• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con perfil X.M.P

Makius

Nuevo
Registrado
26 Ago 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
16
Al acceder a la BIOS el perfil X.M.P lo tengo activado como perfil 1 pero al iniciar el administrador de tareas, voy a rendimiento y al pulsar en memoria me pone que la frecuencia es de 2133 MHz cuando mi memoria RAM es de 3600
 
Al acceder a la BIOS el perfil X.M.P lo tengo activado como perfil 1 pero al iniciar el administrador de tareas, voy a rendimiento y al pulsar en memoria me pone que la frecuencia es de 2133 MHz cuando mi memoria RAM es de 3600
1.- Describe las piezas de tu Pc
2.- Actualiza BIOS.
3.- Presentate un poquito, saluda, di hola que tal, cosas así... es de agradecer...
 
1.- Describe las piezas de tu Pc
2.- Actualiza BIOS.
3.- Presentate un poquito, saluda, di hola que tal, cosas así... es de agradecer...
Hola buenas, si perdona jeje, es la primera vez que escribo en un foro, soy Mario.
Tengo de placa base una Aorus B550 Elite AX V2, dos módulos de 16 GB de Corsair a 3600 MHz procesador Ryzen 5 5600G y AMD Rx 6600 de GPU
La BIOS la tengo actualizada sin mal no recuerdo aunque lo comprobare en cuanto tenga ocasión, sabes de otro causa posible de este problema que tengo?

Muchas gracias por tu atención y consejos!
 
Si no recuerdas si has actualizado el BIOS es fácil que no, porque en un mes ha recibido dos BIOS nuevas, además importantes con dos AGESA diferentes, la última el 9 de agosto.

Es fácil que sea la causa del problema, más si las memorias de Corsair son de nueva hornada también. Como estará el tema cuando Corsair ha decidido no poner la información de latencias con XMP, solo del SPD
 
Ah vale, perfecto entonces, para actualizarla debería de acudir a un profesional o lo puedo hacer yo mismo, pregunto ya que estoy informándome por internet pero no me queda nada claro como debo de hacer
 
Ah vale, perfecto entonces, para actualizarla debería de acudir a un profesional o lo puedo hacer yo mismo, pregunto ya que estoy informándome por internet pero no me queda nada claro como debo de hacer
En Gigabyte es muy fácil, te bajas el @Bios y lo instalas, si tienes el apppcenter instalado vendrá incluido dentro o la opción de instalarlo

Luego te bajas la BIOS que te vendrá en un ZIP, lo descomprimes y desde @Bios solo tienes que indicarle la ruta donde está, el archivo tiene por nombre la versión a la que corresponda, en este caso F17f.

También tienes la opción meter la carpeta en un pendrive y actualizar desde la propia BIOS, yo siempre lo hago desde Windows y sin ningún problema


 
Muchísimas gracias!!
 
En Gigabyte es muy fácil, te bajas el @Bios y lo instalas, si tienes el apppcenter instalado vendrá incluido dentro o la opción de instalarlo

Luego te bajas la BIOS que te vendrá en un ZIP, lo descomprimes y desde @Bios solo tienes que indicarle la ruta donde está, el archivo tiene por nombre la versión a la que corresponda, en este caso F17f.

También tienes la opción meter la carpeta en un pendrive y actualizar desde la propia BIOS, yo siempre lo hago desde Windows y sin ningún problema


Muchísimas gracias!!

Cuidado con esa placa base que tienes distintas revisiones (rev.1.0, rev.1.1, rev.1.2/1.3, rev.1.4)
Asegúrate de que revisión tienes para NO equivocarte con el archivo de actualización del BIOS.

Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → msinfo32

También lo puedes ver en la esquina inferior izquierda.

rev1-0.gif
 
Última edición:
Perdón, no había caído en ese detalle, en este caso comparten BIOS las dos primeras y las dos últimas, la revisión que es también viene escrita en la parte inferior izquierda de la placa.

La versión del @BIOS es la misma en todos los casos

Tampoco es mala idea guardar una copa en un pendrive de la nueva BIOS aunque se actualice desde Windows
 
Editado una hora antes en Canarías, así no vale :LOL:

Tenemos ventaja :giggle:

Puse la imagen así para que no se torcieran el cuello.
Pero en realidad sería de ésta otra forma.

a3.gif
 
Ya he actualizado la BIOS como me recomendasteis pero mi velocidad de la memoria no ha cambiado, tengo el perfil XMP activado pero me sigue saliendo la velocidad base, no se qué puede estar pasando
 
Míralo en HWinfo vaya a ser que tengas el Windows bugueado.
 
Pone en el reloj de cada módulo 1700 pero no sé si es eso lo que tengo que mirar
 
Pone en el reloj de cada módulo 1700 pero no sé si es eso lo que tengo que mirar
1700 serían 3400

Míralo mejor con el CPU-Z que es más sencillo


Y súbenos capturas de las 4 primeras pestañas que las echemos un vistazo


Para hacer capturas fácil y sencillo Win + Mayus +S
 
Investigando un poco me he dado cuenta de que al tener un procesador AMD el perfil que tengo que activar es el DOCP, he publicado otro tema en el sector de overclocking para que sea menos lioso este tema ya que ha cambiado bastante el contexto del problema
 
Última edición:
A diferencia de la mayoría de los sistemas que admiten XMP (eXtensive Memory Profile), las placas base ASUS AMD ofrecen su propia versión alternativa llamada DOCP (Direct Overclock Profile). Los dos funcionan exactamente de la misma manera y le permiten lograr una mayor velocidad de RAM con voltaje y tiempos probados.

El contexto del problema no ha cambiado en nada, sigue siendo que no nos dices el modelo exacto de memorias que tienes y así no te podemos ayudar

Y súbenos capturas de las 4 primeras pestañas que las echemos un vistazo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tus memorias no aparecen en la lista de compatibilidad de la placa base, no quiere decir que no vayan a funcionar, pero tampoco descarta que sea ese el problema.

He visto en algún comentario que funcionaban en tu placa base, pero tenían un CPU distinta a la tuya

La única coincidencia es este post de Reddit en el que lo solucionó cambiando de CPU alegando que estaba dañada, cambió a una 5800X, tampoco soluciona nada porque previamente había cambiado la RAM por otra que si era compatible

La solución es probar cambiando la RAM por una de las que aparezca en la lista de compatibilidad, de tu mismo modelo las únicas que aparecen son las de 3200 MHz o intentar poniendo manualmente velocidad y latencias.

Cuidado con esa placa base que tienes distintas revisiones (rev.1.0, rev.1.1, rev.1.2/1.3, rev.1.4)
Asegúrate de que revisión tienes para NO equivocarte con el archivo de actualización del BIOS.

Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → msinfo32

También lo puedes ver en la esquina inferior izquierda.

rev1-0.gif

¿Esto lo tuviste en cuenta?, la BIOS que has instalado es para las revisiones 1.0 y 1.1, verifica esto antes de hacer nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba