• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

980 SLI o R9 295x2

antonio18_

Chapucillas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
143
Puntos
16
Edad
38
Hola

Pues actualmente tengo una R9 295x2 pero no estoy muy contento con ella. El Farcry 4 por ejemplo en SLI no va con AMD, pero con Nvidia si. Así que ya empezamos mal.

Había pensado hacerle un SLI a la R9 295x2, es decir, serían 2 R9 295x2, en total 4 gráficas.

Sino había pensado en hacer un Triple SLI a la 980. Aunque si tuviera que quedarme con alguna, qué es mejor SLI de 980 o una R9 295x2. En los benchmarks veo que hay diferencia, el SLI de 980 es más potente.

Y con mi corsair Ai 1500w tendría suficiente para un Quadfire de 980? Sino al menos de 3 gráficas 980.
 
Llevas un jaleo con los nombres, cuando juntas más de una gráfica AMD es Crossfire, cuando son Nvidia es SLI, 3 gráficas Nvidia es 3 way SLI, dos gráficas duales AMD es Quad-Crossfire (esto último no lo se seguro).

¿En que resolución juegas?

De fuente vas sobrado.
 
Llevas un jaleo con los nombres, cuando juntas más de una gráfica AMD es Crossfire, cuando son Nvidia es SLI, 3 gráficas Nvidia es 3 way SLI, dos gráficas duales AMD es Quad-Crossfire (esto último no lo se seguro).

¿En que resolución juegas?

De fuente vas sobrado.
+1 :sehseh
PD: si n oes para 4k con una gtx 760 vas sobrao
 
Llevas un jaleo con los nombres, cuando juntas más de una gráfica AMD es Crossfire, cuando son Nvidia es SLI, 3 gráficas Nvidia es 3 way SLI, dos gráficas duales AMD es Quad-Crossfire (esto último no lo se seguro).

¿En que resolución juegas?

De fuente vas sobrado.

Muchísimas gracias por tu aclaración.

Juego en 2K. 2560 x 1600. Me gusta jugar con todo al máximo y 60 fps.
 
Muchísimas gracias por tu aclaración.

Juego en 2K. 2560 x 1600. Me gusta jugar con todo al máximo y 60 fps.

buahh que borrico eres, pues vende tu 295 si no estas contento y pilla 2, 970 para 2k vas mas que sobrado con las 970, yo ahora juego con DSR act¡vado y llegan incluso a 3k en casi todos los juegos, eso si siempre quitando AA que es inutil a esas resoluciones.

No vayas a por las 980 que son un pastizal
 
Yo voto por 1 grafica o por 3, SLI es tonteria a menos que quieras jugar con occulus rift.
 
buahh que borrico eres, pues vende tu 295 si no estas contento y pilla 2, 970 para 2k vas mas que sobrado con las 970, yo ahora juego con DSR act¡vado y llegan incluso a 3k en casi todos los juegos, eso si siempre quitando AA que es inutil a esas resoluciones.

No vayas a por las 980 que son un pastizal

Qué es DSR y qué es AA?

Pues al final me he quedado con las 2 295x2, que ya las tenía compradas. Iba a devolver una hoy que estaba dentro de los 14 días y al final me la he quedado.

Según como vea, puede que me pase a los 4K. Qué es lo más seguro.
 
DSR es la nueva tecnologia que sustituye al supersampling, es para poder jugar a mayor resolucion de la que puede mostrar tu TV/monitor, por ejemplo yo juego a 4k en mi Tv de 40" y te digo que mejora mucho la imagen y claro a partir de 1080p hay que quitar AA que es Antialising, ya que consume muchos recursos y es preferible subir la resolucion a poner AA

lo que no entiendo es como no te llega para jugar a 2k y te pillas otra 295, algo estas haciendo mal ya que con una 295 deberias de poder jugar a todo perfectamente.

las 295 que son 2, 290 o 290x??
 
Es por los juegos de Ubisoft los demás le tienen que ir bien, en la próxima actualización de AMD pondrán algo Parecido a DSR.
 
si son con juegos de UBISOFT ya puedes tener las graficas que quieras que va a seguir yendo mal, no hay solucion posible, pero BF4 le tiene que ir sobrado o el resto de juegos, menos ubisoft, the evil withing y poco mas

aunque yo muevo farcry perfectamente a 2k con todo ultra excepto AA, en 3k si me da lagazos
 
Última edición:
Porque? 2 es lo mismo que 3 pero menos potente

Está claro que ha simple vista pues el SLI parece una opción muy viable, pero (ojo, puede funcionar muy bien y hay gente que esta la mar de contenta con ellos) tiene el jodido problema de que aumente el rendimiento en el porcentaje que sea, pero tambien se lleva por delante la bondad de tener una sola gráfica, que es tener ese tiempo entre frames bastante más bajo. Y practicamente podriamos decir que desde la serie 6XX todo esto ha ido un poco a peor gracias al GRANDIOSo invento de nvidia, el puto Boost.
Sin entrar a meter un parrafote de porque no boost, porque no boost en SLI, porque 1 o 3 gráficas y no 2 (ojo, para oculus rift 2 mejor)... Con el Tri-sli lo bueno que tenemos aparte de ese pequeño plus de potencia respecto a 2 (que no compensa para nada si solo buscamos rendimiento puro y duro) obtenemos una buena mejora en lo que se refiere al tiempo entre frames, siendo este mejor incluso que una sola gráfica. Hay varias maneras de poner a prueba lo que digo, cualquiera puede hacerlo en su casa con una sola gráfica y 3 monitores o con un monitor 4k.
 
