Es complicado encontrarlo... La única web de compra que diferencia entre AH-IPS, IPS y AH-VA es Alternate.es ... el problema es que en muchos monitores no está correctamente identificado el tipo de panel, pues suelen tomar los datos de la web del fabricante... y muchas veces simplemente ponen IPS sin diferenciar.
Aún así puede servirte para una búsqueda inicial y luego ahondar ya entre los 5-6 monitores que te cuadren más. En displayspecifications.com suele estar más afinada esa información, incluso con el modelo y fabricante del panel... aunque tampoco es 100% fiable pues su base de datos se soporta sobre reviews de terceros.
Respecto a los 75Hz... casi cualquier monitor de 60Hz lo podrás overclockear a 75Hz, pero sinceramente la diferencia es insignificante.
Ahí además tendrás que valorar la importancia del Freesync... Con Freesync y 75Hz tendrán un perfil más gamer y casi todos serán AH-VA ... Si overclockeas un 60Hz no sé qué pasaría con el Freesync.
Yo sinceramente si es importante primar la calidad de imagen... No pondría el foco en los 75Hz y si me fijaría en el rango de Freesync que ofrezca (que sea desde los 45Hz por ejemplo) para que aguante posibles drops.
Si buscas "buenos" IPS (no AH-VA) y además baratos... quizá te limita a LG.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk