• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar equipo

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Muy buenas compañeros:

Voy a renovar casi al completo el equipo de mi firma (menos la tarjeta gráfica, discos duros y disipador de cpu) y había pensado en un ryzen 2600x, pues bien, ahora mi duda esta en que placa base y que memorias ram comprar.

Placa base había pensado en esta, Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming que es una de las la que recomiendan en el apartado de placas base. Y en cuanto a memorias ram ni idea de cual elegir. ¿alguna recomendación? , ¿Alguna otra placa base mas barata y que sea buena?.

Un saludo!


PD: El disipador que tengo en mi firma serviría para socket AM4 o tendría que comprar otro?
 
En teoría el disipador que tienes soporta am4, por lo que con cambiar los brackets ya se adaptaría perfectamente.
En cuanto a la placa base, yo la compré y la devolví porque la bios era horripilante y me daba unos voltajes altísimos y no me dejaba bajarle prácticamente nada.
Si no vas a hacer overclock, te recomiendo que te vayas a por una b450.
Te dejo está que está reacondicionada y te ahorras unos eurillos, q nunca vienen mal. PD: Yo tengo la misma pero en chipset x470 y de lujo. Un saludo!

MSI B450 Gaming Plus Reacondicionado | Pccomponentes
 
¿Tan mala era la placa base? Respecto al oc si que tenia pensado hacerle overclock a 4ghz estables, aunque creo que el 2600x tiene oc automático.

Alguna opinión mas compañeros?
 
Puedes pillarte la de MSI, la gaming plus o la pro carbon ac.
La placa estaba bastante bien con extras y asi, pero lo que te dije, la bios era horripilante.
 
que opináis vosotros muchachos juanvi67 Consultor tasadarf flauros . Con la ram es que lo que estoy mas perdido jaja y la placa base en principio seria la recomendada por consultor en la sección de placas. Aunque comentan que es un poco malucha en tema bios.

Otras opciones que he visto en placas serian estas Placa Base MSI X470 Gaming Pro , Placa Base MSI X470 Gaming Plus o esta aunque se me va un poco de money Asus Prime X470 PRO.

Y en cuanto a ram he visto estas dos Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 y G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 son las que mas se suelen ver en los montajes.
 
que opináis vosotros muchachos @juanvi67 @Consultor @tasadarf @flauros . Con la ram es que lo que estoy mas perdido jaja y la placa base en principio seria la recomendada por consultor en la sección de placas. Aunque comentan que es un poco malucha en tema bios.

Otras opciones que he visto en placas serian estas Placa Base MSI X470 Gaming Pro , Placa Base MSI X470 Gaming Plus o esta aunque se me va un poco de money Asus Prime X470 PRO.

Y en cuanto a ram he visto estas dos Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 y G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 son las que mas se suelen ver en los montajes.

La corsair si que es compatible al 100% en el QVL pero te funcionara a 2933mhz con las placas MSI. Asus no se esta recomendando para ryzen xq hay problemas de cuelgues si se utilizan programas de sensores.
 
Hola.

Yo me iría a por la X470 Ultra Gaming por la conectividad y en general por la placa en sí.

No es la más fuerte en bios, pero recuerda que antes todas las bios eran de teclado... Y en bios pasas muy poco tiempo realmente.
Tampoco es su fuerte en overclock fino, pero ryzen tampoco sube bien.

Así que como estas dos cosas se pueden pasar por alto, ya sabes por cual me iría yo.

-
Por otro lado eso de "se suele ver esta ram en configuraciones amd", falso. Depende de la placa necesitarás unas memorias u otras; todas funcionarán, pero no todas irán al 100%, creo que con la ultra gaming eran las kingston predator de 3466mhz (lo tendría que mirar).

-
Después de tanto tiempo con ryzen en el mercado, nosotros escribiendo y repitiendo los mismos mensajes la gente sigue igual: "mirar la qvl, mirarla, no cuesta", pues nada, los que pierden son los clientes/compradores/usuariosIntersados, no yo.
 
