• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acabo de montar PC nuevo y arrancan solo los ventiladores 2-3 segundos

rumrum

Nuevo
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
53
Hola a todos,

Acabo de montar un PC con esta configuración:

- Ryzen 3900X
- MSI meg x570 unify ( BIOS presuntamente actualizada al comprarla )
- 4 x 16GB Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16
- 3 x 1TB SSD M.2 Samsung EVO
- Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
- SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
- Noctua NH-D15S
- Corsair RM750
- Nox Hummer ZS

El caso es que al darle al botón de encendido tan sólo se mueven los dos ventiladores (frontal y posterior) que vienen de serie con la caja y el pequeño ventilador que lleva la placa base. El ventilador de la CPU no se enciende, y lo tengo bien conectado en CPU fan. Ruedan 2-3 segundos e inmediatamente se apagan. Me he fijado en los conectores POWER LED, Reset, HDD led y creo que los tengo bien conectados. Alguno de ellos tiene los dos cables del mismo color por lo que no puedo saber cual es el positivo y cual el negativo. Ante la duda he hecho la prueba de conectar solamente el POWER LED y POWER SW que són los que estoy seguro que están bien conectados. Y nada, al darle al botón de encendido de la RM750, en la parte frontal NO se enciende el LED de encendido.

He mirado en los cuatro indicadores LED de la placa base ( EZ Debug LED ) y al darle el botón de encendido se iluminan todos en rojo durante 1 segundo excepto el de CPU y luego se apagan. Ninguno de ellos permanece iluminado.

He mirado uno por uno que no haya algún cable suelto o que haga poco contacto y sigue igual. La tarjeta de video no puede ser porque todavía no la he instalado.

¿Me podéis dar alguna idea de dónde mirar o qué podría ser? Es mi primer montaje de PC y, bueno, estoy un poco "chof" ahora mismo.

Gracias por adelantado.
 
Gracias por tu respuesta, pero como he escrito, falla con y sin la tarjeta de video.... y sí, lo he montado yo. La BIOS la actualizaron donde compré la placa base.

La RAM són cuatro módulos de 16GB por lo que ocupo todos los zócalos. He hecho la prueba de dejar sólo un módulo de 16GB y también falla.

Miraré la CPU por si acaso pero lo puse con extremo cuidado por lo que me extrañaría mucho que ese fuera el problema.

¿Pero la luz de power led no se tendría que encender con tan solo darle al botón de la RM750?
 
¿Pero RMA de qué? Primero tengo que estar seguro de qué es lo que está fallando.

Hombre, no sé, pagué por el servicio de actualizar BIOS... y que esta fallara... no digo que no pueda ser, pero vamos...
 
Confirmado. La CPU está perfecta, sin ningún pin doblado ni nada aparente.
 
¿Hay alguna forma de probar si el problema viene de la placa base sin tener que resetearla?
 
¿Hay alguna forma de probar si el problema viene de la placa base sin tener que resetearla?
Prueba la placa base fuera de la caja (carcasa).
Sólo placa base+CPU/Disipador+fuente, y nada más; ni RAM, ni Tarjeta gráfica, etc, etc...
es sólo por probar.

Siempre, siempre, siempre hay que probar la placa base fuera ántes de montar todo dentro de la caja,
de esa forma descartas posibles problemas de montaje.
 
Prueba la placa base fuera de la caja (carcasa).
Sólo placa base+CPU/Disipador+fuente, y nada más; ni RAM, ni Tarjeta gráfica, etc, etc...
es sólo por probar.

Siempre, siempre, siempre hay que probar la placa base fuera ántes de montar todo dentro de la caja,
de esa forma descartas posibles problemas de montaje.


Gracias Freeman... cosas de novato, ya ves.... es primer ensamblaje de PC.

Sí, probaré la PB fuera de la caja y os digo qué tal ha ido.

Para saber si va bien fuera de la caja, ¿entiendo que se debe encender el ventilador del disipador del Noctua, no? ¿O hay otro indicador?
 
Gracias Freeman... cosas de novato, ya ves.... es primer ensamblaje de PC.

Sí, probaré la PB fuera de la caja y os digo qué tal ha ido.
Nadie nace enseñado.

Ya que tienes ahora mismo todo montado haz la prueba a la inversa, es decir,
vete desmontando todo y probando.
Por ejemplo, empieza por quitar todos los módulos de RAM y prueba a encender,
y así con los demás elementos hasta que des con el fallo.
 
Ojala sea algo mas tonto pero tiene toda la pinta que te lo actualizaron mal, CPU bien, RAM no es, o esa placa esta dañada o mal actualizada.
Puede ser eso, pero hay que ir probando.

Lo mejor de éstas placas con el botón Flashback es que se actualiza de p**a m*dre.

Te paso un video de ejemplo de → MSI
 
Depende que placas quizas no.

Si tienes bien el procesador y las probado mas de un modulo de ram en todos pues ya no hay mas, RMA, podria ser que actualizaron mal la BIOS, podrias mirar antes los metodos de tu placa para recuperar BIOS dañada, no se la tuya pero por ejemplo mi MSI tiene boton de reflash si la tuya lo tiene tan facil como poner la ultima BIOS de tu placa exacta renombrada a "update.bin" (sin las comillas) en un pent formateado en fat32, ponerlo en el USB que tiene un recuadro que suele ser el primero de arriba mas cercano a la placa nada mas ponerlo empezará a parpadear, esperas a que termine de parpadear con un margen de 5 segundos y despues lo sacas y reinicias.

si tiene, es el que tpone BIOS y el recuadro del usb se marca como decia:


Tu ultima BIOS: https://download.msi.com/bos_exe/mb/7C35vA4.zip

Por si lo quieres corroborar Support For MEG X570 UNIFY | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Nota: con este metodo la BIOS se instalara aunque tengas CPU o RAM dañada, aunque no tengas ni CPU ni RAM por lo que aunque no fuera ese el problema se actualizaria.
Coincido totalmente con flauros porque he pensado lo mismo, mala actualizacion de la bios.
 
si necesitas actualizar bios tienes dos metoso 1 entrar en bios y hacerlo a traves del m flash ( de haveces falla) si es el caso coje un pen y coon el pen haz un un formt con inicio msdos o freedos pega dentro del pen los archivos de la bios aactualizar.
 
yo tengo esa placa ,no hace falta que conecte el power led para probarla ,tiene un boton de encendido en la propia placa.
lo que se me ocurre es que detras tiene un boton para resetear bios.
 
