• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer Aspire 5 A515-47 os parece un buen ordenador y barato?

Un portatil acorde a su precio, ni mas ni menos. Poniendo los requisitos bajos se jugara mas fluido pero a peor calidad.
@Pedropc entonces que me recomiendas que ordenador portátil debería comprar??
 
@Pedropc y el de 16GB por 600€ y pico de que te parece? Porque Windows 11 ya lo tengo en un pendrive solo faltaría instalarlo en el disco duro, no? Te acuerdas que me ayudasteis con @FREEMAN
 
Y @Pedropc y el
Acer Aspire 7 A715-43G que te parece?
 
@Pedropc

Y este portatil:

Portátil Acer Aspire 3, Ryzen 5, 16GB, 512GB SSD, 15.6", FreeDOS / Sin Sistema Operativo​


Que tal? Sirve para gaming?
 
@Pedropc entonces que me recomiendas que ordenador portátil debería comprar??
@Pedropc y el de 16GB por 600€ y pico de que te parece? Porque Windows 11 ya lo tengo en un pendrive solo faltaría instalarlo en el disco duro, no? Te acuerdas que me ayudasteis con @FREEMAN
@Pedropc

Y este portatil:

Portátil Acer Aspire 3, Ryzen 5, 16GB, 512GB SSD, 15.6", FreeDOS / Sin Sistema Operativo​


Que tal? Sirve para gaming?

El de 16GB ira algo mejor, pero la VGA es la misma. El ultimo que has puesto, lleva el mismo procesador con la misma VGA, asi que estas igual que con el otro. Si quieres un portatil gaming te tienes que dejar mas de 1000€ para que tenga una buena CPU, una buena VGA y bien de RAM.
 
El de 16GB ira algo mejor, pero la VGA es la misma. El ultimo que has puesto, lleva el mismo procesador con la misma VGA, asi que estas igual que con el otro. Si quieres un portatil gaming te tienes que dejar mas de 1000€ para que tenga una buena CPU, una buena VGA y bien de RAM.
@Pedropc ok.

Hola, vale la pena de pasar de 400€ y pico 8GB ram a 600€ y pico de 16GB? Es que no se poner mas ram ni lo que cuesta.. y la targeta grafica y todo es lo mismo?

@Pedropc
 
@Pedropc ok.

Hola, vale la pena de pasar de 400€ y pico 8GB ram a 600€ y pico de 16GB? Es que no se poner mas ram ni lo que cuesta.. y la targeta grafica y todo es lo mismo?

@Pedropc

Si, el portatil es el mismo, solo cambia la RAM que le pongas.
 
@Pedropc y el precio 649€ o así que te parece 16GB de RAM? Y poner memoria RAM no se cómo se hace y cuánto vale.. digo ampliarla.. pero de 400€ y pico a 600€ y pico son 200€ de diferencia.
 
Última edición:
@Pedropc y el de 16GB por 600€ y pico de que te parece? Porque Windows 11 ya lo tengo en un pendrive solo faltaría instalarlo en el disco duro, no? Te acuerdas que me ayudasteis con @FREEMAN

El Win11 del Pendrive que tienes preparado es un Sistema Operativo portable (Windows To Go) que sirve para iniciarlo en distintos equipos.

Para instalar Win11 necesitas otro Pendrive para prepararlo sólo como unidad de instalación.
 
El Win11 del Pendrive que tienes preparado es un Sistema Operativo portable (Windows To Go) que sirve para iniciarlo en distintos equipos.

Para instalar Win11 necesitas otro Pendrive para prepararlo sólo como unidad de instalación.
@FREEMAN @pedro PC Pero ese que tengo el Windows to go me sirve perfectamente como Windows 11? Lo inicio como pendrive y listo, no? Irás más rápido el Windows 11 en el nuevo portátil?


Y sobre las otras preguntas del mensaje que me dices? Tu lo comprarías el portátil de 16GB RAM por 600€ y pico?
 
