• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc antiguo ?

Yandemol

De profesión Chapuzas
Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No hace falta.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría actualizar este pc para ganar algo de rapidez, sería procesador y memorias más que nada.

Procesador:
Intel Core 2 Duo E7200 (2533MHz)
Socket LGA 775
Placa:
Asus PK5 SE/EPU
Compatible con Procesadores Intel Socket 775 Core™2 Quad/Core™2 Extreme/Core™2 Duo/Pentium® Extreme/Pentium® D/Pentium® 4
Dual-channel DDR2 1200(O.C.)/1066/800/667 MHz
Memorias montadas:
2+2 Gb DDR2- 800 (400MHz) Kingston
Gráfica montada:
Ati Radeon HD 3850 512Mb
Fuente Levicom 450W

Muchas gracias.

He visto varios Core 2 Quad en EBay y viendo modelos por Internet, el Q6600 lo recomiendan como buen procesador... cual podríais recomendarme de estos Core 2 Quad ?
Y alguna memoria compatible y más rápida que las que tengo ?
Muchas gracias.

Esa placa base Asus PK5 SE/EPU con una BIOS modificada se puede poner un Xeon X5460 que es casi 3 veces mas potente que el Core 2 Duo E7200 que tienes. Mas información en esta pagina.
Tienes que instalar esta BIOS para que soporte el Xeon X5460: P5K SE/EPU

Se puede poner una tarjeta gráfica mejor de 2 mano como una GTX 550 ti o GTX 650.

Tienes 4 GB de memoria RAM creo que esta bien, @tasadarf te orientara mucho mejor que yo.

Mi presupuesto 90 euros: 13 € por el Xeon X5460 + 45 euros por el disco SSD Kingston A400 240 GB + 30 euros por una Nvidia Geforce GTX 550Ti.

El compañero @tasadarf y yo lo hemos hecho, aquí cuento mi experiencia: Actualizar Xeon a MSI P31 Neo con socket 775

Y en este presupuesto le estamos ayudando a poner un Xeon X5460: ayuda prolongar vida pc 10 años

kakadeluxe te ha explicado todo muy bien poco mas que decir.

Mi presupuesto por darte más opciones:
Yo lo que haría sería lo mismo que en el mio:

Xeon x5460 14e (es una maravilla)
RAM: 8gb en total 20e en España en China cuestan 10e pero es más arriesgado hay gente que lo pide con el procesador y si llega mal reclamas y te devuelven el dinero. (Puede que la RAM no te haga falta si trabajas con una sola ventana pero a mí que me gusta tener el navegador con varias mientras hago alguna otra cosa viene bien pero dependerá del uso)

Luego opcional:
Un SSD Kingston barato que se pueden conseguir por menos de 30e.

La tarjeta gráfica si vas a jugar, también decodifica video en alta definición pero como el xeon va sobrado si no vas a jugar la descartaría

Me voy a animar también a actualizar con Xeon x5460, no sé si pedir la ram para poner 8gb ya que tengo montados 4Gb (2 de 2gb de 800MHz)...
Por otro lado, el procesador viene con pasta térmica a parte o habrá que comprarla ? (me imagino que vendrá sin ella).
Y lo más importante el crear el usb para la bios de la placa... hay que hacerlo de arranque o simplemente copiar la rom al usb y actualizar desde la bios de la placa ?
Muchas gracias.

Disfruta haciendo bricolaje, ponle 8 GB como lo tiene el compañero @tasadarf. Por 20 euros en Amazon o Ebay o por 10 euros en AliExpress, los dos módulos de 2 Gb DDR2 800 Mhz.

Viene incluido una bolsita de pasta térmica de un solo uso en el microprocesador Xeon que compres.

Tiene que ser un USB de arranque. Enchufarlo, encender el ordenador, seleccionar el USB, que cargue el MS-DOS del USB y ejecutar a mano el comando para actualizar la BIOS. Ahí tuve mas problemas para crear un USB de arranque, lo explico en este tema como lo solvente Actualizar Xeon a MSI P31 Neo con socket 775

Si tiene disquetera, también te vale crear un disquete de arranque y copiar el contenido del archivo zip. Y arrancas desde la disquetera.

Perdona kakadeluxe el enlace que indicas se refiere a unas "compras en Ausar" de muchos post...?

