• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar componentes de mi pc

ivanind

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
152
Puntos
28
Hola compañeros, como dice el titulo quiero renovar algunos componentes de mi ordenador, siempre he tenido intel y tanto en juegos como el dia a dia me ha ido bien y 0 problemas, se que me direis que los ryzen estan pegando fuerte pero me quedo con intel, os pongo mi ordena actual y los componentes que quiero actualizar y ya me comentais que tal lo veis, el ssd me lo quedaria, la fuente tambien, disipador y torre esos 4 componentes me los quedaria, lo demas lo intentaria vender.
Un par de preguntas el disipador me valdria para el nuevo intel, y la fuente me valdria con 620w iria bien?¿, gracias

pc actual:
i7 6700
Nox Hummer TGX Rainbow (7 ventiladores de 140mm)
Gigabyte GA-B150-HD3P
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 CL14, (8GB x2)
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
Seagate Barracuda 7200 1TB SATA3
SSD Samsung 860 EVO 500gb
Noctua NH-U14S (2 ventiladores)
Asus ROG STRIX GTX 1060 6GB GDDR5

Piezas que compraria y remplazaria,
(admito sugerencias en placa y ram):

Intel Core i7-10700K
MSI - MPG Z490 Gaming Plus
Crucial Ballistix 3600 MHz CL16, (8GB x2)
GTX 3060 ti o 3070 , depende los precios.
 
¿Tienda?
amazon, pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
depende, 700€,800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
55 lg c9 120hz oled 4k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es una actualización del equipo que he puesto en el 1 mensaje lo que quiero hacer.


Piezas que compraria y remplazaria,
(admito sugerencias en placa y ram):

Intel Core i7-10700K
MSI - MPG Z490 Gaming Plus
Crucial Ballistix 3600 MHz CL16, (8GB x2)
GTX 3060 ti o 3070 , depende los precios
 
Hola @ivanind

Si quieres renovar todos esos componentes y montar una RTX 3060Ti o 3070, vas a tener que aumentar tu presupuesto porque no te va a llegar. Solo la 3070 ya son 520€ y la 3060Ti se especula que costará unos 400€.

Si no tienes intención de hacer overclock, podrías mirar el i7-10700 que lo tienes en promoción en Coolmod a 300€ (30€ por debajo de su precio habitual) > Intel Core i7-10700 4.80 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador y montarlo junto con una placa B460 que son más baratas (por ejemplo > MSI MAG B460M MORTAR Socket 1200 - Placa Base). Lo único es que solo admite memorias hasta 3000MHz (HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4). También podrías dejar de momento las memorias que tienes que son compatibles, aunque tienen unas velocidades bajas, por ahí podrías ahorrar algo para invertirlo en la gráfica que al final es el componente más importante para jugar y de esta manera no tendrías que aumentar tu presupuesto (400€ micro y placa + 400€ RTX 3060Ti).

Te confirmo que tu disipador de Noctua es compatible con el socket LGA 1200 de Intel.

Por cierto, si al final te decides por una i7-10700K junto con una Z490 porque prefieres montar memorias más rápidas y para tener la opción de hacer overclock en el futuro, tienes ahora mismo una promoción de MSI porque el que si compras un micro Intel junto con alguna de sus placas te devuelven dinero. Te dejo la info > ¡Promoción Vuelta al Cole! ¡Consigue un premio de hasta 199€!


Saludos.
 
Hola @@ivanind

Si quieres renovar todos esos componentes y montar una RTX 3060Ti o 3070, vas a tener que aumentar tu presupuesto porque no te va a llegar. Solo la 3070 ya son 520€ y la 3060Ti se especula que costará unos 400€.