Última edición:
Pero ese que tengo el Windows to go me sirve perfectamente como Windows 11? Lo inicio como pendrive y listo, no?
Te sirve para iniciarlo como Sistema Operativo, pero no te sirve como unidad de instalación.

Y sobre las otras preguntas del mensaje que me dices? Tu lo comprarías el portátil de 16GB RAM por 600€ y pico?
Cada uno sabe lo que quiere, y para que lo quiere, y la necesidad que tengas.
Personalmente yo no me gasto ese dinero en un portátil, por eso no te puedo aconsejar.

@Pedropc ya te ha contestado perfectamente.
 
@FREEMAN @Pedropc y por último y ahora que lo pienso ese USB que tengo Windows 11 no me deja instalar kodi no se porque los drivers de videos no se actualizados o que.. con el nuevo portátil podré? Me lo puedes confirmar porfa

Y irá rápido el USB diría que es 3.0 pero un sandisk barato nose no se.. en el actual portal de 2010 va un poco lento y más cuando hay actualizaciones de Windows 11 que hay a cada rato :S
 
@FREEMAN @Pedropc y por último y ahora que lo pienso ese USB que tengo Windows 11 no me deja instalar kodi no se porque los drivers de videos no se actualizados o que.. con el nuevo portátil podré? Me lo puedes confirmar porfa

Y irá rápido el USB diría que es 3.0 pero un sandisk barato nose no se.. en el actual portal de 2010 va un poco lento y más cuando hay actualizaciones de Windows 11 que hay a cada rato :S

Supongo que el nuevo portátil tendrá un disco SSD M2,
por lo tanto tendrás que instalar el Win11 en ese disco para que valla como un avión.
No vas a utilizar una tartana de Pendrive de malo a peor, con lectura y escritura lentísimas en un portátil nuevo.
 

Ryzen 5 5500U,​


AMD Radeon Graphics​


@ReY_BRuJo
Yo tengo un portátil con ese procesador, pero tiene 16G, jugar se puede pero no lo veo adecuado, lo veo algo corto.
@Windows11, para Gaming a ver eso va a depender, yo lo uso para gestiones de ofimática, nunca he probado mas allá de ver videos en HD.
No se que juegos son pero antes de jugar fíjate que requisitos tiene.
Otra cosa creo que la Ram que se le puede aplicar a la gráfica teniendo 8G, no te deja superar mas de 2G dedicados.
Para jugar necesitas mínimo 4G dedicados.
No es por desilusionarte, pero para Gaming necesitas algo mas potente, como te dice @Pedropc mínimo el de 16G, y tu le instalas Windows.
 
Yo tengo un portátil con ese procesador, pero tiene 16G, jugar se puede pero no lo veo adecuado, lo veo algo corto.
@Windows11, para Gaming a ver eso va a depender, yo lo uso para gestiones de ofimática, nunca he probado mas allá de ver videos en HD.
No se que juegos son pero antes de jugar fíjate que requisitos tiene.
Otra cosa creo que la Ram que se le puede aplicar a la gráfica teniendo 8G, no te deja superar mas de 2G dedicados.
Para jugar necesitas mínimo 4G dedicados.
No es por desilusionarte, pero para Gaming necesitas algo mas potente, como te dice @Pedropc mínimo el de 16G, y tu le instalas Windows.
@Mike518 vale, instalar Windows 11 no parece difícil.. voy a la páginas web de Windows y ya lo instalo lo que me preocupa es la licencia.. donde la consigo? y si puede ser gratis mejor que mejor
 
@Mike518 vale, instalar Windows 11 no parece difícil.. voy a la páginas web de Windows y ya lo instalo lo que me preocupa es la licencia.. donde la consigo? y si puede ser gratis mejor que mejor
Te interesa mas la licencia de Windows 10, es mas barata y después puedes actualizar a Windows 11 si quieres sin pagar nada, aquí tienes en las paginas de información del foro unos enlaces;
Buscó por el término con lo que te ahorras licencia de windows 10 ⋆ El Chapuzas Informático
Te dejo un video abajo
¿ Como instalar Windows 10?
 
