• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización CPU

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
Buenos dias. He decidido actualizar ciertas piezas de mi equipo para obtener la maxima potencia en juegos.

¿Tienda?
Aussar o pccomponentes

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sin gastos de envio. Dispongo de un presupuesto variable a partir de 400€ (menos o mas, depende...).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

De todo un poco :)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Lo dudo mucho. Puede que en un tiempo a la cpu me lo piense.

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Dispongo de caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de monitor. 24 pulgadas (1920x1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy buscando una actualizacion para mi equipo, puesto que, estoy teniendo problemas con uno de mis modulos de RAM. Viendo que mi RAM se ha quedado un poco desfasada (Kingston 4x2Gb 1333Mhz), he decidido mejorar de paso mi placa y procesador tambien.
He visto que mi procesador acepta como maxima velocidad de RAM, 1333Mhz. No tengo mucho conocimiento sobre todo este apartado y no se si me saldria mas a cuenta comprar 16Gb de RAM a mas de 1333Mhz o actualizar el procesador y la RAM (incluyendo la placa, puesto que mi socket ya "no existe" :meparto: ).
Solo me interesaria cambiar (si es el caso) la CPU, RAM y placa. El resto del equipo es bastante reciente.

CPU: Intel i5 2500k
RAM: Kingston 4x2Gb 1333Mhz
GPU: Gigabyte GTX 980 Ti G1
Torre: Thermaltake Chaser A71
Placa: Socket 1155 - Asrock Z77
Fuente: AeroCool Strike-X Power 800W
Discos: Tengo 3 HDD y un SSD, pero no creo que influya mucho en la eleccion del presupuesto.

Espero haberme explicado bien :)
Un saludo!
 
Última edición:
Hola.

No das datos de tus componentes, necesitamos saber qué caja, fuente, gráfica y discos duros tienes para aconsejarte algo...
 
Cierto. Las prisas es lo que tienen.
Ya esta añadido.
 
Cierto. Las prisas es lo que tienen.
Ya esta añadido.

Mejor :)

¿Qué problemas tienes con tu actual configuración?
¿Has probado a hacer OC a ese i5? Te subiría la tasa de fps.

Yo de ahí no cambiaría nada, con 400€ no vas a poder optar por una cosa mucho mucho mejor a la que tienes. Yo ahorraría y cambiaba todo menos la caja, discos duros y gráfica.
Puedes tener esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A038037,A037919,A026060

El disipador no sé cual tienes, pero lo puedes reutilizar de tu anterior configuración, (supongo que no será una patata); la idea es poder hacer OC con esta nueva configuración...

Un saludo.
 
Mi actual configuración iba perfecta hasta hace 3 o 4 meses. Los juegos me van raros a veces. Recibo (al menos 2 o 3 veces por semana) pantallazos azules con un error que contiene "memory management". Echando un vistazo por ahí dicen que se trata de un problema con algún modulo de la ram (pero yo no tengo ni idea). Le he pasado algunos tests para ver si había algo mal en la memoria y no encuentra ningún problema.
Respecto al OC, tengo uno hecho a 4,3 (no conseguí subirlo mas, se hacia inestable).

Digamos que el presupuesto es (como dije arriba) variable. Puede quedarse en 400 y puede subir a 600. Algún presupuesto que se adapte bien a ese precio, sin pasarse.

Yo tenia pensado cambiar solo cpu, placa y ram. Y veo que tu me aconsejas cambiar la fuente de alimentación. ¿Se debe a algo en especial?

Y, por ultimo, tengo un Prolimatech Megahalems que (si no recuerdo mal) me aconsejaron por el foro.

Un saludo.

Pd: algo que me corroe por dentro y debo preguntar. ¿Que diferencia habría entre ese i5 que tu me propones y un i7 de la misma generación?
 
Mi actual configuración iba perfecta hasta hace 3 o 4 meses. Los juegos me van raros a veces. Recibo (al menos 2 o 3 veces por semana) pantallazos azules con un error que contiene "memory management". Echando un vistazo por ahí dicen que se trata de un problema con algún modulo de la ram (pero yo no tengo ni idea). Le he pasado algunos tests para ver si había algo mal en la memoria y no encuentra ningún problema.
Respecto al OC, tengo uno hecho a 4,3 (no conseguí subirlo mas, se hacia inestable).

