• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizar bios?

taznor89

Chapuzas Senior
buenas, queria saber las ventajas o desventajas de actualizar bios

y si es recomendable hacerlo

mi placa:asus m5A78L-M/USB3
version de bios: 1103

Ventajas todas, desventajas ninguna.

Es recomendable si las siguientes versiones de la bios traen funcionalidades o arreglan cosas.

En tu caso mejoran la estabilidad.

me an dicho que actulizar la bios puede romper la placa

No, no lo hace, pero si una bios que ya tienes te funciona bien y no vas a cambiar el procesador, no es requerido actualizarla.

Las actualizaciones generalmente traen mejoras de estabilidad y compatibilidad, pero no siempre. Si tu caso es no cambiar piezas de la placa base, es mejor que no actualices.

Si se corta la corriente durante el proceso de actualización y tu placa no está equipada con un dual bios, la placa dejaría de funcionar.

La ventaja que tienen las Asus y las que no llevan dual-bios es que el chip de la BIOS lo puedes sacar de su socket, pedir al fabricante una nueva para dicho modelo, y problema resuelto.

Las Gigabyte, por lo que he visto (tanto en mi GA-h55m-s2 muerta, cómo en las nuevas que he visto en fotos), están soldadas a la PCB, y cómo te falle una y la otra tenga error, pues tienes que llevarla a garantía a que te cambien los chips de BIOS porque van soldados.

Yo actualizo la BIOS siempre que sacan nuevas versiones, por tema de mejoras y estabilidad.