• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ajustar Undervolt 3080

Sergio89MD

Nuevo
Registrado
3 Ene 2022
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
34
Buenas chic@s

Tengo actualmente la 3080 KFA2 de 10 gigas.

Jugando a Warzone todo de stock y sin limitar FPS, ronda unas temperaturas de 66º - 65º con el ventilador al 50%

Ayer estuve haciendo pruebas con MSI After y tocando la curva con los siguientes valores

1980mhz con 0,925v
1950mhz con 0,900v
1950mhz con 0,875v
1950mhz con 0,850v

Es lo máximo que he conseguido ajustar sin crasheo, en 0,825v ya daba error...

También comentar que limité los FPS a los Hz de mi monitor, que son 165hz

He conseguido bajar las temperaturas con el ventilador al 50% rondan los 55º - 56º con 1950mhz con 0,850v

¿Qué mas creéis conveniente ajustar? Solo he tocado la curva, ningún parámetro más.


Muchísimas gracias a la espera del feedback :D
 
Creo que si es 100% estable a 1950mhz y 0.850v lo sera a 2000mhz y 0.900v, ....0.925v a lo maximo.

¿Si pero eso sería subir no?

¿En el Undervolt no buscamos bajar v para menor consumo y mejores temperaturas?

1950mhz con 0,850v frente a 2000mhz con 0.925v

Gracias por contestar.
 
¿Si pero eso sería subir no?

¿En el Undervolt no buscamos bajar v para menor consumo y mejores temperaturas?

1950mhz con 0,850v frente a 2000mhz con 0.925v

Gracias por contestar.
Como dice el compañero ves tocando hasta encontrar el equilibrio entre rendimiento consumo y témperatura.

Bajale el Power limit y de ahí ves subiendo la frecuencia hasta el momento que crasee.

La memoria yo personalmente no la suelo subir por q estas se calientan un poco bastante... Almenos en la FE
 
Como dice el compañero ves tocando hasta encontrar el equilibrio entre rendimiento consumo y témperatura.

Bajale el Power limit y de ahí ves subiendo la frecuencia hasta el momento que crasee.

La memoria yo personalmente no la suelo subir por q estas se calientan un poco bastante... Almenos en la FE

Buenas.

¿El Power Limit al 90% por ejemplo? por todos lados que he leído, recomiendan mayoritariamente solo tocar la curva y buscar el equilibrio.

Que programa recomendáis para realizar prueba de estrés, aunque luego la prueba real es en juegos.

Saludos!
 
Buenas.

¿El Power Limit al 90% por ejemplo? por todos lados que he leído, recomiendan mayoritariamente solo tocar la curva y buscar el equilibrio.

Que programa recomendáis para realizar prueba de estrés, aunque luego la prueba real es en juegos.

Saludos!
Si bajar el Power limit.
Yo por terma de consumo en mi 3080ti lo bajo al 80 y paso de 340w a 270w. Que como está la luz prefiero ahorrar 😂😂😂

Luego le subo un poco la curva de oc y poco más.

Yo suelo probar jugando.
Ahí gente q usa furmark ( ojo que este test es cañero y nunca termina)

O firestrike para ver rendimiento.
 
Yo creo quebes mejor no tocar el poder limit. Mejor hacer lo que estabas haciendo bajar el voltaje tanto como puedas sin bajar la frecuencia. Bajará el consumo, bajarán las temperaturas y el rendimiento no se verá afectado.
 
No toques el power limit que eso si es capar rendimiento y no es nada preciso para buscar la estabilidad porque tocas directamente consumo y no voltaje.

Como lo estabas haciendo esta bien y si consigues que trabaje a menos voltaje de stock y que llegue a 2000 mhzs igual es undervolt porque el voltaje sigue por debajo que de stock aunque subas el reloj del núcleo.

De todas maneras, en ningún caso consumirá por encima de los 320W tu gráfica porque esta capada por bios, así que lo que se puede calentar, incluso aunque hicieras overclock, es mas o menos lo mismo que lo que se caliente de stock que topea seguro los 320W en los juegos demandantes.

Por cierto, tal y como tienes la grafica por el primer comentario que pusiste esta genial. Puedes dejarlo así perfectamente si te es 100% estable.
 
