• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A qué público va diriguido la futura RTX 4090 ( abro debate )

No se donde vamos a llegar, se supone que deberían ser GPU más potentes pero más eficientes .

No me esperaba tarjetas tan "gordas", me voy a cambiar de ordenador completo pero los 4 slots en la torre que tengo tendría que quitar la Sound Blaster Z me falta sitio.
En las GPU por no meterme en otros componentes, el tema consumo/rendimiento/temperaturas y por consiguiente sistemas de refri cada vez mas tochos para poder al menos hace que funcionen las gpu no creo que nunca tenga solucion facil a nivel de tamaño/embergadura/medidas del componente...
De hecho desmontas algunas gpu gordas y mientras el pcb es reducido o al mneos contenido de tamaño, el resto es un tochaco para disipadores, heatpipes, laminado y ventis porque de otro modo (e incluso asi) serian chicharrones carbonizados cuando se les exige chicha...
Hace ya años y en relación a la escalada de consumo/rendimiento/temperaturas se comenzarón a diseñar refris cada vez mas tochas, incluyendose los heatpipes, laminados, multiples ventis,....porque sinó (e incluso asi) cascaban bastantes gpu...
Y ahora es mas de lo mismo pero cada vez aumentandose mas las necesidades de refrigeracion, de sistemas mas efectivos, por lo que las tochadas van a ser inevitables en gamas gordas o de lo contrario habrá modelos que en temas de temps tendran miy serios problemas, cosa que ya vemos...
 
No

No creo que se vayan a vender más RTX 4000 en lo que queda de año, que las RTX 3000 que ya se han vendido durante el año.
No me he explicado bien XD, me refiero desde que la serie 4000 salga, estos meses de noviembre y diciembre, supongo que la 4080 es la que más busque la gente...
 
No me he explicado bien XD, me refiero desde que la serie 4000 salga, estos meses de noviembre y diciembre, supongo que la 4080 es la que más busque la gente...
No le des más vueltas...
 
Yo la enfocaría más como herramienta de trabajo, para jugar no me gasto esas salvajadas, porque de 2000€ no creo que baje. Luego verás a cualquier youtuber con una, pero eso no es una situación realista, nadie necesita esa tarjeta para jugar.
 
Personalmente creo que van enfocadas a usuarios que quieren lo mejor sin importarles nada más.
También y cosa que casi nadie comenta, es la Realidad Virtual, cada vez pide más y con una de estas te aseguras lo más top, así que para ver en ultra a 90FPS cada ojo en unas gafas de RV, pienso que podría ser lo ideal, veremos cuando salgan, lo mismo da con una 4080ti, a saber.

De todas formas, el mundo del gaming es bastante consumista, siempre queremos más y muchas veces no es necesario jugar al Age of Empire a 300fps y muchas veces, entre medio y ultra, la diferencia de calidad, bien no vale el gasto de dinero...

Un saludo
 
También hay que ver otros detalles como el consumo . Por que se lee de todo por ahí.

He visto artículos donde se consume una barbaridad, y en otros que consume un 40% menos que rtx3000 .... así que hasta que no salga y se vean reviews reales ( no compradas ) pues no sabemos.

Aunque por lo que se esta viendo por ahora con sus 4 slots y disipador tocho, no creo que baje de los 400W ..

Entonces quien quiera una 4090 tendrá que cambiar caja y fuente de alimentación 😆
 
También hay que ver otros detalles como el consumo . Por que se lee de todo por ahí.

He visto artículos donde se consume una barbaridad, y en otros que consume un 40% menos que rtx3000 .... así que hasta que no salga y se vean reviews reales ( no compradas ) pues no sabemos.

Aunque por lo que se esta viendo por ahora con sus 4 slots y disipador tocho, no creo que baje de los 400W ..

Entonces quien quiera una 4090 tendrá que cambiar caja y fuente de alimentación 😆
Si es asi, cuatro slots de grosor y con esos vatios aprox, me parece todo un desproposito.....
 
Si es asi, cuatro slots de grosor y con esos vatios aprox, me parece todo un desproposito.....
Igual la founders edition está mas cometida en ese aspecto, un pelin menos de consumo y dimensiones mas asequibles.

