• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Aguantará el 13700KF con una RL de 240mm?

Bueno buen punto tienes, pero en mi caso preferí la AiO además de que la encontré en oferta a mismo o menor precio que muchas por Aire, la estética, y es que un ladrillo de esos además de verse feo el peso también me genera miedo que pueda dañar la placa, además de que en algunos puede chocar con módulos de RAM, en mi caso tengo 4 módulos lo que lo haría tedioso para cambiar o montar los módulos (tendría que andar quitando el disipador) y otra cosa en nivel de ruido puede ser mas alto, pero eso ya van en gustos.
Cuando me monté el pc pensaba idénticamente como tú. Detestaba ese aspecto robusto que dan los disipadores por aire y son una locura para montarlos y que encajen bien sin tocarte la RAM...pero ahora pienso diferente jaja, con el deepcool assassin no creo que quede feo el pc.

Hasta que no montes el i7, no sabrás exactamente cuanta refrigeración será suficiente.
He tenido varios 13700k(f) y del mejor al peor, una diferencia de 25 grados, sisi, 25 grados en el núcleo mas caliente, de stock. Por lo que dependerá mas del bueno que sea, como le hayan hecho la soldadura del die al ihs, de la curva V/F y tal.
En el mejor caso, puede pasar cinebench con 1.1 de vcore, gastando 150w, mientras que otro necesita 1.28, llegando a 253w( el tope configurado) donde él primero llega a 70° como mucho y el peor llega a 100° perdiendo rendimiento...
Que te sale malo, pues bajas hz y le haces un undervolt y listo, la pérdida de rendimiento será mínima.

Yo he tenido una corsair h110i durante casi 9 años hasta estre junio sin mantenimiento alguno y ningun problema. Habre tenido suerte tambien supongo

Hasta que no montes el i7, no sabrás exactamente cuanta refrigeración será suficiente.
He tenido varios 13700k(f) y del mejor al peor, una diferencia de 25 grados, sisi, 25 grados en el núcleo mas caliente, de stock. Por lo que dependerá mas del bueno que sea, como le hayan hecho la soldadura del die al ihs, de la curva V/F y tal.
En el mejor caso, puede pasar cinebench con 1.1 de vcore, gastando 150w, mientras que otro necesita 1.28, llegando a 253w( el tope configurado) donde él primero llega a 70° como mucho y el peor llega a 100° perdiendo rendimiento...
Que te sale malo, pues bajas hz y le haces un undervolt y listo, la pérdida de rendimiento será mínima.

Espero que me toque el término medio, ya que los casos que expones entiendo que son los extremos. De todas formas Undervolt le quiero hacer al procesador, más que nada porque no me fío mucho de la RL de 240mm y con el i7 de momento voy algo sobrado.

Última edición:
Yo he tenido una corsair h110i durante casi 9 años hasta estre junio sin mantenimiento alguno y ningun problema. Habre tenido suerte tambien supongo

Caray, pues nueve años ya es. Y con cero mantenimiento. 👌

Es una lotería , yo tuve una Alphacool 360 que es en teoria de lo mejorcito y no duró ni un año , 10 meses concretamente ... y eso con uso esporádico, que no estava el pc encendido 24/7 . .

Así que una buena se puede joder enseguida, y una mala te puede durar años .. quien sabe ...

Corsair H45 , lo mas barato que se despacha, 5 años, con diferentes pc, hasta que llego el 5800X y ya se le hacia mucho, al menos de stock, aun sigue por casa...
Con la Alphacool llevo desde desde 22/2/21, y sin problemass.