• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion de monitores, necesario?

Vincavec

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
97
Puntos
8
Edad
30
Buenos días,

Estoy en proceso de cambio de pc, y pasare de una nvidia 960 a una 3080. Por fin podre ver esos juegos nuevos con los graficos hiperrealistas :LOL:
La cuestión es que ahora mismo mi setup consiste en 2 pantallas 24pulgadas 1920x1080@144Hz, concretamente dos AOC G2460PF 24" LED 144Hz
¿seria necesario actualizar una de las pantallas para sacarle chicha al nuevo pc?

Saludos
 
Buenos días,

Estoy en proceso de cambio de pc, y pasare de una nvidia 960 a una 3080. Por fin podre ver esos juegos nuevos con los graficos hiperrealistas :LOL:
La cuestión es que ahora mismo mi setup consiste en 2 pantallas 24pulgadas 1920x1080@144Hz, concretamente dos AOC G2460PF 24" LED 144Hz
¿seria necesario actualizar una de las pantallas para sacarle chicha al nuevo pc?

Saludos
Eso es muy subjetivo, depende mucho de la persona y sus necesidades.
Es verdad que la 3080 con dos pantallas a 1080 aunque sean a 144hz está muy desaprovechada desde mi punto de vista.
Pero un monitor 4K 144 hz te va a costar un riñón. Por lo que te sugeriría pillar un monitor 2K 144hz al menos.

Yo he pasado de un monitor 1080@60hz a un 4K IPS @60hz.. y eso que aún no tengo gráfica nueva.
 
Por el tema del dinero ¿de cuanto estamos hablando?, no me preocupa dejarme 300 euros,por poner una cidfra, en una pantalla que me permita aprovechar el pc nuevo, hace 8 años que monte la setup , se merece una actualización digna :sneaky:
Alguna recomendación @oscarmr ?
 
Última edición:
Por el tema del dinero ¿de cuanto estamos hablando?, no me preocupa dejarme 300 euros,por poner una cidfra, en una pantalla que me permita aprovechar el pc nuevo, hace 8 años que monte la setup , se merece una actualización digna :sneaky:
Alguna recomendación @oscarmr ?
Pues los monitores 2K 144hz rondan entre 300 y 400€... no te puedo recomendar ninguno porque sobre monitores 2K en especial no tengo ni idea. A ver si @K4rCh3R o @O3M te pueden echar un cable porque yo estoy como tu.
Puedes ir revisando estos a ver si alguno te convence.
 
Muy buenas compañeros.

La verdad es que como bien dice @oscarmr es dificil recomendar un set up concreto para alguien, porqué cada cual tenemos nuestras preferencias.

Yo personalmente prefiero tener un monitor de mayor tamaño a 2 de 24"
Yo siempre he tenido TVs como monitor y han sido de 40", tanto 1080p como 4K.
Actualmente tengo un monitor 4K de 43" y menos que eso me sería imposible de usar.

Pero también te digo que antes de nada te quedes con lo que tienes y sigas funcionando igual y con el tiempo ya irás subiendo de resolución y/o diagonal según vayas viendo.
Primero cambia/mejora el equipo como tienes pensado y ya que tienes esos monitores, sigue usándolos.
Si ves que te quedas corto en algún aspecto, los sustituyes por algún modelo más actual que te llame la atención.

Al menos es lo que yo haría.

Saludos.
 
Yo tengo exactamente el que te recomienda @Goublin , con Rtx 3080, y perfecto, yo pase de 27" 2k 144hz al ultrawide, asi que vas a notar un gran cambio con respecto a 1080p 24", bestial 🤪
 
uff pues la verdad que tiene buena pinta la pantalla, si que me da un poco de "miedo" por el tamaño, por el tema del escritorio, y por lo acostumbrado que estoy de tener siempre 2 pantallas, muy diferenciadas para cada tarea

Con un precio parecido, entre el Gigabyte G27Q 27" QHD IPS 144Hz y el de xiaomi que me decís, ¿cual vale mas la pena? (obviando el claro cambio de 2pantallas en paralelo vs pantalla ultrawide)

PD: en algunos analisis que he leido de la xiaomi, hacen mucho incapie en la falta de hdr, eso pesa tanto?
 
uff pues la verdad que tiene buena pinta la pantalla, si que me da un poco de "miedo" por el tamaño, por el tema del escritorio, y por lo acostumbrado que estoy de tener siempre 2 pantallas, muy diferenciadas para cada tarea

Con un precio parecido, entre el Gigabyte G27Q 27" QHD IPS 144Hz y el de xiaomi que me decís, ¿cual vale mas la pena? (obviando el claro cambio de 2pantallas en paralelo vs pantalla ultrawide)

PD: en algunos analisis que he leido de la xiaomi, hacen mucho incapie en la falta de hdr, eso pesa tanto?
Hombre, el hdr si lo tienes ,pues puede ser un plus, pero ya te tienes que ir a un monitor de 500€ o mas para tener un hdr medio decente, la mayoria hace hdr por software u otras traquiñuelas, no es un hdr real certificado.
Yo te digo, que por el tamaño, si, te va a parecer grade, la primera semana, ya luego te acostumbras y es una pasada jugar en ultrawide. Para trabajar trae incluso una opcion para dividir la pantalla en zonas, tanto horizontal como vertical creo recordar...
Por el precio te digo que es mas de lo que te esperas. Ahora si quieres algo mas top, ya sabes, a rascarse el bolsillo minimo con el doble de precio o casi, al menos en ultrawide que es lo mas que tenia controlado, pues estuve mirando este tema, varias semanas.
El compi @Goublin pillo el DELL S3422DWG y tiene hdr , es mejor que el Xiaomi, o el Huawei MateView GT 34, que este dice que lleva hdr, pero no se si es certificado, pero claro ambos ya son casi el doble de pasta que el Xiaomi.

Aqui en este video te explica, que por ejemplo un hdr 400, que es lo que suelen traer, es una ayuda en "ciertos" momentos, pero la caga en otros, asi que ya es desicion de cada uno valorar si merece la pena pagar mas por el hdr o no ;

 
un 4k 1444 de 32 de asus estaba por los 1000 leuros .pero si te gustan ma de 40 gigabyte y otras marcas tienen verdarderas bestias
 
un 4k 1444 de 32 de asus estaba por los 1000 leuros .pero si te gustan ma de 40 gigabyte y otras marcas tienen verdarderas bestias
Yo tengo el Aorus FV43U y la verdad es que es una pasada.
Buena resolución, buen refresco, buena respuesta, buen audio, buenos colores, buenos negros y un brillo descomunal.
Me costó 1000€, hace algo más de un año, hoy en día se encuentra por unos 800€.
Sinceramente, es muy recomendable si encaja con lo que uno busca.
Ya que no es para todo el mundo, pero es de lo mejor que se puede adquirir.

Saludos.
 
un 4k 1444 de 32 de asus estaba por los 1000 leuros .pero si te gustan ma de 40 gigabyte y otras marcas tienen verdarderas bestias
El salto a los mil euros ya es demasiado, la verdad que por 300 euros como están esos dos modelos( Gigabyte G27Q 27" QHD IPS 144Hz y el de xiaomi utrawide) y lo bien que habláis de ellos, me parecen perfectos,
Realmente, ahora solo queda mi debate interno de atreverme a hacer el salto al ultrawide o no (que no paráis de decir que es una pasada:LOL:)
 
El salto a los mil euros ya es demasiado, la verdad que por 300 euros como están esos dos modelos( Gigabyte G27Q 27" QHD IPS 144Hz y el de xiaomi utrawide) y lo bien que habláis de ellos, me parecen perfectos,
Realmente, ahora solo queda mi debate interno de atreverme a hacer el salto al ultrawide o no (que no paráis de decir que es una pasada:LOL:)
Dudo mucho que te arrepientas del paso al ultrawide, pero ya eso es personal.
Yo tambien pensaba lo mismo, de hecho empece mirando 27" luego 32" y al final cayo el 34" , 3440x1440p y perfecto, ya la calidad de este es segun lo que quieras gastar, yo iba decidido a por uno de 500-600€ , pero me hablaron bien del Xiaomi, y por poco mas de 300€, decidi cojerlo.
 
Opino igual que @y e y o, no te arrepentirás, eso sí tira un poco más de gráfica, pero con la 3080 no tendrás problemas.
 
