• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización CPU

Lo veo bien.
 
LO VEO PERFECTO.

Pero insisto, tu disipador te sirve, te puedes ahorrar el CM, Borja Rodríguez, díselo tú que de mí no se fía xD
Tiene un "Prolimatech Megahalems", muy superior al Evo (De gama media).

Un saludo.
 
Joe, con un megahalems si tiene buenos vnetis es mucho mejor xD
 
LO VEO PERFECTO.

Pero insisto, tu disipador te sirve, te puedes ahorrar el CM, Borja Rodríguez, díselo tú que de mí no se fía xD
Tiene un "Prolimatech Megahalems", muy superior al Evo (De gama media).

Un saludo.

Jajaja... Si que me fio de ti. Lo que pasa es que no encuentro nada util sobre si es compatible. Pero si tu me dices que si, seguire buscando.

Joe, con un megahalems si tiene buenos vnetis es mucho mejor xD

Estoy contento con el megahalems pero tengo un problema. Cuando le pongo los ventiladores, se escucha un silbido producido por el aire y no he conseguido solucionarlo. He tenido que quitar un ventilador y quedarme solo con uno, aumentando asi un poco la temperatura dentro del equipo. ¿Sabeis por que esta producido? ¿Otros ventiladores que conozcais que sean la leche y no hagan mucho ruido?

Un saludo
 
Jajaja... Si que me fio de ti. Lo que pasa es que no encuentro nada util sobre si es compatible. Pero si tu me dices que si, seguire buscando.



Estoy contento con el megahalems pero tengo un problema. Cuando le pongo los ventiladores, se escucha un silbido producido por el aire y no he conseguido solucionarlo. He tenido que quitar un ventilador y quedarme solo con uno, aumentando asi un poco la temperatura dentro del equipo. ¿Sabeis por que esta producido? ¿Otros ventiladores que conozcais que sean la leche y no hagan mucho ruido?

Un saludo

Pues con esos 30€ del Evo, te compras unos ventiladores decentes para el Megahalems :D.
Los de mayor calidad y flujo de aire son los Noctua Industriales pero son muy ruidosos.

De otros no he probado, pero puedes irte a por un noctua de los "normales" (los rojos y color carne), esos están muy bien.
 
Pues con esos 30€ del Evo, te compras unos ventiladores decentes para el Megahalems :D.
Los de mayor calidad y flujo de aire son los Noctua Industriales pero son muy ruidosos.

De otros no he probado, pero puedes irte a por un noctua de los "normales" (los rojos y color carne), esos están muy bien.

Pues espero a ver si alguien comenta algo de los ventiladores para hacerme a la idea. Porque estoy harto de tanto ruido con los que tengo. Y encima el problema del silbido (del cual no he encontrado nada de nada por ninguna parte :( ).

Por cierto, me gustaria haceros una pregunta ya de paso. ¿El tema Hyper Threading como influye en general (render, juegos, etc)? Porque veo que el i5 que me proponeis no lo lleva, y los i7 si. Y mirando por ahi, se habla de que directx 12 funcionara mejor con procesadores con ht. ¿Que opinais de eso?

Es que aun estoy dudando de si quedarme con el i5 que me proponeis o ahorrar un poco mas y decantarme por un i7.

Un saludo.
 
Última edición:
Con un i5 haces todo... así que vamos...
 
El i5 tiene 4 nucleos fisicos y el i7 4 nucleos fisicos, pero con el HT obtienes 8 nucleos logicos.
Para jugar el i5 ya te va bien, el i7 es mas si haces cosas mas pesadas o renderizas por ejemplo.
 
El i5 tiene 4 nucleos fisicos y el i7 4 nucleos fisicos, pero con el HT obtienes 8 nucleos logicos.
Para jugar el i5 ya te va bien, el i7 es mas si haces cosas mas pesadas o renderizas por ejemplo.

Aun no hago renders muy pesados, pero me estoy metiendo en el mundo 3d. Aunque si no es muy necesario el HT para juegos, tampoco me importa tardar un poco mas al renderizar.

Me quedo con este presupuesto por ahora. Muchas gracias a todos.
 
Yo esperaría a la nueva generaciñ´n
 
Por ahora no se sabe xD
 
Cuando le pongo los ventiladores, se escucha un silbido producido por el aire y no he conseguido solucionarlo. He tenido que quitar un ventilador y quedarme solo con uno

Es problema de la estructura del radiador? (algún golpe, polvo o algo?) o el propio venti?
 
Que rose, o lo que sea?
 
Hola @istiilez. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

¿Entonces al final sigo este presupuesto (descontando la fuente de alimentacion por ahora)?

www.pccomponentes.com/pccly/069d78D3

Buenos componentes.

...

