• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 970 o 980 ti para 1080p

Shady Yo estoy en la misma situación que tú, ya que sería para jugar a 1080p. Sólo que en mi caso sería un PC completamente nuevo y tú ya tienes un PC con otra gráfica (la cual desconozco). Si me compro la 970 G1 Gaming, para un PC con un 6700K, 16 GB de RAM y los demás componentes de un gran nivel, suena hasta algo ridículo. Y más teniendo en cuenta que la 970 para juegos actuales potentes se queda corta para jugar en ultra y 60 fps. O sea, un PC de casi 2.000 € para no jugar a tope... como que no. Eso sí, el precio es muy bueno; estando a 358 € la G1 Gaming.

Si doy el salto a la 980 Ti, sería un desperdicio de potencia para jugar a 1080p, de acuerdo. Pero así me valdría para jugar en ultra/altos perfectamente durante 6 años o más. En esta ocasión la inversión sería de 700 €, ya que me haría con la G1 Gaming.

Si cojo algo intermedio en cuanto a NVIDIA, la 980 más barata es la Zotac GTX 980 AMP! Omega Edition o la Zotac GeForce GTX 980 AMP! Edition, por 525 € ambas. Más cara no la cogería puesto que sería una ganancia mínima de fps por una inversión bastante mayor a la calidad que ofrecería. Por ejemplo, la 980 G1 Gaming cuesta 550 € en PC Componentes (el mejor precio que la he visto).

Sin saber mucho del tema en cuanto a las gráficas Pascal, pienso que si las que salgan en verano tendrán memoria GDDR5X, eso respecto a la memoria de la 980 Ti (GDDR5) no creo que sea un gran avance. El salto de verdad será HBM2, cuando llegará con Pascal en 2017. Y por ese año también atacará AMD con Polaris.

En cuanto a hacerme con una gráfica actual de AMD, la candidata sería la serie R9 390X (más concretamente la que te ha recomendado Under). La 390 se me queda corta, la 290X es una versión anterior, la Nano es para PCs pequeños y las Fury y Fury X están diseñadas para jugar de 1440p para arriba. Y pagar por una Fury X casi 700 € para no aprovecharla y jugar a 1080p, que en esta resolución rinden poco más que la 980... como que no. La 390X también rinde peor que la 980 en 1080p, e incluso en algunos juegos que la 970; pero con DirectX 12 parece que rinden bastante mejor y además la inversión no supera los 450 € (Gigabyte, MSI o ASUS). Eso sí, su consumo es hasta superior a la 980 Ti (275 W frente a 250 W).

Conclusión:

1. Si no puedes esperar, te sobra el dinero, vas a jugar a 1080p y deseas que te dure muchos años en muy buenas calidades, la 980 Ti de calle.

2. Si no puedes esperar, te duele gastar 700 € en una gráfica y vas a jugar a 1080p durante 1 ó 2 años en altos para luego pasarte a las nuevas gráficas, la 970 te va valiendo.

3. Si no puedes esperar, te duele gastar 700 € en una gráfica, vas a jugar a 1080p e incluso a 1440p y la PSU que te compres es de calidad, la 390X es una buena opción.

4. Si no puedes esperar, te duele gastar 700 € en una gráfica, vas a jugar a 1080p durante algunos años y encuentras la siguiente gráfica a buen precio, la 980 sería una buena alternativa.
 
Jexux Como bien dices, el hecho de comprarme una gráfica nueva que ya no corre en ULTRA algunos juegos, ya me echa para atrás. Ya que invierto, al menos que pueda jugar ahora en ultra y ya cuando pasen años tener que bajar la calidad.

PepeAlboroto El hecho de que me vaya a comprar una gráfica nueva, y en este caso la 980 Ti, es porque no tengo ordenador. De tener, esperaría a las nuevas gráficas pero ya no puedo esperar más.

Ya que me voy a comprar un ordenador nuevo, pretendo comprar bien ahora y aguantar con esta compra muchos años (mínimo 4-5 años) y ya en un futuro se verá. No me sobra el dinero, es más, me duele bastante dar los 577€ que me saldría la 980 Ti (descontando el IVA) pero si esto me asegura estar unos años jugando ahora a muy buena calidad y dentro de varios años seguir jugando a calidad decente pues... tendré que hacer el esfuerzo.



Aún no se que haré pero gracias por la ayuda.
 
Jexux Como bien dices, el hecho de comprarme una gráfica nueva que ya no corre en ULTRA algunos juegos, ya me echa para atrás. Ya que invierto, al menos que pueda jugar ahora en ultra y ya cuando pasen años tener que bajar la calidad.

