• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acabo de hacer el IHS Mod

Cual es la diferencia de temperaturas?
 
De 92ºC de pico a 75ºC de pico. En una semana supongo que bajarán un par de grados mas. (Por lo del fraguado de la pasta).
 
De 92ºC de pico a 75ºC de pico. En una semana supongo que bajarán un par de grados mas. (Por lo del fraguado de la pasta).

Pues merece la pena!!! Supongo que con los AMD pasa lo mismo no?
 
Yo hubiera probado de ponerlo sin el IHS, creo que bajarían mucho mas las temperaturas y con líquida ya ni te digo. Muy buen trabajo por eso ;)
 
Si con el ihs le ha dado un pico de 75, lo mas probable es qje sin el se le hubiera quedado en 66-70 hablando po lo bajo, pero no me sorprenderia haberlo visto en 60 o asi, también hy q pensar q no es un disipa destinado al oc, seguro q si pone otro lo flipa xD
 
Emm.. Yo no estoy de acuerdo en que bajen tanto las temperaturas. Por lo que he podido probar, se suele arañar 2 3 grados sin el ihs (un poco mas bajo carga).

Ahora bien, hay que cerciorarse de que el ihs cuando se quita y se vuelve a poner, se quede bien prensado. Si no, seguira teniendo temperaturas algo altas.
 
Si, hay que tener algo de maña a la hora de ponerlo en el socket porque baila un poco. Por suerte y como todos sabemos, los últimos socket 1050 y 1055 ejercen una presión con el cierre de seguridad que te cagas y después le metes el disipador encima que hace mas presión aún.

Como dice el compañero si le pones RL, o mismamente con el Noctua fijándolo a 1500 rpm, te aseguro que los 75º de pico no me los da ni por asomo.

Si queréis hago unas capturas con el Noctua revolucionado, fijaros que ahora no pasa de las 1000.
 
Última edición:
Yo he visto en el Leroy merlin un adhesivo tipo silicona resistente al calor (300 y pico grados), y que curiosamente es de color negro. Eso sí, viene en el formato ese del cartucho gigante para la pistola de silicona.

Pienso que si se echa esa "silicona" por fuera del IHS, simplemente para que se quede sujeto, consigues la fijación sin aumentar la distancia entre el IHS y el chip, algo muy importante para bajar las temperaturas (además de haber cambiado la pasta interior).
 
Buen trabajo pepuri, y mejor reportaje gráfico y explicación. Entre tú y galleta me queda más claro el asunto.
Sólo una pregunta, a la hora de poner el IHS, veo que no le has puesto ningún tipo de pegamento ni pasta ni nada para sujetarlo al micro, y simplemente lo sujeta la misma presión del resorte de la placa base. Como dice Wedge, y si no he entendido mal, no sería mejor poner una especie de silicona para sujetar mejor el IHS, o crees que con la presión, la sujección será correcta. Lo digo mirando a la larga y con el tiempo
 
Yo creo que con la presión hay de sobra, esas clavijas tienen mucha fuerza. Al ponerlo si no aguantas con bastante fuerza el IHS se mueve y no cuadra bien. Después piensa que le pones un disipador encima, no se yo le doy mi visto bueno. Si le pones otro pegamento apostaría por lo justo y suficiente por fuera no sea que algún día quieras cambiar la pasta interior.
 
Emm.. Yo no estoy de acuerdo en que bajen tanto las temperaturas. Por lo que he podido probar, se suele arañar 2 3 grados sin el ihs (un poco mas bajo carga).

Ahora bien, hay que cerciorarse de que el ihs cuando se quita y se vuelve a poner, se quede bien prensado. Si no, seguira teniendo temperaturas algo altas.

me referia, a con un bloque metido en rl, es evidente que por aire, iba tener una diferencia minima, pero con un h100 por ejemplo, que es como lo tiene el compañero, si que bajó bastante mas

Yo he visto en el Leroy merlin un adhesivo tipo silicona resistente al calor (300 y pico grados), y que curiosamente es de color negro. Eso sí, viene en el formato ese del cartucho gigante para la pistola de silicona.

Pienso que si se echa esa "silicona" por fuera del IHS, simplemente para que se quede sujeto, consigues la fijación sin aumentar la distancia entre el IHS y el chip, algo muy importante para bajar las temperaturas (además de haber cambiado la pasta interior).

