• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de PC (Sin gráfica)

bougar

Nuevo
!Buenas a todos y gracias por vuestra ayuda!

Actualmente cuento con los siguientes componentes:
  • Procesador: I7 9700k
  • Placa Base: Gygabyte Aorus z390 PRO
  • RAM: 32 GB de corsair a 3200MHZ (GDDR4)
  • Gráfica (Se mantiene de momento): Nvidia 2070 Super
  • Fuente de alimentación (se mantiene): No recuerdo la marca pero es una ATX 3.0 850W con certificación GOLD
  • Dos discos duros NVME (se mantienen): Samsung 850/860 pro
  • Torre (Se mantiene): be quiet! Pure Base 600
  • Refrigeración (Se mantiene): Noctua NH-15
Por el momento me interesa actualizar procesador, placa base y memoria RAM.

He estado buscando información y parece que lo que el procesador más adecuado para mi caso de uso podría ser el 9900X, pero me gustaría conocer su opinión y que me recomendaran un buen combo.

¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ -900€ sería el tope máximo, podría rebasar algo si de verdad mereciera la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
  • Juegos (50%)
  • Productividad (50%)
    • Programación Android
    • Programación Java
    • Despliegue de aplicaciones Docker y Kubernetes (entornos de desarrollo)
    • Programación Python
    • Fusion360 para diseño 3D -> Nivel básico

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor 2k 144hz

Yo pondría una placa MSI B850 Gaming X Wifi o la ASUS TUF gaming B850 Plus, mas que nada por una mejor BIos que la GIgabyte y alguna mejora más..
Pues le haces un presupuesto y le argumentas porqué debería elegir lo que le propones, que es lo que necesita ver el OP, preferiblemente que tenga solidez, no que sea una preferencia tuya.

Un saludo