• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizariais algo de este pc?

arpe

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
116
Puntos
0
Edad
33
Lo pongo en la sección de graficas ya que es para jugar y no veo ningun subforo para pcs completos. Este es mi pc:

Caja Cooler Master haf 912
Fuente Corsair TX 750w
Placa base GA-MA790GPT-UD3H
Procesador Phenom II 965 3.4ghz
Disipador Mugen II + venti 12 cm
Tarjeta grafica Radeon 7950 HD 3gb boost Sapphire
Disco duro Samsung Spinpoint 1 Tb

Lo dicho, veis alguna mejora notable cambiando algun componente? O mejor esperar un tiempo y cambiar el pc completo?
 
Podrias ponerle un SSD, luego tambien lo podrias aprovechar en un futuro PC.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
El pc está bien en general, pero todo depende de los objetivos que tengas para jugar. SI quieres jugar a 1080p con todo a tope pues necesitas cambiar casi todo el equipo. Si quieres jugar a medios pues aún te tira un tiempo y más adelante cambias todo el equipo. YO sinceramente no le echaría más dinero a ese ordenador. Lo aguantaría al máximo y cuando veas que se te queda corto para tus objetivos le hacía una reforma general.
 
Yo cambiaría todo el pc.

Pero si que le compraría un SSD si o si.
 
En que se notaria el SSD? SEguire teniendo el mismo rendimiento en juegos no?
 
En que se notaria el SSD? SEguire teniendo el mismo rendimiento en juegos no?
El rendimiento en juegos será el mismo, lo diferente será el rendimiento del sistema operativo y los programas (si pones el SO y programas en el SSD), podrás notar una apertura más rápida de los programas que con un disco duro convencional.
Igual tal vez a futuro si fuera tu, cambiaría el procesador y la mobo..

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Lo del ssd es una chorrada en windows 8.1, en el 7 se puede plantear según las necesidades .

Yo cambiaria el.procesador por un i7k + placa de 100-150€ que te va a durar tus años buenos

De gráfica yo la aguantaria hasta el siguiente nodo. No creó que te hayas pasado todos los juegos que te gustan.
Y ahí me pillaria una gráfica de gama media - alta


Yo
 
Lo del ssd es una chorrada en windows 8.1, en el 7 se puede plantear según las necesidades

Perdona?? No puedes hacer un comentario más equivocado??

El SSD es un antes y un después uses el SO que uses, por un SSD está a años luz de un HDD mecánico, a años luz, por lo que lo veo algo obligatorio hoy en día para cualquier uso, y además te sirve para cualquier configuración de PC que montes depsués.

Te recomiendo los Samsung EVO, buenos, bonitos y a un precio adecuado.
 
Perdona?? No puedes hacer un comentario más equivocado??

El SSD es un antes y un después uses el SO que uses, por un SSD está a años luz de un HDD mecánico, a años luz, por lo que lo veo algo obligatorio hoy en día para cualquier uso, y además te sirve para cualquier configuración de PC que montes depsués.

Te recomiendo los Samsung EVO, buenos, bonitos y a un precio adecuado.

Vale pero lo que es para juegos y eso no cambia nada, a parte de los tiempos de carga no?
 
Lo del ssd es una chorrada en windows 8.1, en el 7 se puede plantear según las necesidades .

Yo cambiaria el.procesador por un i7k + placa de 100-150€ que te va a durar tus años buenos

De gráfica yo la aguantaria hasta el siguiente nodo. No creó que te hayas pasado todos los juegos que te gustan.
Y ahí me pillaria una gráfica de gama media - alta


Yo

Hombre ya, pero es que cambiar eso es un paston que te cagas, para cambiar placa + micro, supongo que tendria que cambiar tambien memorias, mas disipador cpu... vamos lo que viene siendo un ordenador nuevo
 
hombre si preguntas por actualizar... el procesador es lo que mas te va a durar del equipo dejando a un lado la fuente de alimentacion. Memorias estan bien de precio ahora pero vamos que si te pillas el 4790k puedes usar las ddr3 del que tienes . el mugen II es viejo y no acepta sockets recientes.

