• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer VS Lenovo

Pangeados

Chapucillas
Registrado
8 May 2015
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas tardes a todos/as.

Quiero comprarme un portátil nuevo y estoy dudando entre 3 opciones. Antes que nada decir que el uso que le voy a dar va a ser Ofimática, navegar con varias pestañas abiertas a la vez, Skype, pelis y poquito más. No soy gamer ni hago diseño gráfico, pero sí quiero un PC que me dure y no que quede desfasado en un par de años. Así pues, estoy dudando entre estas 3 opciones:

1) Acer Aspire V3-572G-56ND (En la tienda me lo dejan en 569 €)
http://www.amazon.es/Acer-Aspire-V3-572G-56ND-Port%C3%A1til-Pulgadas/dp/B00SB7NEJ8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1431113152&sr=1-1&keywords=ACER+ASPIRE+V3-572G-56ND#productDetails

2) Lenovo Essential B50-80 (595 € en tienda)
http://www.antarti.com/producto/lenovo-essential-b50-80-i7-5500u-8gb-1tb-r5m230-15-6.html

3) ACER ASPIRE V3-572G-70Q8 (649 € en tienda)
http://www.pcgreen.com/acer-aspire-v3-572g-70q8-785520-p.htm

Sé que con el primero ya me da de sobra, pero no sé si gastarme 30 € más para pillar el Lenovo que es un i7 en vez de un i5, aunque no sé si es mejor la NVIDIA GeForce 840M con 2 GB del Acer o la AMD Radeon R5 M230 con 2Gb del Lenovo, y tampoco sé cuál es mejor marca.

Y el tercero pues es el más pepino de los 3 pero no sé si me merece la pena pagar 80 € más con respecto al primer Acer para tener ese. ¿Es un buen chollo o me decido por uno de los 2 primeros? Y en tal caso, ¿cuál de los dos primeros es mejor opción? Por cierto los precios son de Canarias (IGIC en vez de IVA)

Gracias de antemano
 
Última edición:
El primer Acer tiene mejor gráfica, pero peor procesador. Y el Lenovo tiene mejor procesador, y gráfica mas bien equivalente a una 820m. Si no tienes pensado jugar te es exactamente igual, yo me iría a por el Lenovo porque no puedo estar mas contento con el mio, por lo que tengo que recomendarlo. Pero quizas mi opinión no es lo suficientemente objetiva y está claro que el Acer también es un buen PC :sisi3:

(En la 3º opción pusiste por error la misma dirección del Lenovo)
 
El primer Acer tiene mejor gráfica, pero peor procesador. Y el Lenovo tiene mejor procesador, y gráfica mas bien equivalente a una 820m. Si no tienes pensado jugar te es exactamente igual, yo me iría a por el Lenovo porque no puedo estar mas contento con el mio, por lo que tengo que recomendarlo. Pero quizas mi opinión no es lo suficientemente objetiva y está claro que el Acer también es un buen PC :sisi3:

(En la 3º opción pusiste por error la misma dirección del Lenovo)

Muchas gracias rober8asturias. Ya corregí el link del tercer PC por si quieres echarle un vistazo. Sobre todo dudo entre los 2 primeros, y es una decisión difícil ya que como tú dices el Lenovo tiene mejor procesador, pero el Acer tiene Servicio Técnico donde yo vivo y eso me da confianza de poder ir en persona a un lugar si le pasa algo a mi pc, y no tener que estar llamando o mandando e-mails y a saber. No sé no sé, a ver si alguien más me ayuda a decidir xD
 

Hombre no entiendo demasiado de informática pero no se supone que un i7 es más avanzado que un i5?