Digamos que el presupuesto es (como dije arriba) variable. Puede quedarse en 400 y puede subir a 600. Algún presupuesto que se adapte bien a ese precio, sin pasarse.

Yo tenia pensado cambiar solo cpu, placa y ram. Y veo que tu me aconsejas cambiar la fuente de alimentación. ¿Se debe a algo en especial?

Y, por ultimo, tengo un Prolimatech Megahalems que (si no recuerdo mal) me aconsejaron por el foro.

Un saludo.

Pd: algo que me corroe por dentro y debo preguntar. ¿Que diferencia habría entre ese i5 que tu me propones y un i7 de la misma generación?

Hola.

La fuente la puedes mantener, es un poco castaña pero si te funciona bien, la mantenemos.
Esos pantallazos azules pueden venir de la memoria ram, quizás cambiandolos de ranura y limpiando los conectores se solucione, lo que está claro es que si compras plataforma nueva, no debe fallar.... ...

Para una gráfica yo prefiero un i5 con posibilidad de OC, a un i7 sin posibilidad de OC, mientras no se hagan configuraciones multi-gpu, vas a sacarle más provecho a un i5 que al i7, ambos tienen 4 núcleos... Si en el futuro quieres ampliar gráfica, al i7 no vas a poder exprimirlo más, en cambio el i5 si y eso se traduce a más fps...

Un saludo.
 
¿Tan mala es la fuente? Tiene 1 año mas o menos y no me ha dado problemas, asi que, me quedare con ella por ahora.
Probare a cambiar las memorias de slot y los limpiare por si acaso.

No tengo pensado cambiar de grafica hasta dentro de varios años y, viendo lo que me comentas sobre la diferencia entre i5 e i7, supongo que me decantare por un i5. Aunque si se compara un i5 con posibilidad de oc a un i7 con posibilidad de oc, ¿existe alguna diferencia o sigue siendo igual que lo que me comentas?

Por ultimo, del ultimo presupuesto que has puesto, ¿que cambiarias si el presupuesto subiera a 500 o 600?

Un saludo.
 
¿Tan mala es la fuente? Tiene 1 año mas o menos y no me ha dado problemas, asi que, me quedare con ella por ahora.
Probare a cambiar las memorias de slot y los limpiare por si acaso.

No tengo pensado cambiar de grafica hasta dentro de varios años y, viendo lo que me comentas sobre la diferencia entre i5 e i7, supongo que me decantare por un i5. Aunque si se compara un i5 con posibilidad de oc a un i7 con posibilidad de oc, ¿existe alguna diferencia o sigue siendo igual que lo que me comentas?

Por ultimo, del ultimo presupuesto que has puesto, ¿que cambiarias si el presupuesto subiera a 500 o 600?

Un saludo.

Si te funciona bien, manténla, yo sólo te informo de lo que es, no te estoy diciendo de cambiarla ni mucho menos, jeje.

La gráfica que tienes está descompensada al procesador que tienes, no te está dando todos los FPS que puede dar esa GPU a pesar del OC, estamos comparando un micro de 5 años a una gráfica de "hoy" como quien dice.
Si algo retocase del presupuesto, sería poner 16GB de RAM para que te olvides de ella y poco más, el resto ya lo tienes, no te es necesario invertir más para obtener el mejor rendimiento del equipo...

Un i7 se desempeña mejor que un i5 en tareas multihilo, algo que en juegos, no se ha visto todos estos años en los que han convivido los dos. Estando i5 e i7 en las mismas condiciones (sin oc), el i7 sí sería superior, pero es innecesario para juegos y una gpu, poner un i7.
Al final lo que determina el rendimiento en mismas condiciones, es la fecha de lanzamiento de cada plataforma, si ambos poseen la capacidad de resolver ciertas instrucciones, cuando salga otra, los otros se quedarán atrás porque les costará más desempeñar la misma función, no sé si me explico...
 
Las 16Gb las tenia claras desde el principio :)

Eso que comentas es lo que se llama cuello de botella, ¿no?
Y ahora digamos que hago renders de proyectos en 3d. ¿Con ese procesador tendria bastante? Es que ando super verde con todo este tema y, conforme mas avanza la tecnologia, mas me pierdo jajaja.

Y como ultimas preguntas. He leido por ahi que skylake tiene problemas con que se doblan los procesadores y tal. ¿Es eso cierto? ¿Lo han solucionado ya? ¿Merece la pena que espere a lo ultimo de AMD (zen creo que era, ¿no?)?

Un saludo.
 
Las 16Gb las tenia claras desde el principio :)

Eso que comentas es lo que se llama cuello de botella, ¿no?
Y ahora digamos que hago renders de proyectos en 3d. ¿Con ese procesador tendria bastante? Es que ando super verde con todo este tema y, conforme mas avanza la tecnologia, mas me pierdo jajaja.

Y como ultimas preguntas. He leido por ahi que skylake tiene problemas con que se doblan los procesadores y tal. ¿Es eso cierto? ¿Lo han solucionado ya? ¿Merece la pena que espere a lo ultimo de AMD (zen creo que era, ¿no?)?

Un saludo.

Mejor...

Si, cuello de botella, por ejemplo ahora mismo lo tendrás presente, pero es un cuello de botella leve...

Lo que comentas es otra historia, si necesitas mucha CPU, cuantos más hilos desempeñen la tarea, pues mejor, pero es que en juegos llevamos estancados años; además, un i5 tiene 4 núcleos y el i7 otros 4 núcleos, la diferencia es poca ninguna...
Si te vas a poner a renderizar, necesitas cuantos más hilos mejor... Pero para jugar, con un i5 vas muy bien y como digo, si más adelante puedes hacerle OC en futuras gráficas que pongas, eso más que te llevas, puedes mantener un poco más la plataforma...

Sobre lo último, eso parece, pero si se tiene cuidado no pasa nada.
AMD no sé cuando sacará Zen, pero aun queda bastante, final de año o así creo que leí.
 
Pues pensare todo esto unos dias y vere si espero a final de año o no.

Para renderizar no busco una velocidad exagerada, pero si algo rapido.
O sea, algo para jugar que me dure años y pueda mejorarlo con OC y, que al mismo tiempo, funcione bien con los renders.

Supongo que el disipador que tengo no me servira para ese socket, ¿verdad?

Un saludo.
 
Basura de fuente. Mantener una 980 ti con eso es de todo menos recomendable, estás poniendo un montón de dinero en peligro de muerte :S
Quizás deberías tratar de vender alguno de los componentes como la fuente por ejemplo, y así aumentar el presu. Si llegaras a 560 yo cogería esto...
www.pccomponentes.com/pccly/069d78D3

Insisto, el problema es que con esa fuente estamos poniendo en peligro un hardware muy bueno, sobre todo la gráfica que es una 980 ti... Me parece un suicidio mantener esa Aerocool

Pues pensare todo esto unos dias y vere si espero a final de año o no.

Para renderizar no busco una velocidad exagerada, pero si algo rapido.
O sea, algo para jugar que me dure años y pueda mejorarlo con OC y, que al mismo tiempo, funcione bien con los renders.

Supongo que el disipador que tengo no me servira para ese socket, ¿verdad?

Un saludo.

Que disipador tienes? Yo te puse uno en el presupuesto porque me figuraba que tendrías el stock

Acabo de verlo, espera que reviso y te digo
EDITO: Me parece que no es compatible. En ese caso el 212X...
 
Pues pensare todo esto unos dias y vere si espero a final de año o no.

Para renderizar no busco una velocidad exagerada, pero si algo rapido.
O sea, algo para jugar que me dure años y pueda mejorarlo con OC y, que al mismo tiempo, funcione bien con los renders.

Supongo que el disipador que tengo no me servira para ese socket, ¿verdad?

Un saludo.

Los disipadores de socket 1156 y 1155 valen para 1150 y por lo tanto también para 1151 aunque en la web no se indique, sin problemas.
 
Basura de fuente. Mantener una 980 ti con eso es de todo menos recomendable, estás poniendo un montón de dinero en peligro de muerte :S
Quizás deberías tratar de vender alguno de los componentes como la fuente por ejemplo, y así aumentar el presu. Si llegaras a 560 yo cogería esto...
www.pccomponentes.com/pccly/069d78D3

Insisto, el problema es que con esa fuente estamos poniendo en peligro un hardware muy bueno, sobre todo la gráfica que es una 980 ti... Me parece un suicidio mantener esa Aerocool



Que disipador tienes? Yo te puse uno en el presupuesto porque me figuraba que tendrías el stock

Acabo de verlo, espera que reviso y te digo
EDITO: Me parece que no es compatible. En ese caso el 212X...