No se , yo pienso que por 400 euros buscando un poco puedes tener el i7k + disipador + placa. Lo que no haria seria ponerme un i5 a estas alturas de la pelicula porque para seguir con los 4 hilos te quedas como estas aunque los intel sean mas potentes.
yo es que antes de gastarme 250-300 euros en un i5 +placa le invertia 100 euros en buscarme un phenom II 1100 y subirlo todo lo que pueda. Un xeon 1230v3 o 1231v3 son apañados y se pueden encontrar por menos de 200 euros buscando un poco . No encuentro diferencia con un i7 de stock a la hora de jugar si vas a utilizar la radeon de grafica dedicada claro.

yo utilizo el pc para jugar y el ssd es totalmente prescindible para mi. Tengo un M.2 y es una gilipollez , va mas rapido los tiempos de carga en juegos pero queee una tonteria al fin y al cabo. En windows 7 para iniciar y cargar los programas si tarda lo suyo pero en el 8.1 no . Cuando este 1 tb por 70-80 euros lo veria bien
 
Última edición:
hombre si preguntas por actualizar... el procesador es lo que mas te va a durar del equipo dejando a un lado la fuente de alimentacion. Memorias estan bien de precio ahora pero vamos que si te pillas el 4790k puedes usar las ddr3 del que tienes . el mugen II es viejo y no acepta sockets recientes.

No se , yo pienso que por 400 euros buscando un poco puedes tener el i7k + disipador + placa. Lo que no haria seria ponerme un i5 a estas alturas de la pelicula porque para seguir con los 4 hilos te quedas como estas aunque los intel sean mas potentes.
yo es que antes de gastarme 250-300 euros en un i5 +placa le invertia 100 euros en buscarme un phenom II 1100 y subirlo todo lo que pueda. Un xeon 1230v3 o 1231v3 son apañados y se pueden encontrar por menos de 200 euros buscando un poco . No encuentro diferencia con un i7 de stock a la hora de jugar si vas a utilizar la radeon de grafica dedicada claro.

yo utilizo el pc para jugar y el ssd es totalmente prescindible para mi. Tengo un M.2 y es una gilipollez , va mas rapido los tiempos de carga en juegos pero queee una tonteria al fin y al cabo. En windows 7 para iniciar y cargar los programas si tarda lo suyo pero en el 8.1 no . Cuando este 1 tb por 70-80 euros lo veria bien
Eso se lo dices a la gente que le tardan en cargar texturas en según que juegos por tener un HDD y esto lo vi yo con mis ojitos.

Me parece acojonante que en un foro de informática alguien tengan los huevazos de no recomendar un ssd en pleno con 2015.Con el tiempo que ahorras,dolores de cabeza y lo que bajaron de precio.
 
En el Rage que es una basura de juego se nota pero vamos la capacidad que tienen es para que le metas muchos juegos de 60 gb eeee :sisi3:Yo para jugar lo veo totalmente prescindible y no entiendo porque hay gente que no pueda vivir sin el ahora si su uso es más que básico.

Ahora me dices gente que esta volcando archivos cada 2x3 pues claro que merece la pena porque son mas rápidos y le saca partido de verdad pero para un usuario normal que usa el pc para jugar y poco mas es tonteria y mas aun con el presupuesto limitado.

Yo lo veo mas bien pa cuando tienes ya el bicho montado y le pones la guinda del ssd pero de ahi a ver presupuestos como veo que prefieren un i5 +ssd en vez de un i7 pues no sinceramente.
 
En el Rage que es una basura de juego se nota pero vamos la capacidad que tienen es para que le metas muchos juegos de 60 gb eeee :sisi3:Yo para jugar lo veo totalmente prescindible y no entiendo porque hay gente que no pueda vivir sin el ahora si su uso es más que básico.