Está claro que ha simple vista pues el SLI parece una opción muy viable, pero (ojo, puede funcionar muy bien y hay gente que esta la mar de contenta con ellos) tiene el jodido problema de que aumente el rendimiento en el porcentaje que sea, pero tambien se lleva por delante la bondad de tener una sola gráfica, que es tener ese tiempo entre frames bastante más bajo. Y practicamente podriamos decir que desde la serie 6XX todo esto ha ido un poco a peor gracias al GRANDIOSo invento de nvidia, el puto Boost.
Sin entrar a meter un parrafote de porque no boost, porque no boost en SLI, porque 1 o 3 gráficas y no 2 (ojo, para oculus rift 2 mejor)... Con el Tri-sli lo bueno que tenemos aparte de ese pequeño plus de potencia respecto a 2 (que no compensa para nada si solo buscamos rendimiento puro y duro) obtenemos una buena mejora en lo que se refiere al tiempo entre frames, siendo este mejor incluso que una sola gráfica. Hay varias maneras de poner a prueba lo que digo, cualquiera puede hacerlo en su casa con una sola gráfica y 3 monitores o con un monitor 4k.

El tiempo entre frames que es?

No me jodas, yo soy pro Ubisoft, xD. Encima uno de mis juegos favoritos es The Evil Within, jaja. Bueno, a partir de Enero va a petarlo con juegos nuevos así que no problem, las gráficas estarán muy bien aprovechadas durante al menos 1-2 años.
 
Es el tiempo que tarda en sacar fotogramas, cuanto menor sea y más estable mejor sensación de fluidez.

Luego, ya esta el tema que el juego soporte perfiles SLI.
 
Es el tiempo que tarda en sacar fotogramas, cuanto menor sea y más estable mejor sensación de fluidez.

Luego, ya esta el tema que el juego soporte perfiles SLI.

Tienes links a artículos y pruebas para que pueda leer esto? Y con SLI se nota mucho eso del tiempo entre frames?

Ahora que lo pienso, el mío será Quadfire, porque la 295x2 tiene 2 gráficas integradas ya. Entonces con Quadfire qué tal es el tiempo entre frames?
 
Aquí tienes una, aunque no veo porque no han puesto los resultados con el 3 way SLI.

También comentar que los modelos top acostumbran a tener un mejor tiempo entre frames, con lo cual al final tenemos una mayor fluidez. Una manera sencilla de probarlo es con un triple monitor o un monitor 4k, alternando entre el tope de resolución sin filtros y 1080 sin filtros también, aunque en ambas tengas 60 + fps, la diferencia es apreciable, ademas de ser mucho mas cómodo para jugar de modo competitivo.

http://www.guru3d.com/articles-pages/geforce-gtx-980-sli-review,10.html
 
se ve desde el mismo afterburner, la opcion framerate, hay muestra el tiempo que tarda en sacar cada fotograma, si pones Vsync es como que tarda un poco mas que si quitas Vsync, pero tambien depende de los drivers.

Porque mirando pruebas de BF4 al principio habia Framerate por parte de Nvidia de 23ms y ahora yo mismo tengo 16ms, imagino que tambien depende de los drivers.

Pero vamos que con graficas Top como dices no creo que sea algo relevante ya que se supone que iran de lujo si o si.

Y si Ubisoft es la peor compañia para PC del momento y con diferencia, ahora sacaran GtaV o metal gear o the witcher 3 y veras como tu equipo va suave, suave
 
Pues si, la optimización da pena... Tengo ganas de catar un juego como el GTA V, lo espero como agua de mayo.

Aunque también te digo que tengo unas ganas de catar el Farcry 4... brutales. A ver si AMD saca drivers para activar el SLI en Farcry 4 y así lo juego de una vez.

Mientras tanto le doy caña al Unity que me encanta.

Me parece que me iré a por un monitor 4K. ¿Se ve mucha diferencia de 2K a 4K realmente?
 
puff yo si veo la diferencia y eso que no es real, imagino que uno nativo se tiene que notar y bastante.

Pero de verdad que no va el sli en Farcry?? me suena algo de un programa para amd, radeonpro o algo asi, yo desde que tengo sli todos los juegos funcionan excepto the within que lo jugue a 1440p
 
Crossfire!

Antonio prueba los nuevos drivers Omega de AMD a ver si te soluciona algo, y si no contacta con ellos, no creo que mucha gente tenga un Crossfire de R9 295x2
 
Arriba