• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al encender el PC no reconoce el HDD

tkutao

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
119
Puntos
0
Hola, hacen unos dias que monté mi nuevo PC Y cuando enciendo el PC no me reconoce el disco duro , tengo que quitar el lateral desconectarlo y volverlo a conectar , algunas veces se lo pilla a la primera , pero otras se queda haciendo un clack , clack, clack, y sigue sin reconocerlo, y lo desconecto y lo vuelvo a conectar hasta que lo acaba reconociendo.

Cuando reinicio no me pasa y teniendolo en funcionamiento, nunca me ha dado fallos , es al apagarlo y volverlo a encender, y lo tengo que hacer siempre, no es que me pase algunas veces que va , pasa siempre.

Saludos!
 
Hola.

Revisa bien los cables de alimentación y datos del disco duro,
pueden que estén flojas o en mal estado.

Aunque con esos síntomas del "clack, clack" también puede que sea fallo mecánico,
y en cualquier momento diga "Adios".....

Utiliza el CrystalDiskInfo, para ver el estado de salud del disco duro,
por ver si te dice algo.
 
Hola.

Revisa bien los cables de alimentación y datos del disco duro,
pueden que estén flojas o en mal estado.

Aunque con esos síntomas del "clack, clack" también puede que sea fallo mecánico,
y en cualquier momento diga "Adios".....

Utiliza el CrystalDiskInfo, para ver el estado de salud del disco duro,
por ver si te dice algo.
Aqui lo tienes

2ptbjab.jpg
 
Ese disco tiene MUY POCAS HORAS para estar así...

Mi opinión personal, es que Yo NO cogería nunca un disco en "RIESGO"
para tener instalado el sistema operativo, lo dejaría como secundario para meter datos sin impotancia.

O intentaría de repararlo con alguna herramienta; el Victoria del Hiren´s Boot, o el HDD Regenerator, etc, etc.

PD: Si aún está en garantía, que te lo cambien.
 
Última edición:
venia en una carcasa de un disco duro multimedia y lo he reciclado para este nuevo PC y no tengo otro con lo que voy a intentar arreglarlo, voy a descargarme esos programas y te cuento.

saludos y gracias FREEMAN ¡
 
venia en una carcasa de un disco duro multimedia y lo he reciclado para este nuevo PC y no tengo otro con lo que voy a intentar arreglarlo, voy a descargarme esos programas y te cuento.

saludos y gracias FREEMAN ¡

en el post del cpu te dije que tenias el hdd en riesgo xD, pasa el hirens.

saludos
 
Jajaja si pero queria tratar el tema de manera legal que luego nos echan la bronca xd

bronca ninguna, tenias el hdd en riesgo, otra cosa es hablar por ejemplo de antivirus en el post del cpu eso si xD
 
mmm lo que a mi me extraña al ver la imagen es que sale una media de 5 mins por cada vez que se encendio el disco si no hize mal los calculos... es eso normal?
 
Ese disco tiene MUY POCAS HORAS para estar así...

Mi opinión personal, es que Yo NO cogería nunca un disco en "RIESGO"
para tener instalado el sistema operativo, lo dejaría como secundario para meter datos sin impotancia.

O intentaría de repararlo con alguna herramienta; el Victoria del Hiren´s Boot, o el HDD Regenerator, etc, etc.

PD: Si aún está en garantía, que te lo cambien.

Le he pasado el hdd regenerator y sale que no tiene ningun sector defectuoso, despues de cuatro horas de escaneo .

Ojala lo estuviera pero lo compre como disco duro multimedia algunos años ( no me dio ningún problema ) y lo he reciclado para el pc nuevo

en el post del cpu te dije que tenias el hdd en riesgo xD, pasa el hirens.

saludos

Gran programa el hiren´s , me he quedao :wtf:


mmm lo que a mi me extraña al ver la imagen es que sale una media de 5 mins por cada vez que se encendio el disco si no hize mal los calculos... es eso normal?

Lo que pasa, es que como ya he dicho mas arriba, lo tenia dentro de una carcasa . como disco duro multimedia y cuando lo instale en la torre , he tenido problemas con esta y lo he tenido que reiniciar varias veces, de ahí la media , digo yo .
 
El HDD Regenerator si no ha encontrado nada, haz un scandisk con el mismo windows.

Comando: chkdsk /r
 
El HDD Regenerator si no ha encontrado nada, haz un scandisk con el mismo windows.

Comando: chkdsk /r

Lo he echo y nada y el problema sigue, al iniciar no me lo reconoce y tengo que desconectarlo de la caja y volverlo a conectar.

Saludos !!!
 
Lo he echo y nada y el problema sigue, al iniciar no me lo reconoce y tengo que desconectarlo de la caja y volverlo a conectar.

Saludos !!!

Intenta probar con otro cable SATA.
 
Intenta probar con otro cable SATA.

Ya he probado y tenia uno moderno ( de los negros de pinza ) y le he puesto de los rojos y nada.

También he probado a cambiar el cable de alimentacion por el otro que tiene y sigue el problema.

Es mas cuando vuelve a reconocer el disco duro, es cuando desconecto y vuelvo a conectar el cabel de la alimentación, con el pc encendido, si lo hago con el de datos , no hace nada.

Saludos !!!
 
Última edición:
Te lo subo que no lo llevo al día.
 
Intenta probar con otro cable SATA.