Opino igual que @y e y o, no te arrepentirás, eso sí tira un poco más de gráfica, pero con la 3080 no tendrás problemas.
Cierto, pero no es algo drastico, no pierde demasiados fps , respecto a un 27", creo recordar que sobre unos 20-25fps, refiriendonos al mismo juego en ambos casos claro.
 
Yo ahí no lo puedo decir porque mi anterior monitor era de 60Hz
 
Hombre, el hdr si lo tienes ,pues puede ser un plus, pero ya te tienes que ir a un monitor de 500€ o mas para tener un hdr medio decente, la mayoria hace hdr por software u otras traquiñuelas, no es un hdr real certificado.
Yo te digo, que por el tamaño, si, te va a parecer grade, la primera semana, ya luego te acostumbras y es una pasada jugar en ultrawide. Para trabajar trae incluso una opcion para dividir la pantalla en zonas, tanto horizontal como vertical creo recordar...
Por el precio te digo que es mas de lo que te esperas. Ahora si quieres algo mas top, ya sabes, a rascarse el bolsillo minimo con el doble de precio o casi, al menos en ultrawide que es lo mas que tenia controlado, pues estuve mirando este tema, varias semanas.
El compi @Goublin pillo el DELL S3422DWG y tiene hdr , es mejor que el Xiaomi, o el Huawei MateView GT 34, que este dice que lleva hdr, pero no se si es certificado, pero claro ambos ya son casi el doble de pasta que el Xiaomi.

Aqui en este video te explica, que por ejemplo un hdr 400, que es lo que suelen traer, es una ayuda en "ciertos" momentos, pero la caga en otros, asi que ya es desicion de cada uno valorar si merece la pena pagar mas por el hdr o no ;

Perdón si refloto el hilo pero yo tengo un monitor HDR y entre el Pc y el monitor un switch HDMI 4K HDR.
Al switch tengo conectada la Xbox Series X, y resulta que la Xbox si me detecta el HDR, pero sin embargo desde Windows 11 del Pc no lo hace, me dice "no es compatible, y en Windows 10 tampoco"... ¿Debería conectar el Pc por separado?
 
Perdón si refloto el hilo pero yo tengo un monitor HDR y entre el Pc y el monitor un switch HDMI 4K HDR.
Al switch tengo conectada la Xbox Series X, y resulta que la Xbox si me detecta el HDR, pero sin embargo desde Windows 11 del Pc no lo hace, me dice "no es compatible, y en Windows 10 tampoco"... ¿Debería conectar el Pc por separado?
Amigo, no estoy muy enterado de estos temas, si se que igual hay que habilitarlo en los settings de Windows el hdr, no se si lo tienes puesto.
 
Perdón si refloto el hilo pero yo tengo un monitor HDR y entre el Pc y el monitor un switch HDMI 4K HDR.
Al switch tengo conectada la Xbox Series X, y resulta que la Xbox si me detecta el HDR, pero sin embargo desde Windows 11 del Pc no lo hace, me dice "no es compatible, y en Windows 10 tampoco"... ¿Debería conectar el Pc por separado?
Aparte de activarlo en Windows como dice @yeyo, prueba a ponerlo directamente como dices o prueba a conectar el pc por dp. Tienes activado hdr en el monitor?
Prueba a invertir los cables hdmi en el switch por si es problema del switch a ver si te va en el pc y no en la xbox o del cable
 
Última edición:
uff pues la verdad que tiene buena pinta la pantalla, si que me da un poco de "miedo" por el tamaño, por el tema del escritorio, y por lo acostumbrado que estoy de tener siempre 2 pantallas, muy diferenciadas para cada tarea

Con un precio parecido, entre el Gigabyte G27Q 27" QHD IPS 144Hz y el de xiaomi que me decís, ¿cual vale mas la pena? (obviando el claro cambio de 2pantallas en paralelo vs pantalla ultrawide)

PD: en algunos analisis que he leido de la xiaomi, hacen mucho incapie en la falta de hdr, eso pesa tanto?
Por el tamaño, si tienes dos pantallas no creo que sea mucho más el Xiaomi, lo del hdr pues si no lo has tenido antes pues igual no lo echas en falta, lo malo sería tenerlo y luego cojer uno que no tenga y notes la diferencia para peor... o mejor, nunca se sabe en los gustos.
 
Arriba