• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar procesador?

Eso está claro, pero esque el cambio que te estás proponiendo , un i5 4460 no veo que sea un salto que merezca la pena gastarse el dinero, por eso te decía lo del phenom X6. Ahora si me dices que vas a por un i7 el cambio es grande y es un equipo que se puede estirar más en el tiempo. Yo te he planteado lo del X6 por si quieres seguir esperando para poder ahorrar más y ya así de paso a ver la propuesta de AMD y la respuesta de intel, que pasan a un nuevo proceso de fabricación, almenos AMD.

Lo del x6 lo estuve mirando hace un tiempo y vi que la mejora era minima, lo bueno que tiene es que no hay que cambiar placa, pero por lo visto no compensa invertir para el poco rendimiento que ganaria.
Respecto a i5 o i7, no creo que ese sea el problema, viendo test y demas los i5 mas grandes dan rendimientos muy buenos, vamos comparado con el PII es una buena patada, la pregunta seria si actualizar ya o espera un tiempo
 
La diferencia ente i5-i7 no es solo de rendimiento tambien es de carga de cpu por ejemplo un 4460 puede tener los mismos fps pero estar al 90% de carga y un 4790k estar en 50% si, tienen los mismos fps pero el framerate no es el mismo y el 4460 estara en el limite en poco tiempo, no es todo son fps luego bienen las caidas de fsp y demas yo estoy con Tadeo87 lo mejor es saltar a un i7 ahora o en el 2016 el micro es algo importante si no tiene musculo en jugos multi o que tiren de cpu el rendimiento no sera el mismo.
 
Partiendo de que yo tengo un i7, creo que no todo el mundo los necesita sinceramente. El salto del Phenom a un i5 haswell va a ser importante. Los i5, a pesar de todo, rinden muy muy bien en juegos. Que no rinden como un i7 está claro. Pero tampoco valen lo mismo, y la diferencia de rendimiento, en cuanto a juegos, no es tan grande. De hecho, la mayoría de juegos, a día de hoy, solo usan 4 cores máximo. Incluso aún los hay que solo usan 2. Así que el salto del i5 al i7 para gaming no es tan grande.
 
Para jugar ahora mismo lo mejor es un i5. Si te lo comprar con "k" pues tienes que ir a una placa base con chisep "z" para aprovechar su potencial. Si es "no k" hasta con una barata te vale. Tan solo tienes que mirar cuanta ram y componentes quieres poner para tener pci suficientes. Mi primo se ha pillado hace poco un i5 4460+h81+gtx970 y juega a tope a todo sin problemas y yo con mi equipo igual.
 
Como de mejor es un i5 4460 comparado con un fx 8350? Y el i5 3330?
 
En juegos casi lo mismo, aunque mejor consumo.
 
Yo me quedaría tal y como estás y esperaría a nuevas CPUs y dar el salto a DDR4. Ahorrar y hacer un cambio de plataforma en serio. O bien puedes mirar como te comentan un i5, no miraría i3 ni cosas así.
 
Como de mejor es un i5 4460 comparado con un fx 8350? Y el i5 3330?

Si el i5 3330 te sale mas barato, es buena opción también, pero es socket 1155, algo mas antiguo. Aunque del 3330 al 4460 no hay mucha diferencia.

El fx 8350 no rinde mal, pero el IPC es bastante malo. Ten en cuenta que es una arquitectura que tiene un ipc similar a tu phenom. Así que... Yo iria a por el i5 muy a mi pesar, ya que he tenido AMD muchos años también y me da pena ver como no son capaces de evolucionar con las CPU.
 
Arriba