Bueno, al final encontré el problema aunque me han salido dos problemas más.
El PC no arrancaba porque un tornillo había quedado excesivamente enganchado (no había forma de desenroscarlo) y debía hacer cortocircuito.

Los 2 problemas que ahora tengo són:

1)
No me deja instalar windows 10... me sale este error: "Windows no puede instalar los archivos requerdos. Asegúrese que todos los archivos requeridos para la instalación estén disponibles y reinicie la instalación. Código 0x8007025D".

2) Una de las tuercas donde va el tornillito para montar una de las memorias SSD M.2 se ha soltado (sigue enganchada en la placa base pero "baila" bastante y no queda firme por lo que no puedo volver a enroscarlo bien). Aunque encima lleva el disipador de serie que lo empuja hacia abajo y queda en horizontal, parece que el PC no lo detecta. ¿Cómo lo puedo arreglar?
 
Bueno, al final encontré el problema aunque me han salido dos problemas más.
El PC no arrancaba porque un tornillo había quedado excesivamente enganchado (no había forma de desenroscarlo) y debía hacer cortocircuito.

Los 2 problemas que ahora tengo són:

1)
No me deja instalar windows 10... me sale este error: "Windows no puede instalar los archivos requerdos. Asegúrese que todos los archivos requeridos para la instalación estén disponibles y reinicie la instalación. Código 0x8007025D".

2) Una de las tuercas donde va el tornillito para montar una de las memorias SSD M.2 se ha soltado (sigue enganchada en la placa base pero "baila" bastante y no queda firme por lo que no puedo volver a enroscarlo bien). Aunque encima lleva el disipador de serie que lo empuja hacia abajo y queda en horizontal, parece que el PC no lo detecta. ¿Cómo lo puedo arreglar?
1) Intenta volver a crear otro pendrive de instalación con Win10:
- O bien utiliza la herramienta oficial de MS → MediaCreationTool para que te prepare el pendrive directamente.
- O te descargas la ISO y la metes en el pendrive con → RUFUS en modo GPT para UEFI.
3.jpg


2) Puede que poniéndole un trozo de Thermal Pad entre el M2 y el disipador quede sujeto.
 
Gracias. Lo he conectado a otro USB y ha empezado a instalarse W10, pero ahora lleva como 30 minutos con el mensaje "preparando..." y de ahí no sale. No sé si ¿es normal que tarde tanto o es que se ha quedado colgado?
 
Gracias. Lo he conectado a otro USB y ha empezado a instalarse W10, pero ahora lleva como 30 minutos con el mensaje "preparando..." y de ahí no sale. No sé si ¿es normal que tarde tanto o es que se ha quedado colgado?
¿Eso que dices es después del primer reinicio?
¿Ves si las bolitas se mueven girando, o no...?

inst-r3.jpg
 
¿Eso que dices es después del primer reinicio?
¿Ves si las bolitas se mueven girando, o no...?

inst-r3.jpg


No se ha reiniciado en ningún momento. Lo conecté por primera vez en un USB, como no funcionaba, en otro... copió los archivos de W10 hasta el 100%.

Luego salió la pantalla que has adjuntado tú, pero en vez del logo de Windows, sale MEG/MSI y debajo pone "preparando" con las bolitas dando vueltas... el HDD led frontal está apagado. Y así lleva ya casi 2h... Yo ya no sé qué más puedo hacer...
 
Acabo de ver un video de MSI que habla de la instalación de Windows y cuando se reinicia dice que MSI en 2-3 minutos preparará Windows. (
)

Ya digo, el mío debe llevar sobre las 2h.... creo que algo no va bien. ¿Qué puedo hacer?
 
No se ha reiniciado en ningún momento. Lo conecté por primera vez en un USB, como no funcionaba, en otro... copió los archivos de W10 hasta el 100%.

Luego salió la pantalla que has adjuntado tú, pero en vez del logo de Windows, sale MEG/MSI y debajo pone "preparando" con las bolitas dando vueltas... el HDD led frontal está apagado. Y así lleva ya casi 2h... Yo ya no sé qué más puedo hacer...
Una vez copiado los archivos al 100% al SSD y luego reiniciar
debería de continuar la instalación.

Intenta desconectar todos las demás unidades: SSD M2, SSD, HDD,
deja sólo conectado el SSD M2 donde vayas a instalar Win10 hasta que termine la instalación.
 
Suponiendo que se me hubiera pasado, y sí que reinició... ¿es normal que lleve dos horas? ¿le doy a reinicio o qué?

Sinceramente, si tengo que volver a quitar las memorias y tal, yo creo que ya voy a llamar a un técnico y que se lo mire, porque mi primera experiencia montando un PC está siendo nefasta. Y una placa base MSI de más de 300€ que se les suelten algunos tornillos a las primeras de cambio, pues vamos, como para repetir con MSI.

Perdona el tocho, pero llevo 5 días intentando hacer funcionar la máquina.
 
Arriba