• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A debate: videojuegos con alma

Lo de tener alma era porque eran videojuegos que la historia o la experiencia vivida perduraba durante el paso del tiempo. Ahora se estila más lo que dicen los encorbatados de directivos. Sacar juegos online llenos de micropagos o copiar fórmulas con éxito de otros juegos (ahora mundos abiertos). Fifa, pros, call of duty, batte royales.... Mucho éxito, pero no tienen alma porque no tienen momentos épicos que sobrevivan al paso del tiempo encima se reciclan en sagas anuales. Voy a poner un ejemplo. The Division. Le echas 200h y ¿luego qué?. Pasas al siguiente. Al 2 o a otro de corte similar. Así siempre. Hacen videojuegos como servicio y de usar y tirar. Aunque quieras rejugar a esos juegos es tontería. Estarán los servidores vacíos y tendrás a todos en otro más reciente. Por eso no tienen alma. Son juegos quemahoras, pero que no dejan huella posterior.

Ahora añado más videojuegos con alma:

Metal Gear Solid 1,2 y 3
Saga spyro the dragon (éste ha salido hace poco en PC)
Yooka Laylee
Hellblade: Senua’s Sacrifice
Resident evil clásicos
Final Fantasy clásicos
Saga silent hill clásica
Ico
Saga Jack & Daxter
Tomb raider clásicos
Sagas clásicas de nintendo
Command & Conquer
Saga Batman
Saga Dead Space
Shenmue
Okami
 
hola una pregunta esta bien ese que dices que salio hace poco en pc spyro de dragon, pues no lo conozco. Y que tipo de juego es?
 
La saga entera de Yakuza
 
Gracias por el vídeo.
 
Tragando humo de tabaco y kejandose los yayos del ruido de la makina endemoniada jajajaja...callaos ya chikillos no teneis casa donde iros je je...

Yo jugaba a uno de un ladron que pillaba bolsas de dinero que se llamaba Bagman y sobre todo el que me engancho a mi a los juegos ademas de la atari de mi primo, el mítico Ghosts´n Goblins.
¿Ese no era el del casco?

Y ¿Alterest Beast? Space Invaders, (O algo así, seguimos con monedas de 25 xD)
 
Buenas a todos,

Como apasionado de los videojuegos desde pequeño, he pasado por casi todas las consolas y jugado innumerables títulos, sin embargo me da la impresión de que los juegos de un tiempo a esta parte, han perdido un poco su esencia, su "alma", en pos de alcanzar los objetivos de ventas que fijan las empresas y al menos en mi caso no consiguen satisfacerme.

El término alma referido a videojuegos, es algo que leí de un forero en 3djuegos y la verdad que no puedo estar más de acuerdo, es decir, decidme vosotros cuántos de los juegos en los últimos años os han enganchado realmente, aquellos que te meten de lleno en su universo y te mantienen atrapado con su atmósfera.

En mi caso, os mencionaré algunos que yo interpreto como juegos con alma, a ver si me entendéis mejor:

- Saga Zelda, especialmente Majora's y Ocarina
- Donkey Kong 64
- GTA Vice City/San Andreas/IV
- Ori and the blind forest
- Saga FF
- Last of Us
- Half Life
- Mass Effect 1,2
- Saga Halo (menos 5 y halo wars)
- RE 4
- Golden Sun
- Bravely Default
- Oblivion/Skyrim
- Bioshock 1
- Goldeneye 64/Perfect Dark
- Splinter Cell
- Gears of War 1
- God of war 1,2,3
- Warcraft 3
- Banjo Kazooie
- Starcraft 2
- Age of Empires 1,2
- Diablo 2
- Pokemon Rojo/Oro
- Divinity original sin 2
- Witcher 2,3
- Fallout 4
- Sekiro
- Neverwinter Nights
- Saga Dark souls


Si os habéis tomado la molestia en leer esta pequeña recopilación, como veis son contadas las excepciones de juegos lanzados recientemente (considerando los que he jugado) que hayan conseguido atraparme realmente y mantenerme pegado a la pantalla, sin ser consciente muchas veces del paso del tiempo.

Seguramente me olvido alguno, pero creo que estos son algunos de los que más me han marcado y viciado.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Alguno coincidís conmigo? ¿Qué juegos os han marcado a vosotros?