Buen trabajo pepuri, y mejor reportaje gráfico y explicación. Entre tú y galleta me queda más claro el asunto.
Sólo una pregunta, a la hora de poner el IHS, veo que no le has puesto ningún tipo de pegamento ni pasta ni nada para sujetarlo al micro, y simplemente lo sujeta la misma presión del resorte de la placa base. Como dice Wedge, y si no he entendido mal, no sería mejor poner una especie de silicona para sujetar mejor el IHS, o crees que con la presión, la sujección será correcta. Lo digo mirando a la larga y con el tiempo

realmente lo que ha hecho nuestro compa, ha estado "mal" en cierto modo, ya que la propia silicona que trae el ihs, con un poco de calor vuelve a fijarse muy fuerte
Sin embargo el trabajo de limpieza tambien puede repercutir en mejor rendimiento, ya que al quitar la silicona, el milimetro que podria haber entre ambas partes se reduce, habiendo menos espacio entre ihs y proce

Yo creo que con la presión hay de sobra, esas clavijas tienen mucha fuerza. Al ponerlo si no aguantas con bastante fuerza el IHS se mueve y no cuadra bien. Después piensa que le pones un disipador encima, no se yo le doy mi visto bueno. Si le pones otro pegamento apostaría por lo justo y suficiente por fuera no sea que algún día quieras cambiar la pasta interior.

Realmente es eso, el propio socket te va a dar la presion necesaria
Pero, si que es cierto que hay que tener cuidado cuando no se le deja un poco de silicona, puesto que puedes arañar el silicio, siendo un poco peligroso, pero ya hay que ser tela de bruto para llegar a ese extremo
 
Comentaros que he estado haciendo pruebas y a 1,21V me fallaba en prime95.
Parece ser que a 1,23V es estable "Rock Solid". Cuando termine las pruebas cambiare las sreenshots por las nuevas y actualizaré los datos de temperaturas.
 
Exelente !!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Galletabah:
y poniendo 2 termalpads con el mismo recorte uno encima del otro no refrigerará aun mas el procesador al hacer mejor contacto con el disipador? Lo digo porque las que yo conozco son blandas y esas tienen pinta de serlo tambien


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Osti tu!
Un trabajo impecable. Parece hasta fácil de hacer! xD
 
Vaya!!! La diferencia es realmente notable!!

Una pregunta ¿Poniendolo sin el his no hay riesgo de aplastar el die?? En su día con los pentium iv si recuerdo haber escuchado casos de dies a la virulé

Un saludo
 
Última edición:
Ni idea, a mi me va bien. Ahora son mas bajas las temperaturas... en bf4 esta entorno a 57ºC. Supongo que es por el tiempo de curado de la pasta.
 
Pues si que te toco malo el haswell, mi vid es 0,935v . @ 4,2 lo tengo a 1,165 max temp en prime 95 24 h alcanzada por el core mas alto 60 grados los demas por debajo de 60, media de 56 grados. La verdad es que es pata negra he tenido suerte.

Lo malo de los haswell es eso que es una puta loteria y estas limitado por la calidad del silicio del mismo, por mucho ihs que hayas hecho si lo subes a 4,4 o 4,5 tendras que subir el vcore demasiado y las temperaturas serian altisimas. Es un aputada la verdad eso es algo por lo que no me molan los haswell entre otras cosas. Pero bueno tambien tienen cosas positivas.
Yo lo he llegado a subir a 4,5 sin problemas. Jugando maximas de 68 grados en crysis 3. En otros juegos 10 grados menos.
 
Infusorio no es que los haswell sean muy calientes. Todos los procesadores son una loteria, no solo nos haswell. Sin embargo los haswell son el euromillon xD.
Ciertamente es una putada, no se si el problema es de la calidad del material del silicio o que hacen los procesadores como el ojete, tanto Intel como amd
 
A veces sale bien y a veces mal, no es para ponerse a discutir. Creo que un haswell a 4Ghz sigue siendo un procesador para muchos años. En su momento me toco un buen q6600 y ahora pues la otra cara de la moneda.
Tampoco me he matado mucho a hacerle el OC, tengo todos los estados activados. No he probado quitando el modo ahorro de energia, etc. Si lo tengo, que sea "full features".

De todas formas en el foro de holasoyunlinkconspam hay una tabla con varios haswell con OC y pongo la mano en el fuego que con el prime95 petan la mitad. A mi me daba los 4,2 estables hasta que pasé el prime y me empecé a cagar en todo.
 
Arriba