• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ajustando Undervolt en Ryzen 9 3900X (ayuda)

Buenas compi, esto seria para ver si pasa el occt?
si las pruebas las haces con OCCT.
pero antes vas probando el cinebech23 para saber por donde vas,porque a menos temperatura casi vas a tener mas puntuacion,o por lo menos la misma con menos consumo.
luego para saber si es estable ya le pruebas el OCCT.

si las pruebas las haces con OCCT.
pero antes vas probando el cinebech23 para saber por donde vas,porque a menos temperatura casi vas a tener mas puntuacion,o por lo menos la misma con menos consumo.
luego para saber si es estable ya le pruebas el OCCT.
Una ultima consulta, que acabo de empaparme un video, es mas eficiente hacer override u offset mode?

en el video que acabo de ver el chico quita el Precision Boost Overdrive y el Core Performance Boost, es recomendable hacerlo?

El video es este.

• Like
Reacciones : O3M
Una ultima consulta, que acabo de empaparme un video, es mas eficiente hacer override u offset mode?

en el video que acabo de ver el chico quita el Precision Boost Overdrive y el Core Performance Boost, es recomendable hacerlo?

El video es este.

esque segun te he leido te peta,con nada que toques,por eso te dije lo de bajar voltaje,y ya.
porque seguramente tienes un nucleo muy malo por eso te peta.
pero vamos mira videos es una forma de comprender como se comporta tu cpu

Yo el PBO, y por eso te dije de ver si lo tocabamos, lo tengo deshabilitado...

esque segun te he leido te peta,con nada que toques,por eso te dije lo de bajar voltaje,y ya.
porque seguramente tienes un nucleo muy malo por eso te peta.
pero vamos mira videos es una forma de comprender como se comporta tu cpu

Bueno, me da error en el test de OCCT con la configuración que me recomendó el compañero ayer, en todos los demás test o uso normal de momento no me ha dado problemas.

Yo el PBO, y por eso te dije de ver si lo tocabamos, lo tengo deshabilitado...
Si, voy a quitar ambas cosas y a seguir trasteando, cuanto mas me explicáis y veo, mas me doy cuenta de lo atontado que estaba, no es tan difícil y ayer casi me dio un soponcio...

• Like
Reacciones : O3M
Bueno, me da error en el test de OCCT con la configuración que me recomendó el compañero ayer, en todos los demás test o uso normal de momento no me ha dado problemas.

Si, voy a quitar ambas cosas y a seguir trasteando, cuanto mas me explicáis y veo, mas me doy cuenta de lo atontado que estaba, no es tan difícil y ayer casi me dio un soponcio...
Pero te repito que ese 3900 incluso siendo bronze sample deberia de poder ponerse a 4.4ghz en todos los nucleos aun con algo mas de voltaje sin ningun inconveniente y sin que te "pete" como tu me comentaste.
Es que poniendose en turbo a 4.6ghz, los demas nucleos, incluso los peores, deberian de llegar a 4.4ghz sin dar problemas ya que se quedan 200mhz por debajo de la frecuencia turbo.

Pero te repito que ese 3900 incluso siendo bronze sample deberia de poder ponerse a 4.4ghz en todos los nucleos aun con algo mas de voltaje sin ningun inconveniente y sin que te "pete" como tu me comentaste.
Es que poniendose en turbo a 4.6ghz, los demas nucleos, incluso los peores, deberian de llegar a 4.4ghz sin dar problemas ya que se quedan 200mhz por debajo de la frecuencia turbo.
Vale, voy a probar una cosa, pondre 44 con voltaje a 1.25 quitandole pbo y cpb para ver que ocurre.

Aprovecho para consultar un problema que tiene un conocido, tiene un ryzen 5 3600 al que le ha tocado bios, 41x y 1.20 de voltaje, todo perfecto pasado por test pero ahora resulta que los dos discos duros le van lentos y el que tiene 100 y pico de peliculas cuando le da a abrir se queda congelado al intentar cargar alguna de ellas.

Alguna idea de porque le ocurre esto?

ha reinciado la bios quitando la pila y le sigue ocurriendo, me ha pasado un pantallazo del disco duro y le pone riesgo, espera que aun se la he liado con dos cosas que he tocado que no le han dado ningun problema salvo esto...

SQUP39Q.jpg

Edit: ha sido capaz de solucionarlo, según hemos visto sin tocar aparentemente nada, sin palabras...

Última edición:
Buenas compi, te cito para comentarte que no he podido arrancar el ryzen 9 3900x a 4.4 Ghz a ese voltaje, es seguro meterle por ejemplo 1,30 o algo mas?

Porque a 1,26 no encendia y ya me he ido a trabajar.

Un saludo.