• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ACTUALIZAR CPU: De i5-6600K a i7-7700k con 2080Ti

SKi73

Nuevo
Registrado
23 Feb 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
19
Buenas, tengo una Maximus VIII hero con una 2080ti y un i5 6600k.
Estaba pensando en cambiarle el procesador porque hace bottleneck con la gráfica. Y eso se nota al jugar, porque da muchos pequeños tirones con los gráficos al mínimo y al máximo.
He estado mirando y al parecer lo máximo que puede aguantar la placa es un i7 7700k. ¿Creéis que puede ser una buena mejora y que valdrá la pena? Y si no, que otro procesador le podría poner?
 
En yt tienes vídeos de cómo funcionan ambos componentes trabajando juntos. En principio no le veo problema y parece que van bien, puedes echarle un ojo a este donde se testea en el Rdr2 a una resolución de 1440p. Pero hay más que puedes mirar pard hacerte una idea.

i7 7700 + 2080 ti
 
Muy buenas compañero.

Precisamente ese CPU es a lo máximo que puedes aspirar en esa Placa Base.
Lo cual es una lástima porqué es una Placa buena (y cara) y solamente puedes optar a ese CPU de 4 núcleos y 8 hilos como máximo, aunque será una buena opción para poder actualizar sin tocar mucho y no te dará problemas con la RTX 2080 Ti, pero ya no podrás ir mucho más allá.

Saludos.
 
Buenas, tengo una Maximus VIII hero con una 2080ti y un i5 6600k.
Estaba pensando en cambiarle el procesador porque hace bottleneck con la gráfica. Y eso se nota al jugar, porque da muchos pequeños tirones con los gráficos al mínimo y al máximo.
He estado mirando y al parecer lo máximo que puede aguantar la placa es un i7 7700k. ¿Creéis que puede ser una buena mejora y que valdrá la pena? Y si no, que otro procesador le podría poner?
Aquí en el foro en compra venta hay un usuario que vende un i7 7700K, tal vez aún lo tenga a la venta.
 
He mirado y ya está vendido. Muchas gracias a todos, seguramente lo cambie porque no tengo pensado ir mas allá hasta dentro de varios años.
Por cuanto creéis que podría vender el i5 6600k?
 
He mirado y ya está vendido. Muchas gracias a todos, seguramente lo cambie porque no tengo pensado ir mas allá hasta dentro de varios años.
Por cuanto creéis que podría vender el i5 6600k?
Pues si a mi por un 6700 me lo tasaron en unos 80€ más o menos, a ti por el i5 6600k seguramente te lo tasen por menos.

Pero yo de ti no me desharía de el. Yo me he montado un Pc para descargar cosillas y ver algún que otro bluray/MKV de turno.
Es cuestión de meterle un o dos HDDs, un SSD, y ale, a descargar 24/7... son procesadores que no se calientan y con un Cooler Master Hyper 212 v2 o similar, te los refrigera bien.
 
Teniendo esa placa base que es una Z170, me pasaria por este post, y pondria una CPU de 6 u 8 nucleos para sacarle rendimiento una buena temporada.


Un saludo.
 
Arriba