• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A10-5800K y compatitibilidad con graficas

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
696
Puntos
18
He escrito éste post en presupuestos, pero creo que aquí és más correcto, por lo que a lo mejor considerais que teneís que borrar ell otro, y perdon por el spam.

Una pregunta chapuzas, aparte del Dual Graphics con la HD6670, he visto reviews con otras graficas, HD7870, HD7850.., ¿hay una lista de graficas con las que se pueda asociar este procesador, o puedes ponerle la que quieras?. Si en vez de ponerle una HD6670 en Dual Graphics se le pusiera otra, una HD7770 por ejemplo, ¿donde se le tendría que poner, en la ranura del Dual Graphics o en otra?.
Y otra duda, ésta más bestia, si se le pone un Dual Graphics con la HD6670, ¿además se le podría añadir una HD7770? , jo, creo que me he pasao :gaydude: pero me gustaria salir de dudas.
Gracías.
 
El tope para la viabilidad del dual graphics es la 6670.
 
Te respondí por otro lado, hago copy&paste.

Para la tecnología Dual Graphics esa, las demás gráficas que comentas no son compatibles.

Respecto a lo otro, son arquitecturas distintas, por lo que no puedes hacer un CrossFire de la 6670 con la 7770.
 
Gracías de nuevo Borja.
 
Respecto a en que ranura ponerla, en la más cercana al procesador ya que suele ser la que ofrece PCIe x16, aunque puede que otras también.
 
He estado bicheando un poco al respecto, y he decubierto que de los 3 chipsets del socket FM2 (A55/A75/A85, éste último nuevo en la nueva serie), con el A75 puedes hacer Dual Graphics, pero con el A85, además de poder hacer Dual Graphics con las HD6470/6570/6670, puedes hacer una especíe de crossfire entre la integrada y cualquier otra grafica, incluso con una Nvidia.
Os copio parte de un articulo: "Pero antes de reconocer mi propia vergüenza, para la que os pido algunos días mas de experimentación, si debo comentar una prestación de esta placa, que tampoco hemos visto resultados en nuestras pruebas iniciales pero que en la plataforma Intel esta funcionando bastante bien y que en AMD lo hará en cuanto el software este mas pulido. Hablo de la tecnología VirtuMVP de LucidLogix que veremos licenciada en la mayoría de placas con el A85. Esta tecnología promete aprovechar la potente grafica integrada con cualquier grafica dedicada, incluso de Nvidia, para mejorar el rendimiento global sin tener que pasar por las limitaciones del Dual Graphic de AMD".
Y aquí el enlace al articulo entero: http://www.hispazone.com/Review/748/4/AMD-A10-5800k-Plataforma-Virgo-ASUS-F2A85-V-Pro.html

Y un enlace de una tabla de otro articulo donde señalan las diferencias entre los 3 chipsets:

http://www.muycomputer.com/wp-conte...antalla-2012-10-02-a-las-09.58.48-630x402.jpg

Mi duda és, si ya cualquier chipset A85 lleva integrada ésta tecnologia, imagino que por la fecha del articulo ( 02/10/2012) sí.
Además he leído algunas reviews de éste procesador en las que utilizan para los bench. otras graficas tipo HD7870 o HD7850 asociadas a la HD7660D integrada.
Y en caso de ser así, donde instalo la HD7850, ¿donde iría la HD6670 del Dual Graphics o en otra ranura pci-e?

Saludos.
 
Si eso ya te lo comentabamos nosotros que de tope en la plataforma FM2 para poder usar duam graphics es la 6670 dentro de la gama 6xxx

Las 7xxx no hacen dual graphics con Trinity.
 
Si eso ya te lo comentabamos nosotros que de tope en la plataforma FM2 para poder usar duam graphics es la 6670 dentro de la gama 6xxx

Las 7xxx no hacen dual graphics con Trinity.

Ya Rusbelio, pero según lo que comentaba arriba, con el chipset A85, se vé que existe la posibilidad de hacer "una especie" de crossfire con cualquier otra grafica, incluidas las Nvidias. Además de poder hacer el Dual Graphics.
 
Ya Rusbelio, pero según lo que comentaba arriba, con el chipset A85, se vé que existe la posibilidad de hacer "una especie" de crossfire con cualquier otra grafica, incluidas las Nvidias. Además de poder hacer el Dual Graphics.

El LucidVirtu no te lo recomiendo. Es una tecnologia sin optimizacion alguna.
 
ok mercy, lo tendré en cuenta.
 
Lo que pasa es que con el chipset A85 puedes hacer un "hybrid crossfire" de gráfica integrada+dedicada, aunque es algo bastante menos optimizado que un Dual Graphics. Lo interesante de la plataforma FM2 y sus APUs es la posibilidad de configurar un pc con un mínimo presupuesto y pocos componentes. La gráfica integrada debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios que no busquen el pc como una plataforma gamer. Y es genial tener la posibilidad de hacer Dual Graphics con la HD 6670 y tener un muy buen desempeño gráfico a costa de una inversión muy pequeña (esta gráfica cuesta como 60-70€).


