• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acabo de comprar una RX Vega 64 tendiendo una 1080

A él le consumirá más incluso, que tiene un 8700k xD

De todos modos, aunque le consumiese solo igual... una fuente de 550w (540 por el carril de 12v) para un conjunto que va a estar rondando durante horas siempre los 500w no sé yo.
 
Mira que te lo decía yo ayer @Solo_Extremo. Que tu fuente sea de 550 W no quiere decir que sea capaz de alimentar un equipo que consuma 550 W. De hecho, ninguna fuente es capaz de alimentar un equipo que consuma su potencia teórica, por muy buena calidad que tenga. Pero ojalá te valga.

Toda fuente de calidad puede entregar los vatios que promete e incluso algo mas de los que promete. Si el equipo consume 550w, la fuente si es buena los va a poder entregar, ya que la eficiencia no influye en ello, si el equipo consume 550w, se va a consumir mas de la pared dependiendo de la eficiencia, pero la fuente entrega 550w, no los vatios consumidos en la pared.
 
De todos modos, aunque le consumiese solo igual... una fuente de 550w (540 por el carril de 12v) para un conjunto que va a estar rondando durante horas siempre los 500w no sé yo.

Según me comenta, piensa hacer overclock nada más recibirla, y ahí si que la cosa se desmadra. Veremos en qué termina la historia
 
Termina en reinicio. Pero que todos los males sean esos.
 
Tambien depende de que se vaya a hacer, yo asumo juegos, si le pasa un prime95 + furmark o el test OCCT ahi ya casi seguro que se apaga.
En juegos la CPU consume mucho menos que en test de estres que usan AVX, de ahi que piense que en juegos puede funcionar.
 
¿ESTO QUE ES?¿UN COLEGIO EN EL QUE OS PONEIS EN PASILLO A DAR COLLEJAS?
Seamos serios.Dependiendo de la fuente que tenga esta por probar si le funciona o incluso si puede overclockearla.Ademas que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.
Eso si,que tampoco se ponga segun com,o en las respuestas pues spera un coro de "ya te dije yo que asi no".
De todas maneras,si tiene un monitor freesync lo veo un buen cambio pues tienen mas o menos la misma potencia(una GTX 1080 vs una vega 54 suele ser un empate tecnico) y muy buena opcion para jugar a 1440p,esosi...con 550w...no se yo ...pero respeto ante todo.
 
¿ESTO QUE ES?¿UN COLEGIO EN EL QUE OS PONEIS EN PASILLO A DAR COLLEJAS?
Seamos serios.Dependiendo de la fuente que tenga esta por probar si le funciona o incluso si puede overclockearla.Ademas que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.
Eso si,que tampoco se ponga segun com,o en las respuestas pues spera un coro de "ya te dije yo que asi no".
De todas maneras,si tiene un monitor freesync lo veo un buen cambio pues tienen mas o menos la misma potencia(una GTX 1080 vs una vega 54 suele ser un empate tecnico) y muy buena opcion para jugar a 1440p,esosi...con 550w...no se yo ...pero respeto ante todo.

No pasa nada, la puedo cambiar por una 650W sin problema ninguno.

Lo que no quiero es arrepentirme de cambiar la 1080 por una amd
 
No pasa nada, la puedo cambiar por una 650W sin problema ninguno.

Lo que no quiero es arrepentirme de cambiar la 1080 por una amd
no esperes milagros compi,son basicamente igual en rendimiento y como ambas tienen fuerza bruta para mantener buenos fps el freesync no te va a aportar mucho o casi nada.
te aportara cuando tengas pocos fps 50 o incluso menos y tanto una 1080 como la vega dan mas de esos fps
 
El Freesync. Lo importante del Freesync es que no se note que está ahí haciendo su trabajo unas veces más, otras menos... Según!!
De una Vega 64 a una 1080 o viceversa lo que es cambios... así, a lo grande en rendimiento, pues como que no creo.
spHEpmM.png
 
no esperes milagros compi,son basicamente igual en rendimiento y como ambas tienen fuerza bruta para mantener buenos fps el freesync no te va a aportar mucho o casi nada.
te aportara cuando tengas pocos fps 50 o incluso menos y tanto una 1080 como la vega dan mas de esos fps

Si tiene un monitor de 144fps, si no tuviera un monitor con adaptive sync tendria problemas de stuttering o bajada de fps a la mitad al usar vsync al no poder mantener los 144fps, es evidente que si que se tiene que notar.
 
Si tiene un monitor de 144fps, si no tuviera un monitor con adaptive sync tendria problemas de stuttering o bajada de fps a la mitad al usar vsync al no poder mantener los 144fps, es evidente que si que se tiene que notar.