Por cierto, me gustaria haceros una pregunta ya de paso. ¿El tema Hyper Threading como influye en general (render, juegos, etc)? Porque veo que el i5 que me proponeis no lo lleva, y los i7 si. Y mirando por ahi, se habla de que directx 12 funcionara mejor con procesadores con ht. ¿Que opinais de eso?

Es que aun estoy dudando de si quedarme con el i5 que me proponeis o ahorrar un poco mas y decantarme por un i7.

Un saludo.

Para infografía el i7 es más recomendable pero también dependerá de si los programas que usas son multi-core. Por ejemplo 3D Max puede llegar a usar 32 núcleos si se usa renderizado por Scanline o 64 núcleos usando MetalRay. Por lo tanto rendirá más con un i7 que con un i5.

Igualmente es muy recomendable para renderizado de vídeo con Sony Vegas ya que el i7 por lo general es sobre un 20% más rápido que el i5 gracias al Hyperthreading.

En cambio Photoshop no es un programa que utilice eficientemente demasiados núcleos pudiendo decirse que es un un programa ligeramente multi-threaded. Funciona bien en los dos primeros núcleos y va perdiendo eficacia conforme usa más. Aqui un i7 solo destacará sobre un i5 si su frecuencia es mayor. Con él es mejor que la CPU tenga la mayor frecuencia posible, el apoyo de un SSD para cache de intercambio E/S y toda la memoria que se le pueda suministrar. En este caso el procesador más adecuado sería el i7-6700K porque rinde a 4,20 GHz frecuencia que se puede incrementar mediante O.C., seguido por el i7-6700 a 4,00 GHz y por el Intel® Core™ i5-6600K a 3,90 GHz frecuencia también incrementable por O.C.

Pero hay que tener en cuenta un dato realmente importante y que me hace decantarme siempre por los i7 y es su mayor numero de nñucleos por HT. Y es que cuando realizamos operaciones desatendidas como renderizado de imagenes o vídeos y queremos realizar otras tareas como navegación, ofimática, etc. la mayor cantidad de hilos de i7 será determinante para disfrutar decentemente de la multi-tarea. El i5 por su menor número de núcleos se vería más estrangulado.
 
Última edición:
Que rose, o lo que sea?

¿Preguntas que si roza el ventilador con el disipador?
Si ese es el caso, no. He verificado que las aspas no toquen el disipador. Parece problema de vibración pero he probado muchas cosas y siempre sigue haciendo ese sonido.

Hola @istiilez. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************



Buenos componentes.



Para infografía el i7 es más recomendable pero también dependerá de si los programas que usas son multi-core. Por ejemplo 3D Max puede llegar a usar 32 núcleos si se usa renderizado por Scanline o 64 núcleos usando MetalRay. Por lo tanto rendirá más con un i7 que con un i5.

Igualmente es muy recomendable para renderizado de vídeo con Sony Vegas ya que el i7 por lo general es sobre un 20% más rápido que el i5 gracias al Hyperthreading.

En cambio Photoshop no es un programa que utilice eficientemente demasiados núcleos pudiendo decirse que es un un programa ligeramente multi-threaded. Funciona bien en los dos primeros núcleos y va perdiendo eficacia conforme usa más. Aqui un i7 solo destacará sobre un i5 si su frecuencia es mayor. Con él es mejor que la CPU tenga la mayor frecuencia posible, el apoyo de un SSD para cache de intercambio E/S y toda la memoria que se le pueda suministrar. En este caso el procesador más adecuado sería el i7-6700K porque rinde a 4,20 GHz frecuencia que se puede incrementar mediante O.C., seguido por el i7-6700 a 4,00 GHz y por el Intel® Core™ i5-6600K a 3,90 GHz frecuencia también incrementable por O.C.

Pero hay que tener en cuenta un dato realmente importante y que me hace decantarme siempre por los i7 y es su mayor numero de núcleos por HT. Y es que cuando realizamos operaciones desatendidas como renderizado de imágenes o vídeos y queremos realizar otras tareas como navegación, ofimática, etc. la mayor cantidad de hilos de i7 será determinante para disfrutar decentemente de la multi-tarea. El i5 por su menor número de núcleos se vería más estrangulado.

Muchas gracias por la explicación tan detallada. Tu has terminado de convencerme para quedarme con el i7 (aunque duelan esos 100€ mas que me costará).
 
Si, la verdad es que es lo procesadores son el general un componentes extremadamente caro. Y esto es sobre todo debido a la poca competencia que hay en el sector.
 
Última edición:
En cuanto a placa base:

¿Esta (que es la del presupuesto que me propusisteis) que tal se comporta a la hora de hacer OC y en los otros aspectos generales a la hora de jugar?
Gigabyte gaz170 hd3p

¿Habría mucha diferencia entre esta y (por ejemplo) msi z170a gaming m5 ?
 
Arriba