Perdona @kakadeluxe el enlace que indicas se refiere a unas "compras en Ausar" de muchos post...?
No entiendo que enlace hablas, ya que no te he puesto ninguno de Aussar. :rota2:

Si es un enlace que te he puesto de un tema para leer, escribe en ese tema diciendo el problema y si puedes citarlo mejor.

PD: Ah, ya entiendo te refieres a este tema ayuda prolongar vida pc 10 años borra el carrito de Aussar para ver los presupuestos, no es necesario que mires esos presupuestos sino que veas que el chaval ha optado en cambiarse a un Xeon X5460 después de ver presupuestos. Es un tema ostentativo.

El del anterior post "Actualizar Xeon a MSI P31... Me lleva a ese hilo... desde mi móvil.

Vale... ya está... desde Tapatalk no sé por qué me lleva a un hilo diferente, pero desde el navegador al correcto que indicas. Que cosa más rara.
Muchas gracias por la información y perdona.

El del anterior post "Actualizar Xeon a MSI P31... Me lleva a ese hilo... desde mi móvil.
Desde mi ordenador a mi NO sale ese problema, en ese tema mio no hay nada de Aussar.

Mejor que lo veas tranquilamente desde tu ordenador y mires despacio los enlaces.

Disfruta leyendo.

La BIOS en Asus hay 3 formas de actualizarla. Desde la propia BIOS, desde msdos que se hace el usb con rufus o desde Windows poco recomendado está última forma.

Lo primero q tienes q intentar hacer es la actualización de BIOS xq si sale mal te cargas la placa base y ya no te hace falta más.

Mi xeon creo q vino sin pasta xq compre una jeringa te lo pondrá en la descripción y les habrá con ella y sin ella.

La BIOS en Asus hay 3 formas de actualizarla. Desde la propia BIOS, desde msdos que se hace el usb con rufus o desde Windows poco recomendado está última forma.

Lo primero q tienes q intentar hacer es la actualización de BIOS xq si sale mal te cargas la placa base y ya no te hace falta más.

Mi xeon creo q vino sin pasta xq compre una jeringa te lo pondrá en la descripción y les habrá con ella y sin ella.
Entonces primero que nada intentar actualizar y si todo va bien, comprar los componentes, creo que es mejor así ciertamente.
Pero si sale bien, se puede seguir usando el pc... no ?

Entonces primero que nada intentar actualizar y si todo va bien, comprar los componentes, creo que es mejor así ciertamente.
Pero si sale bien, se puede seguir usando el pc... no ?
Si. Lo único que hace la nueva BIOS es añadir los nuevos xeon.

Esa placa base Asus PK5 SE/EPU con una BIOS modificada se puede poner un Xeon X5460 que es casi 3 veces mas potente que el Core 2 Duo E7200 que tienes. Mas información en esta pagina.
Tienes que instalar esta BIOS para que soporte el Xeon X5460: P5K SE/EPU

He intentado descargar desde estos enlaces que me has indicado y desde los propios creados de la web de Bios y no hay forma de que descarge nada... he probado desde intenet explorer y mozilla...

Muchísimas gracias, creo que es por el bloqueo de ventanas del propio explorador...
Ya lo tengo descargado con tu enlace del Mega...
Un saludo.

Muchísimas gracias, creo que es por el bloqueo de ventanas del propio explorador...
Ya lo tengo descargado con tu enlace del Mega...
Un saludo.
También tengo un bloqueador de publicidad, uso uBlock el mejor, y lo he podido descargar sin problemas.

Es que para descargar hay que ser paciente (tiene un contador), leer en ingles cual es el enlace de descarga y pasar el filtro de que no eres un robot.

Suerte con la actualización :eek:k:

Eso lo hice varias veces como inidicas, esperar cuenta atrás...captcha pasado con las imágenes correctas ... y ahí se quedaba varios minutos sin hacer nada.

Si tienes pensado dedicarlo a ordenador 24/7, descartaría usar un equipo antiguo. Ese equipo, nada mas con tener el SO funcionando, fácilmente llegara a los 100W. Incluso para navegación web, esa gráfica no tiene aceleración hardware para reproducción de videos de los nuevos codes que se usan el las webs, y probablemente cualquier video mas allá de 720p, pueda darte problemas.

En su lugar, una rasperberry pi 3 o alguno similar, por 60 euros lo tienes. Y aunque no es tan potente como el equipo que tienes, están pensados para navegación web y soportan la aceleración vía hardware, así como sus consumos rondan los 5/10W.