• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar gráfica.

fides

Nuevo
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
28
Puntos
0
Hola buenas!

Llevo bastante tiempo sin informarme en las tarjetas gráficas que han ido saliendo en estos últimos 3-4 años y quería saber si con un presupuesto de unos 100-150€ podría actualizar la tarjeta gráfica por otra que de un rendimiento superior a mi actual AMD Radeon HD 7700 (y que merezca la pena gastarse esos euros claro). El tema es que no se si con el procesador que tengo hay alguna gráfica que no se quede demasiado grande y no sea un desperdicio de rendimiento. Mi equipo actual es el siguiente:

Placa base: ASRock 970 Pro3 R2.0
Procesador: AMD FX-6300 (sin realizar oc por ahora, es decir, a 3.50 GHz)
Ram: 8 GB
Gráfica: AMD Radeon HD 7700 Series
Fuente de alimentación: Radix VI 650W
Disco duro: 250 SSD + 1 Tera HDD
Monitor: Samsung, Resolución 1920x1080

Actualmente juego a juegos como The Witcher 3 en 1080 con los graficos a bajo/medio y unos 30 fps.
Muchas gracias de antemano!
 
Hola. Pues una GTX 1050 Ti no iría mal, más de eso (en potencia), no.

Y si llevas pensado actualizar plataforma en breve, pues puedes irte a por una RX 480...
 
Te recomiendo subir un pelín y llegar a los 165€ de la GTX 1050ti, pues rinde significativamente más (un 50% más aprox.) que la GTX 1050 o la RX460 (que serían las que entran en los 100-150€)

MSI Ti 4G OC - Tarjeta grafica (GeForce 1050 GTX, 4 GB GDDR5), color negro: Msi: Amazon.es: Informatica
MSI GeForce GTX 1050Ti 4G OC 4GB GDDR5


Por encima de esa tendrías ya las GTX1060 3GB y las RX480 4GB (costando unos 200-220€), pero ya estarías un poco en el límite del FX6300, podría aparecer cuello de botella en algunos juegos. La RX470 estaría entre medias (180€) pero rinde más parecido a la 1050ti que a las 1060 y 480, por lo que es menos interesante.
 
Deberíamos saber que gráfica tienes exactamente ya que hay mucha diferencia entre la 7730 y la 7790. Usa el gpu-z y haznos un pantallazo.

Mínimo iría a por una Nvidia 1050 ti o por un poco más ronda los 190€ la AMD rx480 que es más potente y tendrá más durabilidad gracias al dx12. Con esta ultima algún juego concreto te hará algo de cuello de botella pero podrás jugar a 60fps a calidades altas.

Para sacar todo el provecho posible sería recomendable un ligero oc pero hoy en día esos 6 núcleos están rindiendo bastante bien .

Y aunque de wattios en fuente alimentación tienes suficiente es una fuente un poco mala esperemos q no te de problemas.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!

En resumen, la mas adecuada para lo que pido sería la 1050 ti y si puedo estirarme un poco mas ir a por la rx480. La pregunta es, ¿merece la pena entonces el gasto de cambiar la gráfica, es decir, voy a notar una mejora notable de rendimiento en general con los juegos al cambiar la gráfica por una 1050ti por ejemplo? La verdad es que estoy muy perdido en como de antigua se ha quedado mi vieja 7700. Por cierto aquí está el pantallazo del gpu-z:

auwh9u.jpg
 
Es una HD7790, los datos coinciden. En principio no es mala gráfica, aunque el tener 1GB de VRAM le condena. La 1050ti se supone que tiene un rendimiento entorno a un 50% superior a la 7790. En juegos que usen mucha VRAM puede que notes aún más la diferencia.
 
Si coincido con el compañero. Es la 7790 es una tarjeta buena lo único que los años y tener solo 1gb de VRAM la han hecho perder rendimiento. (Yo creo q este 1gb es el q te hace perder mucho rendimiento)

Viniendo de esa tarjeta descartaría totalmente la AMD rx460 y la 1050 (normal) ya que aunque te darían más rendimiento no merecería la pena el gasto.

Yo me centraría en gráficas como la 1050ti y la rx470/rx480 estás últimas es el tope que se puede poner en tu ordenador y aprovecharlas pero ya dependerá de tu presupuesto echalas un vistazo.

De todas formas asegúrate que no tienes ningún problema de rendimiento que últimamente le está pasando a mucha gente. Con hacer un userbenchmark y copiarnos el enlace podremos ver que tú ordenador funciona al 100%
 
Vale, he mirado y la rx470 vale 14€ más que la 1050ti.