Si no tienes intención de hacer overclock, podrías mirar el i7-10700 que lo tienes en promoción en Coolmod a 300€ (30€ por debajo de su precio habitual) > Intel Core i7-10700 4.80 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador y montarlo junto con una placa B460 que son más baratas (por ejemplo > MSI MAG B460M MORTAR Socket 1200 - Placa Base). Lo único es que solo admite memorias hasta 3000MHz (HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4). También podrías dejar de momento las memorias que tienes que son compatibles, aunque tienen unas velocidades bajas, por ahí podrías ahorrar algo para invertirlo en la gráfica que al final es el componente más importante para jugar y de esta manera no tendrías que aumentar tu presupuesto (400€ micro y placa + 400€ RTX 3060Ti).

Te confirmo que tu disipador de Noctua es compatible con el socket LGA 1200 de Intel.

Por cierto, si al final te decides por una i7-10700K junto con una Z490 porque prefieres montar memorias más rápidas y para tener la opción de hacer overclock en el futuro, tienes ahora mismo una promoción de MSI porque el que si compras un micro Intel junto con alguna de sus placas te devuelven dinero. Te dejo la info > ¡Promoción Vuelta al Cole! ¡Consigue un premio de hasta 199€!

compañero estoy dicidido en comprar el i7-10700k con plaza z490 por que ya que me pongo nunca se sabe si un futuro le puedo hacer oc y el 10700k de serie ya va a 3.80ghz, y las memoria compraria 2x8 a 3600mhz.
sobre el presupuesto que puse era para actualizar la placa, la cpu y memoria ram, grafica veo que la 3070 o 3060ti hasta diciembre no saldran, asi que de momento ire tirando con la mia la gtx 1060 6gb.
Una cosa la fuente de alimentacion que tengo actualmente de 620w seasonic me aguantaria?, o mejor compro una de 700 o 750w asi voy a lo seguro, como por ejemplo esta, que opinas?

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular
 
compañero estoy dicidido en comprar el i7-10700k con plaza z490 por que ya que me pongo nunca se sabe si un futuro le puedo hacer oc y el 10700k de serie ya va a 3.80ghz, y las memoria compraria 2x8 a 3600mhz.
sobre el presupuesto que puse era para actualizar la placa, la cpu y memoria ram, grafica veo que la 3070 o 3060ti hasta diciembre no saldran, asi que de momento ire tirando con la mia la gtx 1060 6gb.
Una cosa la fuente de alimentacion que tengo actualmente de 620w seasonic me aguantaria?, o mejor compro una de 700 o 750w asi voy a lo seguro, como por ejemplo esta, que opinas?

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular
Ok, era por darte opciones.

Nvidia recomienda una fuente de 650W para la RTX 3070, así que yo creo que te irá bien. Cuando tengas la nueva gráfica pruébala y si te da problemas, siempre estás a tiempo de comprar una de mayor potencia. La RM750 está bien o esta de Bitfenix son buenas opciones > BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com


Saludos.
 
Ok, era por darte opciones.

Nvidia recomienda una fuente de 650W para la RTX 3070, así que yo creo que te irá bien. Cuando tengas la nueva gráfica pruébala y si te da problemas, siempre estás a tiempo de comprar una de mayor potencia. La RM750 está bien o esta de Bitfenix son buenas opciones > BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com


Saludos.

agradezco tus opciones y toda la info la verdad, pero ya te digo ya que me pongo prefiero gastar un poco mas y asi para un futuro voy mas sobrado nunca se sabe, la fuente a ver que hago esa que tu has puesto de bitfneix tambien pinta bien, como esto lo comprare en el black friday a ver si cojo ofertas buenas
 
Hola @ivanind.

La verdad es que creo correctas tus elecciones.

Intel Core i7-10700K
MSI - MPG Z490 Gaming Plus
Crucial Ballistix 3600 MHz CL16, (8GB x2)

En cuanto a la fuente, la BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular que te indica el compañero es muy buena opción.
Otras buenas alternativas podrían ser:
Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular,
Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular
Be Quiet! Pure Power 11 CM 700W 80 Plus Gold
EVGA Supernova 650 GT 650W 80 Plus Gold Modular
 
Última edición:
Hola @ivanind.

La verdad es que creo correctas tus elecciones.

