• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aire o Aio?

Yo he tenido un disipador mas o menos igual de pesado, y no se ha inclinado, ni ha hecho efecto palanca nunca, con los anclajes que tienen esos disipadores, no va a pasar nada, estate tranquilo, un saludo.

nada de palanca. Olvidate de romper placa o demas.

Sera feo no lo voy a discutir... pero rendimiento precio es lo mejor que hay. Antes se te rompe cualquier AIO que ese bicho.

tengo un cryorig r1 que es kilo y pico largo de disipador y ahí lleva la placa su larga temporada sin inmutarse (es una placa mazo tocha y bastante gruesa).

añadir que el cryorig r1 y el noctua nh d15 están muy por encima de todas las aio reguleras que se venden, las únicas que te igualan en disipación a estos dos disipadores, la eisbaer 360/420 girando a full y poco más.

saludos!


Gracias a todos por responder :)

Mas o menos tengo algo en conclusión, pero todavía no lo tengo decidido, como he comentado mi presupuesto es de 200€, por lo cual no me importaría comprar esa Corsair triple, si vale la "pena" versus Aire...

Mis dudas salen por este vídeo que avisa por el efecto "palanca" y demás pros y contras...

Como elegir - Refrigeracion de aire VS liquida ?Cual te conviene y porque? - YouTube

Espero vuestras opiniones y gracias por vuestro tiempo ;-)
 
Última edición:
No voy a poner en duda, lo que le haya pasado a ese chico. Pero yo en su dia, tube un Thermalright, no me acuerdo el modelo, pero era muy muy tocho, y estubo en uno de mis PCs varios años, y nunca tube ese tipo de problema de placa base de tipo palanca, por si te sirve mi experiencia, un saludo.
 
Gracias por tu recomendación, pero se habla mucho que las AIO's es por "estetica" y el aire (con un buen disipador) da casi o igual de rendimiento...

Como he comentado, creo que con 200€, tengo para cualquier opción más idónea, por eso los quiero emplear bien.

Que opinas?

Gracias :)

Tienes un presupuesto solido, para casi cualquier cosa. Si me lo preguntas a mí, la gente, generalmente enfoca lo de la refrigeración, desde un ángulo erróneo. También es muy comprensible dado que hay infinidad de configuraciones y resultados posibles y un monton de condicionantes.

Con el build correcto, puedes tener unas temperaturas muy similares, iguales o incluso mejores que un AIO de 280, o similares, con uno de aire, incluso iguales a un AIO de 360, OJO dependiendo del build, su configuración y el supuesto de uso que haya en ese mismo momento.

Personalmente mi enfoque está en primer plano a rendimiento/silencio y como secundario estética.

Con una meshify C o similar, 5 be quiet silent wings 3 (2 de 140mm y 3 de 120mm), y un thermalright macho RT (o algún single tower masivo de rendimiento similar) y con algunas modificaciones en el hardware, y el software, puedes tener algo exquisito en cuanto a rendimiento/silencio.
Todo eso en conjunto y con la mejor pasta térmica que hay en el mercado, por unos 240€.

Estoy hablando de un build que te mantiene un 8700k 4.8-4.9ghz a 60°C en juegos, y una 1080ti a 65-68°C ( o incluso por debajo si estás dispuesto al metal liquido) a 2000mhz+, con los ventiladores corriendo a 1200rpm (2 de los 3 silent wings 3 de 120mm) y 700rpm el resto, a una temp ambiente de 22°C, o completamente fanless o en el peor de los casos en el ventilador del CPU cooler y los de la gráfica girando a 300-400rpm para juegos como el cs go, y cargas inferiores.
 
Última edición:
Tienes un presupuesto solido, para casi cualquier cosa. Si me lo preguntas a mí, generalmente enfoca lo de la refrigeración desde un ángulo erróneo. También es muy comprensible dado que hay infinidad de configuraciones y resultados posibles y un monton de condicionantes.

