• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afinar overclock i7 6700k 4.6ghz.

te comente que me pasaras un hwinfo con la imagen de los sensores. Todavia no la he visto
te lo mande hace unos dias ya, fue en otro hilo
ayuda overclock 6700K
de todas formas, lo tengo a 1.325 a 4.7, y le ponga el offset o voltaje manual q le ponga siempre en estress se va a 1.36v nose porque, si pudieras ayudarme porfavor, y perdona ayer no le di a responder tu mensaje solo lo postee
gracias

Leer mas: Afinar overclock i7 6700k 4.6ghz.



 
te lo mande hace unos dias ya, fue en otro hilo
ayuda overclock 6700K
de todas formas, lo tengo a 1.325 a 4.7, y le ponga el offset o voltaje manual q le ponga siempre en estress se va a 1.36v nose porque, si pudieras ayudarme porfavor, y perdona ayer no le di a responder tu mensaje solo lo postee
gracias

Leer mas: Afinar overclock i7 6700k 4.6ghz.




pero eso no es lo que yo te pedi para poder ayudarte. Te pido un hwinfo con los sensores de placa y me enseñas un aida64

. Te sube el voltaje en carga. Mira que llc (load line calibration ) tienes en bios Tienes que relajar para que no te meta sobrevoltaje

ojo. Puede que tu micro realmente pida ese voltaje y sea normal que suba aunque 0.04 me parece mucho salto
 
pero eso no es lo que yo te pedi para poder ayudarte. Te pido un hwinfo con los sensores de placa y me enseñas un aida64

. Te sube el voltaje en carga. Mira que llc (load line calibration ) tienes en bios Tienes que relajar para que no te meta sobrevoltaje

ojo. Puede que tu micro realmente pida ese voltaje y sea normal que suba aunque 0.04 me parece mucho salto
ahi tienes, espero q sea eso, gracias


 
ahi tienes, espero q sea eso, gracias



tienes 45 grados. Corriendo occt a 4,7 ghz.
si en bios te mete 1.31 y en carga 1.36 quizas es lo que necesite el micro o tienes que bajar el llc en bios.

Siendo asus.

Esta en el apartado extreme tweaker\external digi + power control

cpu load line calibration.

Sale un despegable con valores del 1-6. Seguramente tengas un 6(no lo se) pon un 5 o 4 y comentas.
 
tienes 45 grados. Corriendo occt a 4,7 ghz.
si en bios te mete 1.31 y en carga 1.36 quizas es lo que necesite el micro o tienes que bajar el llc en bios.

Siendo asus.

Esta en el apartado extreme tweaker\external digi + power control

cpu load line calibration.

Sale un despegable con valores del 1-6. Seguramente tengas un 6(no lo se) pon un 5 o 4 y comentas.
Si tengo 45 y 50 grados, jugando batlefield 5 una hora llega a los 55 o 60 pq tengo el perfil silencioso de la RL, tambien pq tengo una torre corsair 780t con 9 ventiladores y una refrigeracion liquida y tal
En bios lo tengo a 1.325
Perfecto voy a probarlo, el otro dia busque eso en la biosy no lo encontre
Tambien si pudieras decirme como configurar el offset para q baje el voltaje en reposo seria fenomenal, pq nose si me hace falta poner el signo mas o menos y cuanta cantidad, ya estoy hecho un lio[emoji24]
Voy a probarlo y te digo a ver, gracias

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Tenia el LLC en automatico. Acabo de poner el LLC en un nivel 5, y ahora no llega el voltaje suficiente al procesador no sube de 1.312 o de 1.296v, y el vid sobre 1.36 y 1.38
Ademas de que el occt peta en 10 segundos
Te paso fotos
El vid no tengo q preocuparme mucho verdad? Pq es automatico no? gracias
5a3a48e546309d92f2bddf5b45d82e8e.jpg
deb464d2a3fc50d781cc193bad5be1dc.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tenia el LLC en automatico. Acabo de poner el LLC en un nivel 5, y ahora no llega el voltaje suficiente al procesador no sube de 1.312 o de 1.296v, y el vid sobre 1.36 y 1.38
Ademas de que el occt peta en 10 segundos
Te paso fotos
El vid no tengo q preocuparme mucho verdad? Pq es automatico no? gracias
5a3a48e546309d92f2bddf5b45d82e8e.jpg
deb464d2a3fc50d781cc193bad5be1dc.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
En mi placa Asus z170 pro el llc lo tengo en nivel 7. Este nivel es el que hace que si le pongo 1.27v vaya a 1.27 y no varie tanto.

Olvidate del vid, tu tienes que controlar el vcore. El vid es un teorico que cree el procesador que necesita pero no es asi.
 
En mi placa Asus z170 pro el llc lo tengo en nivel 7. Este nivel es el que hace que si le pongo 1.27v vaya a 1.27 y no varie tanto.

Olvidate del vid, tu tienes que controlar el vcore. El vid es un teorico que cree el procesador que necesita pero no es asi.
Si eso acabo de probar
Tengo el vcore a 1.325. Con el llc en auto me mete 1.36
Lo he puesto en nivel 6 y ahora no sube de 1.344 y me es estable
Esta bien?
Podria ir bajando el vcore ahora poco a poco con el LLC de nivel 6 hasta que sea inestable y asi ver con cuanto voltaje le basta para funcionar a full siendo estable?
Porque me acabo de dar cuenta q si pongo el vcore a lo que sea, por ejemplo como lo tenia a 1.325 y luego el llc le mete lo q le daba la gana pq lo tenia en auto, pues nunca el limite es el vcore q pones, porque el llc le mete siempre algo extra
Me he explicado? Jaja
Y como podria configurar el offset ahora para q baje voltaje en reposo, y como se cuanto voltaje le es necesario para que este a 4,7 mientras esta en reposo?
Muchas gracias por aguantar a un noob[emoji1696][emoji28]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Si eso acabo de probar
Tengo el vcore a 1.325. Con el llc en auto me mete 1.36
Lo he puesto en nivel 6 y ahora no sube de 1.344 y me es estable
Esta bien?
Podria ir bajando el vcore ahora poco a poco con el LLC de nivel 6 hasta que sea inestable y asi ver con cuanto voltaje le basta para funcionar a full siendo estable?
Porque me acabo de dar cuenta q si pongo el vcore a lo que sea, por ejemplo como lo tenia a 1.325 y luego el llc le mete lo q le daba la gana pq lo tenia en auto, pues nunca el limite es el vcore q pones, porque el llc le mete siempre algo extra
Me he explicado? Jaja
Y como podria configurar el offset ahora para q baje voltaje en reposo, y como se cuanto voltaje le es necesario para que este a 4,7 mientras esta en reposo?
Muchas gracias por aguantar a un noob[emoji1696][emoji28]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Prueba bajando un poco a ver sigue estable cuando encuetres el voltaje minimo estable para 4,7ghz ya te lias con lo de el offset o adaptativo para relajar el voltaje cuando no esta el procesador al 100%.
 
Si eso acabo de probar
Tengo el vcore a 1.325. Con el llc en auto me mete 1.36
Lo he puesto en nivel 6 y ahora no sube de 1.344 y me es estable
Esta bien?
Podria ir bajando el vcore ahora poco a poco con el LLC de nivel 6 hasta que sea inestable y asi ver con cuanto voltaje le basta para funcionar a full siendo estable?
Porque me acabo de dar cuenta q si pongo el vcore a lo que sea, por ejemplo como lo tenia a 1.325 y luego el llc le mete lo q le daba la gana pq lo tenia en auto, pues nunca el limite es el vcore q pones, porque el llc le mete siempre algo extra
Me he explicado? Jaja
Y como podria configurar el offset ahora para q baje voltaje en reposo, y como se cuanto voltaje le es necesario para que este a 4,7 mientras esta en reposo?
Muchas gracias por aguantar a un noob[emoji1696][emoji28]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

primero prueba tu voltaje necesario para que sea estable. Tanto en iddle como en carga.

si en iddle tienes 1.34 y en carga 1.36 baja llc

si en iddle tienes 1.34 y en carga 1.32 sube llc

lo ideal es que sea el mismo voltaje en carga y en iddle.

pd: hay ciertos margenes que son permisibles dependiendo de la placa, fuente y demas componentes. Es decir si metes 1.33 en bios y en carga esta 1.32x es permisible.

cuando tengas claro tu voltaje. Vemos como ponemos por offset
 
primero prueba tu voltaje necesario para que sea estable. Tanto en iddle como en carga.

si en iddle tienes 1.34 y en carga 1.36 baja llc

si en iddle tienes 1.34 y en carga 1.32 sube llc

lo ideal es que sea el mismo voltaje en carga y en iddle.

pd: hay ciertos margenes que son permisibles dependiendo de la placa, fuente y demas componentes. Es decir si metes 1.33 en bios y en carga esta 1.32x es permisible.

cuando tengas claro tu voltaje. Vemos como ponemos por offset
hola, ahora mismo como digo lo tengo en vcore a 1.325, en hwinfo marca 1.328, bajo carga no sube de 1.34 con el llc de nivel 6 y es estable, si bajo el nivel al 5 no es estable y petaba a los 10 segundos, aveces ni tan siquiera haciendo un test
esta entre esos valores que mencionas no? es un buen voltaje para estas frecuencias/temperaturas?
saludos
 
hola, ahora mismo como digo lo tengo en vcore a 1.325, en hwinfo marca 1.328, bajo carga no sube de 1.34 con el llc de nivel 6 y es estable, si bajo el nivel al 5 no es estable y petaba a los 10 segundos, aveces ni tan siquiera haciendo un test
esta entre esos valores que mencionas no? es un buen voltaje para estas frecuencias/temperaturas?
saludos

Si esta bien aunque algo vago. Lo normal si no me falla la memoria sobre los 1.35 para 5 ghz.

edito es un 6700k, si estan bien.
 
Si esta bien aunque algo vago. Lo normal si no me falla la memoria sobre los 1.35 para 5 ghz.

edito es un 6700k, si estan bien.
Yo por lo q he leido para ponerlo a 5ghz hay q meterle 1,4 y no es muy estable por lo q dicen, preferiria dejarlo asi jeje
Entoces como podria meter el offset para rebajar el voltaje en reposo?
O me recomiendas dejarlo asi
Lo mejor seria q en idle bajara algo el voltaje, a 1.2 por ejemplo? Nose[emoji22]
Saludos

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Yo por lo q he leido para ponerlo a 5ghz hay q meterle 1,4 y no es muy estable por lo q dicen, preferiria dejarlo asi jeje
Entoces como podria meter el offset para rebajar el voltaje en reposo?
O me recomiendas dejarlo asi
Lo mejor seria q en idle bajara algo el voltaje, a 1.2 por ejemplo? Nose[emoji22]
Saludos

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Hay gente que siempre hace OC con voltaje constante y así lo deja, hay razones para creer que es mejor y razones para no. De cara al ahorro de energia claramente en idle gastarás un poco mas si dejas el voltaje fijo y tendrás unas temperaturas un poco mayores, pero al ser en idle, serán bastante frescas y el consumo tampoco se eleva en exceso. Por contra puedes creer que estarás desgastando de mas el procesador y así es, pero mínimamente, podrías tenerle 8 años funcionando 24/7 a 1.12V y seguirá igual. ¿Acaso no habrás cambiado de procesador en 8 años?
Por otro lado ganas ese 0.05V en carga que será menos consumo (compensando el de idle/reposo) y menos temperaturas que como serán mas altas estarás cuidando un poco en salud lo que descuidas por voltaje. Al final si lo piensas te da igual, vas a obtener el mismo resultado por un camino que por el otro.

Si te sirve de referencia, yo tengo el 6700K a 4,2GHz a 1.232V en idle con caída a 1.200-1.186V en carga, LLC 2/7. Adaptativo con - (Auto). A menos me es inestable.
 
Muy buenas, escribo en este hilo, para no abrir otro...mi proce es el mismo. He conseguido que el oc sea relativamente estable, y digo relativamente pq a pesar de haber pasados horas con el prime sin ningún problema, me suele lanzar pantallazo azul en baja y media carga, por ejemplo viendo twitch en chrome o justo al volver al escritorio de haber estado jugando al bf...
en la bios tan solo he tocado voltaje, el resto de opciones x defecto...y dado q falla en estas bajas y medias cargas, es posible que en idle este teniendo poco voltaje?es q es raro que con prime no falle...

saludos y gracias
 
Muy buenas, escribo en este hilo, para no abrir otro...mi proce es el mismo. He conseguido que el oc sea relativamente estable, y digo relativamente pq a pesar de haber pasados horas con el prime sin ningún problema, me suele lanzar pantallazo azul en baja y media carga, por ejemplo viendo twitch en chrome o justo al volver al escritorio de haber estado jugando al bf...
en la bios tan solo he tocado voltaje, el resto de opciones x defecto...y dado q falla en estas bajas y medias cargas, es posible que en idle este teniendo poco voltaje?es q es raro que con prime no falle...

saludos y gracias
Podría ser cosa de la RAM también, tienes XMP activado?
 
Podría ser cosa de la RAM también, tienes XMP activado?
Si, así es, xmp activo tal y como lo configura el solo...no he tocado latencias ni nada. Aunque juraría haber quitado el xmp y aun así darme pantallazo azul, lo probare de nuevo

el prime tiene opción de hacerle test a la ram
 
Si, así es, xmp activo tal y como lo configura el solo...no he tocado latencias ni nada

el prime tiene opción de hacerle test a la ram?
Prueba a desactivar el xmp, tal vez al hacer OC al procesador, la memoria crea conflicto de alguna manera y te tocaría afinarla tambien. Para descartar haz OC con toda la BIOS por defecto.
 
Última edición:
Prueba a desactibar el xmp, tal vez al hacer OC al procesador, la memoria crea conflicto de alguna manera y te tocaría afinarla tambien. Para descartar haz OC con toda la BIOS por defecto.
he probado a quitar xmp y hacer oc con todo por defecto en bios y me sigue haciendo igual, prime perfecto pero falla en lo q comente en el anterior post...
no se si será por alguna opción de ahorro de energía o algo, o que el voltaje en idle/media carga es muy bajo...
 
Arriba