• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aio 7800x3d

Motorer

Nuevo
Registrado
31 Ago 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Actualmente estoy pensando en montarme un aio para este procesador, mi problema es que soy bastante novato en esto de las RL y no se que marcas son buenas o si por el presupuesto que tengo en mente me renta mas ir a por un disipador de aire.

El procesador es el 7800x3d, la caja una 4000D airflow y mi presupuesto de unos 120 euros. He visto que muchas marcas como corsair o tempest se mueven por esos rangos. La idea seria colocarlo en la parte superior de la caja porque sino la 4080 súper iría muy justa. El aio tendría que ser de 240.

¿Que me recomendáis?
 
@Eriosk01

Sería coger la rgb porque la otra no llega hasta septiembre, la cosa es me va a merecer más la pena que un disipador thermalright que por lo que dicen son buenísimos?
 
@Eriosk01

Sería coger la rgb porque la otra no llega hasta septiembre, la cosa es me va a merecer más la pena que un disipador thermalright que por lo que dicen son buenísimos?
No sé exactamente como de calentorro es el 7800x3d, pero hace 5 días monté un Ryzen 5 7600X con una Corsair H100 y de stock se ponía a 95°c (se que los Ryzen 7000 funcionan así).

Igualmente, para ese procesador le puedes meter el Thermalright de doble torre, pero igualmente te tocaría hacer ajustes de PBO para que no se suba tanto.

Vamos que las opciones de la líquida Artic de 240mm y el Thermalright ambas son válidas.

Personalmente prefiero disipador por aire y manualmente a ese Ryzen 7 7800X3D ponerle un límite de 80°c por PBO y un Curve Optimizer de -30.
 
No sé exactamente como de calentorro es el 7800x3d, pero hace 5 días monté un Ryzen 5 7600X con una Corsair H100 y de stock se ponía a 95°c (se que los Ryzen 7000 funcionan así).

Igualmente, para ese procesador le puedes meter el Thermalright de doble torre, pero igualmente te tocaría hacer ajustes de PBO para que no se suba tanto.

Vamos que las opciones de la líquida Artic de 240mm y el Thermalright ambas son válidas.

Personalmente prefiero disipador por aire y manualmente a ese Ryzen 7 7800X3D ponerle un límite de 80°c por PBO y un Curve Optimizer de -30.
El problema con el disipador de aire es que me da cosa que me choque con la ram, porque el thermalright es enorme.
 
Buenas. Como dice el compañero Goublin, si puedes poner el AIO de 280, mejor que mejor ...
 
Al final me he decantado por el thermalright Phantom Spirit 120 EVO. Mirando reviews lo ponen muy bien y por lo que he visto puede de sobras con el 7800x3d. Habra que esperar un poco mas para pasarme a la RL.
 
Al final me he decantado por el thermalright Phantom Spirit 120 EVO. Mirando reviews lo ponen muy bien y por lo que he visto puede de sobras con el 7800x3d. Habra que esperar un poco mas para pasarme a la RL.
Yo he cambiado de un Thermalright Peerless Assassin 120 SE a una ARCTIC Liquid Freezer III 360 A-RGB y todo para mejor.
 
Yo he cambiado de un Thermalright Peerless Assassin 120 SE a una ARCTIC Liquid Freezer III 360 A-RGB y todo para mejor.
Te has puesto una AIO ? cuando me perdi eso ?
 
Última edición:
Al final me he decantado por el thermalright Phantom Spirit 120 EVO. Mirando reviews lo ponen muy bien y por lo que he visto puede de sobras con el 7800x3d. Habra que esperar un poco mas para pasarme a la RL.
Muy buenas compañero.

Has hecho una mejor elección.
No le hace falta para nada a una RL y menos a una AiO.

Saludos.
 
Arriba