Con el build correcto, puedes tener unas temperaturas muy similares, iguales o incluso mejores con un AIO de doble 280 o similares, incluso iguales a un AIO de 360, OJO dependiendo del enfoque y el supuesto que haya en ese mismo momento.

Personalmente mi enfoque está en primer plano a rendimiento/silencio y como secundario estética.

Con una meshify C o similar, 5 be quiet silent wings 3 (2 de 140mm y 3 de 120mm), y un thermalright macho RT (o algún single tower masivo de rendimiento similar) y con algunas modificaciones en el hardware, y el software, puedes tener algo exquisito en cuanto a rendimiento/silencio.
Todo eso en conjunto y con la mejor pasta térmica que hay en el mercado, por una 240€.

Estoy hablando de un build que te mantiene un 8700k 4.8-4.9ghz a 60°C en juegos, y una 1080ti a 65-68°C ( o incluso por debajo si estás dispuesto al metal liquido) a 2000mhz+, con los ventiladores corriendo a 1200rpm (2 de los 3 silent wings 3 de 120mm) y 700rpm el resto, a una temp ambiente de 22°C, o completamente fanless o en el peor de los casos en el ventilador del CPU cooler y los de la gráfica girando a 300-400rpm para juegos como el cs go, y cargas inferiores.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias compañero por tu extensa explicación, pero el thermalright macho RT es mas o menos como un noctua de esos grandes...y mi preocupación todavía esta en lo comentado, "efecto palanca por el peso", vaya lo que comenta esa persona en ese vídeo, pero no se si sera verdad del todo... nadie comenta nada al respecto...

Muchas gracias.
 
Gracias compañero por tu extensa explicación, pero el thermalright macho RT es mas o menos como un noctua de esos grandes...y mi preocupación todavía esta en lo comentado, "efecto palanca por el peso", vaya lo que comenta esa persona en ese vídeo, pero no se si sera verdad del todo... nadie comenta nada al respecto...

Muchas gracias.
A mi también me preocupaba ese tema, pero ya no, porque parece que no es algo muy común. De hecho es muy poco habitual.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
[...] mi preocupación todavía esta en lo comentado, "efecto palanca por el peso" [...]

Muchas gracias.

no se que placa tienes como para estar tan preocupado de que se rompa...

una cosa que añadir es que si yo montase un 8700k me iría a por una buena placa de las tochas, y para terminar reitero que un buen disipador por aire se mea a muchas refrigeraciones liquidas chusteras, solo dos o tres aio pueden mejorar el rendimiento de la refrigeración de un disipador por aire, por lo que por precio/rendimiento sale muy a cuenta el 99% de las veces pillarse un buen disipador.

saludos!
 
no se que placa tienes como para estar tan preocupado de que se rompa...

una cosa que añadir es que si yo montase un 8700k me iría a por una buena placa de las tochas, y para terminar reitero que un buen disipador por aire se mea a muchas refrigeraciones liquidas chusteras, solo dos o tres aio pueden mejorar el rendimiento de la refrigeración de un disipador por aire, por lo que por precio/rendimiento sale muy a cuenta el 99% de las veces pillarse un buen disipador.

saludos!

Bueno, mi preocupación sale a raíz de lo que comenta esa persona en ese vídeo, no se si lo has visto...pero no pongo en duda lo que me comentáis.
Tenia pensado en comprar esa AIO triple de Corsair, pero si me comentáis que es mejor un disipador de esos grandes como Noctua o similares, pues un disipador.
Para disipar un micro, no busco estética, busco la mayor refrigeración entre lo comentado.

Gracias y un saludo.
 
Bueno, mi preocupación sale a raíz de lo que comenta esa persona en ese vídeo, no se si lo has visto...pero no pongo en duda lo que me comentáis.
Tenia pensado en comprar esa AIO triple de Corsair, pero si me comentáis que es mejor un disipador de esos grandes como Noctua o similares, pues un disipador.
Para disipar un micro, no busco estética, busco la mayor refrigeración entre lo comentado.

Gracias y un saludo.