PepeAlboroto El hecho de que me vaya a comprar una gráfica nueva, y en este caso la 980 Ti, es porque no tengo ordenador. De tener, esperaría a las nuevas gráficas pero ya no puedo esperar más.

Ya que me voy a comprar un ordenador nuevo, pretendo comprar bien ahora y aguantar con esta compra muchos años (mínimo 4-5 años) y ya en un futuro se verá. No me sobra el dinero, es más, me duele bastante dar los 577€ que me saldría la 980 Ti (descontando el IVA) pero si esto me asegura estar unos años jugando ahora a muy buena calidad y dentro de varios años seguir jugando a calidad decente pues... tendré que hacer el esfuerzo.



Aún no se que haré pero gracias por la ayuda.
¡Ah! Pensaba que tenías un PC completo y sólo querías cambiar tanto la tarjeta gráfica como la PSU (este componente para poder soportar la potencia de la GPU).

Entonces estás exactamente como yo; sin PC y deseando jugar ya con los componentes actuales. La única diferencia es que yo apostaré por Skylake en vez de Haswell. Y también voy a ahorrarme el IVA. Así que, como ya sabes, sería un 17,5 % menos del presupuesto. Si quieres podemos colaborar para ver qué elegimos... Yo también prefiero la 980 Ti (en mi caso la G1 Gaming) por ser NVIDIA, potentísima, fresca, no demasiado ruidosa y no tiene un consumo desmesurado.

Las opciones más viables son o bien tirar la casa por la ventana por la 980 Ti, o bien irse hacia los Diablos Rojos con su 390X. Es decir, pagar 577,5 € y olvidarse de cambiar de gráfica durante muchos años en caso de jugar a 1080p (incluso jugando algunos años a 1440p en caso de tener un monitor compatible con esta resolución), o pagar 371,25 € y renovar la gráfica en unos años, teniendo mayor consumo, menos potencia sobre todo en juegos de 2016 hacia atrás (DirectX 11) y unos drivers menos actualizados que los de NVIDIA.

¡Un saludo!
 
¡Ah! Pensaba que tenías un PC completo y sólo querías cambiar tanto la tarjeta gráfica como la PSU (este componente para poder soportar la potencia de la GPU).

Entonces estás exactamente como yo; sin PC y deseando jugar ya con los componentes actuales. La única diferencia es que yo apostaré por Skylake en vez de Haswell. Y también voy a ahorrarme el IVA. Así que, como ya sabes, sería un 17,5 % menos del presupuesto. Si quieres podemos colaborar para ver qué elegimos... Yo también prefiero la 980 Ti (en mi caso la G1 Gaming) por ser NVIDIA, potentísima, fresca, no demasiado ruidosa y no tiene un consumo desmesurado.

Las opciones más viables son o bien tirar la casa por la ventana por la 980 Ti, o bien irse hacia los Diablos Rojos con su 390X. Es decir, pagar 577,5 € y olvidarse de cambiar de gráfica durante muchos años en caso de jugar a 1080p (incluso jugando algunos años a 1440p en caso de tener un monitor compatible con esta resolución), o pagar 371,25 € y renovar la gráfica en unos años, teniendo mayor consumo, menos potencia sobre todo en juegos de 2016 hacia atrás (DirectX 11) y unos drivers menos actualizados que los de NVIDIA.

¡Un saludo!
Lo de los drivers no es tan así. Hace mas de medio año que AMD esta dando la talla con los drivers.
No te creas que va a durar. Conociendo a Nvidia no van a optimizar a maxwell para los juegos mas nuevos cuando salga pascal, asi que no se cuanto durara todo. Ademas los juegos tambien van a incrementar sus requisitos graficos, como pasa siempre.
 
¡Ah! Pensaba que tenías un PC completo y sólo querías cambiar tanto la tarjeta gráfica como la PSU (este componente para poder soportar la potencia de la GPU).

Entonces estás exactamente como yo; sin PC y deseando jugar ya con los componentes actuales. La única diferencia es que yo apostaré por Skylake en vez de Haswell. Y también voy a ahorrarme el IVA. Así que, como ya sabes, sería un 17,5 % menos del presupuesto. Si quieres podemos colaborar para ver qué elegimos... Yo también prefiero la 980 Ti (en mi caso la G1 Gaming) por ser NVIDIA, potentísima, fresca, no demasiado ruidosa y no tiene un consumo desmesurado.