Respecto al mencionado "hybrid crossfire"... pues la verdad me parece bastante menos interesante. Si tu intención es montar una gráfica dedicada, es preferible que te decantes por un procesador AMD FX (siempre preferiblemente Vishera) y una gráfica dedicada de gama media (a partir de 100-120€ como puede ser la HD 7770). Pero claro, el presupuesto total del pc estaría pasando fácilmente de los 450-500 a los 600-650.
 
Lo que pasa es que con el chipset A85 puedes hacer un "hybrid crossfire" de gráfica integrada+dedicada, aunque es algo bastante menos optimizado que un Dual Graphics. Lo interesante de la plataforma FM2 y sus APUs es la posibilidad de configurar un pc con un mínimo presupuesto y pocos componentes. La gráfica integrada debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios que no busquen el pc como una plataforma gamer. Y es genial tener la posibilidad de hacer Dual Graphics con la HD 6670 y tener un muy buen desempeño gráfico a costa de una inversión muy pequeña (esta gráfica cuesta como 60-70€).


Respecto al mencionado "hybrid crossfire"... pues la verdad me parece bastante menos interesante. Si tu intención es montar una gráfica dedicada, es preferible que te decantes por un procesador AMD FX (siempre preferiblemente Vishera) y una gráfica dedicada de gama media (a partir de 100-120€ como puede ser la HD 7770). Pero claro, el presupuesto total del pc estaría pasando fácilmente de los 450-500 a los 600-650.

Si el hybrid crossfire es el Dual Graphics....xD

APU + 6670 en crossfire hibrido con dual graphics esta como una 7770 a la hora de jugar, no se envidian demasiado en rendiniento.

Pero estamos en lo mismo de siempre, depende lo que se busque vas a una plataforma u otra, sin darle mas vueltas.
 
Lo que pasa es que con el chipset A85 puedes hacer un "hybrid crossfire" de gráfica integrada+dedicada, aunque es algo bastante menos optimizado que un Dual Graphics. Lo interesante de la plataforma FM2 y sus APUs es la posibilidad de configurar un pc con un mínimo presupuesto y pocos componentes. La gráfica integrada debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios que no busquen el pc como una plataforma gamer. Y es genial tener la posibilidad de hacer Dual Graphics con la HD 6670 y tener un muy buen desempeño gráfico a costa de una inversión muy pequeña (esta gráfica cuesta como 60-70€).

Respecto al mencionado "hybrid crossfire"... pues la verdad me parece bastante menos interesante. Si tu intención es montar una gráfica dedicada, es preferible que te decantes por un procesador AMD FX (siempre preferiblemente Vishera) y una gráfica dedicada de gama media (a partir de 100-120€ como puede ser la HD 7770). Pero claro, el presupuesto total del pc estaría pasando fácilmente de los 450-500 a los 600-650.

Si American Graffiti, tienes razón en lo que expones, pero la persona la cúal compraría el A10-5800K, lo compraría "pelao", solo con la integrada (HD7670D), por presupuesto, y posteriormente de aquí a unos meses, en su cumpleaños, se le podría regalar una dedicada, por eso estoy indagando si regalarle una HD6670 para el Dual Graphics o una HD7770 para el crossfire o como se llame esa tecnologia. Como ves, ésta tambien és otra opción, gracías por responder.

Y en cuanto a lo que dices Rusbelio, si una "APU + 6670 en crossfire hibrido con dual graphics esta como una 7770 a la hora de jugar, no se envidian demasiado en rendiniento". Entonces creo que optaría por el Dual Graphics, dado que la resolución de pantalla de que dispone no és Full HD.
Por cierto, has visto algún bench. sobre el tema que establezca la equivalencia de ese Dual Graphics (7670D+6670), si és así, te agradecería me pasaras un link, gracías.
 
Si American Graffiti, tienes razón en lo que expones, pero la persona la cúal compraría el A10-5800K, lo compraría "pelao", solo con la integrada (HD7670D), por presupuesto, y posteriormente de aquí a unos meses, en su cumpleaños, se le podría regalar una dedicada, por eso estoy indagando si regalarle una HD6670 para el Dual Graphics o una HD7770 para el crossfire o como se llame esa tecnologia. Como ves, ésta tambien és otra opción, gracías por responder.

Y en cuanto a lo que dices Rusbelio, si una "APU + 6670 en crossfire hibrido con dual graphics esta como una 7770 a la hora de jugar, no se envidian demasiado en rendiniento". Entonces creo que optaría por el Dual Graphics, dado que la resolución de pantalla de que dispone no és Full HD.
Por cierto, has visto algún bench. sobre el tema que establezca la equivalencia de ese Dual Graphics (7670D+6670), si és así, te agradecería me pasaras un link, gracías.