En los dos pcs que tengo, llevan thermalright. Uno tiene 15 años, y el otro 5 años. Son disipadores tochos, y siguen funcionando como el primer día.
 
Yo he tenido un disipador mas o menos igual de pesado, y no se ha inclinado, ni ha hecho efecto palanca nunca, con los anclajes que tienen esos disipadores, no va a pasar nada, estate tranquilo, un saludo.


Hola,

Lo que quiere decir el vídeo del efecto palanca, es que se puede separar el socket de la placa base, me parece una locura...pero bueno.

Gracias.
 
Con los disipadores de los que se han estado hablando, que son, lo mejor de lo mejor del mercado, dudo mucho que se separen del socket. Si hablariamos de alguno de esos que hay, y llevan los mismos anclajes que los disipadores de serie de Intel............igual con el tiempo se pueden romper. Un saludo.
 
Hola,

Lo que quiere decir el vídeo del efecto palanca, es que se puede separar el socket de la placa base, me parece una locura...pero bueno.

Gracias.

eso carece de sentido alguno, primero que para separar el socket de la placa estando montado el disipador ya tiene que estar bien pegado como para romper la placa desde atrás de la chapa metálica trasera del anclaje del disipador y eso jamás en la vida va a suceder, salvo que tu mismo hagas el bestia y tires del disipador hasta arrancarlo con anclajes y trozo de placa base incluido.
así que deja de hacer caso de las bobadas que te encuentras por internet, que la mayoría de las aio no superan ni por asomo a un disipador por aire de gama alta.

si aún así te vas a gastar pelas en una aio de todos modos, gástate los dineros en una aio buena de verdad como la alphacool eisbaer (240/280/360/420)

saludos!
 
Yo tengo montado un Cryorig H5 Ultimate sobre un i5 6500 , vamos, sobradisimo y a pleno rendimiento no paso de los 50 grados y tampoco es tan ruidoso la verdad. Es cierto que esteticamente una refrigeracion liquida hace que la build sea mas limpia y mas vistosa pero tengo que decir que un buen disipador tambien. Yo estoy muy contento , creo que si lo cambio algun dia sera por aburrimiento.
Lo malo?. Que el H5 Ultimate es grande de narices, lo tengo montado en una caja NZXT S340 Elite y cabe justa, es mas, al no poder subir un poco el ventilador se come un slot de ram. Al tener 16 gb de Ram pues de momento me da igual y ya lo sabia antes de comprarlo.
Aqui dejo una foto de mi build.
eb3572474a2745e04aff4843babf1c53.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
eso carece de sentido alguno, primero que para separar el socket de la placa estando montado el disipador ya tiene que estar bien pegado como para romper la placa desde atrás de la chapa metálica trasera del anclaje del disipador y eso jamás en la vida va a suceder, salvo que tu mismo hagas el bestia y tires del disipador hasta arrancarlo con anclajes y trozo de placa base incluido.
así que deja de hacer caso de las bobadas que te encuentras por internet, que la mayoría de las aio no superan ni por asomo a un disipador por aire de gama alta.

si aún así te vas a gastar pelas en una aio de todos modos, gástate los dineros en una aio buena de verdad como la alphacool eisbaer (240/280/360/420)

saludos!


Gracias compañero, todo entendido.

Al final comprare el Noctua grande como me comentáis, prefiero algo seguro y no estar preocupándome por fugas, que por eso descarto las rl customs (por mantenimiento).

Alguien sabe algo de los Cryorigs nuevos de la Computex?

Gracias!!!
 
Yo tengo montado un Cryorig H5 Ultimate sobre un i5 6500 , vamos, sobradisimo y a pleno rendimiento no paso de los 50 grados y tampoco es tan ruidoso la verdad. Es cierto que esteticamente una refrigeracion liquida hace que la build sea mas limpia y mas vistosa pero tengo que decir que un buen disipador tambien. Yo estoy muy contento , creo que si lo cambio algun dia sera por aburrimiento.
Lo malo?. Que el H5 Ultimate es grande de narices, lo tengo montado en una caja NZXT S340 Elite y cabe justa, es mas, al no poder subir un poco el ventilador se come un slot de ram. Al tener 16 gb de Ram pues de momento me da igual y ya lo sabia antes de comprarlo.
Aqui dejo una foto de mi build.
eb3572474a2745e04aff4843babf1c53.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que grande!!! jejeje... se ve muy bien tu build ;-)
 
Gracias compañero, todo entendido.