Sapphire Radeon RX 470 OC 4GB GDDR5 | Pccomponentes
MSI GeForce GTX 1050Ti 4G OC 4GB GDDR5

¿Por esa diferencia de precio merece la pena la rx470?
Sobre lo de userbenchmark aqui os dejo el enlace:
Asrock 970 Pro3 R2.0 Performance Results - UserBenchmark

Un saludo!
Merece la pena muchísimo la rx470 es como una rx480 ligeramente rebajada, es decir una gráfica de gama alta.

El userbenchmark lo tienes todo bien menos la RAM. No es nada grave solo que en vez de rendir a 1600 por el modelo de tu placa base o configuración de BIOS la tienes a 1333 que es como viene de fabrica.

El rendimiento de la rx470 es un 30% más alto y funcionan mejor con dx12 así que tendrán una vida más larga. Vas a poder jugar con gráficos altos o ultras a 60fps.

Te dejo un video para q lo comprurbes tu mismo.

GTX 1050 Ti vs RX 470 Benchmarks - YouTube
 
Compra la 480 por 190€, haz un OC al micro y en la Bios configura la memoria a 1600Mhz (La bios por defecto, o cargando los valores por defecto las pone a 1333 y hay que subirla, es muy fácil, no hay que tocar voltaje ni nada, sólo cambias de 1333 a 1600 y guardas los cambios).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
fides como hablabas de un presupuesto de 150€ por eso se recomienda la GTX1050ti. tasadarf el rendimiento de la RX470 no es tan alto como crees, en realidad son unos 6-8 fps de diferencia en la mayoría de juegos

Comparativa: GeForce GTX 1050 Ti vs Radeon RX 470

¿Compensa los 15€ extra entre la RX470 y la GTX1050ti? Posiblemente sí. ¿Y los 20€ entre la RX470 y la RX480? Pues rotundamente sí. ¿Y entre la RX480 de 4GB y la de 8GB? Pues también.

El problema es que pasamos de hablar de 150€ a hablar de 180€, luego a 200€....
 
fides como hablabas de un presupuesto de 150€ por eso se recomienda la GTX1050ti. tasadarf el rendimiento de la RX470 no es tan alto como crees, en realidad son unos 6-8 fps de diferencia en la mayoría de juegos

Comparativa: GeForce GTX 1050 Ti vs Radeon RX 470

¿Compensa los 15€ extra entre la RX470 y la GTX1050ti? Posiblemente sí. ¿Y los 20€ entre la RX470 y la RX480? Pues rotundamente sí. ¿Y entre la RX480 de 4GB y la de 8GB? Pues también.

El problema es que pasamos de hablar de 150€ a hablar de 180€, luego a 200€....
Con los nuevos drivers las AMD sufrieron un cambio muy grande y cada día que pasa se nota más potente la rx470 o rx480. Yo creo que te refieres a los test con drivers antiguos recien lanzada que llevas razón había poca diferencia. Pero con los nuevos entre 15% y 30%

Mientras q en calidades ultra la rx470 te ronda los 60 la 1050ti te ronda 40 o 50 lo q te estropea la experiencia.

También hay q añadir que un ligero oc al procesador potenciaría la experiencia.

Os pongo un test con un montón de juegos privados para q veáis la diferencia y escojais, y no olvidéis que los juegos nuevos priman a las tarjetas de AMD por lo que cada mes será más potente.
The Best sub-$200 graphics card - GTX 1050 Ti vs. RX 470 / RX 460 4GB - YouTube
 
fides como hablabas de un presupuesto de 150€ por eso se recomienda la GTX1050ti. tasadarf el rendimiento de la RX470 no es tan alto como crees, en realidad son unos 6-8 fps de diferencia en la mayoría de juegos

Comparativa: GeForce GTX 1050 Ti vs Radeon RX 470

¿Compensa los 15€ extra entre la RX470 y la GTX1050ti? Posiblemente sí. ¿Y los 20€ entre la RX470 y la RX480? Pues rotundamente sí. ¿Y entre la RX480 de 4GB y la de 8GB? Pues también.

El problema es que pasamos de hablar de 150€ a hablar de 180€, luego a 200€....




Si, también veo ese problema, yo me compraría la 1050 ti, pero si la quiero para no cambiarla hasta dentro de 3 o 4 años la 470.
 
Si, también veo ese problema, yo me compraría la 1050 ti, pero si la quiero para no cambiarla hasta dentro de 3 o 4 años la 470.
Atendiendo al presupuesto de 150€ la compra es la 1050ti. Las 1050 normales y las 460 rinden directamente la mitad, por eso ni las he nombrado antes.

Si vas a estirar el presupuesto a una 470 por 180€, yo directamente ahorraba un pelín más e iría a por la 480 que la tienes por 195-200€

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Atendiendo al presupuesto de 150€ la compra es la 1050ti. Las 1050 normales y las 460 rinden directamente la mitad, por eso ni las he nombrado antes.

