• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar procesador?

arpe

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
116
Puntos
0
Edad
33
Buenas, a ver si me podeis ayudar
Quiero actualizar mi pc, antes seguia mucho los temas de hardware nuevo y tal pero llevo 3,4 años desconectado de todo eso y no se como andan las cosas.

Me compre un pc hace varios años y lo he ido actualizando con el tiempo y prolongandole la vida por un coste bastante bajo.
Este cambio es en parte un poco capricho, asi que si me convenceis de que no merece la pena me quedo como estoy. Explico lo que quiero hacer.
PII 965 3.6ghz
2x4gb DDR3 Gskill
Fuente 750w corsair
Placa base gigabyte gama media
HD 7950 3gb
Disco duro 1 Tb

Bueno, el pc lo uso sobre todo para juegos, y aunque me sigue tirando con todo, si que me molesta en algunos juegos algunas veces que el micro se queda algo corto, por ejemplo con el Gta V, o en servidores donde hay muchos jugadores, como digo el cambio quizas es un poco capricho y no quiero gastarme mucho dinero. La grafica es lo que mas he ido cambiando este tiempo, siempre comprando de segunda mano por poco dinero y sin ningun problema nunca.

Graficas si estuve mirando hace poco y he visto que llevan varios años sacando refritos de refritos, mi pantalla es de 1080p, asi que supongo que de momento puedo tirar con ella, el problema es que el dia que diga de actualizarla el procesador ya si que me hara un cuello de botella bastante importante, por eso tengo la gula de cambiar de plataforma siempre que no me salga muy caro, y si que me gustaria un Intel, aunque ya se que Amd es mas barato pero estoy un poco cansado de tener que estar controlando temperatura en verano, a parte de que rinden bastante menos en juegos, estoy mirando un poco y quizas seria mejor un fx? No lo se, ya me direis.

Con mi placa puedo ponerle hasta un Phenom de 6 nucleos, pero para eso creo que mejor me quedo como estoy. Las memorias supongo que me valdrian, sino ya si que seria mucho gasto. Por supuesto cuanto con vender procesador y placa para restarle al precio de lo que me gaste, los vendere? Cuanto podria sacarles? Comprara alguien?
Ese seria el plan de momento, cambiar procesador y placa, el procesador espero que traiga un disipador decente para no tener que gastar mas dinero en comprar otro.

El otro tema que queria abordar es el del SSD, me recomendais ponerle uno?
De cuanto? He visto que se pueden encontrar de 500gb por unos 150€ los mas baratos, han bajado bastante de precio aunque siguen siendo un pelin caros, si pudiera vender mi HDD me saldria bastante mejor, pero un HDD usado de 1tb hoy dia no vale nada, con 500gb tendria suficiente espacio creo, pero se me va algo de precio

De 250 gb estoy viendo que rondan los 80€, y de 120 los 50€

En fin, no quiero enrollarme mas, que me recomendais? Es buen momento para comprar, me quedo como estoy? Me compro un SSD y tiro millas?
 
Sobre la CPU, yo tuve ese phenom y aunque aun rinde decentemente bien, si que notarias el cambio, sobretodo en juegos online o juegos mal optimizados. Pero para que el cambio valga la pena, debes pillarte mínimo un i5 de la serie 4000 (Haswell). Las memorias si son DDR3 si te van a valer sin problema. Así que solo seria CPU + Placa.

Sobre el SSD, pues generalmente la gente lo usa para meter el sistema operativo y algunos programas o juegos que carguen muchos datos de disco duro, el resto se guarda en el disco duro grande. Así que con un SSD de 120 o 250 GB deberías tener suficiente. Pero ojo, yo priorizaría cambiar la CPU si quieres mas rendimiento en juegos, el SSD solo sirve para cargar mapas algo mas rápido.
 
Sobre la CPU, yo tuve ese phenom y aunque aun rinde decentemente bien, si que notarias el cambio, sobretodo en juegos online o juegos mal optimizados. Pero para que el cambio valga la pena, debes pillarte mínimo un i5 de la serie 4000 (Haswell). Las memorias si son DDR3 si te van a valer sin problema. Así que solo seria CPU + Placa.

Sobre el SSD, pues generalmente la gente lo usa para meter el sistema operativo y algunos programas o juegos que carguen muchos datos de disco duro, el resto se guarda en el disco duro grande. Así que con un SSD de 120 o 250 GB deberías tener suficiente. Pero ojo, yo priorizaría cambiar la CPU si quieres mas rendimiento en juegos, el SSD solo sirve para cargar mapas algo mas rápido.

