• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar o no actualizar?

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas chapuzeros, os cuento mi razonamiento a ver que os parece... Ahora que llegan las fiestas y hay una excusa para gastar, estaba pensando en actualizar ya mi i9 11900K. El pc me funciona perfecto y todo eso, pero ahora que he actualizado a la 7900 XTX me gustaria sacarle todo el jugo a resolucion 1440P y 165hz , yo solo uso el pc para jugar, y me va bastante bien la verdad, sin ninguna queja. Yo suelo jugar mucho a Day z y me suele ir a 165hz todo el rato, pero de vez en cuando tengo bajones y me gustaria tener los 165 todo el rato, y esto no se si se solucionaria cambiando el cpu.
Mi idea es comprarme un 7800 x3D y así poder actualizar otros 2 años mas sin cambiar placa (si no me equivoco) ya que con Intel siempre que he comprado siempre he comprado el final de la generacion. Me paso con el i7 7700 , el i7 11700k y ahora este i9, mas de eso no puedo mejorar. Y como el 7800 x3D ahora mismo es el mejor cpu para juegos (o eso dicen) pues me gustaria comprarme ese, con una placa tipo Asus Rog Strix 650 E-F y aprovechar a futuro el pcie 5.0.
Como veis el cambio? lo hago o me quedo como estoy? tambien tendria que mirar otras ram ddr5 y mirar si mi disipador me serviria (bquiet dark rock 4)
Saludos!
 
No se si vale la pena el gasto para lo que vas a optener en fps.
Lo de que tendras una placa que podras actualizar, eso si, pues AM5 deberia funcionar para los Ryzen 8000 y no se si 9000.
Pero si te va bien yo creo que lo mantendria tal cual.
Si juegas a ese juego, y la mayor parte del tiempo te llega bien a 165fps, con alguna caida imagino en zonas de mucha accion explociones etc, tampoco lo veo tan drastico.
Yo llevo la gpu al 60% en el power limit pudiendo llegar al 133%, en casi todos los juegos me pasa bien de los 100fps, y en los que se pasa incluso los suelo capar en los settings a 100-120fps ya juegas de maravilla.
Asi consigues unos consumos (220-250w aprox) en mi caso, y unas temps de risa, 52-58º. 🤪
 
estaba pensando en actualizar ya mi i9 11900K
Muy buenas compañero.

No hay nada que tu i9 no haga y que las CPUs más recientes puedan hacer.

Lo máximo que puedas sacar pillando un Ryzen 7000 o un Intel 13/14 respecto a ese i9 son unos pocos frames de más.
Y no compensa el alto precio del cambio, incluso vendiendo el combo de CPU + PB + RAM.

Sinceramente, y después de hacer el cambio de un i7 10700K a un i7 13700KF, te diría que esperes un poco más.
Estás bien servido como para poder exprimir decentemente la GPU a esa resolución.
Si bien estoy muy contento con el cambio, para mi "uso real" no he notado una mejora realmente.

como el 7800 x3D ahora mismo es el mejor cpu para juegos (o eso dicen)
Tampoco es ninguna maravilla si no vas a exprimirlo más allá de los 240fps o a FHD.
Para QHD o superior, como es tu caso, estás más que sevido con lo que tienes actualmente.
Además, las placas AM5 actuales son la primera hornada y no soportan DDR5 demasiado rápidas respecto a lo que está llegando y lo que llegará más adelante.

Mi recomendación personal es que mantengas ese monstruo de CPU hasta los nuevos CPUs, ya sean AMD o Intel.
Y así también das tiempo a que las PB y la RAM DDR5 maduren y den soporte a mayores velocidades y menores latencias (sobretodo a esto último).

Saludos.
 
Yo te digo lo mismo, aguanta el 11900K, que al fin y al cabo te va a servir para lo que quieras, ya sea editar o streaming también.
Ahora mismo tienes un procesador bastante bueno, y una gráfica muy buena.
Si te va bien, espera a que el AM5 siga sus pasos, porque como sea como el AM3, que hay veinte revisiones de placas para según que CPU, lo mismo te quedas con la placa que no puedes poner CPU posteriores, al contrario de lo que pasa en AM4 que puedes poner desde un Athlon 200GE hasta el Ryzen 7 5800X3D.
Otra cosa es que quieras comprar otra plataforma por capricho, con eso ancha es Castilla, es un gusano que todos tenemos.
Saludos
 
Muy buenas compañero.

No hay nada que tu i9 no haga y que las CPUs más recientes puedan hacer.

Lo máximo que puedas sacar pillando un Ryzen 7000 o un Intel 13/14 respecto a ese i9 son unos pocos frames de más.
Y no compensa el alto precio del cambio, incluso vendiendo el combo de CPU + PB + RAM.

Sinceramente, y después de hacer el cambio de un i7 10700K a un i7 13700KF, te diría que esperes un poco más.
Estás bien servido como para poder exprimir decentemente la GPU a esa resolución.
Si bien estoy muy contento con el cambio, para mi "uso real" no he notado una mejora realmente.


Tampoco es ninguna maravilla si no vas a exprimirlo más allá de los 240fps o a FHD.
Para QHD o superior, como es tu caso, estás más que sevido con lo que tienes actualmente.
Además, las placas AM5 actuales son la primera hornada y no soportan DDR5 demasiado rápidas respecto a lo que está llegando y lo que llegará más adelante.

Mi recomendación personal es que mantengas ese monstruo de CPU hasta los nuevos CPUs, ya sean AMD o Intel.
Y así también das tiempo a que las PB y la RAM DDR5 maduren y den soporte a mayores velocidades y menores latencias (sobretodo a esto último).