Ahora me dices gente que esta volcando archivos cada 2x3 pues claro que merece la pena porque son mas rápidos y le saca partido de verdad pero para un usuario normal que usa el pc para jugar y poco mas es tonteria y mas aun con el presupuesto limitado.

Yo lo veo mas bien pa cuando tienes ya el bicho montado y le pones la guinda del ssd pero de ahi a ver presupuestos como veo que prefieren un i5 +ssd en vez de un i7 pues no sinceramente.

Sinceramente creo que en el SSD no deberías instalar los juegos...

El SSD sirve, como han dicho, para tener el SO y las apps (Chrome, Spotify...) Con un SSD, el PC parece otro. Fluidez, velocidad, todo rápido y casi sin esperas.

Los juegos ya se basan en potencia bruta, y la potencia la dan la gráfica y el procesador.

Vamos, yo desde que tengo mi PC con el SSD, cuando voy a casa de un amigo que tiene el i7 4770 sin SSD me desespera lo lento que es, comparado con mi "simple" FX.


Lo pongo en la sección de graficas ya que es para jugar y no veo ningun subforo para pcs completos. Este es mi pc:

Caja Cooler Master haf 912
Fuente Corsair TX 750w
Placa base GA-MA790GPT-UD3H
Procesador Phenom II 965 3.4ghz
Disipador Mugen II + venti 12 cm
Tarjeta grafica Radeon 7950 HD 3gb boost Sapphire
Disco duro Samsung Spinpoint 1 Tb

Lo dicho, veis alguna mejora notable cambiando algun componente? O mejor esperar un tiempo y cambiar el pc completo?
El compañero tiene un PC que puede dar traya. Una gráfica que aunque vieja, es bastante decente.

Pero si que es verdad que gastar más dinero es una tontería... Yo le haría OC al micro y a la gráfica, con sus temperaturas controladas, y a aguantarlo el mayor tiempo posible.

Si quieres darle una nueva vida al PC, en cuanto a usabilidad, que no a juegos, te recomiendo por experiencia propia el SSD.
 
Última edición:
mira yo tengo el ssd porque tenia el pc montado ya y vi un m.2 de esos de 256 gb por 70 euros puesto en casa . Digo bueno voy a probarlo ya que la placa tiene para la pijada esa y no me va a ocupar espacio ni na.
Mejora la fluidez del equipo en windows 7 sobre todo , los tiempos de carga en los juegos son menores como en el watch dogs, las basuras que sacan al mercado como ese Rage que estas viendo como cargan las texturas en mismo juego pues va mejor pero que ya esta. El impacto que tiene en un pc gamer no es suficiente para mi como para gastarse mas de 100 euros en uno de 256 gb porque no tienen suficiente capacidad para albergar mas alla de un par de juegos actuales. Los de 120 ya es que para que mirarlos.

Eso cuando tengas el bicho montado le pones uno de estos asi y a correr . Para el windows , 4 chuminadas y al par de juegos que estes dandole caña en ese momento.
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx_100_ssd_250gb.html

Pero vamos en mi orden de prioridad a la hora de actualizar un equipo para jugar está en el último peldaño.
Vamos enseguida voy a comerme yo una 960 en vez de una 970 por poner un ssd por ejemplo , corriendo vaya.:jajajano:
 
En el Rage que es una basura de juego se nota pero vamos la capacidad que tienen es para que le metas muchos juegos de 60 gb eeee :sisi3:Yo para jugar lo veo totalmente prescindible y no entiendo porque hay gente que no pueda vivir sin el ahora si su uso es más que básico.

Ahora me dices gente que esta volcando archivos cada 2x3 pues claro que merece la pena porque son mas rápidos y le saca partido de verdad pero para un usuario normal que usa el pc para jugar y poco mas es tonteria y mas aun con el presupuesto limitado.

Yo lo veo mas bien pa cuando tienes ya el bicho montado y le pones la guinda del ssd pero de ahi a ver presupuestos como veo que prefieren un i5 +ssd en vez de un i7 pues no sinceramente.

