O3M
Chapuzas Platinum
En las GPU por no meterme en otros componentes, el tema consumo/rendimiento/temperaturas y por consiguiente sistemas de refri cada vez mas tochos para poder al menos hace que funcionen las gpu no creo que nunca tenga solucion facil a nivel de tamaño/embergadura/medidas del componente...No se donde vamos a llegar, se supone que deberían ser GPU más potentes pero más eficientes .
No me esperaba tarjetas tan "gordas", me voy a cambiar de ordenador completo pero los 4 slots en la torre que tengo tendría que quitar la Sound Blaster Z me falta sitio.
De hecho desmontas algunas gpu gordas y mientras el pcb es reducido o al mneos contenido de tamaño, el resto es un tochaco para disipadores, heatpipes, laminado y ventis porque de otro modo (e incluso asi) serian chicharrones carbonizados cuando se les exige chicha...
Hace ya años y en relación a la escalada de consumo/rendimiento/temperaturas se comenzarón a diseñar refris cada vez mas tochas, incluyendose los heatpipes, laminados, multiples ventis,....porque sinó (e incluso asi) cascaban bastantes gpu...
Y ahora es mas de lo mismo pero cada vez aumentandose mas las necesidades de refrigeracion, de sistemas mas efectivos, por lo que las tochadas van a ser inevitables en gamas gordas o de lo contrario habrá modelos que en temas de temps tendran miy serios problemas, cosa que ya vemos...