Curioso cuando menos que, el G-sync, una tecnología similar, esté asociada generalmente a monitores con altas tasa de refresco, precios elevados, y que se aparecen cuasi exclusivamente en configuraciones de equipos... por regla general montados con gráficas de gama alta.
 
Curioso cuando menos que, el G-sync, una tecnología similar, esté asociada generalmente a monitores con altas tasa de refresco, precios elevados, y que se aparecen cuasi exclusivamente en configuraciones de equipos... por regla general montados con gráficas de gama alta.

Cuando más se notan estas tecnologías de adaptació dinámica de la frecuencia del monitor es a fps relativamente bajos. Una caída de fps de 144 a 120 casi no se nota (o ni se nota), pero una de 60 a 58 fps si
 
Cuando más se notan estas tecnologías de adaptació dinámica de la frecuencia del monitor es a fps relativamente bajos. Una caída de fps de 144 a 120 casi no se nota (o ni se nota), pero una de 60 a 58 fps si


Así es. En equipos poco potentes es donde más partido se le saca, desde luego. Pero porque ahí te ofrece una buena jugabilidad cuando sin él, ya no la hay. En equipos top se nota menos porque la jugabilidad no decae al pasar de 144 a 110, lo que ocurre en esos casos es que, simplemente, con el Freesync, ya no se nota, salvo que estés mirando con el contador los Fps.
 
No pasa nada, la puedo cambiar por una 650W sin problema ninguno.

Lo que no quiero es arrepentirme de cambiar la 1080 por una amd

No creo te arrepientas.

estuve en tu misma tesitura hace poco,pero al final american graffitti me recomendo un monitor que era lo que andaba buscando...ultrawide, gsync y 144hz.

Todo lo que encontraba era freesync, y a punto estuve de deshacerme de la 1080, pero preferi invertir pelin mas en el monitor que al fin y al cabo es mas duradero que una grafica, en teoria.

repecto a la suavidad el gsync es una pasada, se nota mucho, y mira que apenas lo he probado aun, pero en juegos tipo COD o el devil may cry,the witcher...etc es notable la suavidad con que se mueve todo, no se si por el refresco, el gsync o supongo que todo suma, pero lo vas a disfrutar la verdad.

El otro dia trasteando por you tube un canal de un boludo que se llama guille gaummi o algo asi vi que la vega hay juegos que esta por encima de la 1080, otros por debajo, pero seria un empate yo creo, eso si la vega en consumo gana, pero si tienes tiempo como te han dicho undervolt....

Ya nos diras, espero todo te funcione bien,
 
Te va a encender, pero es posible que en algunos casos, si hay picos anormales, la fuente se apague como medida de protección. Está pasando en fuentes de calidad compradas hace unos meses (Seasonic Focus + 650w y más) con Vegas o 1080Ti... Seasonic officially reacts to the GPU compatibility issues - jonnyGURU Forums
En todo caso, aunque no te pase, la fuente va justa justa, va a ir a toda máquina, con el desgaste que conlleva y la perdida de eficiencia.
Me pillé yo una de 750w para una Vega 56 para ir tranquilo. Perderé algo de eficiencia por no llegar ni al 60% de la fuente pero prefiero eso a que se me apague el ordenador.
 
Te va a encender, pero es posible que en algunos casos, si hay picos anormales, la fuente se apague como medida de protección. Está pasando en fuentes de calidad compradas hace unos meses (Seasonic Focus + 650w y más) con Vegas o 1080Ti... Seasonic officially reacts to the GPU compatibility issues - jonnyGURU Forums
En todo caso, aunque no te pase, la fuente va justa justa, va a ir a toda máquina, con el desgaste que conlleva y la perdida de eficiencia.
Me pillé yo una de 750w para una Vega 56 para ir tranquilo. Perderé algo de eficiencia por no llegar ni al 60% de la fuente pero prefiero eso a que se me apague el ordenador.

me llega el miércoles, si veo que me tira algún error, compro una EVGA GQ 650W y arreglado!
 
me llega el miércoles, si veo que me tira algún error, compro una EVGA GQ 650W y arreglado!

Yo miraria una 750w(no es broma).Ya que te pones a jugar...busca tener potencia de sobra para jugar con el registro y darle chicha a la grafica.
OPTIMIZA Y MEJORA El rendimiento de tu RX VEGA: Te explico 100% detallado como hacerlo. - YouTube
Ahi tienes un video en español sobre el undervolt etc. en el wattman de Radeon(estudia nene).Y del mismo canal,los resultados de GTX 1080 vs Vega 65 con undervolt:
Radeon Vega 64 vs GTX 1080: LA PELEA DEFINITIVA, un ano despues. [PRUEBAS de JUEGOS y WS] - YouTube
Y lo dicho...eso solop con undervolt.Si te pones a buscar en overclock.net y similares hay bios modificadas etc etc...peo eso ya seria un riesgo que,a lo mejor,no corrria...
 
Arriba