• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afectado por los drivers de nvidia :(

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Llevaba varias semanas con problemas de rendimiento.

Al principio lo relacionaba con el consumo de la memoria Ram, porque tenía muchas pestañas del navegador abiertas. Pensando que el Dota 2 o el Rocket League me iban mal, porque al llegar a una cierta cantidad de Ram se producía el siguiente fallo...

4XRdMsn.jpg


Después de realizar algunas pruebas, cogí prestados 2 módulos de memoria Ram de mi compañero de piso. Y resulta que daban el mismo error.

Pero resulta... que el test no detectaba bien la configuración de la memoria Ram.

Al realizar otro test, con otra distribución de linux, que tenía en otro pendrive... resulta que la memoria Ram estaba en perfecto estado.

Aprovechando que abrí el ordenador de mi amigo, probamos a meter mi gráfica en su ordenador. Y jugamos un poco al rocket league y unos minutos al Rust. Con un buen rendimiento.

Eso me hizo pensar que tenía que estar fallando la CPU / Placa base o Fuente de alimentación... Estando unos días mosqueado al no saber que fallaba.

Tras realizar varias pruebas de rendimiento al procesador y la fuente de alimentación, como por ejemplo OCCT. Desconfié otra vez de la gráfica. (las noticias de los fallos de los últimos controladores de nvidia me ayudaron a desconfiar)

Tras instalarme el MSI Afterburner, pude comprobar como los hercios de la gráfica bajaban de los 1200 hercios a unos escasos 324 hercios. Pasaba de unos 60 fps constantes a unos 11-16 fps... Una gran pérdida de rendimiento.

Tras esta NO grata experiencia. Me di cuenta que los congelamientos de las primeras semanas se correspondían con los primeros controladores rana. Y la perdida de rendimiento con los últimos drivers rana.

Lo curioso es que a veces iba bien, otra veces tenía que realizar un par de reinicios para poder jugar.
Una cosa que me sorprendió, es que al realizar un ALT-TAB (para volver al escritorio), el rendimiento volvía a la normalidad. Pero en la siguiente partida del rocket league volvía a ir mal.

Hablando ayer con netboy me decía que la gráfica estaba cascada, que ya tenía sus añitos (La MSI 660 TI PE).

En ese momento, mientras él estaba convencido de que mi gráfica estaba K.O. decidí probar a meter los drivers de enero de 2016 (ya había probado a meter varias versiones de los últimos, sin arreglo). Mi razonamiento fue coger unos drivers que fueran bastante antiguos, en el cual recordara que la gráfica iba bien de rendimiento, para descartar que el problema fuera de software.

Y ahora llevo 2 días con los controladores de enero de 2016, sin congelamientos ni perdida de rendimientos. FIN
 
Suerte la tuya, yo con los 352.xx me quedé sin la GTX 780 Ti, el equipo ni la reconoce ya, osea, para el equipo, solo tengo la Intel HD... por lo menos juego al Rocket League todo al mínimo a 30 FPS estables xDDD
 
Es normal todo esto, Nvidia ya ha decidido que la serie 6XX debe morir, igual que está haciendo paulatinamente con la 7XX, saca sus drivers mata tarjetas y a correr a la tienda a por una de "última generación" por 300€ para poder usar tu PC, ya no te digo jugar....

Creo que cuando compres una nueva te pensarás durante un rato si quieres otra Nvidia.
 
Es normal todo esto, Nvidia ya ha decidido que la serie 6XX debe morir, igual que está haciendo paulatinamente con la 7XX, saca sus drivers mata tarjetas y a correr a la tienda a por una de "última generación" por 300€ para poder usar tu PC, ya no te digo jugar....

Creo que cuando compres una nueva te pensarás durante un rato si quieres otra Nvidia.

Hombre, tampoco han sido siempre así de cabestros, eso es ahora... Que les pase ahora con el paso de las GDDR5 a HBM2 está claro que están de pruebas y evidentemente, fallan; tampoco es una excusa.

Yo no sé hasta qué punto te fastidia la tarjeta gráfica, tengo Nvidia pero como no suelo actualizar drivers tampoco lo sé desde experiencia propia, es raro que algo Software, estropee "con dos clics" cierto Hardware... Otra cosa es que el usuario lo deje pasar y acabe quemándose por mala gestión de los drivers, pero me supongo que será algo a la larga...
 
Hombre, tampoco han sido siempre así de cabestros, eso es ahora... Que les pase ahora con el paso de las GDDR5 a HBM2 está claro que están de pruebas y evidentemente, fallan; tampoco es una excusa.

