• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ajustar Undervolt 3080

Yo ayer al final la dejé igual, 1890 0.868mv.
Conseguí bajar un poco la temperatura 60°.
Y el consumo iba desde los 260w a los 290.
Jugando Age of empires.

Aver si cuando venga de currar tengo tiempo y pruebo más juegos.

Saludos
Seguramente te va a ir así ya niquelada.
Mira en el GPU Z o de las caídas de rendimiento, pero dudo que tengas.

La tuya era tanbién la FE?
Toca también l acurv ade ventilación,aunque 60°C ya es buena temperatura.
 
Seguramente te va a ir así ya niquelada.
Mira en el GPU Z o de las caídas de rendimiento, pero dudo que tengas.

La tuya era tanbién la FE?
Toca también l acurv ade ventilación,aunque 60°C ya es buena temperatura.
Si la curva la tengo poco agresiva.
Si es una FE.
Lo q no termino de entender lo del GPU z.
Ayer miraba pero no termine de ver lo de las caídas.
 
Si la curva la tengo poco agresiva.
Si es una FE.
Lo q no termino de entender lo del GPU z.
Ayer miraba pero no termine de ver lo de las caídas.

se refiere a la casilla del perf. Cap. Ahi te marcan si estas limitado por power, voltaje etc.

se usa para ver por que motivo la tarjeta esta limitada, por ejemplo, por que no sostiene los 2000mhz con 1v. Te marcara power, con eso sabras que con 1v no le das de comer suficiente para sostener esa frecuencia.

para las frecuancias que usais y voltajes, carece de sentido mirar esa casilla, salvo que haya un problema.
 
Es un tarjeton, tuve oportunidad de tenerla pero ya tenia esta y como no me mola como esta implementado a dia de hoy el RT y prefiero el FSR+RSR que el DLSS por que en al menos en mi experiencia me daba Sturtering y las cosas que estaban a largas distancias al activarlo parecian estar mas cerca y me jodia la experiencia de usuario, de hecho si tuviera la 3080TI preferiria usar el FSR, ya me contaras como va el FSR 2.0 si te animas a probarlo.
Donde esté el DLSS que se quite el FSR.
Que ojo, que no está mal y no es mala solución el FSR,pero la calidad del DLSS es superior.

El RT...pues depende el juego.
Los hay en lo que es la caña,otros en los que bueno...está ahí pero no es para tanto, y otros en los que directamente ,mejor ni ponerlo.

Si la gente no va a usar RT ,una AMD es una magnífica opción,aún teniendo en cuenta que el FSR está algo por debajo del DLSS,y que yo sepa ,està en menos juegos que el DLSS.

Pero si a mí me dan a elegir...Nvidia.
 
Última edición:
se refiere a la casilla del perf. Cap. Ahi te marcan si estas limitado por power, voltaje etc.

se usa para ver por que motivo la tarjeta esta limitada, por ejemplo, por que no sostiene los 2000mhz con 1v. Te marcara power, con eso sabras que con 1v no le das de comer suficiente para sostener esa frecuencia.

para las frecuancias que usais y voltajes, carece de sentido mirar esa casilla, salvo que haya un problema.
Exacto...pero sí te puede marcar limitaciones,aunque sean pocas.No está de más mirarlo.
Por ejemplo,yo a 1905mhz y@868mV tenía algunas pocas rayitas en ese gráfico.
Bajando a 1890@868mV,ya ninguna.
O pasarle un Time Spy y ver la curva de frecuencia si tiene caídas.
Con estas dos cosas miradas ,dejas el undervolt de 10.
 
Última edición:
se refiere a la casilla del perf. Cap. Ahi te marcan si estas limitado por power, voltaje etc.

se usa para ver por que motivo la tarjeta esta limitada, por ejemplo, por que no sostiene los 2000mhz con 1v. Te marcara power, con eso sabras que con 1v no le das de comer suficiente para sostener esa frecuencia.

para las frecuancias que usais y voltajes, carece de sentido mirar esa casilla, salvo que haya un problema.
Ahh ok ok entiendo. Gracias por la aclaración amiguete👏
 
E probado undervolt pero no consigo bajar casi los watts.

Andaba por 1965 a 950 más abajo craseaba.

No e probado a bajar más la frecuencia pues es un poco rollete.

Si es verdad que bajando el Power limit bajo el rendimiento.
Pero esq a lo q juego apenas notó diferencia, age of empires 4 con el Power limit al 80 +120 en Core anda a un 75% ( 1440p 165hz )

Me gusta bajar el Power ahora mismo por q las memorias sufren un poco menos...

Lo siguiente q tengo q Acer es aumentar frecuencia en voltajes de 0.850 a 0.950 para conseguir algo más de frecuencia, pero vamos con el +120 en el core sin tocar curva tampoco pierdo tanto.
Anda entre 1890 y 1950.