Lo que veo a favor del Lenovo con respecto al Acer es que tiene 4 Mb de caché en vez de 3 Mb, es un i7 a 2,4 GHz (3 GHz con turbo) en vez de un i5 a 2,2 Ghz (2,7 con turbo), y para mí lo más importante es que tiene dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, mientras que el Acer es al revés: dos USB 2.0 y sólo uno 3.0. Eso conlleva que cuando tenga el disco duro externo conectado ya no tengo más USB 3.0 para usar :uis:

Sin embargo, a favor del Acer veo que la batería tiene 6 celdas en vez de 4 del Lenovo, la pantalla es táctil pero dudo mucho que la use, tiene servicio técnico en mi ciudad, y sobre todo que creo que el Lenovo viene sin S.O. Esto lo tengo que preguntar mañana porque si es así pues me compro el Acer de cabeza. Aunque me parece un fallo bastante grande para el Acer que tenga sólo un puerto USB 3.0 :rambo:
 
Oncircle Nembol Rusbelio Yakoline me ha recomendado pediros consejo a ustedes porque entendéis mucho de portátiles. Os agradecería mucho vuestra opinión :aleluya:
 
Yo me iría a por el primer Acer, no vas a notar apenas diferencia entre los 2 micros, y la gráfica como que le da varias vueltas a la del lenovo
 
Ursur tanto se nota la diferencia entre la NVIDIA y la AMD ?? o_O
Realmente lo único que me echa para atrás de comprar el Acer es el tema de que sólo tiene un puerto USB 3.0, pero bueno supongo que en términos generales es mejor opción y además 35€ más barata
 
Ursur tanto se nota la diferencia entre la NVIDIA y la AMD ?? o_O
Realmente lo único que me echa para atrás de comprar el Acer es el tema de que sólo tiene un puerto USB 3.0, pero bueno supongo que en términos generales es mejor opción y además 35€ más barata

Aunque no sea el mismo micro, pero aquí tienes una comparativa http://www.3dmark.com/compare/fs/4481847/fs/4057970 con el modelo R7 M260, que es bastante superior al R5 M230 que lleva ese lenovo que has posteado antes :guiño:
 
Wow, pues sí que hay diferencia entre las tarjetas gráficas de ambos o_O
Pues ná, me tendré que conformar con tener sólo un puerto USB 3.0 xD
 
pero si no va a jugar y no va a usar programas 3d o de renderizado no va a usar la grafica y siempre estara activa la de intel, a no ser que la fuerce, cosa que no se que tal ira en un portatil.

si estas seguro de que no vas a darle uso a la grafica, yo pillaria uno sin grafica dedicada y lo que te ahorras me pillaba un ssd, que eso si que lo vas a notar.

cualquier i5 actual va a ir mas que sobrado para multimedia y ofimatica y te durara hasta que el portatil decida morir

yo me cogeria el que mejor pantalla tenga, mejores conexiones y refigeracion, pasando de si tiene o no grafica, si no la vas a usar
 
kiske gracias por tu aportación. La verdad es que no sé mucho de informática así que eso me obliga a preguntarte.. ¿qué es un SSD? Y después de eso, ¿por qué me conviene pillar una y crees que lo notaría bastante?

Estoy bastante seguro de que no le daré uso a la tarjeta gráfica. Realmente quiero el portátil para Ofimática, ver y descargar pelis y series, Skype, y algún que otro programilla nada del otro mundo, tipo Photoshop (como hobby, simplemente porque es mejor que el Paint), atube catcher, y paridas de esas. Pero de diseño gráfico nada de nada, y de videojuegos antes era un viciado al StarCraft pero no quiero volver a eso. Si acaso alguna vez me instalaré juegos tipo Plants VS Zombies, Worms y típicos juegos paridosos de esos que no requieren una gran tarjeta gráfica. Así que si me explicas bien qué es una SSD y en qué me ayudaría eso en vez de una buena tarjeta gráfica, aún estoy a tiempo de cambiar de opinión porque quiero ir a pillar el portátil mañana.

Ah por cierto, y cuáles me recomendarías tú entonces?? Muchas gracias por adelantado ;)
 
Resumen? xD
 
El SSD es un disco duro con una tecnología más rápida. Pero más caros en calidad/precio.