Ando muy perdido con los procesadores, de que modelos estamos hablando y que precios? Ves factible vender placa y Phenom II para amortizar algo?
 
Ando muy perdido con los procesadores, de que modelos estamos hablando y que precios? Ves factible vender placa y Phenom II para amortizar algo?

Cualquier i5 del socket 1150, por ejemplo el i5 4460 o el 4690K (Se diferencian en las frecuencias y en que al que acaba en K le puedes hacer overclock y al otro no). De serie todos rinden parecido, ya que vienen a ser casi iguales, y mas para gaming.

Si, veo factible vender placa + cpu. Por la placa podrias sacar unos 30€ depende del modelo, y por la CPU entre 40 o 50€.
 
Cualquier i5 del socket 1150, por ejemplo el i5 4460 o el 4690K (Se diferencian en las frecuencias y en que al que acaba en K le puedes hacer overclock y al otro no). De serie todos rinden parecido, ya que vienen a ser casi iguales, y mas para gaming.

Si, veo factible vender placa + cpu. Por la placa podrias sacar unos 30€ depende del modelo, y por la CPU entre 40 o 50€.

Ostia tio pero eso ya son 240€ + placa que seguramente sean 100 y pico como minimo, se me va bastante aunque supongo que mirandolo objetivamente mereceria la pena ya que con este tendria para años no? Por ejemplo con un fx 6300 o 8300 y pico que he estado mirando son bastante mas baratos pero lo mismo pasado mañana ya se quedan cortos, cierto?
 
Ostia tio pero eso ya son 240€ + placa que seguramente sean 100 y pico como minimo, se me va bastante aunque supongo que mirandolo objetivamente mereceria la pena ya que con este tendria para años no? Por ejemplo con un fx 6300 o 8300 y pico que he estado mirando son bastante mas baratos pero lo mismo pasado mañana ya se quedan cortos, cierto?

Es que los FX son de 2012. El IPC que tienen es bastante bajo. Con el 6300 apenas notarias mejora, es muy similar a los Phenom de 6 nucleos. Y con el 8320 pues si, notarias mejora, pero no creo que merezca la pena pagar por esa mejora. Así que lo mejor será que ahorres. También te digo que en 2016 AMD saca nuevos procesadores de alto rendimiento. Quizás lo mejor seria que esperaras.
 
Es que los FX son de 2012. El IPC que tienen es bastante bajo. Con el 6300 apenas notarias mejora, es muy similar a los Phenom de 6 nucleos. Y con el 8320 pues si, notarias mejora, pero no creo que merezca la pena pagar por esa mejora. Así que lo mejor será que ahorres. También te digo que en 2016 AMD saca nuevos procesadores de alto rendimiento. Quizás lo mejor seria que esperaras.

En 2016 pero sobre que fecha? Me interesa no tanto lo nuevo que saquen si no la bajada de precio que supondra en lo que hay ya, si hacen buena competencia quizas me podria pillar ese 4690 por unos 120€ o asi, no? Y una placa decente para este micro por cuanto anda?
 
Se refiere a este nivel de componentes:
Procesador
Placa Base

Te puse los mas baratos de pc componentes.
 
En 2016 pero sobre que fecha? Me interesa no tanto lo nuevo que saquen si no la bajada de precio que supondra en lo que hay ya, si hacen buena competencia quizas me podria pillar ese 4690 por unos 120€ o asi, no? Y una placa decente para este micro por cuanto anda?

por 120€ tendría que ser de 2a mano. Si el mercado de CPU continua como hasta ahora, no creo que bajen mucho de precio. A no ser que AMD pegue un buen pelotazo con esos procesadores y fomente la competencia con Intel (que se ha perdido a dia de hoy).

Pues no se sabe la fecha exacta en que saldrán, pero debería ser a mediados o a finales de 2016.

Por cierto, que placa tiene ahora mismo? Si es AM3+ le podrías meter un fx8320 directamente.
 
por 120€ tendría que ser de 2a mano. Si el mercado de CPU continua como hasta ahora, no creo que bajen mucho de precio. A no ser que AMD pegue un buen pelotazo con esos procesadores y fomente la competencia con Intel (que se ha perdido a dia de hoy).

Pues no se sabe la fecha exacta en que saldrán, pero debería ser a mediados o a finales de 2016.