Pd: a 310w jugando warzone y casi 340w jugando age of empires...

A esos watts saca un poco de coil whine.

Menos de 300w no e visto en mi gráfica...
Solo con Power limit al 80%.

Edito: estoy siguiendo con el un undervolt.

Pues por el poco tiempo que me deja el curro no tengo tiempo para testear y pase un poco de el.

Estoy probando 1890 con 0.887 y lleva ya una hora jugando.


Voy a seguir bajando a ver lo q da.

Saludos
Bajando el power ,lo que estás haciendo es limitar la gráfica con caídas de rendimiento.
Mucho mejor bajar mV y frecuencia .
Cuando estés es un punto bueno de mV para bajar temperaturas ,entonces empiezas a subir frecuencia a ver hasta dónde te aguanta.
Vamos ,que bajando el power,estás palmando rendimiento sí o sí.

El power limit déjalo al 100% y para bajar W,baja los mV de la curva.

De nada te vale ir a 1965mhz ,si cada vez que llega a power limit ,va a caer.
Será mejor tener unos MHz constantes.

Eso que haces con 1890@887mV es lo correcto.
Si te lo guanta ,baja a 875mV...si aguanta ,baja a 868 mV...y así hasta que no aguanté más.
Con eso irás bjanado consumo ,a su vez temperatura y tendrás 0 caídas de rendimiento.

Monitoriza en gráfico de GPU Z y ahí lo vas a ver todo.

Como te dije...yo la tengo a 1890@868mV...
Y va perfecta.Jugando te mete boost a 1920 MHz constantes sin crasheo y temperaturas de risa de 50°C consumiendo 250w.
Es un escándalo.
 
Última edición:
Para encontrar ese punto dulce yo suelo poner un benchmark pesado tipo 3Dmark o superposition y durante todo el test me fijo en el voltaje mínimo que logra mantener la gráfica con el powerlimit que quieras, yo lo tengo al máximo, 109%.

En mi caso el mínimo fueron 968mV. Entonces cogí un punto mas abajo (950mV) y ajuste la frecuencia al máximo posible que ronda los 1980mhz. Mas de ahí petaba.

El resultado es que la frecuencia es constante en cualquier situación por haber ajustado en base al peor de los casos. Y como la mayoría no son tan exigentes como un benchmark, pues el consumo baja sustancialmente y te quedan mejores temperaturas.

Yo creo que es la forma mas rápida de dar con ese punto.
 
Para encontrar ese punto dulce yo suelo poner un benchmark pesado tipo 3Dmark o superposition y durante todo el test me fijo en el voltaje mínimo que logra mantener la gráfica con el powerlimit que quieras, yo lo tengo al máximo, 109%.

En mi caso el mínimo fueron 968mV. Entonces cogí un punto mas abajo (950mV) y ajuste la frecuencia al máximo posible que ronda los 1980mhz. Mas de ahí petaba.

El resultado es que la frecuencia es constante en cualquier situación por haber ajustado en base al peor de los casos. Y como la mayoría no son tan exigentes como un benchmark, pues el consumo baja sustancialmente y te quedan mejores temperaturas.

Yo creo que es la forma mas rápida de dar con ese punto.
Superposition no es tan exigente.
Son más exigentes Time Spy o Heaven.

Y un bench puede ser muy exigente ,pero no es prolongado en el tiempo como un juego .
Hay veces que te pasa todos los bench exigentes y a la hora o a las 2h te crashea un juego.

Mucho más fácil verlo en GPU Z.

Tu gráfica es una 3080 o 3080ti?
 
Última edición:
Superposition no es tan exigente.
Son más exigentes Time Spy o Heaven.

Y un bench puede ser muy exigente ,pero no es prolongado en el tiempo como un juego .
Hay veces que te pasa todos los bench exigentes y a la hora y a las 2h te crashea un juego.

Mucho más fácil verlo en GPU Z.

Tu gráfica es una 3080 o 3080ti?
Es cuestión de probar todos y ver cual te pega el pico de consumo mas alto y que voltaje te aguanta.

En mi caso superposition en 1080p Extreme consume bastante mas que heaven y en pico a la par que time spy. 4K optimized es menos demandante en consumo.

El tema es ver que voltaje mínimo consigue mantener la gráfica sin pasar el power limit, no probar la estabilidad. Lo que buscas es el voltaje que vas a poder mantener sin caídas y luego ya sobre ese voltaje ajustar la frecuencia a la máxima que pueda mantener siendo estable tu gpu, que, por supuesto, te llevará bastante mas tiempo de pruebas si quieres comprobar la estabilidad. Pero, aun así, será un OC que sea mas fácil de probar porque la frecuencia no va dando tumbos, cosa que de stock una gpu hace y precisamente por eso hace bastante complicado hacer overclock subiendo solo el clock sin bloquear el voltaje.
 
Arriba