• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion Medion a i5

ecarez11

Chapucillas
Registrado
2 May 2014
Mensajes
120
Puntos
28
Edad
44
¿Tienda?
Cualquiera
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
575 €
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos del Xbox Game Pass, shooters y arcades de conducción
Navegar con muchas ventanas, ver blu-rays, oir musica Hi-Fi y ver videos 1080p y VOD
Ripear Blurary
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Hueco Blu-Ray y lector de tarjeta
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Fractal Design Focus G
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" IPS 1080p
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas otra vez, pues que me he decidido a actualizar mi casi viejo Medion, por un i5. Este es mi carrito de Coolmod http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/10kf Ahora tengo un Ryzen 5 1400, 16 Gb DDR4, 1 SSD de barrita de 128, otro dos normales uno de 1 TB y otro de 256 GB, un Combo de Blu-Ray y una RX 560 2GB, que procesadores llevan grafica integrada? Es de mas de 2 GB y mejor que la mia? Creo que por 450 € esta bien y que solo me haría falta la grafica, pero aun estan caras. Gracias a los que me aconsejaros sobre la fuente y la placa base.
 
Última edición:
Hola ecarez11

Te contesto de nuevo por aquí, que es la sección más acorde a lo que buscas.

Las placas Z590 son para montar con micros acabados en K a los que hacerles overclock. Mejor pon una B560 como esta > MSI MAG B560M BAZOOKA Socket 1200 - Placa Base Ahora hay una promoción en Intel y te harían un reembolso de 35€ al comprarlo junto al 10400F > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

Como disipador pondría mejor este de Thermaltake > Thermaltake Contac Silent 12 - Disipador CPU

Por cierto, que RAM tienes?


Saludos.
 
16 GB DDR 4, la que venia en el Medion. Gracias
 
Pues no lo se, es un equipo ya montado tipo HP.
 
El AMD son 546 € en Amazon y el Intel 423 € entre Amazon y Coolmod. No quiero ni tirar el dinero por algo que me sobra, pero tampoco quedarme corto por poco mas de 100 euros que en 5 o 6 años que me dura son 20 euros al año. Gracias por los consejos, nuevamente. Se me olvidaba el i9 ese que hay por poco mas de 300 euros merece la pena? En Intel me devuelven 100 euros por el i9 10900 y la torpedo. Estoy indeciso.
 
Última edición:
Echar un vistazo a mi lista en Amazon o me estiro un poco mas y me cojo AMD.
El AMD son 546 € en Amazon y el Intel 423 € entre Amazon y Coolmod. No quiero ni tirar el dinero por algo que me sobra, pero tampoco quedarme corto por poco mas de 100 euros que en 5 o 6 años que me dura son 20 euros al año. Gracias por los consejos, nuevamente. Se me olvidaba el i9 ese que hay por poco mas de 300 euros merece la pena? En Intel me devuelven 100 euros por el i9 10900 y la torpedo. Estoy indeciso.
Yo cambiaría la fuente a la Antec HC Gamer que es un peldaño superior a la Corsair RM. Está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía > Antec HCG750 Unidad de - Fuente de alimentación (750 W, 100-240 V, 50-60 Hz, 5-10 A, Activo, 100 W) : Antec: Amazon.es: Informática

Ese disipador lo veo muy justo para un Ryzen 5600X. Si no quieres gastar mucho, el Gelid Phantom está muy bien para su precio > GELID Solutinos Phantom - Disipador de Calor de Torre Doble con 2 Ventiladores PWM. Compatible con Intel & AMD - TDP 200W. Pasta térmica incluida. : Amazon.es: Electrónica

No merece la pena el 10900, ya que al extra de núcleos no le sacas partido a la hora de jugar y es un micro muy calentorro, al que tendrás que ponerle un buen disipador.

Saludos.
 
