• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Accidente Avión BCN - Düsseldorf

Eso he visto en el 24h. Es muy raro, pero si es así ha tenido que ser agónico. Qué le ha pasado entonces al segundo piloto para no abrir la puerta y bajar altitud? Le ha dado un infarto mientras el otro estaba en el aseo fuera de la cabina? Ya es mala suerte, pero mala mala malísima suerte que coincida una cosa así.

Hay procedimientos para ese tipo de situaciones, no creo que se debiera a una indisposición del Co/piloto que quedó en cabina. Debio de pasar algo en el avión para que uno saliera, o que hubiera más gente dentro de la cabina y cerraron por dentro, porque dice la noticia que la puerta se bloqueó desde dentro.

Todo suposiciones desde mi conocimiento claro.

Ya... una azafata que vigilara en la ausencia del piloto y que fuese infiltrada terrorista que cerrase por dentro y matase al segundo piloto?. Por imaginar cosas raras...

No creo que fuese algo tan raro. Le podría haber pasado algo al piloto y no seguir el procedimiento de vigilancia?.

Pero bueno hasta que no pasen unos meses o años no vamos a saber nada.

Ya... una azafata que vigilara en la ausencia del piloto y que fuese infiltrada terrorista que cerrase por dentro y matase al segundo piloto?. Por imaginar cosas raras...

No creo que fuese algo tan raro. Le podría haber pasado algo al piloto y no seguir el procedimiento de vigilancia?.

Pero bueno hasta que no pasen unos meses o años no vamos a saber nada.

Justamente esos procedimientos y mecanismos es para evitar esa clase de situaciones, si no se arregla el asunto con esso rpocedimientos, es que hay un factor externo. No quiero decir terrorismo, de hehco yo no creo que se trate de eso, pero cualquier cosa agena a este procedimiento es externo.

Por cierto, ya se está diciendo que la compañia no tiuene esos datos de abandono de cabina, que la fuente de la información no se a identificado (otros dicen que es un militar de alto rango de USA) y cosas varias.

Es muy normal en estos casos echarle la culpa a los pilotos de todo, antes de decir que es un fallo del avión (catastrofe economica) de contros (idem) o de la cmopañia misma.

Este tema da mucho de si, la verdad es que hay muchas teorías plausibles

La realidad es que es una puta pena... no entiendo cómo un avión va a bajar así cuando se supone que lleva 45 min funcionando perfectamente.

Lo de que los sistemas se congelasen no tiene sentido porque los aviones llevan calefacción en los aparatos y en caso de fallar la calefacción salta un alarma del fallo, yo creo que daría tiempo a reaccionar ante ese fallo y comunicar a la torre de control más cercana la situación de emergencia y la nueva ruta para aterrizar. Es super raro que nada de eso ocurriera.
No es que entienda mucho pero vamos, un avión no se cae solo sin control sin avisar a nadie de emergencia y aborto de la ruta y he jugado unas cuantas partidas al XPlane que no es fácil precisamente xDD. También se puede volar con un solo motor, aunque con dificultades.

La realidad es que es una puta pena... no entiendo cómo un avión va a bajar así cuando se supone que lleva 45 min funcionando perfectamente.

Lo de que los sistemas se congelasen no tiene sentido porque los aviones llevan calefacción en los aparatos y en caso de fallar la calefacción salta un alarma del fallo, yo creo que daría tiempo a reaccionar ante ese fallo y comunicar a la torre de control más cercana la situación de emergencia y la nueva ruta para aterrizar. Es super raro que nada de eso ocurriera.
No es que entienda mucho pero vamos, un avión no se cae solo sin control sin avisar a nadie de emergencia y aborto de la ruta y he jugado unas cuantas partidas al XPlane que no es fácil precisamente xDD. También se puede volar con un solo motor, aunque con dificultades.

A ver... que te estás haciendo la picha un lio.

calefacción llevan, pero no para descongelar una sonda externa. Cuando dicen que los sistemas se congelan no se refieren a los ordenadores de a bordo, hombre de Dios, acho pijo.