Si vas a estirar el presupuesto a una 470 por 180€, yo directamente ahorraba un pelín más e iría a por la 480 que la tienes por 195-200€

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Estoy contigo compi, bueno, con todos en realidad, me explico (Punto subjetivo puede ser):

Para mi, las 1050 y las 460 son justificables siempre que no pasen de unos 120€ en versiones de 4GB, la 1050Ti no es justificable costando la más barata en la misma tienda 15€ menos que la 470, pero aquí tampoco veo justificable la 470 teniendo de nuevo en la misma tienda la 480 por unos 25€ más que la más barata de las 1050Ti, es decir, compra buena e inteligente es la RX480.

Abrazos que me hago la picha un lío xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, así da gusto!

Pues vamos subiendo y a lo tonto ya estoy por los 195€... pero claro puestos a ahorrar un poco más y dar el salto de calidad...

En caso de cogerme finalmente la RX480, ¿cuánto oc sería recomendable hacer al procesador para intentar desaprovechar lo mínimo posible la nueva gráfica sin tampoco excederse con el oc?
 
Cuando instales un juego, haces la prueba y monitoreas el uso del CPU. Si ves que el uso del mismo supera el 85-90% ahí es posible que empiece a hacer cuello de botella. En principio con tasas entorno a los 60fps no debería haber problema.

Para el micro supone más carga tasas altas de fps que resoluciones altas, piensa que los cálculos de físicas de los juegos los tiene que hacer para cada frame.

Las pruebas hazlas con VSync desactivado y en Ultra. Si vas a jugar a 60fps (los monitores normales son de 60Hz) lo ideal sería conseguir unos 70-75fps, de modo que si hace falta vas bajando algún filtro o algún ajuste hasta lograrlos. Piensa que cuando actives el VSync baja un poco el rendimiento (y fuerza a la gráfica a sacar 60fps) y lo ideal es que esos 60fps sean constantes, sin bajones.

El FX6300 puede subir mucho, de hecho el límite es posible que te lo ponga la placa. Básicamente es entrar en la BIOS, subir el multiplicador y arrancar. A 4GHz debería poder subir fácil. Y a partir de ahí sube escalones pequeños.

Tampoco le hagas OC por hacerlo. Prueba en los juegos, comprueba que el micro no pasa del 85-90%, que no se caliente demasiado... Y sube solo lo que necesites para que corran bien los juegos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ese micro sube fácil a 4Ghz, de todos modos, últimamente parece que estamos un poco "Tiquismiquis" con esto de los cuellos, cuando siempre han existido, si quitáramos los contadores de Fps y jugáramos ni nos enteraríamos, sólo si existiesen cosas muy Heavys como ralentizaciones y parones espontáneos, lag (El de toda la vida, el que "Uno nota sin contador de fps por su experiencia", etc... De hecho, el cuello que más me fastidia a mí desde hace muchísimos años es precisamente el que nadie nombra, el de los Discos duros (Equipos de la leche pegados media hora en iniciar Windows por el posiblemente cuello de botella más grande que existe en un PC", componentes pasando información a toda leche entre sí atascados por un disco que debería haber sido descatalogado a finales de los '90, donde fábricas (Incluyo a un amigo que dirige una en Holanda de marca Informática conocida) ya trabajaban mucho antes con unidades de estado sólido.

Los discos duros deberían estar ya en la basura hace tiempo, pero las memorias en vez de bajar, suben, y suben, nos lo ponen muy difícil.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Los SSD no pueden competir en precio/GB con los HDD. Y pese a los años, los juegos siguen sin sacar ventaja por estar en un disco u otro.

Yo tanto el portátil como el sobremesa los tengo con SSD y ahora le voy a montar uno al portátil de mi hermano, porque la diferencia de rendimiento es abismal.

Recuerdo la mala fama que se les quiso dar a los primeros SSD, pero luego la gente se embobaba viendo como iba de rápido un MacBook cuando la clave estaba en que montaban SSD.

Los tirones, saltos de frames, shuttering, tearing, lag... Son cosas que si se notan y cuando te gastas la pasta en un PC para jugar, en vez de una consola, es porque aprecias la calidad de gráficos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Los compañeros te lo han explicado muy bien. Poco más hay q añadir

Como resumen importante monitorizar al principio tus juegos preferidos.

1- que dan más de 60 fps, no preocuparte de nada.

2- que te da menos de 60fps y tu CPU al 90% o mas. Apuntar un poco los datos de fps para comparar lo que ganas y plantearse en hacer un ligero overclock.

3- que estás por debajo de 60fps y CPU por debajo del 90%. La tarjeta gráfica no da más de si hay que bajar la configuración de juego por ejemplo de ultra a muy alta o alta.
 
Arriba