Yo no sé hasta qué punto te fastidia la tarjeta gráfica, tengo Nvidia pero como no suelo actualizar drivers tampoco lo sé desde experiencia propia, es raro que algo Software, estropee "con dos clics" cierto Hardware... Otra cosa es que el usuario lo deje pasar y acabe quemándose por mala gestión de los drivers, pero me supongo que será algo a la larga...

No, no, no es un accidente por pruebas, saben lo que hacen, Nvidia lleva capando gráficas mediante drivers desde que existen, es un técnica para hacer que te compras la serie nueva, exactamente igual que hace Apple con los dispositivos antiguos, te saca una actualización, te jode el móvil/tablet y de lo mal que va te compras el nuevo.
 
No, no, no es un accidente por pruebas, saben lo que hacen, Nvidia lleva capando gráficas mediante drivers desde que existen, es un técnica para hacer que te compras la serie nueva, exactamente igual que hace Apple con los dispositivos antiguos, te saca una actualización, te jode el móvil/tablet y de lo mal que va te compras el nuevo.

Que raro, en caso de ser así podría ser denunciable, pero vamos, Nvidia saca drivers malos y AMD sacaba muchos drivers que dan pantallazos, no sé cómo irán los últimos Crimson, por lo que veo hay muchos "hotfix", los catalyst, todos una castaña.
 
deberias leerte lo que hacen los hotfix. Desde que cambiaron a los crimson todo ha ido a mejor. lo que no quita que es su dia la cagaran, a dia de hoy estan cambiando las tornas. ojale esto equipare ambas compañias y nos dejemos de fanboyismos
 
Que raro, en caso de ser así podría ser denunciable, pero vamos, Nvidia saca drivers malos y AMD sacaba muchos drivers que dan pantallazos, no sé cómo irán los últimos Crimson, por lo que veo hay muchos "hotfix", los catalyst, todos una castaña.

Pantallazos no es lo mismo que quema tarjetas. Nvidia tuvo cuatro con este ultimo.
 
Es normal todo esto, Nvidia ya ha decidido que la serie 6XX debe morir, igual que está haciendo paulatinamente con la 7XX, saca sus drivers mata tarjetas y a correr a la tienda a por una de "última generación" por 300€ para poder usar tu PC, ya no te digo jugar....

Creo que cuando compres una nueva te pensarás durante un rato si quieres otra Nvidia.

Yo pienso igual. Nvidia tiene que vender y deshacerse de las gamas viejas.
 
deberias leerte lo que hacen los hotfix. Desde que cambiaron a los crimson todo ha ido a mejor. lo que no quita que es su dia la cagaran, a dia de hoy estan cambiando las tornas. ojale esto equipare ambas compañias y nos dejemos de fanboyismos

Reparar fallos, la palabra lo dice.

Creo que estáis un poco subiditos, cuando se habla de Nvidia y AMD saltan chispas, yo la verdad que no entro en ninguna discusión de estas tontas, porque no van a parar a ningún lado... Pero bueno, sólo que sepas/sepáis que casi siempre he sido Ati en gráficas, mi 5870 fue y me parece aun, brillante, y AMD en cpus cuando aquellos Athlon fundían a los Pentium, cambiaron las tornas en mis compras cuando les empezó a ir mal...

Como digo, los crimson no sé como van, no tengo actualmente una gpu amd "actual".

Un saludo.
 
Pantallazos no es lo mismo que quema tarjetas. Nvidia tuvo cuatro con este ultimo.

Me gustaría ver de cerca esos "quema tarjetas", yo la verdad no me lo creo que de dar a dos botones, rompas un componente a la primera de cambio, así, sin más, hay que verlo muy de cerca cómo se han quemado esas tarjetas, en qué condiciones, a qué usuario etc...

De todos modos como digo, no estoy defendiendo a nadie ni nada, sólo digo, que viendo los casos raros que se están viendo en muchos hilos (en los que suelo comentar), se me hace extraño y más a día de hoy que la informática te la vende hasta el chino de barrio y hay 3 informáticos de cada 4 personas, en fin, no se...
 
Me gustaría ver de cerca esos "quema tarjetas", yo la verdad no me lo creo que de dar a dos botones, rompas un componente a la primera de cambio, así, sin más, hay que verlo muy de cerca cómo se han quemado esas tarjetas, en qué condiciones, a qué usuario etc...

De todos modos como digo, no estoy defendiendo a nadie ni nada, sólo digo, que viendo los casos raros que se están viendo en muchos hilos (en los que suelo comentar), se me hace extraño y más a día de hoy que la informática te la vende hasta el chino de barrio y hay 3 informáticos de cada 4 personas, en fin, no se...
Es simple: limitar la velocidad de los ventiladores.
Ademas las graficas Nvidia no hacen throttling, así que mas chance de quemarse tienen.
Cuando pueda te paso los numero de versiones quema tarjetas
 
Pues no se si sera esto cierto pero si se me peta la grafica de un dia para otro al cambiar de drivers y encima leo cosas yo lo ultimo que haria seria comprarme otra nvidia, aunque hay gente para todo, asi que no se que beneficio sacaria de hacer eso queriendo.
 
