• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar DOCP

Makius

Nuevo
Registrado
26 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
16
Hola buenas, tengo un Pocesador ryzen 5 5600G en una placa base Aorus Elite Ax V2, hace poco instalé dos módulos de ram de 16GB de 3600 MHz pero no consigo encontrar en la BIOS la manera de activar el perfil DOCP, solo me da opción a activar el XMP aún teniendo procesador AMD, al activarlo este perfil no me aumenta la velocidad de la ram, no sé si se debe a alguna incompatibilidad o simplemente que la opcion está escondida, cualquier indicación la agradezco
 
  • Like
Reacciones : O3M
DOCP es la forma en la que ASUS ha decidido llamar así porque yo lo valgo al perfil XMP en AMD, en placas Gigabyte ni está ni se le espera.
 
  • Like
Reacciones : O3M
DOCP es la forma en la que ASUS ha decidido llamar así porque yo lo valgo al perfil XMP en AMD, en placas Gigabyte ni está ni se le espera.
Así es, en mi Asus Rog b550 es así, y además al seleccionar D.O.C.P. tiene varias y muy completas opciones que solo son propias de las BIOS Asus.
De todos modos si esos 16gb de RAM a 3600 MHz (de los que dices ni marca ni modelo) están en lista qvl de tu placa deberían de ponerse a esa frecuencia por xmp sin problemas porque no creo que tenga nada que ver la cpu que tienes o con que esa placa no sea capaz de llegar a 3600 MHz.
Porque precisamente en las APU de AMD como el 5600G si se utilizan los gráficos integrados, cuanto mayor ancho de banda y frecuencia ofrezca la ram pues mejor rendimiento grafico obtendras.
Por lo que creo que es más tema de la ram que estás usando, las que has comprado, que otra cosa.
¿Tienes actualizada la BIOS a la última versión?...
 
Así es, en mi Asus Rog b550 es así, y además al seleccionar D.O.C.P. tiene varias y muy completas opciones que solo son propias de las BIOS Asus.
De todos modos si esos 16gb de RAM a 3600 MHz (de los que dices ni marca ni modelo) están en lista qvl de tu placa deberían de ponerse a esa frecuencia por xmp sin problemas porque no creo que tenga nada que ver la cpu que tienes o con que esa placa no sea capaz de llegar a 3600 MHz.
Porque precisamente en las APU de AMD como el 5600G si se utilizan los gráficos integrados, cuanto mayor ancho de banda y frecuencia ofrezca la ram pues mejor rendimiento grafico obtendras.
Por lo que creo que es más tema de la ram que estás usando, las que has comprado, que otra cosa.
¿Tienes actualizada la BIOS a la última versión?...
Viene de aquí el tema y no están en la QVL

 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba