• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc antiguo ?

Si tienes pensado dedicarlo a ordenador 24/7, descartaría usar un equipo antiguo. Ese equipo, nada mas con tener el SO funcionando, fácilmente llegara a los 100W. Incluso para navegación web, esa gráfica no tiene aceleración hardware para reproducción de videos de los nuevos codes que se usan el las webs, y probablemente cualquier video mas allá de 720p, pueda darte problemas.

En su lugar, una rasperberry pi 3 o alguno similar, por 60 euros lo tienes. Y aunque no es tan potente como el equipo que tienes, están pensados para navegación web y soportan la aceleración vía hardware, así como sus consumos rondan los 5/10W.

El uso siempre ha sido esporádico y nunca más de dos-tres horas seguidas, pero como quería cambiar de equipo después de tanto tiempo y no tengo mucho presupuesto para ello actualmente, he decidido darle una nueva oportunidad mejorándolo un poco.

La BIOS en Asus hay 3 formas de actualizarla. Desde la propia BIOS, desde msdos que se hace el usb con rufus o desde Windows poco recomendado está última forma.

Lo primero q tienes q intentar hacer es la actualización de BIOS xq si sale mal te cargas la placa base y ya no te hace falta más.
....

He estado pensando en esto que me comentas... osea que si falla la actualización de la placa me quedo sin ella ?
No tengo otra opción de recuperar ?

He estado pensando en esto que me comentas... osea que si falla la actualización de la placa me quedo sin ella ?
No tengo otra opción de recuperar ?
Si falla la actualización hay un sistema de emergencia donde puedes meter un USB y aunque no se encienda la pantalla vuelve a flashear la BIOS automáticamente. Y si también fallase este sistema se puede comprar el chip de la BIOS que vale 8e en sitios especializados o incluso se podrá encontrar más barata de placas rotas

Si falla la actualización hay un sistema de emergencia donde puedes meter un USB y aunque no se encienda la pantalla vuelve a flashear la BIOS automáticamente. Y si también fallase este sistema se puede comprar el chip de la BIOS que vale 8e en sitios especializados o incluso se podrá encontrar más barata de placas rotas

Entiendo, bueno pues aclarado entonces.

Muchas gracias.

Entiendo, bueno pues aclarado entonces.

Muchas gracias.
Yo de cerca de 100 veces solo me ha pasado una vez hace 15 años que eran otros tiempos.

Pero hay que decirte que tiene un riesgo por eso no vayas a apagar de golpe o reiniciar si te pones nervioso tarda menos de 2 minutis en completarse pero mejor esperar las que cortarla. Tb si sabes que se puede marchar la luz xq hay tormenta o xq pones algún aparato que hace saltar el diferencial tienes q tomar precauciones.

Está claro, he actualizado otros aparatos sin problemas y entiendo el riesgo, pero no está de más tomar precauciones.

Agradecido por tu ayuda.

Desde la utilidad de mi placa se puede también actualizar la bios sin necesidad de crear el usb ?
c2abdc44daf4409b4443034bbbd13216.jpg

Bueno... acabo de actualizar la bios !!!
Como puedo verificar que está todo correcto?
Muchas gracias.

Se enciende y funciona el ordenador?. Es que lo ha hecho bien. Cuando enciendes el cacharro te aparece brevemente el modelo de la placa y la versión de la Bios.

Ese mismo pantallazo te dice la nueva versión de la Bios, será una versión superior a 0304 que aparece y con distinta fecha.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Sí, funciona el ordenador y la versión es la 0501 que es la instalada.
Gracias.

Pues ya lo tienes. Ahora compra el Xeon y si quieres las memorias en AliExpress y a esperar unos 10 días.

Para el Xeon ya sé el vendedor, para las memorias podrías recomendarme alguno ? Tengo ya montadas 2x2 gb Kingston 800mhz.
Muchas gracias.

NPI de comprar memorias. Espera que tasadarf te aconseje.

De acuerdo.

NPI de comprar memorias. Espera que tasadarf te aconseje.

Para el Xeon ya sé el vendedor, para las memorias podrías recomendarme alguno ? Tengo ya montadas 2x2 gb Kingston 800mhz.
Muchas gracias.
Lo ideal serían unas memorias exactamente igual o lo más parecidas posibles. Con misma velocidad y latencia incluso mismo modelo exacto.

Pero como esto va a ser muy complicado al final lo importante es coger unas de 800mhz. Aunque al poner 4 módulos en tu placa base es probable que te bajes a 667mhz. Pero en estos procesadores lo más importante es la cantidad más que la velocidad

Lo ideal serían unas memorias exactamente igual o lo más parecidas posibles. Con misma velocidad y latencia incluso mismo modelo exacto.

Pero como esto va a ser muy complicado al final lo importante es coger unas de 800mhz. Aunque al poner 4 módulos en tu placa base es probable que te bajes a 667mhz. Pero en estos procesadores lo más importante es la cantidad más que la velocidad
Ya tengo el Xeon pedido y voy a ver las memorias Kingston a 800MHz que puedo encontrar en AliExpress... como tengo dos de 2Gb montadas compraré otras 2 más de la misma marca y así tendré 8 Gb (4 módulos de 2Gb)... creo que de momento para probar lo dejaré así.
Si teneis algún otro comentario os lo agradecería.
Muchas gracias.

Eso ya lo se :D , yo me refería que no tengo ni idea de donde comprar las memorias en un sitio de confianza en AliExpress o Ebay.

Ya tengo el Xeon pedido y voy a ver las memorias Kingston a 800MHz que puedo encontrar en AliExpress... como tengo dos de 2Gb montadas compraré otras 2 más de la misma marca y así tendré 8 Gb (4 módulos de 2Gb)... creo que de momento para probar lo dejaré así.
Si teneis algún otro comentario os lo agradecería.
Muchas gracias.
Hay un truco, conocer el código de la memoria para buscar si se sigue vendiendo, lo puedes mirar con CPU-Z | Softwares | CPUID

Como estoy en Linux, te paso los parámetros que hay que buscar. Es el código que aparece encima de la velocidad 1333 Mhz. Tengo 4 módulos de 2 GB en Dual Channel, dos de una marca y otros dos de otra marca que compre para ampliar lo mas similar a las otras. Evidentemente, lo compre en PCComponentes que tiene garantía de devolución.

Screenshot_20180713_175959.png

Eso ya lo se :D , yo me refería que no tengo ni idea de donde comprar las memorias en un sitio de confianza en AliExpress o Ebay.

Hay un truco, conocer el código de la memoria para buscar si se sigue vendiendo, lo puedes mirar con CPU-Z | Softwares | CPUID

Como estoy en Linux, te paso los parámetros que hay que buscar. Es el código que aparece encima de la velocidad 1333 Mhz. Tengo 4 modulo de 2 GB, dos de una marca y otros dos de otra marca que compre para ampliar lo mas similar a las otras. Evidentemente, lo compre en PCComponentes que tiene garantia de devolución.

Screenshot_20180713_175959.png
Yo ahí tampoco, suelo comprar alguno que tenga buena puntuacion y que sea muy barato.

Para fiable coger en Amazon y en 24h en casa