Como ya he dicho al encender el PC no me reconoce el HDD y me sale este mensaje :

Spoiler


He probado a cambiarlo de conector sata tres veces , las señaladas en rojo en la foto y donde lo tengo ahora haber si sonaba la flauta, por si estaba mal configurados en la bios :

Spoiler



Después he entrado en la bios y así tengo configurado los sata :

Spoiler



PD: Gracias Borja Rodríguez :eek:k:


Solucionado y para el que le pueda servir :

En la bios he cambiado AHCI por IDE Nativo y he puesto el cable sata en le puerto 1


Y ya lo cambiare a AHCI desde el registro de windows .

Saludos !!!
 
Última edición:
Te lo subo que no lo llevo al día.

Quiero ponerlo en modo AHCI pero no se como hacerlo porque cuando entro desde el registro mi valor ya es 0 .

¿Posteo aquí mis dudas, o creo otro tema en otra sección o subforo ?

Saludos !!!
 
tkutao para AHCi se ha de hacer desde la BIOS, pero generalmente antes de formatear.
 
tkutao para AHCi se ha de hacer desde la BIOS, pero generalmente antes de formatear.

Según he leído en la pagina de microsoft , eso sería lo ideal, pero que también hay otra manera de hacerlo y te dan estos pasos a seguir :

2684263
Importante: esta sección, el método o la tarea contiene pasos que indican cómo modificar el registro. Sin embargo, pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el registro. Por lo tanto, asegúrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para una mayor protección, haga una copia de seguridad del registro antes de modificarlo. Entonces, puede restaurar el registro si se produce un problema. Para obtener más información acerca de cómo hacer copia de seguridad y restaurar el registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
322756 Cómo hacer copia de seguridad y restaurar el registro de Windows
Para resolver este problema, debe habilitar al controlador AHCI en el registro antes de cambiar el modo SATA de la unidad de inicio. Para ello, siga estos pasos:

Cierre todos los programas basados en Windows.
Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Iniciar búsqueda y, a continuación, presione ENTRAR.
Si aparece el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario , haga clic en continuar.
Busque y, a continuación, haga clic en una de las siguientes subclaves del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\IastorV
En el panel de la derecha, haga clic con el botón secundario en Inicio, en la columna nombre y, a continuación, haga clic en Modificar.
En el cuadro información del valor , escriba 0y, a continuación, haga clic en Aceptar.
En el menú archivo , haga clic en Salir para cerrar el Editor del registro.

Ya tengo hecha una copia de seguridad del registro con Registry First Aid

Y ahora una duda:

En msahci el valor de start ya es 0 pero en iaStorV el valor de start es (3)

¿este último lo cambio a (0) También ?

Lo digo porque me extraña que el de msahci sea (0)

33esrcy.png


255j1hg.png


Saludos !!!

PD: Como muchas veces suele pasar un mismo problema , puede pasar por motivos diferentes :

Cuando ya creia que habia sulicionado lo de que el PC me reconociera el HDD, habiendo configurado los salta atraves de la bios.
Al intentar volver a encenderlo , me lo vuelve a dejar de reconocer y al poco me sale un mensje de windows , que me dice que el hdd esta en riesgo y puede dejar de funcionar en cualquier momento y que haga una copia de seguridad del disco duro, para evitar la perdida de los datos.

Pues nada me hago una usb booteable, con el Hiren's.Boot.15.2 y desde el mini windows xp de este programa seleciono la partición C , le doy a propiedades \herramientas\Comprobación de errores\ y seleciono las dos casillas que hay espero a que termine y apago el PC , y al encenderlo desde cero, me vuelve a reconocer el hdd sin problemas .

PD 2: Pongo estos tochos , por si hago algún paso mal ya que soy nuevo en todo esto, y para que si cometo un error, os sea mas facil ayudarme.
 
Última edición:
Según he leído en la pagina de microsoft , eso sería lo ideal, pero que también hay otra manera de hacerlo y te dan estos pasos a seguir :



Ya tengo hecha una copia de seguridad del registro con Registry First Aid

Y ahora una duda:

En msahci el valor de start ya es 0 pero en iaStorV el valor de start es (3)

¿este último lo cambio a (0) También ?

Lo digo porque me extraña que el de msahci sea (0)

33esrcy.png


255j1hg.png


Saludos !!!

PD: Como muchas veces suele pasar un mismo problema , puede pasar por motivos diferentes :

Cuando ya creia que habia sulicionado lo de que el PC me reconociera el HDD, habiendo configurado los salta atraves de la bios.
Al intentar volver a encenderlo , me lo vuelve a dejar de reconocer y al poco me sale un mensje de windows , que me dice que el hdd esta en riesgo y puede dejar de funcionar en cualquier momento y que haga una copia de seguridad del disco duro, para evitar la perdida de los datos.

Pues nada me hago una usb booteable, con el Hiren's.Boot.15.2 y desde el mini windows xp de este programa seleciono la partición C , le doy a propiedades \herramientas\Comprobación de errores\ y seleciono las dos casillas que hay espero a que termine y apago el PC , y al encenderlo desde cero, me vuelve a reconocer el hdd sin problemas .

PD 2: Pongo estos tochos , por si hago algún paso mal ya que soy nuevo en todo esto, y para que si cometo un error, os sea mas facil ayudarme.


https://www.youtube.com/watch?v=9byZVTff4PY

az este metodo a mi me a servido porke al restaurar bios se me cambio a ide y se inicio windows y luego me dava pantallazo al poner achi

saludos
 
Arriba