Si bajar el Power limit.
Yo por terma de consumo en mi 3080ti lo bajo al 80 y paso de 340w a 270w. Que como está la luz prefiero ahorrar 😂😂😂

Luego le subo un poco la curva de oc y poco más.

Yo suelo probar jugando.
Ahí gente q usa furmark ( ojo que este test es cañero y nunca termina)

O firestrike para ver rendimiento.
Con la 3080Ti Fe no hace falta bajar el power limit .Si bajas bien los mV el consumo es bastante menor aún con juegos tirando al 99% .

Por ejemplo, ahora mismo ,Bright Memory Infinite al 99% de uso y 250w con el power limit al 100%.

A parte de que tocando power limit està palmando rendimiento y te genera picos de caída de rendimiento.

Solo tienes que poner el GPU z o un time Spy para ver esos picos.
En time Spy la ves en la curva de la frecuencia del benchmark.
En GPU z donde pone "idle" con una barra gris Si te aparecen líneas verdes en ese gráfico, son caídas.Jnas pocas es pasable.Varias ya no A mí ahora mismo no en slae ni una.

La mía tiene el punto óptimo en 1890mhz@868mV.
También iba bien a 1905mhz@868mV,pero tenía algún pico exporádico de caída de rendimiento y con 1890mhz ,no .

La mayoría las tiene a 875mV ,pero la mía aguanta a 868mV.
Al final ,aunque la mantenga en 1905 MHz ,si tiene alguna caída ,no merece la pena.
Pues eso te pasa a ti si capas el power limit.Solo que lo tuyo tendrá más picos de caída seguro.

Haz caso a los que dicen de no bajar el power .
Al final lo que hay que hacer es alcanzar el punto en que te deje bajar más los mV sin bajar mucho la frecuencia y sin palmar rendimiento.
Y un avez ahí, cuando ya no crashea, mirar estos pocos que te digo de caídas de rendimiento ,y seguir ajustando hasta que ya no los tiene
Ahí es cuando se queda fetén y perfecta.
Esto último lo hace poquísima gente
 
Última edición:
Con la 3080Ti Fe no hace falta bajar el power limit .Si bajas bien los mV el consumo es bastante menor aún con juegos tirando al 99% .

Por ejemplo, ahora mismo ,Bright Memory Infinite al 99% de uso y 250w con el power limit al 100%.

A parte de que tocando power limit està palmando rendimiento y te genera picos de caída de rendimiento.

Solo tienes que poner el GPU z o un time Spy para ver esos picos.
En time Spy la ves en la curva de la frecuencia del benchmark.
En GPU z donde pone "idle" con una barra gris Si te aparecen líneas verdes en ese gráfico, son caídas.Jnas pocas es pasable.Varias ya no A mí ahora mismo no en slae ni una.

La mía tiene el punto óptimo en 1890mhz@868mV.
También iba bien a 1905mhz@868mV,pero tenía algún pico exporádico de caída de rendimiento y con 1890mhz ,no .

La mayoría las tiene a 875mV ,pero la mía aguanta a 868mV.
Al final ,aunque la mantenga en 1905 MHz ,si tiene alguna caída ,no merece la pena.
Pues eso te pasa a ti si capas el power limit.Solo que lo tuyo tendrá más picos de caída seguro.

Haz caso a los que dicen de no bajar el power .
Al final lo que hay que hacer es alcanzar el punto en que te deje bajar más los mV sin bajar mucho la frecuencia y sin palmar rendimiento.
Y un avez ahí, cuando ya no crashea, mirar estos pocos que te digo de caídas de rendimiento ,y seguir ajustando hasta que ya no los tiene
Ahí es cuando se queda fetén y perfecta.
Esto último lo hace poquísima gente

Justamente he estado haciendo pruebas y he conseguido jugar sin cortes ni caídas de FPS.

1905mhz @850mV con temperaturas entre 50º - 54º, eso si limitando los FPS a lo que da mi monitor 2K / 165hz

¿Qué tal lo veis?, así creo que está bastante bien en el equilibrio de rendimiento/consumo/temperaturas

Luego también voy a probar lo de GPUz "idle" a ver que tal se comporta.

Saludos!
 