Un saludo cracks
Del halo 5 no puedo hablar, pero de halo wars? Eso es una obra maestra por dios me enganchó y bien. Y los halo por igual. Luego dead space y lost planet a mi uno de los grandes juegos. Gears of war otro juegazo. Luego ya half life , counter strike.

Buenas epocas y nostalgia joe.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Danyelcm
¿Ese no era el del casco?

Y ¿Alterest Beast? Space Invaders, (O algo así, seguimos con monedas de 25 xD)


pillabas bolsas de dinero en una mina y los dejabas en una carretilla de obra, te iban detrás unos pallos,los puntos los hacías con las bolsas y caminando asi que procurabas caminar lo máximo posible para conseguir las vidas extras era un juego trepidante, muy rapido y chungo. Altered beast lo tenia en la master sistem aunque bastante peor que en recreativas.
 
El último juego que me pase que me gusto fue el Bloodborne, es un exclusivo de PS4 tipo dark Souls, no es un juego para todo el mundo ya que es bastante difícil, o lo amas o lo odias pero sin duda de lo mejor que he jugado este año.

Ahora estoy con expectativas del ciberpunk.
 
Metal gear solid 1,3,4, peace Walker, GTA IV, Gran turismo 1, FF7,8,12. Diablo 2, dark souls 3 y seguro me dejo muchos
 
Del halo 5 no puedo hablar, pero de halo wars? Eso es una obra maestra por dios me enganchó y bien. Y los halo por igual. Luego dead space y lost planet a mi uno de los grandes juegos. Gears of war otro juegazo. Luego ya half life , counter strike.

Buenas epocas y nostalgia joe.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


bufffffff probé los dos halo wars y me parecieron bastante mediocres comparados con grandes clásicos del género rts: véase age of mythology, aoe 1 y 2, st1 y 2, warcraft 3....

con gears y half life totalmente de acuerdo, aunque la saga gears fue de más a menos en cuanto vieron el filón, aunque tengo pendiente el último que acaba de salir, alguno que lo hayáis probado y me digáis si han vuelto por el buen camino??

el CS no puede considerarse juego con alma, es puramente un mod para multiplayer jajaja. que con los colegas engancha, pues no te digo que no, ahí le habré echado más de 200 hr peeeero es lo que comentaba antes otro compañero, no te deja huella, no tienes recuerdos luego, no te aporta nada en definitiva ese tipo de juegos (a mí por lo menos vaya), al igual que los battle royale que dejé de jugarlos (pubg concretamente con amigos), porque prefiero algo inmersivo como un single player bueno que me "diga algo" y me haga emocionarme jugando, con sus momentos de tensión, de estrés, de pensar, de disfrute, de diógenes (véase skyrim y demás similares ahí llenando la saca jajaja)
 
Lo de tener alma era porque eran videojuegos que la historia o la experiencia vivida perduraba durante el paso del tiempo. Ahora se estila más lo que dicen los encorbatados de directivos. Sacar juegos online llenos de micropagos o copiar fórmulas con éxito de otros juegos (ahora mundos abiertos). Fifa, pros, call of duty, batte royales.... Mucho éxito, pero no tienen alma porque no tienen momentos épicos que sobrevivan al paso del tiempo encima se reciclan en sagas anuales. Voy a poner un ejemplo. The Division. Le echas 200h y ¿luego qué?. Pasas al siguiente. Al 2 o a otro de corte similar. Así siempre. Hacen videojuegos como servicio y de usar y tirar. Aunque quieras rejugar a esos juegos es tontería. Estarán los servidores vacíos y tendrás a todos en otro más reciente. Por eso no tienen alma. Son juegos quemahoras, pero que no dejan huella posterior.

Ahora añado más videojuegos con alma:

Metal Gear Solid 1,2 y 3
Saga spyro the dragon (éste ha salido hace poco en PC)
Yooka Laylee
Hellblade: Senua’s Sacrifice
Resident evil clásicos
Final Fantasy clásicos
Saga silent hill clásica
Ico
Saga Jack & Daxter
Tomb raider clásicos
Sagas clásicas de nintendo
Command & Conquer
Saga Batman
Saga Dead Space
Shenmue
Okami


coincido con la mayoría compañero, jak & daxter no sé cómo se me pasó de hecho, qué juegazo, así como los últimos tomb raider (el último creo que no lo jugaré ya que me dio la impresión que han innovado 0 al igual que sentí con uncharted 4)

el spyro nunca lo jugué pues le tenía manía a la ps1, siendo nintendero acérrimo como era jajajaj

luego enseguida me dije que si era bueno un juego, qué más daba la plataforma realmente

crees que el shenmue 3 estará bien o será failazo?
 
