• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar portátil de trabajo

Rodikk

Nuevo
Hola! Estoy buscando consejo para actualizar el portátil que uso en el trabajo.

Hasta ahora venía usando un Surface Book 3 de 15" de Microsoft y en cuanto a prestaciones me parece genial, pero hay algunos detalles que no me han gustado.
En primer lugar no he usado la pantalla táctil prácticamente en absoluto, por lo que me gustaría deshacerme de ella porque seguro que añade consumo y peso innecesarios.
En segundo lugar he tenido problemas con el cargador del equipo, era muy frágil el cable y dejó de funcionar enseguida.
Es por esas dos cosas principalmente que no quiero repetir con una Surface.

Además de eso, la Surface es muy limitada en conexiones ya que no trae puerto HDMI ni puerto de Ethernet RJ45 que tengo que usar casi a diario en el trabajo.

Las especificaciones del Surface Book 3 son las siguientes,
Almacenamiento 1TB
RAM 32 GB
Targeta gráfica integrada de Intel Iris Plus Graphics + NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Procesador Intel Core i7-1065G7 1,3GHz
El peso era de 1,9 kg

No tengo ni idea del panorama de portátiles ahora mismo, pero a mi esto me parece un bicho, así que me imagino que será difícil encontrar equipos igual de potentes que pesen menos de esos 1,9kg pero espero equivocarme. Por eso, o que busco es: algún equipo con características parecidas, sin pantalla táctil, con conexión RJ45 y HDMI y a ser posible más ligero.
No me importa tampoco perder algo de prestaciones ya que este estaba sobredimensionado para el uso que le doy, usamos algún software que pide buena tarjeta gráfica y alguna vez ejecutamos máquinas virtuales, pero más bien puntualmente no con un uso intensivo.
En cuanto al presupuesto, al ser para trabajo es bastante flexible, así que no descarto nada.

Gracias de antemano como siempre!