Con la 3080Ti Fe no hace falta bajar el power limit .Si bajas bien los mV el consumo es bastante menor aún con juegos tirando al 99% .

Por ejemplo, ahora mismo ,Bright Memory Infinite al 99% de uso y 250w con el power limit al 100%.

A parte de que tocando power limit està palmando rendimiento y te genera picos de caída de rendimiento.

Solo tienes que poner el GPU z o un time Spy para ver esos picos.
En time Spy la ves en la curva de la frecuencia del benchmark.
En GPU z donde pone "idle" con una barra gris Si te aparecen líneas verdes en ese gráfico, son caídas.Jnas pocas es pasable.Varias ya no A mí ahora mismo no en slae ni una.

La mía tiene el punto óptimo en 1890mhz@868mV.
También iba bien a 1905mhz@868mV,pero tenía algún pico exporádico de caída de rendimiento y con 1890mhz ,no .

La mayoría las tiene a 875mV ,pero la mía aguanta a 868mV.
Al final ,aunque la mantenga en 1905 MHz ,si tiene alguna caída ,no merece la pena.
Pues eso te pasa a ti si capas el power limit.Solo que lo tuyo tendrá más picos de caída seguro.

Haz caso a los que dicen de no bajar el power .
Al final lo que hay que hacer es alcanzar el punto en que te deje bajar más los mV sin bajar mucho la frecuencia y sin palmar rendimiento.
Y un avez ahí, cuando ya no crashea, mirar estos pocos que te digo de caídas de rendimiento ,y seguir ajustando hasta que ya no los tiene
Ahí es cuando se queda fetén y perfecta.
Esto último lo hace poquísima gente
A que caída te refieres exactamente? No sé si te estoy entendiendo.
 
En esta epoca del año, con ese voltaje...... ...a ver... ... no es para nada caliente pero no es lo fresco que deberia ser, deberias andar entre 48 y 52 grados y hasta 58 sin limitar.

Temperatura ambiente? si es menos de 22 grados revisa flujo de aire del gabinete.

Hola.

Esa temperatura es la que alcanzo jugando... creo que está bastante bien...
 
Con la 3080Ti Fe no hace falta bajar el power limit .Si bajas bien los mV el consumo es bastante menor aún con juegos tirando al 99% .

Por ejemplo, ahora mismo ,Bright Memory Infinite al 99% de uso y 250w con el power limit al 100%.

A parte de que tocando power limit està palmando rendimiento y te genera picos de caída de rendimiento.

Solo tienes que poner el GPU z o un time Spy para ver esos picos.
En time Spy la ves en la curva de la frecuencia del benchmark.
En GPU z donde pone "idle" con una barra gris Si te aparecen líneas verdes en ese gráfico, son caídas.Jnas pocas es pasable.Varias ya no A mí ahora mismo no en slae ni una.

La mía tiene el punto óptimo en 1890mhz@868mV.
También iba bien a 1905mhz@868mV,pero tenía algún pico exporádico de caída de rendimiento y con 1890mhz ,no .

La mayoría las tiene a 875mV ,pero la mía aguanta a 868mV.
Al final ,aunque la mantenga en 1905 MHz ,si tiene alguna caída ,no merece la pena.
Pues eso te pasa a ti si capas el power limit.Solo que lo tuyo tendrá más picos de caída seguro.

Haz caso a los que dicen de no bajar el power .
Al final lo que hay que hacer es alcanzar el punto en que te deje bajar más los mV sin bajar mucho la frecuencia y sin palmar rendimiento.
Y un avez ahí, cuando ya no crashea, mirar estos pocos que te digo de caídas de rendimiento ,y seguir ajustando hasta que ya no los tiene
Ahí es cuando se queda fetén y perfecta.
Esto último lo hace poquísima gente
E probado undervolt pero no consigo bajar casi los watts.

Andaba por 1965 a 950 más abajo craseaba.

No e probado a bajar más la frecuencia pues es un poco rollete.

Si es verdad que bajando el Power limit bajo el rendimiento.
Pero esq a lo q juego apenas notó diferencia, age of empires 4 con el Power limit al 80 +120 en Core anda a un 75% ( 1440p 165hz )

Me gusta bajar el Power ahora mismo por q las memorias sufren un poco menos...