Ya está decidido voy a por el AMD, son 561 € 102 euros más que el i5. Mucha gracias tboanibal Solo me haría falta la gráfica, pero veremos si baja para después de navidades. Este sería mejor equipo que un hp omen?
 
Ya está decidido voy a por el AMD, son 561 € 102 euros más que el i5. Mucha gracias tboanibal Solo me haría falta la gráfica, pero veremos si baja para después de navidades. Este sería mejor equipo que un hp omen?
Los equipos ensamblados de las marcas siempre suelen ser peores, porque recortan en calidad de componentes como la placa, la GPU (modelos personalizaciones con peores disipadores) o fuente de alimentación de calidad justa.

Te llevas un buen equipo, además con la placa (por si no estabas al tanto) te hacen reembolso > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks


Saludos.
 
Si 40 euros. He visto la 1050 ti por 200 € de 4 gb que es mucho mejor que mi Rx 560 de 2 gb. Se me queda con las ventas a cex , el reembolso y el montaje por 700 € con la gráfica nueva. Buenas noches
 
Ya está decidido voy a por el AMD, son 561 € 102 euros más que el i5. Mucha gracias tboanibal Solo me haría falta la gráfica, pero veremos si baja para después de navidades. Este sería mejor equipo que un hp omen?
Ahora te leo por aquí.
Has hecho una buena elección de fuente con esa Antec.
Con la gráfica esperaría un poco, con la 1050 no vas a mejorar casi, en cuanto se normalicen un poco mas los precios seguro que pillas algo mas interesante.
Disfruta tu nuevo equipo.
 
Es que algunos juegos me piden 4 gb o ni van, yo quisiera una 1660/2060/3060 y a lo peor no se normaliza hasta un par de años.
 
Una ultima pregunta, las promos de MSI o Asus son compatible con las de Amazon, la de 25 € de la placa. Al final he elegido un MSI MAG B560 TORPEDO + Intel Micro Core I5-10400F 2.90 y lo demas. Se me queda en 400 euros montado (me lo monta uno de mi barrio) en Amazon. Muchas gracias a todos.
Se ha ido de vacaciones el que me lo iba a montar hasta septiembre y encima sin avisarme. :mad:
 
Última edición:
Una ultima pregunta, las promos de MSI o Asus son compatible con las de Amazon, la de 25 € de la placa. Al final he elegido un MSI MAG B560 TORPEDO + Intel Micro Core I5-10400F 2.90 y lo demas. Se me queda en 400 euros montado (me lo monta uno de mi barrio) en Amazon. Muchas gracias a todos.
Se ha ido de vacaciones el que me lo iba a montar hasta septiembre y encima sin avisarme. :mad:
Te ha salido muy bien de precio. Montarlo es relativamente sencillo, puedes mirar algún tutorial en YouTube y animarte a hacerlo tú mismo ;)
 
Pero si no se ni montar un silla del Ikea.😌
 
Ayer me compre una Xbox One S en CEX. Me controle y no mande a un sitio al del APP. Me queria sacar unos 1000 euros. Saludos
 
Buenas, otra vez yo. Se me olvido la caja. Quiero una que tenga hueco para poner el blu-ray y que no sea un horno ni parezca un camion de feria. Habia visto la Fractal pero la han doblado y la Hummer ZX, me gusta mas que la Coolbay. A eso que sea negra y ATX. Saludos y gracias de nuevo.
 
Buenas, otra vez yo. Se me olvido la caja. Quiero una que tenga hueco para poner el blu-ray y que no sea un horno ni parezca un camion de feria. Habia visto la Fractal pero la han doblado y la Hummer ZX, me gusta mas que la Coolbay. A eso que sea negra y ATX. Saludos y gracias de nuevo.
Puedes mirar la Cooler Master NR600 que tiene bahía de 5,25" y además frontal mallado, por lo que el flujo de aire es bueno. Le añadiría algún ventilador más, ya que solo trae dos.



Saludos.
 
Arriba