• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer Nitro VG240YU (2K/75Hz/IPS/FSync) OPINIÓN y mi lucha con los monitores.

¿Y en 25” o 27” hay más opciones con esas características?
En 25" hay muy pocos modelos (no es un formato muy popular), en 27" si puede haber más donde elegir... pero los precios suelen ser algo superiores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
De hecho en 24"@1440p la variedad es justita... tanto que LG no tiene ninguno.

Aparte creo que la baja calidad del panel del Acer Nitro VG240YU se ve claro con esos 6bit+2bit(FRC) que es claramente inferior en reproducción de colores respecto a un 8bits nativo.

Sin Freesync tienes el Dell P2418D que en calidad de imagen le dará sopas con hondas... Y con OC puede llegar a los 75Hz.

Y poco más... sin ser IPS tienes el Samsung S24H850 que encajaría en precio, panel PLS (es un IPS "low cost" de Samsung) pero de 8bits nativo, con Freesync 50-75Hz.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Estoy buscando este tipo de monitores, que te parece el GW2765HT frenteva estos dos que mencionas? Con cuál te quedarías tu para todoterreno? Gracias
 
En 25" hay muy pocos modelos (no es un formato muy popular), en 27" si puede haber más donde elegir... pero los precios suelen ser algo superiores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

¿Algun modelo concreto que no suba mucho?

Es complicado encontrarlo... La única web de compra que diferencia entre AH-IPS, IPS y AH-VA es Alternate.es ... el problema es que en muchos monitores no está correctamente identificado el tipo de panel, pues suelen tomar los datos de la web del fabricante... y muchas veces simplemente ponen IPS sin diferenciar.

Aún así puede servirte para una búsqueda inicial y luego ahondar ya entre los 5-6 monitores que te cuadren más. En displayspecifications.com suele estar más afinada esa información, incluso con el modelo y fabricante del panel... aunque tampoco es 100% fiable pues su base de datos se soporta sobre reviews de terceros.

Respecto a los 75Hz... casi cualquier monitor de 60Hz lo podrás overclockear a 75Hz, pero sinceramente la diferencia es insignificante.

Ahí además tendrás que valorar la importancia del Freesync... Con Freesync y 75Hz tendrán un perfil más gamer y casi todos serán AH-VA ... Si overclockeas un 60Hz no sé qué pasaría con el Freesync.

Yo sinceramente si es importante primar la calidad de imagen... No pondría el foco en los 75Hz y si me fijaría en el rango de Freesync que ofrezca (que sea desde los 45Hz por ejemplo) para que aguante posibles drops.

Si buscas "buenos" IPS (no AH-VA) y además baratos... quizá te limita a LG.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Según veo en alternate ponen AH-IPS, IPS y TN pero no dicen cual es AHVA parece que los meten dentro de IPS

De todas formas no he visto ningún AH-IPS en alternate que tenga freesync.

Y es un tema que me preocupa porque a veces juego con la televisión IPS de 37" y el tearing es terrible. Supongo que al ser la televisión tan grande se nota el cambio erróneo de frame.

En amazon esta el LG de 27" 4k que si tiene freesync y es panel IPS pero solo tiene un brillo de 250cdm y en los comentarios la gente se queja de que es muy oscura.
 
¿Algun modelo concreto que no suba mucho?



Según veo en alternate ponen AH-IPS, IPS y TN pero no dicen cual es AHVA parece que los meten dentro de IPS

De todas formas no he visto ningún AH-IPS en alternate que tenga freesync.

Y es un tema que me preocupa porque a veces juego con la televisión IPS de 37" y el tearing es terrible. Supongo que al ser la televisión tan grande se nota el cambio erróneo de frame.

En amazon esta el LG de 27" 4k que si tiene freesync y es panel IPS pero solo tiene un brillo de 250cdm y en los comentarios la gente se queja de que es muy oscura.
Como te decía en otro mensaje, hay muy poco panel AH-IPS, deberías centrarte en mirar paneles IPS que sean de 8bits nativos (no 6+2 como el Acero Nitro).

Es posible que la diferencia de color que aprecias se deba más a la profundidad de color (bits) que al tipo de panel en sí.

En el caso del Acer Nitro es que se juntan las 2 cosas... Panel AH-VA de 6+2bits y encima lo estás comparando con un AH-IPS 8bits.... Con lo cual la comparación es odiosa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Como te decía en otro mensaje, hay muy poco panel AH-IPS, deberías centrarte en mirar paneles IPS que sean de 8bits nativos (no 6+2 como el Acero Nitro).

Es posible que la diferencia de color que aprecias se deba más a la profundidad de color (bits) que al tipo de panel en sí.

En el caso del Acer Nitro es que se juntan las 2 cosas... Panel AH-VA de 6+2bits y encima lo estás comparando con un AH-IPS 8bits.... Con lo cual la comparación es odiosa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


¿Y una cosa, donde miras el panel que tiene porque en displayespecifications lo marca como IPS? Aunque también pone lo de 6bits +frc cosa que no había visto y seguramente explica lo mal que se ve.

23.8" Acer Nitro VG240YU - Caracteristicas y especificaciones
 
¿Y una cosa, donde miras el panel que tiene porque en displayespecifications lo marca como IPS? Aunque también pone lo de 6bits +frc cosa que no había visto y seguramente explica lo mal que se ve.

23.8" Acer Nitro VG240YU - Caracteristicas y especificaciones
Hay que mirarlo en varias fuentes como te explique en otro mensaje... Disolayspecifications está bien para filtrar... Pero luego para ver un modelo concreto es mejor ir a reviews de medios especializados y ver qué calidad tiene ese panel, el Delta E...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y al final cual te has pillado?

Tenía visto el nitro porque por especificaciones parecía top.

Pero a mi se me cansan los ojos con según qué monitores y si a ti te ha pasado... Miedo me da.
 
Arriba