• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acabo de hacer el IHS Mod

Si es verdad que cambian procesadores entre unos y otros, pero esto es sumamente revelador:

http://www.tomshardware.com/reviews/best-heat-sink-haswell,3554-22.html

Hay que sumarle las deltas a todos los disipas (+23º). A 4.5 ghz, disipas bestias como un genesis, un phtc14 o un archon, se quedan sobre los 8x-90º. Medido el "average" de todos los cores.

Recordamos que el lynx suele estresar mas que el prime95.
 
Con el lynx me iba perfecto hasta que empecé a pasar el prime.
 
Acabo de subir el CPU a 4.1 otra vez tocando el bclk a 102.5Mhz. Parece estable.
 
Cual micro?
 
Os cito algo que ya dije por aquí hace un tiempo:

He estado buscando información sobre el IHS mod y me he topado con algo que me ha parecido cuanto menos interesante para compartirlo. En éste hilo de los foros de AnandTech se ve como un usuario hace distintas pruebas a su 3770K antes y después del mod. Aunque la bajada de temperaturas es evidente, demuestra que el problema no viene de la calidad de la pasta térmica utilizada, si no por el mal prensado del IHS al PCB del micro. Si entráis al hilo podréis ver que después de separar el IHS (y quitar el pegamento que lo une al PCB) hace pruebas metiendo debajo del IHS una junta de papel del mismo grosor que el adhesivo retirado. Las pruebas son claras: con la junta de papel y con una pasta térmica de calidad, las temperaturas varían muy poco (3,8º con un OC bastante fuerte, 0º con frecuencias de stock). Ésto viene a demostrar que el problema no reside en la pasta térmica, si no en el espacio que queda entre el IHS y el DIE del micro (provocado por un mal prensado en el proceso de fabricación). Y como una imagen vale más que mil palabras...

[
i7-3770KtemperatureswhenshimmedwithNTH1.png~original

No tenía ganas de repetirme xDDD

Entiendo que la pasta conductora encima del chip de silicio (no del IHS) no se lo carga, siempre que no toques los componentes que hay fuera del chip. ¿Correcto?. Igual es un poco tonta la pregunta, pero sería muy... "gracioso" probarlo y que haga ¡chuf! xD

Si no me equivoco, el chip de silicio viene cubierto por una película de porcelana para evitar ese tipo de cosas :)
 
Nada, que no quiere pasar de 4Ghz, se ha petado en BF4 así que vuelta a como lo tenía.
El 4770K de la Define mini.
 
Que putada tío...

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
pero digo yo pepuri. Si dices que tienes el modo ahorro activado... Para saber hasta donde llega realmente si no sabes ocear mucho, que no lo se, deberias abrir un hilo en la seccion de overcloking y ahi ya te dicen que parametros activar o desactivar. Asi salimos todos de dudas
 
pero digo yo pepuri. Si dices que tienes el modo ahorro activado... Para saber hasta donde llega realmente si no sabes ocear mucho, que no lo se, deberias abrir un hilo en la seccion de overcloking y ahi ya te dicen que parametros activar o desactivar. Asi salimos todos de dudas

Yo diría que lo tengo desactivado...
Es que me extraña tanto que ese micro no suba a más de 4...por muy vago que te salga, debería de subir mínimo a 4.2...
 
Tengo el peor 4770k del foro seguro. Estoy probando de subirlo y de momento voy por 4.1Ghz a 1.23 de Vcore. Para los 4.2Ghz me pide 1.28 de Vcore mínimo y me parece una bestialidad. Sin embargo las temperaturas se mantienen en 85ºC (bajo stress) gracias al mod. Y tocando mil mierdas, como el multiplicador de la caché, el vrin override, el system agent, CPU ring...

No se, pero macho para que veáis porque no ponemos los putos Haswell k en los presupuesto. Me dan ganas de tirarlo por la ventana.
En otro PC con un 2500k bien fácil sube y como la espuma.
 
Si vas a tirarlo piensa en mi antes xD

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Tengo el peor 4770k del foro seguro. Estoy probando de subirlo y de momento voy por 4.1Ghz a 1.23 de Vcore. Para los 4.2Ghz me pide 1.28 de Vcore mínimo y me parece una bestialidad. Sin embargo las temperaturas se mantienen en 85ºC (bajo stress) gracias al mod. Y tocando mil mierdas, como el multiplicador de la caché, el vrin override, el system agent, CPU ring...

No se, pero macho para que veáis porque no ponemos los putos Haswell k en los presupuesto. Me dan ganas de tirarlo por la ventana.
En otro PC con un 2500k bien fácil sube y como la espuma.

cuando lo vayas a tirar por la ventana avisame, y me pondré debajo ;)
 
Tio, y no cabe posibilidad de RMA con intel?

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
Si viviera en estados unidos lo habría echo. Pero viviendo aquí y mandar un procesador a saber...
 
Bueno después de estar toda la tarde/noche probando OC lo mas equilibrado que he encontrado es 4.1Ghz a 1.24V así que....
MdCwnyg.png
 
Jajjajaja its somethings :sisi3:
 
Vaya tela...y donde lo cmprastes no puedes tramitar rma?

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
No, mas que nada porque lleva el IHS despegado. Es igual lo dejaré a 4.1Ghz y dentro de un par de años ya lo cambiaré.
 
Y se nota que se ha despegado?
 
hombre claro xd con que lo cojan ya baila
 
Arriba