Al final comprare el Noctua grande como me comentáis, prefiero algo seguro y no estar preocupándome por fugas, que por eso descarto las rl customs (por mantenimiento).

Alguien sabe algo de los Cryorigs nuevos de la Computex?

Gracias!!!
No hay precios de los nuevos Cryorig ni fechas creo, pero me encanta el H7 ultra RBG. Como salga a un precio decente le pego el cambiazo...jeje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe algo de los Cryorigs nuevos de la Computex?

Gracias!!!

tendrás que ser paciente, de todos los de cobre que anunciaron en el evento, parece ser que el único que tienen intención es el C7 cu (para que te puedas montar un buen disipa en la taku, no son listos estos con la cajita molona de 300€ xd).
01.jpg

pd: de todas maneras los de aluminio tampoco difieren nada de los de cobre.

saludos!
 
Con los disipadores de los que se han estado hablando, que son, lo mejor de lo mejor del mercado, dudo mucho que se separen del socket. Si hablariamos de alguno de esos que hay, y llevan los mismos anclajes que los disipadores de serie de Intel............igual con el tiempo se pueden romper. Un saludo.

Entonces, quitando la estetica de por medio y lo que vale cada cosa, que solución sería mejor...la Corsair triple(h150) o disipador grande tipo Noctua y demas?

Gracias y un saludo.
 
Entonces, quitando la estetica de por medio y lo que vale cada cosa, que solución sería mejor...la Corsair triple(h150) o disipador grande tipo Noctua y demas?

Gracias y un saludo.
Depende la caja que tienes, los ventiladores, sus características, la curva de RPM que tengas en ellos, la carga de CPU que vas a tener habitualmente.

Expliqué muy bien arriba, que uno de Aire puede llegar a ser excelente y comparable a algo tan bruto como un triple AIO, solo bajo ciertas condiciones y no lo sabes hasta que no ves los resultados.
Definitivamente no lo hará por regla general, ya que el radiador del AIO simplemente tiene más capacidad refrigeración.
Si por ejemplo, pones un límite de 30 decibelios, a los ventiladores, tienes una caja de frontal abierta, el AIO lo pondrías arriba, para no ahogar la GPU (suponiendo que tienes una 1080/ti de asus, gigabyte etc. con OC), y tu i7 8700k no pasaría de 150w de consumo, pues algo como un thermalright macho RT, probablemente se acercará mucho al rendimiento de un triple AIO. Cuestión de 1°C o 2. El noctua puede o puede que no.
Si por contra ambos coolers los tendrías en una r6, con el triple AIO en el frontal, 1500 Rpm en los ventiladores y tendrías que refrigerar 250w, el AIO se va a merendar el de aire.
 
Última edición:
Entonces, quitando la estetica de por medio y lo que vale cada cosa, que solución sería mejor...la Corsair triple(h150) o disipador grande tipo Noctua y demas?

Gracias y un saludo.

El tema de la refrigeración es bastante complejo.
A capacidad máxima, los AIOs son mejores que los de aire, pero los de 240-280 por demasiado poco, y los de 360 por algo notable, pero en optimas condiciones, y las óptimas condiciones de los AIOs normalmente implican más ruido debido a los ventiladores de PS.

El tema se complica, cuando aparecen otras condiciones.
La respuesta simple a tu pregunta, un triple es mejor que cualquiera de Aire que hay por ahi. Un doble, no siempre.
 
Última edición:
Si quitas de enmedio, precio y estetica, yo te diria que si, que un triple de Corsair, es lo que menor temperatura te dara, un saludo.
 
Arriba