Saludos.
Yo te digo lo mismo, aguanta el 11900K, que al fin y al cabo te va a servir para lo que quieras, ya sea editar o streaming también.
Ahora mismo tienes un procesador bastante bueno, y una gráfica muy buena.
Si te va bien, espera a que el AM5 siga sus pasos, porque como sea como el AM3, que hay veinte revisiones de placas para según que CPU, lo mismo te quedas con la placa que no puedes poner CPU posteriores, al contrario de lo que pasa en AM4 que puedes poner desde un Athlon 200GE hasta el Ryzen 7 5800X3D.
Otra cosa es que quieras comprar otra plataforma por capricho, con eso ancha es Castilla, es un gusano que todos tenemos.
Saludos
Vale gracias compañeros, pues me quedaré así de momento, que como decís es mucho gasto para poco rendimiento que voy a ganar.
Ahora, aprovechando que ya estamos aquí el que si necesita cambio es mi primo pequeño (ya no tan pequeño), allá por el 2018 pedí un presupuesto aquí en el foro, y me recomendaron por el precio que tenia el chico un I5 8400 que ha rendido de maravilla hasta dia de hoy.
Lo que pasa es que hace poco se compró una 6650 xt y ayer justo le llegó un monitor a 144hz full hd. Y probandolo ayer a esos hz el cpu se ahoga y da muchos tirones, y no llega a 144 en PUBG cuando por gráfica iria sobrado.
A ver que me podeis recomendar así baratillo que se note un cambio con respecto al 8400. Seria solo cpu y placa ya que ram y disioador ya tenemos.
 
A ver que me podeis recomendar así baratillo que se note un cambio con respecto al 8400. Seria solo cpu y placa ya que ram y disioador ya tenemos.
Pues desde cambiarse al i7 9700K a irse a por un i7 10700K.
Otra cosa que podéis hacer, ya que tú quieres cambiar de plataforma, es cederle a él tu CPU y PB y que él te dé el dinero X que tenga pensado en la mejora.
Así tú aprovechas la situación para mejorarte el tuyo y él saca partido de ese bicho de i9.

Tampoco es que vayas a necesitar mucho más que un i7 13700K o un R7 7800X realmente.
Y vas a estar a la última y tendrás PC para unos cuantos años más.

Aunque todo es muy debatible y relativo.

Saludos.
 
Pues desde cambiarse al i7 9700K a irse a por un i7 10700K.
Otra cosa que podéis hacer, ya que tú quieres cambiar de plataforma, es cederle a él tu CPU y PB y que él te dé el dinero X que tenga pensado en la mejora.
Así tú aprovechas la situación para mejorarte el tuyo y él saca partido de ese bicho de i9.

Tampoco es que vayas a necesitar mucho más que un i7 13700K o un R7 7800X realmente.
Y vas a estar a la última y tendrás PC para unos cuantos años más.

Aunque todo es muy debatible y relativo.

Saludos.
Al final le he comprado un i7 12400f en wallapop y una placa base asus b760 d4 , el cpu lo he comprado en wallapop por 111€ y la placa nueva en coolmod.
Lo que voy hacer es quedarme con su placa y cpu que se que funionan bien, y montaré otro pc que venderé en wallapop así ya recupero los 250€ que me ha costado. Y esta se la regalo por navidad y me quedo con el I9 por ahora
 
Al final le he comprado un i7 12400f en wallapop y una placa base asus b760 d4 , el cpu lo he comprado en wallapop por 111€ y la placa nueva en coolmod.
Lo que voy hacer es quedarme con su placa y cpu que se que funionan bien, y montaré otro pc que venderé en wallapop así ya recupero los 250€ que me ha costado. Y esta se la regalo por navidad y me quedo con el I9 por ahora
Un muy buen regalo, si señor!
 
Buenas! cuando has puesto que querias actualizar un i9-11900K te juro que lo he tenido que leer varias veces para creermelo. A mi sinceramente me parece una tremenda tonteria actualizar semejante pedazo de cpu pero si te quieres dar el caprichazo es tu pasta oye...
 
Buenas! cuando has puesto que querias actualizar un i9-11900K te juro que lo he tenido que leer varias veces para creermelo. A mi sinceramente me parece una tremenda tonteria actualizar semejante pedazo de cpu pero si te quieres dar el caprichazo es tu pasta oye...
Si mas que nada era capricho, pero ya me convencisteis para que no lo haga jajaja
 
Dejando de lado si vale la pena o no, si te mantiene 165 y baja de vez en cuando, salvo que sean tirones que no deberían de ser, no te va a mejorar nada.

BF V a mi me corre a unos 210 de media, y sube hasta 240 y baja hasta los 170. No creas que la diferencia es tan notoria.... especialmente, porque no pega tirones. Es notable, pero no tanto como para afectar la jugabilidad, o que te sangren los ojos.
Si pega un tirón de 30-40fps, eso sí lo vas a notar, pero como baja en cuestión de 1-2 segundos, es todo bien fluido.

Aprovecho y pregunto para mí también. AAA, lo bloqueo a 60 o dejo que corra entre 90 y 65fps?
Como todo lo que juego es a virtualmente 240fps, ayer probé avatar y ganas de sacarme los ojos. El ojo humano, se acostumbra a todo, y como uno se acostumbra a alto FPS, igual se acostumbra a bajo FPS, pero cambiando a menudo...... el cambio es brutal.
 
Arriba