• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de PC (Sin gráfica)

bougar

Nuevo
!Buenas a todos y gracias por vuestra ayuda!

Actualmente cuento con los siguientes componentes:
  • Procesador: I7 9700k
  • Placa Base: Gygabyte Aorus z390 PRO
  • RAM: 32 GB de corsair a 3200MHZ (GDDR4)
  • Gráfica (Se mantiene de momento): Nvidia 2070 Super
  • Fuente de alimentación (se mantiene): No recuerdo la marca pero es una ATX 3.0 850W con certificación GOLD
  • Dos discos duros NVME (se mantienen): Samsung 850/860 pro
  • Torre (Se mantiene): be quiet! Pure Base 600
  • Refrigeración (Se mantiene): Noctua NH-15
Por el momento me interesa actualizar procesador, placa base y memoria RAM.

He estado buscando información y parece que lo que el procesador más adecuado para mi caso de uso podría ser el 9900X, pero me gustaría conocer su opinión y que me recomendaran un buen combo.

¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ -900€ sería el tope máximo, podría rebasar algo si de verdad mereciera la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
  • Juegos (50%)
  • Productividad (50%)
    • Programación Android
    • Programación Java
    • Despliegue de aplicaciones Docker y Kubernetes (entornos de desarrollo)
    • Programación Python
    • Fusion360 para diseño 3D -> Nivel básico

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor 2k 144hz

Yo pondría una placa MSI B850 Gaming X Wifi o la ASUS TUF gaming B850 Plus, mas que nada por una mejor BIos que la GIgabyte y alguna mejora más..
Pues le haces un presupuesto y le argumentas porqué debería elegir lo que le propones, que es lo que necesita ver el OP, preferiblemente que tenga solidez, no que sea una preferencia tuya.

Un saludo

Pues le haces un presupuesto y le argumentas porqué debería elegir lo que le propones, que es lo que necesita ver el OP, preferiblemente que tenga solidez, no que sea una preferencia tuya.

Un saludo

Pero no es un presupuesto completo, solo son 3 componentes, y yo propuse solo cambiar uno de ellos, y ya he dicho "el porque" lo haría... MSI o ASUS tienen BIOS mas intuitivas o fáciles de trastear, la de Gigabyte no es tan sencilla de manejar... pero bueno, lo pondré para que no se pierda el OP

Buenas @bougar

mis opciones serían estas,

7800X3D + MSI B850 GAMING + 32Gb XPG Lancer CL30

Procesador muy bueno para juegos, y para edición o desarrollo irá sobradisimo, que permite manejar sin problemas tareas exigentes en multitarea y optimizar los tiempos de renderizado..
Prefiero placa MSI con mismo chipset, ya que yo considero que tiene una BIOS más intuitiva y fácil de trastear que la Gigabyte, mejor facilidad para resetear BIOS, 5Gbps Lan speed frente a 2.5gbps de la Gigabyte, 4 Pci-express slots frente a solo 3 de Gigabyte, 3 USB 3.2 Gen frente a 2 la Gigabyte, wifi7 de MSI frente a 6E de Gigabyte, mas velocidad de RAM (máx.) un 400 MHz superior en MSI (5600 MHzvs5200 MHz)
Y la RAM es la mas barata de 6000Mhz y CL30 que he visto en esa página

Espero que te sirva de algo