Intel Core i7-10700K
MSI - MPG Z490 Gaming Plus
Crucial Ballistix 3600 MHz CL16, (8GB x2)

En cuanto a la fuente, la BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular que te indica el compañero es muy buena opción.
Otras buenas alternativas podrían ser:
Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular,
Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular
Be Quiet! Pure Power 11 CM 700W 80 Plus Gold
EVGA Supernova 650 GT 650W 80 Plus Gold Modular


gracias compañero por la info de las fuentes, las fuente creo que me decantaria por algunas de estas, como todo esto lo compraria en el black friday todo de depende de las ofertas y me decante por una u otra.

corsair RM750 750w 80 plus gold full modular
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular
Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular
 
compañeros he mirado placas y he visto esta que creo que es mejor a la que puse en el 1 post, en el amazon prime day he comprado las crucial ballistix (8gb x2) 16gb 3600mhz y samsung 970 evo plus m.2 500gb, que placa me vendria mejor o la MSI MAG Z490 TOMAHAWK esta bien??, gracias

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z490-tomahawk

 
compañeros he mirado placas y he visto esta que creo que es mejor a la que puse en el 1 post, en el amazon prime day he comprado las crucial ballistix (8gb x2) 16gb 3600mhz y samsung 970 evo plus m.2 500gb, que placa me vendria mejor o la MSI MAG Z490 TOMAHAWK esta bien??, gracias

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z490-tomahawk

La Z490 Tomahawk es mejor que la Gaming Plus. Es una buena elección en ese rango de precios.
 
Estoy de acuerdo. La Z490 Tomahawk es mejor mobo.
 
La Z490 Tomahawk es mejor que la Gaming Plus. Es una buena elección en ese rango de precios.
gracias pues ire a por esa, a ver si en el black friday hacer alguna oferta decente y ya compro los demas componentes que me faltan
 
gracias pues ire a por esa, a ver si en el black friday hacer alguna oferta decente y ya compro los demas componentes que me faltan
No sé que micro has decidido comprar finalmente, pero con el i7-10700K y la Z490 Tomahawk, si los compras juntos, MSI te abonaría 50€ que está muy bien.

 
No sé que micro has decidido comprar finalmente, pero con el i7-10700K y la Z490 Tomahawk, si los compras juntos, MSI te abonaría 50€ que está muy bien.
pues mira sinceramente estaba mirando para comprar el i7-10700k pero esta muy caro la verdad y he visto el i7-10700 que esta algo mejor de precio, asi que nose que hacer, y si eso que me pones esta bastante bien, yo estoy esperando al black friday pero nose yo si esos procesadores bajaran mucho de precio, en coolmod ahora ahi esta oferta,

 
Última edición:
por cierto compañeros una pregunta con el disipador que tengo me valdria para el i7 10700 o i7 10700k no?, es el noctua NH-U14S (2 ventiladores push pull), gracias.

 
por cierto compañeros una pregunta con el disipador que tengo me valdria para el i7 10700 o i7 10700k no?, es el noctua NH-U14S (2 ventiladores push pull), gracias.

Sí, es un buen disipador. Es compatible con LGA 1200, ya que utilizan el mismo bracket que los LGA 115X.
 
@tboanibal compañero he mirado fuentes y que diferencias ahi entre estas 2 o cual seria mejor? es que nose cual cojer, a ver si me hechas una mano, gracias.

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750x-v2-750w-80-plus-gold-modular
Si no me equivoco, la RM750X es una versión mejorada de la RM y tiene componentes internos de mayor calidad. Otro modelo que está muy bien, es este de NZXT que está fabricado por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía > NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com Muy recomendable a ese precio.


Saludos.
 
Si no me equivoco, la RM750X es una versión mejorada de la RM y tiene componentes internos de mayor calidad. Otro modelo que está muy bien, es este de NZXT que está fabricado por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía > NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com Muy recomendable a ese precio.


Saludos.

y que fuente me recomiendas tu de 750w gold y que se full modular, por que ahi varias marcas y estoy hecho un lio, nose cual comprar, esa NZXT pinta muy bien, 10 años, fabricada por seasonic
 
Arriba