¿Tan mala es la fuente? Es que me has acojonado.
Antes de comprarla estuve mirando y tenia muy buenas opiniones...

Intentare vender unos componentes que tengo guardados y que ya no voy a necesitar para aumentar el presupuesto.

Un saludo.

Los disipadores de socket 1156 y 1155 valen para 1150 y por lo tanto también para 1151 aunque en la web no se indique, sin problemas.

¿Seguro? Es que no consigo encontrar nada sobre eso y me da miedo tener los componentes y no poder usarlos por culpa de eso jajaja.
 
¿Tan mala es la fuente? Es que me has acojonado.
Antes de comprarla estuve mirando y tenia muy buenas opiniones...

Intentare vender unos componentes que tengo guardados y que ya no voy a necesitar para aumentar el presupuesto.

Un saludo.



¿Seguro? Es que no consigo encontrar nada sobre eso y me da miedo tener los componentes y no poder usarlos por culpa de eso jajaja.

Las opiniones son lo menos importante, hay que mirar reviews fiables. Principalmente porque la gente en opiniones considera que la fuente es buena porque enciende y no se oye, y ya, y hay muchísimos factores importantes y que influyen. Ten en cuenta que para testar la calidad de una fuente hace falta mucho conocimiento y equipamiento valorado en muchos miles de euros. No digo que pete, pero es una locura tener un equipo de tan alta gama con eso, me parece que lo mejor es curarse en salud y comprar una nueva decente, hay muchas opciones y te podemos ayudar :)

Insisto, intenta venderla jeje
 
Las opiniones son lo menos importante, hay que mirar reviews fiables. No digo que pete, pero es una locura tener un equipo de tan alta gama con eso, me parece que lo mejor es curarse en salud y comprar una nueva decente, hay muchas opciones y te podemos ayudar :)

Insisto, intenta venderla jeje

Ya por curiosidad, ¿por que es tan mala idea mantenerla con mi equipo?
Mire reviews de otros foros y tenia buena nota. Por eso la escogí.

Un saludo.
 
Ya por curiosidad, ¿por que es tan mala idea mantenerla con mi equipo?
Mire reviews de otros foros y tenia buena nota. Por eso la escogí.

Un saludo.

Acabo de mirar ese modelo en concreto y no es tan malo. Lo cambiaría al finalizar la garantía, me había confundido con otro de AeroCool :(

Es ruidosa, demasiado cara y poco eficiente. Aún así internamente podemos decir que es decente y no da muy malos resultados. Te pido disculpas, quédate con ella pero de todas formas si la consiguieras vender a buen precio no estaría nada mal cambiarla :p
 
¿Tan mala es la fuente? Es que me has acojonado.
Antes de comprarla estuve mirando y tenia muy buenas opiniones...

Intentare vender unos componentes que tengo guardados y que ya no voy a necesitar para aumentar el presupuesto.

Un saludo.



¿Seguro? Es que no consigo encontrar nada sobre eso y me da miedo tener los componentes y no poder usarlos por culpa de eso jajaja.

Si, utilizan los mismos puntos de anclaje.

Si quieres salir de dudas 100%, ves a una web donde vendan tu disipador y pregunta :D
 
Acabo de mirar ese modelo en concreto y no es tan malo. Lo cambiaría al finalizar la garantía, me había confundido con otro de AeroCool :(

Es ruidosa, demasiado cara y poco eficiente. Aún así internamente podemos decir que es decente y no da muy malos resultados. Te pido disculpas, quédate con ella pero de todas formas si la consiguieras vender a buen precio no estaría nada mal cambiarla :p

Menos lo de ruido, el resto no puedo negartelo :)
Esperare y pillare primero todos los componentes y, mas tarde, la fuente.

Si, utilizan los mismos puntos de anclaje.

Si quieres salir de dudas 100%, ves a una web donde vendan tu disipador y pregunta :D

Busco eso y me salen webs en japones jajaja.
Seguire buscando, sino comprare otro.
 
Menos lo de ruido, el resto no puedo negartelo :)
Esperare y pillare primero todos los componentes y, mas tarde, la fuente.



Busco eso y me salen webs en japones jajaja.
Seguire buscando, sino comprare otro.
Es que tu equipo consume poco por lo que no deberia ser muy ruidosa. Puedes esperar a que se acabe la garantia o incluso unos años mas, no es mala fuente, tampoco muy buena que digamos pero cumplira bastante tiempo.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Arriba