Las opciones más viables son o bien tirar la casa por la ventana por la 980 Ti, o bien irse hacia los Diablos Rojos con su 390X. Es decir, pagar 577,5 € y olvidarse de cambiar de gráfica durante muchos años en caso de jugar a 1080p (incluso jugando algunos años a 1440p en caso de tener un monitor compatible con esta resolución), o pagar 371,25 € y renovar la gráfica en unos años, teniendo mayor consumo, menos potencia sobre todo en juegos de 2016 hacia atrás (DirectX 11) y unos drivers menos actualizados que los de NVIDIA.

¡Un saludo!
Que bonito lo pintas!

Dame una! Jaja
 
La 980 Ti ahora mismo te dará muchas alegrías, el futuro nadie lo conoce, yo al menos espero no cambiar hasta bien entrado el año 2017 por lo menos.

Saludos.
 
La 980 Ti ahora mismo te dará muchas alegrías, el futuro nadie lo conoce, yo al menos espero no cambiar hasta bien entrado el año 2017 por lo menos.

Saludos.
Eso no lo niega nadie. Es la mejor GPU del momento, pero con los cambios que habra en las GPU este y el año que viene, nadie sabe como quedara parada en el futuro
 
577 una 980ti? Cual?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Eso no lo niega nadie. Es la mejor GPU del momento, pero con los cambios que habra en las GPU este y el año que viene, nadie sabe como quedara parada en el futuro

Pero por esa regla de tres, nunca compraríamos nada, porque siempre habrán nuevos lanzamientos. En cinco o seis meses salen nuevas tarjetas, en un año otra vez saldrán otras etc...

Yo sólo sé, que ahora mismo estoy disfrutando muchísimo, vivo el presente, que me quiten lo "bailao".
 
Pero por esa regla de tres, nunca compraríamos nada, porque siempre habrán nuevos lanzamientos. En cinco o seis meses salen nuevas tarjetas, en un año otra vez saldrán otras etc...

Yo sólo sé, que ahora mismo estoy disfrutando muchísimo, vivo el presente, que me quiten lo "bailao".
Pero comprar algo estando el cambio de litografia tan cercano no vale la pena.
 
Pero comprar algo estando el cambio de litografia tan cercano no vale la pena.

Bueno cercano si tienes una tarjeta para ir tirando, pero hasta bien entrado el verano no se espera que estén disponibles para comprar, y más adelante saldrán las custom que son las interesantes. En el caso que nos ocupa no tiene ninguna tarjeta decente para ir tirando estos 5-6 meses de espera.

Saludos.
 
Bueno cercano si tienes una tarjeta para ir tirando, pero hasta bien entrado el verano no se espera que estén disponibles para comprar, y más adelante saldrán las custom que son las interesantes. En el caso que nos ocupa no tiene ninguna tarjeta decente para ir tirando estos 5-6 meses de espera.

Saludos.
Depende. Supuestamente se lanzarían en Junio y no en septiembre, pero como dices tu, los modelos custom tardan en salir. Quien no pueda esperar que compre ahora y venda cuando quiera cambiarla.
 
Quiero y necesito comprarme una gráfica ya y estoy entre esas dos. Puedo permitirme la 980 ti pero tampoco quiero tirar el dinero, por eso hago esta pregunta.

Juego a 1080p a juegos muy exigentes gráficamente y me gustaría jugar en Ultra o Alto (no me importa quitar opciones gráficas que consuman más de lo que hagan) a 60 fps.

No puedo esperar a las nuevas tarjetas gráficas.

Gracias.

Para 1080p y 60 fps te basta y te sobra la 970.

Ahora bien si algun dia te da por ir a los 144/165hz a 1080p mejor seria la 980ti.
 
una gtx980 ti por 577 euros? :v en que tienda has buscado eso? xD
 
una gtx980 ti por 577 euros? :v en que tienda has buscado eso? xD

En este caso en concreto, PcComp. 577€ es el precio base al que luego se le suma el IVA y asciende a 700€. Yo no pago IVA.
 
Si buscas bien hay buenos precios. Hace poco en Amazon Italia tenían la Inno3D iChill X3 por 567€ con envío incluido. La mía la compré en Amazon Francia por 619€ y vendí el Tomb Raider que venía de regalo por 25€, ya lo tenía comprado de antes. Luego vendes la tarjeta que tengas y te puede quedar la cosa por menos de 400€ como fue mi caso.

Todo es hacer números.

Saludos.
 
Con 650W irías sobrado, la fuente bien, pero para eso mejor crear un post específico para que te recomienden algo mejor.
 
Sin problemas, me preocuparía más la fuente.
 
Arriba