Lo siguiente q tengo q Acer es aumentar frecuencia en voltajes de 0.850 a 0.950 para conseguir algo más de frecuencia, pero vamos con el +120 en el core sin tocar curva tampoco pierdo tanto.
Anda entre 1890 y 1950.

Pd: a 310w jugando warzone y casi 340w jugando age of empires...

A esos watts saca un poco de coil whine.

Menos de 300w no e visto en mi gráfica...
Solo con Power limit al 80%.

Edito: estoy siguiendo con el un undervolt.

Pues por el poco tiempo que me deja el curro no tengo tiempo para testear y pase un poco de el.

Estoy probando 1890 con 0.887 y lleva ya una hora jugando.


Voy a seguir bajando a ver lo q da.

Saludos
 
Última edición:
Sin animo de ofender, es una explendida GPU pero me alegro mucho de haber vendido la ultima 3080 que me quedaba y haber cambiado la 3070 por la 6800xt, ya ves como juego, esto es lo mejor que consegui con undervolt agresivo mediante modificacion de BIOS:


No tranki, no ofendes.
Si ami está 3080ti me a costado poco y menos.

Lo que la 3080ti está un poco por encima de la 6800xt y tiene dlss o rtx.

Que ahora mismo no lo uso por q esta bestia está sobraa.
 
Última edición:
Buenas chic@s

Tengo actualmente la 3080 KFA2 de 10 gigas.

Jugando a Warzone todo de stock y sin limitar FPS, ronda unas temperaturas de 66º - 65º con el ventilador al 50%

Ayer estuve haciendo pruebas con MSI After y tocando la curva con los siguientes valores

1980mhz con 0,925v
1950mhz con 0,900v
1950mhz con 0,875v
1950mhz con 0,850v

Es lo máximo que he conseguido ajustar sin crasheo, en 0,825v ya daba error...

También comentar que limité los FPS a los Hz de mi monitor, que son 165hz

He conseguido bajar las temperaturas con el ventilador al 50% rondan los 55º - 56º con 1950mhz con 0,850v

¿Qué mas creéis conveniente ajustar? Solo he tocado la curva, ningún parámetro más.


Muchísimas gracias a la espera del feedback :D

Para una 3080 1950mhz a 850mV es muy buen punto y un logro diría, suenen rondar mas los 925-950mV para esa frecuencia. Yo la dejaría ahí.

Si algún día con algún juego mas exigente te da problemas a lo mejor te toca subirla a 875mV, pero trabajando a esos voltajes bajitos la gráfica te lo va a agradecer.

Yo creo que undervolt + curva es lo ideal. Si además limitas los fps a la frecuencia del monitor ya mas fresca poco la podrías tener.

Para la curva de ventilación, yo buscaría el límite audible que sea molesto jugando (si juegas con cascos, ponte los cascos para encontrarlo, así rascas mas %).

SI por ejemplo con 60% ni te enteras. Yo buscaría que se alcance ese % de ventilador lo antes posible y no dejar que se caliente antes de alcanzarlo. Por ejemplo que a 50ºC ya esté a ese 60%.
Si te anticipas a la subida con la curva a veces ganas unos cuantos grados acabando con la misma sonoridad.
 
Es un tarjeton, tuve oportunidad de tenerla pero ya tenia esta y como no me mola como esta implementado a dia de hoy el RT y prefiero el FSR+RSR que el DLSS por que en al menos en mi experiencia me daba Sturtering y las cosas que estaban a largas distancias al activarlo parecian estar mas cerca y me jodia la experiencia de usuario, de hecho si tuviera la 3080TI preferiria usar el FSR, ya me contaras como va el FSR 2.0 si te animas a probarlo.
Tampoco lo e probado.
Probé dlss pero realmente estás tarjetas no lo necesitan.

Quizás en unos años estás técnicas de reescalado nos sean más útiles.
 
E probado undervolt pero no consigo bajar casi los watts.

Andaba por 1965 a 950 más abajo craseaba.

No e probado a bajar más la frecuencia pues es un poco rollete.