Mirando en la lista de memorias ram compatibles con la placa aorus x470 ultra gaming, he visto estas memorias ram G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes que tal las veis?

De todas maneras o yo he mirado en mal sitio o he visto pocas memorias ram 3200 compatibles.


8dsNPd0
N0GaFpy.png
 
Mirando en la lista de memorias ram compatibles con la placa aorus x470 ultra gaming, he visto estas memorias ram G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes que tal las veis?

De todas maneras o yo he mirado en mal sitio o he visto pocas memorias ram 3200 compatibles.


8dsNPd0
N0GaFpy.png
Están muy bien si coincide el número ese de modelo cogelas sin dudarlo. Es un modelo barato y decente. Es que en gigabyte o han probado con pocas o no les funcionan
 
vaya jaleo... creo que no van a servir no coincide las que yo puse tienen este código f4-3200C16D-64GVK y las de la tabla son f4-3200C16Q-64GVK
 
Última edición:
Buenas. Yo diría q con algo como esto no irías mal encaminado en rendimiento/precio

PV416G320C6K
https://www.amazon.es/gp/product/B016A29PWA/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/Gigabyte-B450-Aorus-Placa-Color/dp/B07G36DF29/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me=



 
Aun sigo dándole vueltas al tema xD
 
Las memorias hyper x predator que comentabas Consultor son estas? Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (pccomponentes) y HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica (amazon).

Hay una diferencia de precio apetitosa lo único que el diseño no me gusta mucho. veo muy limitada la aorus x470 con las rams 3200mhz, hay pocos modelos en la lista qlv.. están estos:

G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes

Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica

las demás que hay de 3200 en el qlv no las conozco. Pero me parece extraño que una placa base de estas características soporte un numero tan limitado de modelos ram.
 
¿Tienda?
PcComponentes o amazon.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Voy a actualizar placa base, memorias ram y procesador. Cuento para ello con unos 550 euros de presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no).
Tengo intencion de comprar un ryzen 2600x

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no necesitaria caja, ya poseo una nox coolbay sx

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

22 pulgadas 1920x1080


No es un presupuesto completo ya que solo voy a actualizar 3 componentes del equipo. Manteniendo discos duros, tarjeta gráfica rx580 8gb, disipador nox hummer h 212 y la fuente de alimentación be quiet pure power CM 500w. Habia pensado en un ryzen 2600x.
 
Las memorias hyper x predator que comentabas Consultor son estas? Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (pccomponentes) y HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica (amazon).

Hay una diferencia de precio apetitosa lo único que el diseño no me gusta mucho. veo muy limitada la aorus x470 con las rams 3200mhz, hay pocos modelos en la lista qlv.. están estos:

G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes

Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica

las demás que hay de 3200 en el qlv no las conozco. Pero me parece extraño que una placa base de estas características soporte un numero tan limitado de modelos ram.
Probablemente soporte más pero no las han testeado y luego optimizado la BIOS para ellas. Por lo que podrían funcionar o no.

Cualquiera de las que pones son buenas marcas y modelos y al ser 3200cl16 es probable que los chips sean iguales o muy parecidos. Yo cogería las más baratas o si hay poca diferencia las que más te gusten estéticamente
 
Si las pillas en Amazon no tendrías ningún problema a la hora de devolverlas. Las pruebas, si no funcionan devolución y listo.
 
Yo estuve mirando rams compatibles y vi g.skill Sniper y tridente, los adata D41 y corsair lpx. Creo que las 2x8 lpx 3200 te salen un pelín más baratas pero no estoy seguro. Creo que esas tridentz hay 2 modelos para Intel y para AMD, asegúrate que sean para AMD.

Yo voy a actualizar el mío y cogere:
Ryden 7 2700x - gigabyte aorus x470 ultra gaming - corsair vegeneance lpx 3200 2x8 - refrigeración líquida cool máster ml240l - Samsung SSD Evo 970 250gb
 
Arriba