No creo que necesites un SSD, pero podrás ponerlo en un futuro.
 
Gracias Drami24
Borja_Rodriguez el resumen es que kiske comentó que si yo no voy a hacer diseño gráfico ni soy gamer, que no le voy a dar uso a la tarjeta gráfica de 2GB dedicados y ese dinero puedo ahorrármelo para meterle al PC una SSD. Y yo me preguntaba que por qué es mejor una SSD.

Ahora la pregunta que se me ocurre es, ¿para qué leches sirve exactamente la tarjeta gráfica? Sólo para juegos y diseño gráfico? o_O
 

Gracias Drami24

Borja Rodriguez el resumen es que kiske comentó que si yo no voy a hacer diseño gráfico ni soy gamer, que no le voy a dar uso a la tarjeta gráfica de 2GB dedicados y ese dinero puedo ahorrármelo para meterle al PC una SSD. Y yo me preguntaba que por qué es mejor una SSD.

Ahora la pregunta que se me ocurre es, ¿para qué leches sirve exactamente la tarjeta gráfica? Sólo para juegos y diseño gráfico? o_O
 
el ssd, como te han dicho, es un disco duro muy muy rapido, pero no esta hecho para ser usado como un disco normal, no es algo necesario pero es algo que se nota muy muy mucho, sobre todo en portatiles donde los discos mecanicos suelen ser bastante lentos.

en un portatil puedes tener dos graficas, la integrada de intel que es de bajo rendimiento, pero mas que suficiente para la mayoria de casos y otra nvida o amd con mas rendimiento que la de intel, que solo se activara cuando necesites potencia extra

si estas seguro de que no vas a jugar ni, ni renderizar video ni nada parecido, no necesitas las grafica dedicada y creo que para usar el hdm en una tele tampoco la necesitas, asi que tu prioridad seria buscar algo que tenga una pantalla decente, mas de un usb 3.0 xd y que no sea un horno, pero no te digo que busques algo sin grafica solamente, si encuentras una oferta maja y el portatil lleva grafica no lo descartes por llevarla, que la grafica no va a estar de mas y si no la usas ni vas a notar que esta ahi

si vas a ver pelis y series ahi, mi consejo es que le prestes atencion a la pantalla
 
Muchas gracias kiske !!

Ok entendí bien ahora. Mi única duda entonces es: ¿Cómo demonios sé si una pantalla es buena o no? Soy bastante malo en informática :lloron:
Mira te dejo el link de los dos portátiles que estoy barajando y me dices si alguno de los dos tiene una buena pantalla porfa. En realidad estoy bastante decidido a comprarme el Acer, así que si me dices que ese tiene buena pantalla me compro ese ya y a tomar por saco que me estoy volviendo loco :uis:

1) Acer Aspire V3-572G-56ND (569 €)
http://www.amazon.es/Acer-Aspire-V3-572G-56ND-Port%C3%A1til-Pulgadas/dp/B00SB7NEJ8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1431113152&sr=1-1&keywords=ACER+ASPIRE+V3-572G-56ND#productDetails (dentro del link, dándole hacia abajo hay mucha más información del portátil)

2) Lenovo Essential B50-80 (595 €)
http://www.mrmicro.es/portatiles/portatiles/lenovo-essential-b50-80_24119/ (Mirar especificaciones técnicas)

Lo único malo del Acer es que tiene un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0, pero bueno tampoco es el fin del mundo. Gracias de nuevo !! :brindar:
 

(No sé cómo escribir tu nombre con el @ para mencionarte, porque al estar compuesto tu nombre por dos palabras, acaba mencionando a Borja en vez de a Borja Rodríguez. Qué novatillo soy..)

Mm interesante sugerencia Borja. Sobre todo la segunda porque quiero que sea un i5 como mínimo. ¿Cuánto puede costarme un SSD nuevo? (compra del susodicho más mano de obra)
 
Arriba