• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Actualizo HDD o compro una SSD?

Adrian08

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
56
Puntos
0
Edad
54
Muy buenas. Actualmente tengo un disco duro de 500 gb (Seagate Barracuda LP ST3500412AS 500GB) y ya se me está quedando corto a la hora de instalar algunos juegos pesados. Ahora bien, que me recomendáis, que de el salto a uno de 1tb o a una ssd para lograr sacar mas velocidad?

Muchas gracias.

[h=]1[/h]
 
Si no tienes ssd, yo compraría uno de 250 para el sistema operativo y los juegos que más utilices. Instala aquellos juegos que tengan pantallas de cargas en el ssd y aquellos que no en el disco duro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Si no tienes ssd, yo compraría uno de 250 para el sistema operativo y los juegos que más utilices. Instala aquellos juegos que tengan pantallas de cargas en el ssd y aquellos que no en el disco duro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Si te soy sincero, ahora me viene mal gastarme 90€. Había pensado en comprarme una de 120gb. Como lo ves?
 
Si te soy sincero, ahora me viene mal gastarme 90€. Había pensado en comprarme una de 120gb. Como lo ves?

a ver, depende, si tienes intención de instalar juegos en el ssd vete a por el de 240-250gb
yo en mi caso tengo un ssd de 120gb pero solo tengo, algún programa de edición de vídeo, virtualbox y poco mas, y me sobran unos 50gb, los juegos, documentos y el resto en el disco duro
en el portátil solo tengo un ssd de 120gb y me sobra, ya que el portátil solo lo usa para virtualbox y algo de programación web, el resto de uso que le doy es navegar, así que con 120gb me apaño.

pero como te digo, en mi caso no instalo ningún juego en el ssd, si tu intención es instalar por ejemplo los 2-3 juegos que mas usas en el ssd pues mejor mas capacidad. pero si solo juegas ocasionalmente, o solo juegas a los mismos juegos siempre (como es mi caso) pues entonces igual con 120gb te va bien, no te sobrara, a mi también me vendría bien mas capacidad, pero de momento 120gb me cumplen.
 
La capacidad del disco como joseprubik te comenta va a depender de tus prioridades/necesidades
 
a ver, depende, si tienes intención de instalar juegos en el ssd vete a por el de 240-250gb
yo en mi caso tengo un ssd de 120gb pero solo tengo, algún programa de edición de vídeo, virtualbox y poco mas, y me sobran unos 50gb, los juegos, documentos y el resto en el disco duro
en el portátil solo tengo un ssd de 120gb y me sobra, ya que el portátil solo lo usa para virtualbox y algo de programación web, el resto de uso que le doy es navegar, así que con 120gb me apaño.

pero como te digo, en mi caso no instalo ningún juego en el ssd, si tu intención es instalar por ejemplo los 2-3 juegos que mas usas en el ssd pues mejor mas capacidad. pero si solo juegas ocasionalmente, o solo juegas a los mismos juegos siempre (como es mi caso) pues entonces igual con 120gb te va bien, no te sobrara, a mi también me vendría bien mas capacidad, pero de momento 120gb me cumplen.

Y que SSD me recomendáis? De 250gb por lo que he estado viendo la mejor es la de Samsung, pero de 120 gb no tengo ni idea.
 
Hola.

Yo para comprar un SSD de 120GB mejor no compro nada, a no ser de que sea en un equipo muy específico (tipo un HTPC que no se requiere apenas Gigas).

Pero para un equipo normal, de 240GB en adelante, y recomendablemente de 480/500GB, así te olvidas del espacio en "C :"

Para instalar juegos te harán falta Gigas. Ahora mismo los SSDs están Caros, así que lo mejor que puedes hacer es limpiar el HDD de 500GB que tienes e intentar ahorrar más para comprar un SSD más adelante. Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
 
lo ya dicho muchas veces un ssd minimo 250 ssd pero recomendable 500 gb si quieres olvidarte del espacio y un hhd para guardar datos
 
Y que SSD me recomendáis? De 250gb por lo que he estado viendo la mejor es la de Samsung, pero de 120 gb no tengo ni idea.

Como dice Consultor, lo mejor es un Samsung 850 evo de 250gb, tienes opciones un poco mas baratas por parte de SanDisk o Kingston, pero esta carillos ahora los ssd...
yo en tu caso NO pillaría un ssd de 120gb, me esperaría a ahorrar un poco y estirar esos 500gb que tienes, y mas adelante pillas un ssd de 240-250gb

pero si estas convencido de que quieres un ssd y no tienes mucho dinero y crees que con 120gb vas a ir bien (no esperes ir sobrado, ya que vas a tener que ir con cuidado con que cosas metes y que cosas no porque lo llenaras enseguida) entonces te recomendaría SanDisk (yo es el que tengo en el portátil y va muy bien)
 
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Por lo que me habéis dicho, creo que intentaré ahorrar un poco más, comprarme una ssd de 240gb y más adelante ampliar mi disco duro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
como te dicen con un ssd de 120,apenas te da para el s.o y poco mas .. te lo digo por experiencia con uno de 250gb vas bien,pero aun asi para mi gusto(y también por experiencia,como instales dos o 3 juegos lo llenas... Yo pase de uno de 250 a uno de 500 por esa razón. Lo ideal seria que al menos tuvieras un ssd de 250gb y un disco mecánico de al menos 1TB. si logras llegar a tener un ssd de 500gb,dentro de unos años lo agradecerás teniendo en cuenta que las aplicaciones y juegos cada vez ocupan mas..
 
ssd siempre, velocidad de trabajo ante todo, el tiempo es oro y lo que menos queremos es que una máquina nos lo haga gastar inutilmente
 
Arriba