• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AIO o Air Cooling

Cito "Sinceramente yo me iria por un AIO ya que tu caja no te va a permitir aire gama alta, ya que solo permite 161mm de altura y para ponerle un noctua de 160mm te va a quedar muy justo" eso refiriendome al noctua U12 pq el de gama alta D15 ocupa 165mm de altura con el vent
 
Cito "Sinceramente yo me iria por un AIO ya que tu caja no te va a permitir aire gama alta, ya que solo permite 161mm de altura y para ponerle un noctua de 160mm te va a quedar muy justo" eso refiriendome al noctua U12 pq el de gama alta D15 ocupa 165mm de altura con el vent
Y a lo de llamarme mentiroso? lo cito?
 
Yo con un EVO 212 no tenia problemas para poner un 6600k a 4,70, por lo que tampoco hace falta irse a cosas muy extremas salvo que vayas a hacer el burro con el micro. Mientras no te toque con la ventana de acrilico el disipador no te la va "derretir"

Si tiene que ser una AIO pues me iria a un kraken x62, aunque cuesta sus 200 pepinos y creo que por ese dinero hay mejores soluciones por agua que una AIO. Esteticamente me parece bastante mas "bonito" que cualquier solucion por aire, aunque esto es totalmente subjetivo.
 
Y a lo de llamarme mentiroso? lo cito?

Siento meterme en medio, pero veo que os estais calentando por un malentendido. En cuanto al tema, ya me has dejado preocupado, he montado hace poco una Enermax Liqmax II 240 en mi PC, ¿tantos problemas dan las AiO?

Antes de nada, aclarar que la he montado en mi i7 4790k para intentar darle un poco de caña y si, es verdad, por estética.
 
Siento meterme en medio, pero veo que os estais calentando por un malentendido. En cuanto al tema, ya me has dejado preocupado, he montado hace poco una Enermax Liqmax II 240 en mi PC, ¿tantos problemas dan las AiO?

Antes de nada, aclarar que la he montado en mi i7 4790k para intentar darle un poco de caña y si, es verdad, por estética.
Subí fotos en enero y marzo sobre el mismo modelo con goteras y bomba sin potencia. Dos unidades.
 
Veo que hay bastante dispersión en cuanto a la respuesta jejeje. La verdad es que me he fijado y no se que cooler de aire elegir ya que los mejores son bastante grandes y al igual no me cabrían del todo bien. Podríais recomendarme un buen cooler de aire y otro AIO líquida? Para así tener una comparación. Estaria dispuesto a gastarme unos 120 en una AIO, había pensado la Deepcool Captain EX White 240, que me parece esteticametne muy bonita. Sino, un cooler de aire como el Dark Rock 3. Muchas gracias!
 
Yo estoy con galletabah y American Graffiti
Hoy en día se pueden encontrar AIOS a un precio "decente" pero que son como las "fuentes de alimentacion" de calidad buena, o de calidad muy dudosa.
Ya está cada cual ver qué quiere hacer.
Si gastarse por ejemplo 180 euros en una buena RL AIO, o comprarse una que valga 80-100 por decir: tengo el micro con refrigeracion liquida.

Que puede ser como todo, vamos.. Se te puede romper a la semana o no romperse nunca: eso depende ya de tí arriesgarse.

Pero los compañeros, y yo misma, tanto por experiencia como por cosas que hemos visto y leído, siempre solemos aconsejar ciertas.. soluciones.

Yo soy partidaria de que: es mejor un Noctua feo, que una AIO cutre. (o que incluso una AIO, donde esté una RL custom........ que se quite el resto)
Pero el rendimiento de los noctua es incuestionable: bestias feas pero las mejores.

Ya cada uno, pues puede elegir lo que quiera o lo que vea.

Pero vamos, ¿para ese micro? Con un Cryorig h5 vas sobrado. Buena estética y potencia.

