• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar el setup para 21:9 1440p

Nervoso

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
38
Buenas!!

Estoy pensando en actualizar el pc gamer, ya que la 1080ti y el i7 6700k se están quedando obsoletos.
Quiero un setup ultrawide 1440p con buen refresco (que no tenga ghosting), he pensado en esta pantalla MSI Optix MAG342CQRY para poder correr esos gráficos, una 4070ti, ya que las 4080 se me van del presupuesto.
También tendría que mejorar el procesador para que no tenga cuello de botella (y la placa base).
La ram tengo 4x8gb a 3600, y un nvme de 1tb, así que eso por lo pronto no haría falta cambiarlo. Una alimentación seasonic platinum 1000w y un corsair h100i
Que opinas de la pantalla? alguna opción mejor en ese rango de precio? y la gráfica?
Que procesador y placa base me aconsejas para no hacer cuello de botella?

Gracias de antemano!!
 
tienes un pequeño problema si quieres mantener DDR4 tienes que ir a AM4 o alguna placa LGA 1700 que tenga soporte para el, con lo cual algo de rendimiento perderás pero seria aprovechable, si vas a am4 pues el 5800x3d que es un procesador muy bueno para jugar pero por contraparte no podrás actualizar por lo que es una plataforma completamente muerta hoy en día.

Yo de ti cambiaría absolutamente todo y me iría por un 13600k o un 7700x

Con respecto a la gráfica siempre tienes la 7800xt que tiene 16gb de memoria y es bastante mas rapida que una 4070 con 4gb mas de memoria que a 1440P seguro que lo vas a notar.

y tema monitor ahí ni idea seguro que alguien del foro te puede ayudar por ello un saludo compi
 
Para mantener la RAM yo iria a por una buena placa base AM4 con B550 con un 5800X3D.

Yo tengo un S3422DWG es un dell de 34" 21/9 de 3440x1440 con panel VA curvo y 144hz. Con todo lo bueno y malo de una panel VA, buenos negros, pero con algo de smearing. Pasé por IPS, pero generalmente juego a oscuras y prefiero un panel VA al negro/gris que dan los IPS aunque tengas mejores colores con IPS. EL MSI que pones esta bien, si te pasas por el hilo del ultrawide del apartado monitores tienes los que mas o menos siempre estan en todas las conversaciones, un Asus por ahi tambien hay y una Gigabyte que es plano y IPS, que no esta nada mal, ademas con mkv.

Ahora pillé una Sapphire nitro + 7800 XT y con el dell voy sobrado para mis necesidades, todo alto (no ultra) y buenos fps en casi todo, por encima de 80fps de manera general y en otras cosas por encima de 100fps.

Del cuello de botella olvidate y se feliz. Yo tengo un 3700X con la 7800XT en una b550 y tan feliz.

Con estos cambios tienes un buen upgrade para un setup a 21/9.
 
Yo voy a ser la nota discordante.
Para 1440p no necesitas tanta cpu como para 1080p.
Y gracias a ahorrar en cpu y placa base...lo inviertes en la grafica.
Yo pefiero Nvidia,pero ATi tambien es una buena opcion.La cuestion es que en Ray Tracing Nvidia es muy superior.
Para 1440p otra opcion seria una 3080 de segunda mano.Las he llegado a ver por debajo de 400 euros.O incluso,la gran olvidada,la 6700 de Ati si en realidad solo bsucas jugar y no buxscas ni Ray tracing ni tecnologias "modernas" o "juegos mal optimizados".
Hagas lo que hagas,suerte con la compra y a disfrutarla fornicando con osos en el baldur´s gate.Hasta otra.
 
Si te gusta trastear tienes la posibilidad de estirar la plataforma. Yo estuve en una situación similar, monitor 3440x1440, 6700k y 1060.

En mi caso cambié el 6700k por un QQLS, equivalente a un 9900K ([Experiencia] Procesadores BGA 1440 adaptados a LGA 1151 - 6 y 8 cores en placas Z170/Z270.). El coste vendiendo el 6700k fue prácticamente cero.

Por otro lado compré una 6700XT, que me hace el apaño con el FSR en los juegos AAA. Si el presupuesto te lo permite tiraría a por algo superior.

Respecto a la pantalla, como te ha dicho el compañero, tienes que sopesar las ventajas e inconvenientes de las diferentes tecnologías (TN, IPS, VA, OLED). Yo elegí el Xiaomi (VA) porque no soporto los negros grises, y uno OLED se me iba de precio.
 
Si es para 1440p, pues con la 3080-4070 iras bien.
Si es para 3440x1440p con las gpu anteriores vas a ir justo, en juegos competitivos no, pero en AAA ya te digo que si no estan bien optimizados te costara pasar de 70-80fps.
Con la 4070Ti (Goublin lleva esa combinacion gpu-ultrawide) ,iras algo mas resuelto, pero creo que lo suyo seria 4080 o 7800xt.
 
Si es para 1440p, pues con la 3080-4070 iras bien.
Si es para 3440x1440p con las gpu anteriores vas a ir justo, en juegos competitivos no, pero en AAA ya te digo que si no estan bien optimizados te costara pasar de 70-80fps.
Con la 4070Ti (Goublin lleva esa combinacion gpu-ultrawide) ,iras algo mas resuelto, pero creo que lo suyo seria 4080 o 7800xt.
Confirmo lo que dice @y e y o, para 1440p ultrawide mínimo la 4070Ti o similar de AMD, dependiendo del juego lo bien que esté optimizado o los ajustes que le pongas, unos te irán bien en calidad ultra y otros en alto, a unos les costará llegar a los 100fps y otros los sobrepasara.
 
Yo para esa resolucion en concreto,me esperaria a la RTX 4070 Super.
La RTX 3080 y AMD RX 6800xt ya eran tarjetas graficas para 4k.
¿Conclusion? esperar por la RTX 4070 super seria lo mas logico.Y si la paga extra te quema en los bolsillos,hay RX 6900xt y 6950 por ahi.Y la RX 6950 xt esta de oferta neuva a 700 euros en coolmod.
Felices fiestas.
 
Arriba