Por cierto, que placa tiene ahora mismo? Si es AM3+ le podrías meter un fx8320 directamente.

No, estuve mirandolo y solo me permite los Phenom de 6 nucleos creo, la placa esta en mi firma

Mediados o finales de 2016 me parece muy lejano, igualmente siempre tengo posibilidad de volver a vender y pillar otra cosa jaja
 
Se refiere a este nivel de componentes:
Procesador
Placa Base

Te puse los mas baratos de pc componentes.

Mas bajo que este i5-4460 ya no mereceria la pena actualizar no? Este al no ser K no se le puede hacer OC? Notare muchisima mejoria? Que tal esta plataforma a la hora de volver a actualizar en un futuro? Y la placa base es buena o solo suficiente? Ofrece algo a parte de lo normal?

Veo que el micro solo consume 84w, mi Phenom de ahora creo que estaba en casi 200, supongo que se calentara muy poco... no es necesario ponerle un disipador a parte?
 
La placa es bastante basica para una 4460 te vale, los Intel si no tiene la coletilla "k" no son oceables tambien necesitas una placa serie "Z" yo buscaria algo de segunda mano un 4690k mas placa serie Z87-Z97 https://www.youtube.com/watch?v=VsrJIvzbwl4 difencias ente 4460-4690k algo mas de fps y menos carga en cpu en el 4690k, se puede actualizar a un i7 en el futuro pero para entonces yo tendras micros mas potentes.
 
Es que mas bajo que el i5-4460 es meterte en un i3 alto o un i5 de la generacion anterior.
Y creo que no mereceria la pena.
Si tiene la K significa que esta liberado para OC pero en este caso no la tiene.
La actualizacion ahora mismo seria para subir a un i7 de 4 generacion porque todo lo que es nueva generacion estan tirando de DDR4 que estas placas no soportan.

Siempre es necesario disipador. Creo que algunos procesadores llevan un disipador muy basico en la caja con en la que los compras, si no por 30 euros tienes ventiladores que te van a permitir darle un buen tute al i5.
cooler master hyper t4
tacens mars gaming
 
estaba mirando por la zona de ventas del foro y me encontre con esto, el procesador al parecer ya no lo vende pero la placa no esta mal y te ahorras un poco.
link
 
arpe buscate algún phenom II x6 que ya los hay baratillos ( en wallapop los he visto a 50€) y esa placa base que tienes es buena para hacerle OC y te esperás ya que el 2016 está aquí y vas ahorrando para hacer un salto fuerte ya sea para un I7 o un ZEN según veas lo que mejor te salga, porque gastarate ahora dinero para el cambio que te estás planteado casi estiralo un poco más y lo acabas de exprimir todo lo que puedas y ahorras para un cambio que sea verdaderamente notable.
 
arpe buscate algún phenom II x6 que ya los hay baratillos ( en wallapop los he visto a 50€) y esa placa base que tienes es buena para hacerle OC y te esperás ya que el 2016 está aquí y vas ahorrando para hacer un salto fuerte ya sea para un I7 o un ZEN según veas lo que mejor te salga, porque gastarate ahora dinero para el cambio que te estás planteado casi estiralo un poco más y lo acabas de exprimir todo lo que puedas y ahorras para un cambio que sea verdaderamente notable.

Desde que existe la informatica nunca es buen momento para actualizar y siempre estan a punto de sacar cosas nuevas. Eso es una verdad universal. Tengo la pasta ahora, para cuando saquen eso estaré tieso otra vez y ademas las cosas salen infladisimas de precio, como por cierto estan ahora los i5
 
Desde que existe la informatica nunca es buen momento para actualizar y siempre estan a punto de sacar cosas nuevas. Eso es una verdad universal. Tengo la pasta ahora, para cuando saquen eso estaré tieso otra vez y ademas las cosas salen infladisimas de precio, como por cierto estan ahora los i5

Eso está claro, pero esque el cambio que te estás proponiendo , un i5 4460 no veo que sea un salto que merezca la pena gastarse el dinero, por eso te decía lo del phenom X6. Ahora si me dices que vas a por un i7 el cambio es grande y es un equipo que se puede estirar más en el tiempo. Yo te he planteado lo del X6 por si quieres seguir esperando para poder ahorrar más y ya así de paso a ver la propuesta de AMD y la respuesta de intel, que pasan a un nuevo proceso de fabricación, almenos AMD.
 
Arriba