• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar portátil de trabajo

Rodikk

Nuevo
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
29
Hola! Estoy buscando consejo para actualizar el portátil que uso en el trabajo.

Hasta ahora venía usando un Surface Book 3 de 15" de Microsoft y en cuanto a prestaciones me parece genial, pero hay algunos detalles que no me han gustado.
En primer lugar no he usado la pantalla táctil prácticamente en absoluto, por lo que me gustaría deshacerme de ella porque seguro que añade consumo y peso innecesarios.
En segundo lugar he tenido problemas con el cargador del equipo, era muy frágil el cable y dejó de funcionar enseguida.
Es por esas dos cosas principalmente que no quiero repetir con una Surface.

Además de eso, la Surface es muy limitada en conexiones ya que no trae puerto HDMI ni puerto de Ethernet RJ45 que tengo que usar casi a diario en el trabajo.

Las especificaciones del Surface Book 3 son las siguientes,
Almacenamiento 1TB
RAM 32 GB
Targeta gráfica integrada de Intel Iris Plus Graphics + NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Procesador Intel Core i7-1065G7 1,3GHz
El peso era de 1,9 kg

No tengo ni idea del panorama de portátiles ahora mismo, pero a mi esto me parece un bicho, así que me imagino que será difícil encontrar equipos igual de potentes que pesen menos de esos 1,9kg pero espero equivocarme. Por eso, o que busco es: algún equipo con características parecidas, sin pantalla táctil, con conexión RJ45 y HDMI y a ser posible más ligero.
No me importa tampoco perder algo de prestaciones ya que este estaba sobredimensionado para el uso que le doy, usamos algún software que pide buena tarjeta gráfica y alguna vez ejecutamos máquinas virtuales, pero más bien puntualmente no con un uso intensivo.
En cuanto al presupuesto, al ser para trabajo es bastante flexible, así que no descarto nada.

Gracias de antemano como siempre!
 
Una gama que te puede cuadrar bien es la gama thinkpad de Lenovo que fue diseñada por la antigua IBM para trabajar con ellos. Llevan rj45, hdmi y 4 puertos USB, son muy robustos y ligeros rondan los 1,5kg. Estas semanas habia la oferta de un equipo que encaja muy bien con lo que necesitas por 650 euros lo unico que habia que tener cuenta estudiantes que alguien que sea profesor o estudiante te puede pasar el codigo para registrarte o directamente comprarlo como empresa.

Ha evolucionado bastante la tecnologia en los 4 o 5 años que tendra tu portatil en cuanto a procesadores, por ejemplo este es 4 veces mas potente que el tuyo lo que es una barbaridad en cuestion de procesador, es verdad que como para la mayoria de los programas solo se usan los primeros nucleos del procesador es 2,5 veces mas rapido.

El problema que te vas a encontrar es la tarjeta grafica, el que te acabo de mencionar lleva una grafica integrada de lo mejorcito pero es un 40% peor que la tuya actual incluso si se va a utilizar para alguna cosa especial de trabajo al no tener memoria dedicada incluso podria funcionar peor. Asi que igual para el uso que quieres no cumple los minimos. De todas maneras te pongo el enlace abajo por curiosidad y te digo alguna otra opcion que se va a disparar de precio.

Hay una gama thinkpad con graficas dedicadas profesionales(modelos que estan probados para uso profesional con programas que las usen y no juegos) pero subimos a 2000 euros de precio aqui te dejo algunos modelos para que eches un vistazo. Estos serian ligeramente mas potente que el que te he enseñado antes en procesador y con mas prestaciones. 1,82kg suelen rondar de peso. Hay varias graficas la ADA rtx500 es la mas sencillita con 4GB dedicados que en principio para jugar seria ligeramente peor que la tuya pero para uso profesional seria ligeramente mejor. Luego tenemos la nvidia ADA 2000 con 12Gb que esa seria bastante mejor para jugar pero para trabajar se tiene que multiplicar el rendimiento ademas lleva 12GB de memoria dedicada.
https://www.pccomponentes.com/portatiles/lenovo/lenovo-thinkpad/rtx-2000/rtx-500/rtx-a1000/rtx1000

Esta el LG gram con grafica dedicada que ronda los 1,5kg pero como es una marca que solo hace la gama de portatiles ligeros no me atrevo a recomendarla como uso pprofesional y no tiene ethernet como casi todos los compactos.


Tambien hay algun Asus o HP pero no cumplen lo de la grafica o tenian grafica dedicada en modelos antiguos que ya no se vende.

Esta el HP firefly pero el unico que tiene 32GB ram es reacondicionado. Los nuevos son 32GB sin grafica dedicada o 16GB con grafica dedicada

RESUMIENDO
Hay poco donde elegir si el precio no importa probablemente la mejor opcion sean los thinkpad de 2000 euros. El resto o pasa de los 2kg o no tiene ethernet o no tiene grafica


Este es el enlace del primero que te he dicho
 
Arriba