• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar BIOS con reprogramador?

Eros Parodi

Nuevo
Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
22
Voy a recibir una gigabyte b450m gaming y un ryzen 5 pro 4650g, para que funcione tengo que actualizarle el bios pero no tengo a mano ningún ryzen 2000 o anterior, mi pregunta es, es seguro usar el reprogramador ch341a (con pinza)?, tengo que comprar también el adaptador a 1.8V?. Instalo la ultima bios (f61) o coloco la primer bios compatible con el procesador (f40) y luego actualizar de la forma tradicional?
 
Yo se que existe esta forma de actualizar, pero como nadie la usa a veces me olvido incluso que existe. FREEMAN igual te puede contar algo mas.
 
Si conectas bien el programador y te bajas la bios oficial es seguro instalarla por ese método. Lo único que debes asegurar es el serial del chip para que el programa lo escriba correctamente y conectarlo al voltaje correcto. Esto lo sabrás buscando las especificaciones del serial del chip en google.
 
Voy a recibir una gigabyte b450m gaming y un ryzen 5 pro 4650g, para que funcione tengo que actualizarle el bios pero no tengo a mano ningún ryzen 2000 o anterior, mi pregunta es, es seguro usar el reprogramador ch341a (con pinza)?, tengo que comprar también el adaptador a 1.8V?. Instalo la ultima bios (f61) o coloco la primer bios compatible con el procesador (f40) y luego actualizar de la forma tradicional?
Creo que es mejor que pidas la placa base ya actualizada.
 
Creo que es mejor que pidas la placa base ya actualizada.
La tienda en donde compre el procesador y mother solo actualiza bios cuando se pide una pc armada completa (porque la tienen que mandar en funcionamiento obviamente), antes tenían el servicio de actualización de bios pero lo quitaron por la reducción de personal por el coronavirus (eso es lo que dicen ellos), también un poco de impaciencia mía porque el procesador aumento como un 15% en 10 días, me dieron como "solución" cancelar el pedido y volverlo a hacer con el ítem "armado de pc completo" (aunque sea mother y procesador solo) pero me tengo que comer el aumento del procesador y me sale mas barato comprar el programador y actualizarlo yo mismo
 
La tienda en donde compre el procesador y mother solo actualiza bios cuando se pide una pc armada completa (porque la tienen que mandar en funcionamiento obviamente), antes tenían el servicio de actualización de bios pero lo quitaron por la reducción de personal por el coronavirus (eso es lo que dicen ellos), también un poco de impaciencia mía porque el procesador aumento como un 15% en 10 días, me dieron como "solución" cancelar el pedido y volverlo a hacer con el ítem "armado de pc completo" (aunque sea mother y procesador solo) pero me tengo que comer el aumento del procesador y me sale mas barato comprar el programador y actualizarlo yo mismo
El problema es que si lo haces tu mismo, ...¿Y si te sale mal?... ¿Que haces?... ¿La devuelves?...
No sé... en mi opinión es un poco arriesgarse sin necesidad.
 
Mientras el programador sea compatible no veo que problema puede haber, la placa hace lo mismo.
 
Arriba