Si es verdad que bajando el Power limit bajo el rendimiento.
Pero esq a lo q juego apenas notó diferencia, age of empires 4 con el Power limit al 80 +120 en Core anda a un 75% ( 1440p 165hz )

Me gusta bajar el Power ahora mismo por q las memorias sufren un poco menos...

Lo siguiente q tengo q Acer es aumentar frecuencia en voltajes de 0.850 a 0.950 para conseguir algo más de frecuencia, pero vamos con el +120 en el core sin tocar curva tampoco pierdo tanto.
Anda entre 1890 y 1950.

Pd: a 310w jugando warzone y casi 340w jugando age of empires...

A esos watts saca un poco de coil whine.

Menos de 300w no e visto en mi gráfica...
Solo con Power limit al 80%.

Edito: estoy siguiendo con el un undervolt.

Pues por el poco tiempo que me deja el curro no tengo tiempo para testear y pase un poco de el.

Estoy probando 1890 con 0.887 y lleva ya una hora jugando.


Voy a seguir bajando a ver lo q da.

Saludos
Yo la tengo en 1890@868 mV.
El power limit al 100%.No le veo sentido a bajarlo si ya bajas los MV.
Yo no veo nunca consumo de 300W ni por asomo.
Hoy jugando al Guardianes de la Galaxia, 51°C de temperatura de núcleo,memos a 66°C y consumo de 250W.

De nada te vale subir frecuencia si al final no se sostiene o tiene picos en los que lo aguanta y baja más de la cuenta.
Mejor 1890 MHz sostenidos siempre que 1950 MHz con caídas.

Mira ,un vídeo que hice con cómo me va Horizon 5:

Otro con el Guardianes:

@Undefined_


Para saber si tienes caídas ,que seguro que las tienes ahora mismo ,pon mientras juegas o haces un test el GPU Z, y en el apartado donde pone PerfCap Reason, sale una gráfica en gris.Si te salen rayitas ,son todas las caídas de rendimiento que tienes.
Lo ideal es que salgan mínimas o ninguna.
Es algo que la gente no suele tener en cuenta cuando hace undervolt.
 
Última edición:
Justamente he estado haciendo pruebas y he conseguido jugar sin cortes ni caídas de FPS.

1905mhz @850mV con temperaturas entre 50º - 54º, eso si limitando los FPS a lo que da mi monitor 2K / 165hz

¿Qué tal lo veis?, así creo que está bastante bien en el equilibrio de rendimiento/consumo/temperaturas

Luego también voy a probar lo de GPUz "idle" a ver que tal se comporta.

Saludos!
Si te aguanta está genial.
Ahora ,lo que tienes que ver en test ,es el resultado que da .
A mí bajando a 850mV ya me crashea en algún juego.
Y subiendo a 1905 con 868mV , me crasheo solo en un juego.
 
Yo la tengo en 1890@868 mV.
El power limit al 100%.No le veo sentido a bajarlo si ya bajas los MV.
Yo no veo nunca consumo de 300W ni por asomo.
Hoy jugando al Guardianes de la Galaxia, 51°C de temperatura de núcleo,memos a 66°C y consumo de 250W.

De nada te vale subir frecuencia si al final no se sostiene o tiene picos en los que lo aguanta y baja más de la cuenta.
Mejor 1890 MHz sostenidos siempre que 1950 MHz con caídas.

Mira ,un vídeo que hice con cómo me va Horizon 5:

Otro con el Guardianes:

@Undefined_


Para saber si tienes caídas ,que seguro que las tienes ahora mismo ,pon mientras juegas o haces un test el GPU Z, y en el apartado donde pone PerfCap Reason, sale una gráfica en gris.Si te salen rayitas ,son todas las caídas de rendimiento que tienes.
Lo ideal es que salgan mínimas o ninguna.
Es algo que la gente no suele tener en cuenta cuando hace undervolt.
Yo ayer al final la dejé igual, 1890 0.868mv.
Conseguí bajar un poco la temperatura 60°.
Y el consumo iba desde los 260w a los 290.
Jugando Age of empires.

Aver si cuando venga de currar tengo tiempo y pruebo más juegos.

Saludos
 
Señor@s

Gracias por las respuestas, espero que este hilo le sirva de guía / ayuda a la gente que tenga también estas inquietudes.

Feliz miercoles!
 
Arriba