Con la 7770 no puedes hacer Dual Graphics o crossfire hibrido, que es lo mismo. El tope es la 6670 y la 7670 es la misma grafica renombrada por ejemplo.

Si lo quiere pelado, metele primero la APU y luego la dedicada para un par de meses y activa Dual Graphics. Benchs puedes ver por internet en paginas conocias cuando meten dual graphics con la 6670.

Es una gran opcion, porque en rendimiento minimo esta a la par de una 7770.
 
Con la 7770 no puedes hacer Dual Graphics o crossfire hibrido, que es lo mismo. El tope es la 6670 y la 7670 es la misma grafica renombrada por ejemplo.

Si lo quiere pelado, metele primero la APU y luego la dedicada para un par de meses y activa Dual Graphics. Benchs puedes ver por internet en paginas conocias cuando meten dual graphics con la 6670.

Es una gran opcion, porque en rendimiento minimo esta a la par de una 7770.

Ostía, púes si está a la par que una HD7770 és una muy buena opción, y és lo que busco, para las necesidades que él tiene, vamos, muchas gracías Rusbelio.
 
Un detalle importante... no todas las placas A85 son compatibles con MVP ya que no es por tema del propio chipset, sino más bien de que el fabricante, una vez ponga ese chipset, ofrezca la compatibilidad.

Yo lo he probado y la verdad es que no es gran cosa... piensa que la gráfica integrada da poca potencia y para mejorar un 10% el rendimiento de una gráfica de gama media tienes que tener un software que luego da problemas en algunos juegos... para mi no compensa.
 
Un detalle importante... no todas las placas A85 son compatibles con MVP ya que no es por tema del propio chipset, sino más bien de que el fabricante, una vez ponga ese chipset, ofrezca la compatibilidad.

Yo lo he probado y la verdad es que no es gran cosa... piensa que la gráfica integrada da poca potencia y para mejorar un 10% el rendimiento de una gráfica de gama media tienes que tener un software que luego da problemas en algunos juegos... para mi no compensa.

Valiosa información, gracías Ivan.
 

Pero vamos a ver, éste del post, ¿ha descubierto America, o qué?, coño, ya se sabe que una hdxxxx rinde más con gddr5 que con gddr3, y vamos, me parece a mí que si lo que quiere, como dice al principio és desacreditar el Dual Graphics de las Apus, le ha salido el tiro por la culata, además, me parece un desproposito el analisis que hace poniendo un A10-5800K con las 4 variantes siguientes: HD6770 DDR3/ HD6770 Dual G. DDR3/ HD6770 GDDR5/ HD6770 Dual G. DDR5, pero vamos a ver, si haces un Dual Graphics, lo haces con la HD6670 GDDR5 y en Dual Graphics, valga la redundancia. Yo soy partidario de pillar antes un FX-4100 + una HD7770, pero si haces cuentas, verás que ésta configuración es más cara que pillarse un Apu con la integrada y con el tiempo hacerse con una HD6670, y hay gente que no díspone de ese presupuesto en estos momentos, y para los que las Apu desde luego son una muy buena solución, que de hecho, AMD, és para ésta cuota de mercado para las que ha creado las Apu.
Pero vamos, que el bench. del tipo ese del link me parece un autentico desproposito.
 
Pero vamos a ver, éste del post, ¿ha descubierto America, o qué?, coño, ya se sabe que una hdxxxx rinde más con gddr5 que con gddr3, y vamos, me parece a mí que si lo que quiere, como dice al principio és desacreditar el Dual Graphics de las Apus, le ha salido el tiro por la culata, además, me parece un desproposito el analisis que hace poniendo un A10-5800K con las 4 variantes siguientes: HD6770 DDR3/ HD6770 Dual G. DDR3/ HD6770 GDDR5/ HD6770 Dual G. DDR5, pero vamos a ver, si haces un Dual Graphics, lo haces con la HD6670 GDDR5 y en Dual Graphics, valga la redundancia. Yo soy partidario de pillar antes un FX-4100 + una HD7770, pero si haces cuentas, verás que ésta configuración es más cara que pillarse un Apu con la integrada y con el tiempo hacerse con una HD6670, y hay gente que no díspone de ese presupuesto en estos momentos, y para los que las Apu desde luego son una muy buena solución, que de hecho, AMD, és para ésta cuota de mercado para las que ha creado las Apu.
Pero vamos, que el bench. del tipo ese del link me parece un autentico desproposito.

Pues si por algo me han parecido interesantes esos benchmarks es porque se hayan utilizado justamente esas 4 configuraciones. El párrafo inicial ni lo he leído. Me parece interesante porque a alguien se le podría ocurrir montar un dual graphics con una hd6670 ddr3 y no se estaría dando cuenta de´estar tirando el dinero.
 
Arriba