El último juego que me pase que me gusto fue el Bloodborne, es un exclusivo de PS4 tipo dark Souls, no es un juego para todo el mundo ya que es bastante difícil, o lo amas o lo odias pero sin duda de lo mejor que he jugado este año.

Ahora estoy con expectativas del ciberpunk.


un juegazo también, aunque los soulsborne creo que enganchan más que otra cosa por el desafío que suponen, a mi al menos lo de la dificultad me mola que me reten

Ni-Oh también va en esa línea, aunque espero que tenga algo más de historia, ya que es lo único que echo en faltaen este tipo de juegos realmente, que básicamente vas tú "descubriendo" qué va sucediendo, lo que pasó y tal, y como que te quedas con ganas de saber más y te cuentan muy poco con su estilo tan poco narrativo
 
un juegazo también, aunque los soulsborne creo que enganchan más que otra cosa por el desafío que suponen, a mi al menos lo de la dificultad me mola que me reten

Ni-Oh también va en esa línea, aunque espero que tenga algo más de historia, ya que es lo único que echo en faltaen este tipo de juegos realmente, que básicamente vas tú "descubriendo" qué va sucediendo, lo que pasó y tal, y como que te quedas con ganas de saber más y te cuentan muy poco con su estilo tan poco narrativo

La historia cuenta poco si, pero el juego es un desafío en si mismo, esos Bosses invencibles que te hacen ir una y otra vez hasta que le coges las mecánicas, aun así tienen sus trucos hay speed run del bloodborne de gente que se los pasa en menos de 45 min, igual que el dark Souls, hay un frikisimo creo que es indio que se los pasa sin recibir daño incluso... .

Ahora estoy con el dead Space 1 , no se porque empeze por el 2 y este lo deje aparcado, sin duda para los amantes de los survival horror será una obra maestra de las que ya no sacan.

También jugue hace poco uno parecido a los resident evil, el Daymare 1998, no está mal para los amantes de los survival estilo resident evil, aunque tiene muchos fallos en el control y la recarga de municiones.

Otro de los que me encanto exclusivo Ps4( es por lo que me la compre, por los exclusivos), es el Horizon zero Dawn, un gran juego, mundo abierto, exploración, combates, sin duda una pasada que merece la pena ser jugada, para mi a la altura del The Witcher 3, una obra maestra de esta decada, ojalá los de guerrilla gamess se luzcan en la segunda parte.

El último God of war de Ps4 también merece una mención en juegos con alma.

Y para terminar un videojuego de esos que no esperabas tanto de el The Observer, me lo recomendó Sympmetal
 
The Binding of Isaac
Bastion
Hellblade: Senua's Sacrifice
Grow Home
Hollow Knight
Minit
RiME

Son algunos ejemplos que me vienen ahora
 
-Para añadir a la lista mirando a consolas

Tales of symphonia, y el Phantasia

Chrono trigger

Golden sun ( 1 y 2 si aun no los habeis dichos)

Final fantasy (Hasta el X incluido este)

Los primeros fire emblem (hasta que se casualizo un poco hace unos años es decir los de advance y gamecube)

A pesar del dibujado el Zelda Wind Waker, y mas reciente el breath of the wild.

Los primeros Advance Wars.

Hotel dusk y Last Window de la desaparecida Cing

La saga Yakuza (los primeros sobre todo)

Los Ni no kuni

El mario kart 64

The Revenge of Shinobi de megadrive

Los sonic de megadrive.

Los Shining force de megadrive

Okami para ps2

Y me dejo un puñado en el tintero

-Mirando al PC guardo con cariño

Port Royale 2 y Patrician III de Ascaron y que saco Fx interactive

nier automata

The legend of heroes: trails in the sky (I y II)

Dishonored

Mafia II

La saga Gothic (Hasta que se la cargaron)

Los total war hasta el Shogun II (incluyendolo)

La saga Metro

La saga de The Witcher

Los ultimos Tales of (Zestiria y bersaria no estan mada mal)

Hay más, pero no me vienen a la mente ahora
 
Arriba