Despues de leerte he pasado el RAGE al SSD y no se nota nada, sigue pasando lo de la carga de texturas. Lo del problema con las texturas se soluciona simplemente poniendolas en normal (total se ve parecido...) la gente que echa pestes del juego por eso deberia haberlo jugado así, porque va muy fino a 60fps y lo de las texturas casi no pasa. A mi me parece un gran juego.

En lo que si estoy de acuerdo es que lo del SSD no es pa tanto, yo tengo un evo850 porque habia leido mucho de que son una pasada, un antes y un despues etc etc.. y pff que quieres que te diga, el windows carga un poco antes, todas las cargas van un poco mas rápidas, pero yo no me he quedado maravillado para nada. No es que me arrepienta de comprarlo pero me me parece totalmente prescincible, un lujo. Para alguien que está copiando y pegando cosas todo el día vale, pero para gaming 100% prescindible, solo hay que ver lo lenta que es la ps4 en cargas, creo que leí que tenia un disco duro de 5000 rpm cualquier seagate de 7300rpm ya es mas rápido que eso.
Para otras cosas de informatica puede venir bien, pero para el tipico uso, internet, gaming, pelis, musica etc yo no le veo tan necesario. A mi acojonante me parece que alguien diga que te va a ahorrar dolores de cabeza...
 
Despues de leerte he pasado el RAGE al SSD y no se nota nada, sigue pasando lo de la carga de texturas. Lo del problema con las texturas se soluciona simplemente poniendolas en normal (total se ve parecido...) la gente que echa pestes del juego por eso deberia haberlo jugado así, porque va muy fino a 60fps y lo de las texturas casi no pasa. A mi me parece un gran juego.

En lo que si estoy de acuerdo es que lo del SSD no es pa tanto, yo tengo un evo850 porque habia leido mucho de que son una pasada, un antes y un despues etc etc.. y pff que quieres que te diga, el windows carga un poco antes, todas las cargas van un poco mas rápidas, pero yo no me he quedado maravillado para nada. No es que me arrepienta de comprarlo pero me me parece totalmente prescincible, un lujo. Para alguien que está copiando y pegando cosas todo el día vale, pero para gaming 100% prescindible, solo hay que ver lo lenta que es la ps4 en cargas, creo que leí que tenia un disco duro de 5000 rpm cualquier seagate de 7300rpm ya es mas rápido que eso.
Para otras cosas de informatica puede venir bien, pero para el tipico uso, internet, gaming, pelis, musica etc yo no le veo tan necesario. A mi acojonante me parece que alguien diga que te va a ahorrar dolores de cabeza...

El PC no es sólo para jugar eh! Otra cosa es que tú limites su uso a eso, entonces no necesitas un SSD, pero usa cualquier programa como 3DsMax, Photoshop o Blender sin SSD y luego me cuentas si es necesario o no...

Os sacan de vuestro mundo "gamer" y andáis más perdidos...
 
El PC no es sólo para jugar eh! Otra cosa es que tú limites su uso a eso, entonces no necesitas un SSD, pero usa cualquier programa como 3DsMax, Photoshop o Blender sin SSD y luego me cuentas si es necesario o no...

Os sacan de vuestro mundo "gamer" y andáis más perdidos...

Perdona pero tú si que andas un poco perdido.
El creador del hilo ha dejado claro que su PC es para jugar y creo que he dejado claro que me refiero a beneficios para un pc gaming/ocio y no para uso profesional...
 
Yo el SSD lo noto en SO y en juegos por igual. Más que nada los tiempos de carga del nivel o partida, y en juegos estilo sandbox, en la carga del mapeado.

Más que nada, se murió el mío y no sabéis cuánto lo echo de menos.
 
Viendo tu equipo yo aguantaría, sigue siendo lo suficientemente potente como para tirar 1080p a casi ultra. Y comprarme un pc entero para 2016 o inicios 2017 con i7/Zen + Pascal/Artic Islands (serie 400).
 
Arriba