Pero las ensambladoras que van a apurar las frecuencias al máximo ahí si que habrá que tener mas cuidado, mas consumo segurísimo, y mas grandes, como la lenovo que se ha visto de 4 slots.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Otro tema es que una gpu tan tocha, cuando los juegos evolucionan a paso de tortuga, por lo tanto tienen bastante razon los compis que dicen que es mas para trabajo que para jugar.
 
Yo solo he de decir,y digo,que con mi "vieja" RTX 3080 sobra para cualquier juego a 1440p.Incluso 4k.
Una RTX 4090 solo estaria dirigida a el noble y viejo arte de "la lucha de sables de carne en los foros o Reddit".
Aun asi,se que una RTX 4080 caera en mi casa(tras previo desembolso por supuesto)por puro consumismo.Y pasara mi"obsoleta" RTX 3080 a un equipo mini itx para el salon.
Las graficas "tope de gama"a dia de hoy solo son autopublicidad de las ensambladoras(AMD y Nvidia de momento) para decir"somos los mejores,pues somos los mas rapidos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues la verdad que para gaming lo dudo... Tengo una 3080FE y la uso junto a mi LG CX y me tira todo a 4K perfectamente algunos a 120fps y otros no, pero sin problema.
Veremos a ver que hago con la 4080 porque todo apunta que va a aumentar mucho el consumo para la serie 4000 y no se yo si me voy a animar a cambiarla o esperar un ciclo de GPUs más.
 
Yo de momento con mi 12700K y mi rtx 3080,voy sobrado para 2K y 144 mhz…comprar por compar…NO
 
Puede tener su uso en caso de productividad muy pesada, desde estudios de animación 3D, diseño gráfico de juegos, etc. Vamos, modelado 3D del gordo y cosas por el estilo. Además, dedicaron buena parte de la presentación a hablar de herramientas de productividad y la apuesta por la virtualización a cascoporro (de hecho, con lo del omniverso creo que al tito Juan se le ha ido un poco la mano, pero bueno).

Total, capacidades de trabajo pesado para quien quiera ganar dinero... y por tanto pueda pensar en la gráfica no como un gasto sino como una inversión. Al resto, que nos den.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede tener su uso en caso de productividad muy pesada, desde estudios de animación 3D, diseño gráfico de juegos, etc. Vamos, modelado 3D del gordo y cosas por el estilo. Además, dedicaron buena parte de la presentación a hablar de herramientas de productividad y la apuesta por la virtualización a cascoporro (de hecho, con lo del omniverso creo que al tito Juan se le ha ido un poco la mano, pero bueno).

Total, capacidades de trabajo pesado para quien quiera ganar dinero... y por tanto pueda pensar en la gráfica no como un gasto sino como una inversión. Al resto, que nos den.
Bueno, al que considere que le estan dando pues creo que tiene un serio problema...
Yo disfrutando con una milsetentita de ocho giguitas y esta noche un par de Red Label con hielo...
Y el Juanito como si se mete todas sus 4000 por el ojete...
 
Bueno, al que considere que le estan dando pues creo que tiene un serio problema...
Yo disfrutando con una milsetentita de ocho giguitas y esta noche un par de Red Label con hielo...
Y el Juanito como si se mete todas sus 4000 por el ojete...
Algo de problema sí que supone cuando se lanzan a terrenos por precio que hasta hace nada se escudaba en escasez de chips + pandemia + minería.
Supuestamente las condiciones del mercado han cambiado en los tres factores y sin embargo volvemos a las andadas. Parece una burla al consumidor que lleva esperando la tira de tiempo para hacerse con una gráfica precio-potencia. El precio de referencia de las gamas altas debe ser alto, obviamente, pero semejante perdigonazo no anuncia nada bueno para las gamas inferiores. Nuevos lanzamientos más caros para no bajar nunca los anteriores. ¿Vamos a seguir teniendo que optar a refritos de Turing?

Lo que te gusta chinchar, que te conocemos
 
Arriba