• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar torre de 2013 "creada" en este foro

plig

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
69
Puntos
6
¿Tienda?
Indiferente, la que tenga mejores precios.

¿Necesitas montaje?
En principio no, ya que se trataría de cambiar algunos componentes internos.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo mínimo imprescindible para ponerlo al día, si con 200 euros se puede hacer, mejor que con 500 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos light muy puntualmente (tipo LoL)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No necesito caja, tengo la Cooler Master N300 N1 USB 3.0.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Samsung LED UHD 28" U28E590D.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Creo este post para actualizar mi torre de pc que compré en Aussar gracias a la ayuda de este foro en el año 2013.
Todavía funciona bien, pero me gustaría saber, cuánto debería gastar para ponerla al día (en Windows Update me avisa que no cumple los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11).

Os detallo los componentes:
  • Placa base: GIGABYTE GA-H87-HD3
  • Procesador: Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M
  • Tarjeta Gráfica: Gigabyte GV-N760 OC-2GB Rev. 2.0
  • Memoria RAM: Kingston HyperX Beast 2x4GB 1600MHz
  • Fuente: Be Quiet System Power 7 500W
  • Refrigerador: Zalman CNPS 10X Optima

¡Gracias!
 
hola @plig pues conservando todo y cambiando cpu, placa y ram, te diría que te quedes con un 5600 que tiene pcie 4.0 y vale 23€ más que un 5500. Son los dos 6 núcleos y 12 hilos y el salto que pegas pues ya te lo puedes imaginar. Le acompañas de 16gb de ram a 3600mhz y el disipador de serie. Es un mechero.

Estos ryzen no tienen gráfica integrada, por lo que deberás usar la 760, si te se rompe, no tendrás imagen en el monitor, pero por 40-50€ tienes incluso alguna gtx 1060 de segunda mano, quizás un poco más.

A ver que te parece:

5600+b550+16gb ddr4 3600mhz

Imagino que tienes algún ssd decente, sino sería imprescindible ponerlo, porque sino se ralentiza el sistema en todo.

Saludos
 
hola @plig pues conservando todo y cambiando cpu, placa y ram, te diría que te quedes con un 5600 que tiene pcie 4.0 y vale 23€ más que un 5500. Son los dos 6 núcleos y 12 hilos y el salto que pegas pues ya te lo puedes imaginar. Le acompañas de 16gb de ram a 3600mhz y el disipador de serie. Es un mechero.

Estos ryzen no tienen gráfica integrada, por lo que deberás usar la 760, si te se rompe, no tendrás imagen en el monitor, pero por 40-50€ tienes incluso alguna gtx 1060 de segunda mano, quizás un poco más.

A ver que te parece:

5600+b550+16gb ddr4 3600mhz

Imagino que tienes algún ssd decente, sino sería imprescindible ponerlo, porque sino se ralentiza el sistema en todo.

Saludos
Gracias por la ayuda. Me puede encajar bastante cambiar solo los componentes que comentas.

Me gustaría valorar la opción de que la placa lleve gráfica integrada ya que para el uso que necesito, creo no sería necesario tener una gráfica aparte. Así la que tengo me la podría vender de segunda mano.

Cuál sería en este caso la mejor opción?

Finalmente, me puedes informar algo más sobre la mejora de tener pcie 4.0?

Gracias!
 
me puedes informar algo más sobre la mejora de tener pcie 4.0?
La cosa es que la placa ya lo lleva, en este caso depende del procesador que lo pongas dispondrás de ello o no. Si algún día cambias de gráfica y viendo lo que te ha durado el pc, te rendirá un poco más a parte, de que el 5600 ya rinde un 10-12% más. Luego puedes montar al menos una unidad 4.0 en almacenamiento.

Son tecnologías que ya llevan 4-5 años en el mercado, quiero decir tampoco te estás comprando lo último. Para mí la diferencia de precio está justificada y es asumible en mi opinión.

Las gpus de ahora todavía salen en 4.0.

Tampoco pasa nada por montar el 5500, pero creo que la diferencia de precio y de rendimiento está justificada. Te queda mejor equipo a futuros cambios.

Saludos
 
Arriba