Pero los sensores no engañan, aquí mucha gente monitoriza las temperaturas y bueno, si es así como dices persano, aun tiene su lógica pero yo pienso que antes de quemarse, en cualquier chip puede salir un pantallazo, artifacts, anomalías en la pantalla... Lo veo difícil, pero tal como lo cuenta el compañero de arriba, puede tener su explicación...
 
nada dura para siempre,segun el uso que le das a la grafica esta puede o no sufrir muchos infartos en el mismo dia:deditos: pero quemarse solo por una actualizacion eso si que es raro,y lo que decia el compañero un poco mas arriba de las serie 6xx yo llevo con una 660 ti unos 4 años y cero problemas(eso no significa que es una grafica imortal) pero sin OC muchos componentes viven mas y una limpieza cada mes y medio se agradece tambien.....salu2
 
Es simple: limitar la velocidad de los ventiladores.
Ademas las graficas Nvidia no hacen throttling, así que mas chance de quemarse tienen.
Cuando pueda te paso los numero de versiones quema tarjetas

Menuda panzada de reir amigo, muchas gracias por tu comentario me has alegrado el día.

Por casualidad, sabes que pasa si a una gráfica se le paran los ventiladores, o se calienta en exceso?
Pues se apaga solita. Así que tranquilo que lo de prender fuego va a ser que no.
 
Menuda panzada de reir amigo, muchas gracias por tu comentario me has alegrado el día.

Por casualidad, sabes que pasa si a una gráfica se le paran los ventiladores, o se calienta en exceso?
Pues se apaga solita. Así que tranquilo que lo de prender fuego va a ser que no.
No se prenden fuego, pero se dañan. No puedo usar mi 310M hace casi 1 año.
 
Reparar fallos, la palabra lo dice.

Creo que estáis un poco subiditos, cuando se habla de Nvidia y AMD saltan chispas, yo la verdad que no entro en ninguna discusión de estas tontas, porque no van a parar a ningún lado... Pero bueno, sólo que sepas/sepáis que casi siempre he sido Ati en gráficas, mi 5870 fue y me parece aun, brillante, y AMD en cpus cuando aquellos Athlon fundían a los Pentium, cambiaron las tornas en mis compras cuando les empezó a ir mal...

Como digo, los crimson no sé como van, no tengo actualmente una gpu amd "actual".

Un saludo.

Si yo tampoco entró hombre simplemente que me duele que critiquen los crimson cuando es la primera cosa buena que ha hecho AMD en años en temas de drivers. Para que te hagas una idea de que no me decantó por nadie. He tenido una hd2400 una gts 230 una hd4800 ( creo recordar que era esa) una gtx460 una gtx 580, y tuve la ocasión de catar una 660ti durante un tiempo y una 770 y encantado de la vida. A día de hoy tengo una 380x. En su salida tenia unos problemas de con lo de economizador de energía y a los dos días parche y arreglado. Sin contar que con cada parche el tw3 me va mejor. Y me gusta que este pasando esto, no por que quiera que AMD domine, si no para que NVIDIA se baje de la parra y sea una pelea en el barro entre elas dos a en las que nos beneficiemos todos nosotros. Saludos :bailarin:
 
Pero los sensores no engañan, aquí mucha gente monitoriza las temperaturas y bueno, si es así como dices persano, aun tiene su lógica pero yo pienso que antes de quemarse, en cualquier chip puede salir un pantallazo, artifacts, anomalías en la pantalla... Lo veo difícil, pero tal como lo cuenta el compañero de arriba, puede tener su explicación...

Artifacts me pasó una sola vez en hearthstone. Posteriormente no me volvió a pasar.

GHPOwXs.jpg
 
Pero los sensores no engañan, aquí mucha gente monitoriza las temperaturas y bueno, si es así como dices persano, aun tiene su lógica pero yo pienso que antes de quemarse, en cualquier chip puede salir un pantallazo, artifacts, anomalías en la pantalla... Lo veo difícil, pero tal como lo cuenta el compañero de arriba, puede tener su explicación...
Nunca monitorize temperaturas en la notebook. Los ventiladores los puse para que vayan siempre al 100%
Y no se crean que la grafica se prende fuego o explota. Para mi se dañó por las altas temperaturas.
Luego de varias instalaciones de windows, usar DDU, drivers modificados (inf) y los que vienen con la gráfica me he rendido.
 
Arriba