Bueno, buscare códigos de activacion de Windows 11 y por CMD lo activo y listo. Lo único es que primero lo instaló Windows 11 desde su página web oficial y luego lo introduzco, pongo la key o código o desde CMD como lo abrí desde el sistema de arranque? Y ya, no?
 
Bueno, buscare códigos de activacion de Windows 11 y por CMD lo activo y listo. Lo único es que primero lo instaló Windows 11 desde su página web oficial y luego lo introduzco, pongo la key o código o desde CMD como lo abrí desde el sistema de arranque? Y ya, no?

Ayudarme en esto por favor...


@Pedropc y @Mike518 y disculparme el portátil era este:

Acer Aspire 7 A715-43G - Portátil Gaming 15.6” Full HD IPS (AMD Ryzen 5 5625U, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050, Sin Sistema operativo) PC Portátil Color Negro - Teclado QWERTY Español​


Es que m equivoqué. Con este podré jugar a juegos exigentes actuales durante muchos años? Eso y todo reslcionado con streaming a Youtube con OBS studio y todo lo demás?
 
Ayudarme en esto por favor...


@Pedropc y @Mike518 y disculparme el portátil era este:

Acer Aspire 7 A715-43G - Portátil Gaming 15.6” Full HD IPS (AMD Ryzen 5 5625U, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050, Sin Sistema operativo) PC Portátil Color Negro - Teclado QWERTY Español​


Es que m equivoqué. Con este podré jugar a juegos exigentes actuales durante muchos años? Eso y todo reslcionado con streaming a Youtube con OBS studio y todo lo demás?
Con ese es otra cosa, no es que sea un portátil para todo, pero algunos juegos si que puedes.
Otra cosa que estas diciendo de ¿ códigos de activación por CMD?, no te compliques, te metes en el enlace que te he puesto.

Después cuando estés metido en el enlace en alguna de las web que hay en el enlace donde venden las KEY de la licencia pinchas y te metes, sigue las instrucciones de compra, y compras una licencia de Windows 10 pro, o Windows 10 Home que te sale solo por 8€ o 10€.
Lee todo bien para enterarte como tienes que pagar, si puedes por Pay-Pal, y como te van a mandar la licencia, si es por Email o por mensaje, o la opción que te den.

Después cuando te hayan mandado la licencia, después de haber instalado Windows 10 o 11, tienes 3 días de prueba con todas las funciones, lo que pasa es que el cuarto no te deja cambiar de escritorio, y algunas cosas mas, y una marca de agua que pone ACTIVAR Windows 10, pero creo que los programas que instales funcionan perfectamente.

Cuando tengas la Key de Windows, Abres el explorador de windows, y pulsas con el botón derecho del ratón o el touchpad en mi equipo, y en la ventana que se abre pinchas en donde pone propiedades.
Se te abre la ventana de configuración donde esta la información del equipo, abajo debe tener una pestaña azul que pone activar Windows, la pinchas y pones la Key que te han mandado.

No hagas nada raro de CMD que eso es para avanzados, la puedes liar.

Saludos
 
Última edición:
Ayudarme en esto por favor...


@Pedropc y @Mike518 y disculparme el portátil era este:

Acer Aspire 7 A715-43G - Portátil Gaming 15.6” Full HD IPS (AMD Ryzen 5 5625U, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050, Sin Sistema operativo) PC Portátil Color Negro - Teclado QWERTY Español​


Es que m equivoqué. Con este podré jugar a juegos exigentes actuales durante muchos años? Eso y todo reslcionado con streaming a Youtube con OBS studio y todo lo demás?

Podras jugar a juegos actuales, con una calidad relativamente buena. Pero durante muchos años, olvidate, los juegos que salgan triple A el año que viene o el siguiente ya no los podras jugar a tope. Respecto al Streaming a Youtube no tendras problemas.
 
Arriba