Empiezan a insinuar en los periódicos Franceses que una de las hipótesis es que se haya podido tratar de un suicidio. Te cagas lorito como haya sido así.

Empiezan a insinuar en los periódicos Franceses que una de las hipótesis es que se haya podido tratar de un suicidio. Te cagas lorito como haya sido así.

Sin duda la opción más morbosa y con la que tapan posibles fallos de terceros y por ende responsabilidades.

Yo la verdad es que más allá de los suicidios islamistas, dudo mucho que alguien quiera estrellar un avión para suicidarse.

Hombre, cuando lees esto ya da que pensar:

Una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia, no identificada por el diario, dijo que según las grabaciones de audio conocidas uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar pero "nunca hubo una respuesta".

"Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta", dijo el investigador sobre los momentos previos a que el avión, que había despegado de Barcelona, se estrellara en los Alpes franceses, indica el 'Times' en la nota, fechada en París.
Uno de los pilotos quedó fuera de la cabina antes de que el avión cayera.

Edito: También puede deberse a un infarto, desmayo... Si se confirmara esta hipotesis creo que nunca se sabrá, veremos.

Según tengo entendido el vuelo es automático, entero, el piloto esta solo por si acaso.

Sent from my Nexus 4

Según tengo entendido el vuelo es automático, entero, el piloto esta solo por si acaso.

Sent from my Nexus 4

Si es automático lo unico que queda como respuesta a ésto, fue que el tio lo estrello, ya que si se hubiese desmayado no hubiera pasado nada, a no ser que se hubiera desmayado y al mismo tiempo el avión hubiera sufrido un problema en su mecanica o.o..

Mucha casualidad, no creeís?

Quizás quiso suicidarse y llevarse a todos por delante... que más le dará si sabía que se iba a matar?

Si ha sido un suicidio, nunca nos enteraremos. La mala publicidad que es daría al sector de la aviación en general y a la explotación que seguro sufren los pilotos en compañías de bajo coste...

Al revés.

Incluso si no lo es le van a echar la culpa al piloto por varias razones:

Esta muerto y no tiene defensa

Tapas posibles errores de fabricacion del avión

Tapas otros errores humanos y evitas depurar resposabilidades tanto publicas como privadas.

Por otra parte, Le Monde (siempre me hizo mucha gracia el nombre) ha ampliado la noticia y dice que quien salió de la cabina fue el Copiloto. Es un dato a tener en cuenta dada la edad del que se quedó pilotando, que pudo sufrir una indisposición, incluso la muerte.

A partir de aquí, hay que decir:

-En principio hay un montón de mecanismos para hacer que el avión siga volando si un piloto que está sólo se encuentra indispuesto o incluso está muerto.

Ya digo que el avión va solo por medio del "pilotaje" de la torre y justamente fue esta la que dio la voz de alarma, desde el avión no se emitió ninguna alarma.

La curva de bajada del avión fue controlada.

Pero vamos, no es el priemr avión de esa marca que tiene problemas que yo sepa, no? vamos si algo tengo claro es que ahí no me voy a montar yo en la vida xD

Pero vamos, no es el priemr avión de esa marca que tiene problemas que yo sepa, no? vamos si algo tengo claro es que ahí no me voy a montar yo en la vida xD

El porcentaje de accidente-vuelos creo que es del 0,002% en este modelo.

El porcentaje de accidente-vuelos creo que es del 0,002% en este modelo.

Y dijeron que es el primero de este modelo en esta compañía. Lo que pasa es que es el mismo modelo del accidente de Taiwan de este febrero y cuando un mismo modelo tiene estos problemas tan seguidos en seguida saltan las alarmas.

Está cogiendo fuerza la hipótesis de que el copiloto que se quedó en cabina lo estrelló deliberadamente. Así lo están publicando ya en las ediciones digitales de los diarios.