• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de de componentes.

El monitor me quedo con el 24" 1080 144
buenas, para esa resolución y para lo que lo quieres, realmente el mejor combo dinero es que te quedes con un 5700X y una 6750XT / 3070 / 6800 / 6800XT

y encima te sobra dinero para Asus 2k 165hz IPS, eso a primera vista, y se puede buscar algo mejor por algo más .

Ese el cambio que te va aportar más que un super procesador y una 6700xt / 3060ti, que están super bien pero claramente inferiores.

Dicho, esto echa un vistazo a esto, yo lo he mirado por encima, hay cash back de Asus activo por si compras esa placa tan cara :

Cashback info y te paso productos algo mejor de precio Asus X670e Tuf 7600X Kingston fury 1tb 4.0 y me quedo con la Evga Supernova G6.

Personalmente me quedaba esta caja por versatilidad y marca calidad : fractal pop air XL o esta Lian Li 215 o incluso esta LianLi lancool II.

La ram esa perfecta.

Pero bueno, eso como veas, ya ves donde te dejas el dinero, si la apuesta es que cambiaras de cpu con AMD pues bueno, tiene un porqué.

slds
 
buenas, para esa resolución y para lo que lo quieres, realmente el mejor combo dinero es que te quedes con un 5700X y una 6750XT / 3070 / 6800 / 6800XT

y encima te sobra dinero para Asus 2k 165hz IPS, eso a primera vista, y se puede buscar algo mejor por algo más .

Ese el cambio que te va aportar más que un super procesador y una 6700xt / 3060ti, que están super bien pero claramente inferiores.

Dicho, esto echa un vistazo a esto, yo lo he mirado por encima, hay cash back de Asus activo por si compras esa placa tan cara :

Cashback info y te paso productos algo mejor de precio Asus X670e Tuf 7600X Kingston fury 1tb 4.0 y me quedo con la Evga Supernova G6.

Personalmente me quedaba esta caja por versatilidad y marca calidad : fractal pop air XL o esta Lian Li 215 o incluso esta LianLi lancool II.

La ram esa perfecta.

Pero bueno, eso como veas, ya ves donde te dejas el dinero, si la apuesta es que cambiaras de cpu con AMD pues bueno, tiene un porqué.

slds
Muchas gracias por tus consejos.

Estuve manejando 3 escenarios, el cambio a Lga 1700, el cambio a AM5 y el UPdate de mi AM4 (opción mas barata).
Al final me decidi por el cambio a AM5 por el tema de poder vender mi equipo y quitarme del medio cosas que me estorban por casa (monitor samsung de 24" 75hz). El espacio del que dispongo para el monitor es pequeño, de ahí que me comprase el viewsonic de 24" 1080, por tanto el cambio al 27" 2k ahora mismo no puede ser por temas de espacio.
Mi opción de update AM4 era esta:
5700x
SSD NVMe de 1tb
16gb más de DDR4 3200
RX 6700
Con este cambio tendría equipo de sobra para mi uso para una temporada más. Seguiría con la Caja Bequiet, la fuente Thermaltake de 650* (*No se si andaría justo al montar una RX 6750 o 6800XT)

Finalmente decidi cambiar a AM5 (mala costumbre de cambiar de equipo cada 3 años, lo se).

Ahora me dejas pensativo de nuevo, pero te agradezco de verás tú opinión desde fuera, porque yo soy menos objetivo.

*El tema del cashback lo había visto, creo que a la placa esa le corresponderían 25€ de reembolso (plazo 90 días para devolución en cuenta).

Seguiré informando.

Gracias.
 
Thermaltake de 650* (*No se si andaría justo al montar una RX 6750 o 6800XT
con la 6750Xt sí te llegará, con la 6800xt te diría que no, al menos cuando empiece con un alto/pico de consumo podrías llevarte algún apagón de pc. XD

Y si te vas a quedar a 1080/ 144 hz 24'' me quedaba con la 6750xt, lástima que estuvo más barata. Una 3060ti o 6700Xt también te sirve, pero ya no miraría más allá de estas.

No lo veo mal, salvo el pastizal de la placa por el 7600X, pero te servirá si en el futuro pones algo más potente.

Slds
 
Y si te vas a quedar a 1080/ 144 hz 24'' me quedaba con la 6750xt, lástima que estuvo más barata. Una 3060ti o 6700Xt también te sirve, pero ya no miraría más allá de estas.

No lo veo mal, salvo el pastizal de la placa por el 7600X, pero te servirá si en el futuro pones algo más potente.

Slds
Buenos dias.

Muchas gracias por los consejos.

La grafica sera una de las tres que me comentas.

La placa habia pensado en una de estas dos como opcion mas barata antes de decidirme por la Asus. (Me duele pagar esa pasta, pero pensaba en el futuro, lo que pasa es que si dentro de tres años cambio otra vez de equipo va a ser tonteria pagar sobrecoste ahora por si...)

¿Ves bien algiuna de estas dos, en vez de la Asus?



Saludos y buen dia
 
Buenos dias.

Muchas gracias por los consejos.

La grafica sera una de las tres que me comentas.

La placa habia pensado en una de estas dos como opcion mas barata antes de decidirme por la Asus. (Me duele pagar esa pasta, pero pensaba en el futuro, lo que pasa es que si dentro de tres años cambio otra vez de equipo va a ser tonteria pagar sobrecoste ahora por si...)

¿Ves bien algiuna de estas dos, en vez de la Asus?



Saludos y buen dia
Prefiero la tomahawk de cabeza.

Slds
 
Buenas de nuevo.

Pues al final voy a cambiar la Asus x670e por la Tomahawk. Me parece que no necesito gastarme ese extra.

Lo demás quedaría igual, sólo me surge dos dudas, como voy a ahorrarme algunos € con la placa:
1.- ¿Merece la pena poner memoria a 6400 en vez de 6000? La diferencia de precio es infima.
2.- ¿Pondrías la fuente EVGA y una 6800XT? De perdidos al rio.

Saludetes
 
Buenas de nuevo.

Pues al final voy a cambiar la Asus x670e por la Tomahawk. Me parece que no necesito gastarme ese extra.

Lo demás quedaría igual, sólo me surge dos dudas, como voy a ahorrarme algunos € con la placa:
1.- ¿Merece la pena poner memoria a 6400 en vez de 6000? La diferencia de precio es infima.
2.- ¿Pondrías la fuente EVGA y una 6800XT? De perdidos al rio.

Saludetes
Las memos a 6000 CL 32 son más que suficientes y buen precio y parece ser que los 7000 no aprovechan más de 6000.

La fuente G6 a ese precio me parece muy buena compra.

La gpu echa un vistazo a lo que juegues y si lo quieres en ultra o no a ver como rinde, pero como te dije es gpu para 2k.

Mejor gpu si que lo es, claro.

Slds
 
Arriba