Y no te metas en lios con AIOS..... que te puedes meter en problemas por tirar a por AIOS "baratas"
 
Tambien puedes mirar si las AIO en cuestion cubren roturas de otros componentes en caso de que sean causadas por defecto de estas, almenos mientras esten en garantia. Si no me equivoco corsair lo hace con las fuentes de alta gama, puede que con las AIO tambien lo haga? Tambien puedes contactar con los fabricantes de estas aio por mail para preguntarles. Yo en caso de Aio me iria a una kraken o las de corsair, pero como te dicen AIO y barato no suele ser la mejor opcion. Tambien hay que decir que yo no me compraria un noctua para una caja con ventana, antes me iria a un cryorig que son bastante mas "elegantes"
 
Yo pienso lo siguiente:
1. tengas el micro que tengas si no haces OC dependiendo del presupuesto que tengas y el calor que quieres dentro de tu habitacion recomiendo AIRE minimo 30 pavos de disipador yo tuve termalright silver arrow ( una puta bestia)

2. tengas el micro que tengas si haces un moderado OC recomiendo AIO dependiendo de tu presupuesto recomiendo calidad... minimo corsair ya si hay mas pasta nzxt ,ewkb....etc

3. tengas el micro que tengas y haces el bestia .... sin pensar custom ... del malo u del bueno depende de lo forado que estes.

4. si te sobra pasta por doquier CUSTOM con enfriador de agua,,,,

de nada compis ...
 
Mi recomendacion es que para liquida no compres Enermax, vete a por corsair, nzxt, be quiet, Fractal, etc

Liquida comprate una Be Quiet Silent loop 120mm o 240mm, es muy silenciosa, quizas 240mm es demasiado ya que tiene un TDP de 350w que puede ser un poco overkill, la de 120mm esta por 109eur en amazon y la de 240mm 20eur mas caro. NZXT esta genial esteticamente y tiene buen rendimiento tb aunque estas pagando el premiun de los LEDs. Fractal Kelvin esta bien tb asi como El Capitan. En todo caso estamos hablando de AIOs que van de los 90eur a 140eur pero tienen calidad contrastada.

De aire para tu caja me compraria el Cryorig pequeño el H7 creo que se llama mide 145mm de alto. Yo tuve el mismo problema que tu que solo llegan a 160mm de altura los disipadores por las restriciones de la caja, tengo una Phanteks con cristal templado y no me apetece tener el disipador pegado al cristal ademas en mi caso si fuese muy grande estropearia el hecho de tener ventana de cristal. Pero como dije es cuestion de gustos aunque por tema de restricciones al final escogi una AIO la de be quiet.

Antes tenia otra AIO de cooler master y queria pasarme a aire pero para tener buena refrigeracion por aire tienen que ser modelos bastante grandes como otros han comentado.

CRYORIG H7 | Research Idea Gear

Silent CPU Cooler SILENT LOOP | 120mm by be quiet! version 120mm o 240mm

Fractal Design

Los NZXT son mas caros principalmente por los LEDs y el control a traves de CAM Kraken X42 - NZXT

Al final depende la decision depende de si le vas a hacer mucho overclock, de tu caja, si te importa la estetica o no.
 
Venga va, ya me habéis metido el miedo en el cuerpo con mi Enermax :lloron:

Me toca mirar todos los días el equipo... varias veces
 
Venga va, ya me habéis metido el miedo en el cuerpo con mi Enermax :lloron:

Me toca mirar todos los días el equipo... varias veces

Haha, no hombre no es eso, si no te ha fallado no creo que le pase nada, como en todo en la vida hay algunos productos que salen con fallos de control de calidad.

Yo en mi experiencia tenia una cooler master seidon 120v de las baratas 50eur desde hace años y sigue funcionando de maravilla.
 
Yo sinceramente preferiría irme a aire. He tenido aios, he montado aios, he tenido líquida custom, y aunque un disipador por aire no te va a dar las mismas temps que una líquida, para un overclock normalito te sobra con un buen disipador de aire.
 
Por lo general, sobre todo si eres gamer de horas y horas o Editor de vídeo (suelen ser las situaciones más estresantes para la CPU) no le vas a notar tanto la diferencia entre Aire o una AiO líquida porque a efectos de rendimiento no es tan notable. Si es cierto que con la líquida conseguirás unas temperaturas algo más frescas pero que no afectan al rendimiento, pero si pueden afectar a la sonoridad, pues por lo general en cuanto le des caña, las líquidas suelen ser más ruidosas que las ref por aire. Con una Criorig H7 vas sobradísimo en todo, y prácticamente con cualquier Ref Líquida también.... pero mi consejo es que si no eres de estar muchas horas jugando o editando vídeo y por lo general tu CPU no está sometida a mucho estrés, te pilles una ref por aire.
 
Arriba